28 de junio de 2008

Les cuento.... (viene en capítulos. Jaja!)

Ayer tuve Reunión de Cooperadora... Ser presidenta... es una lucha! jajajaa!

Ya vamos cada vez menos... La comisión directiva está integrada por 12 personas, fuimos... - uno, dos, tres..., mmm... - 6 no más...

Bueno, la mitad, peor es nada...

Será por el horario? Será por que hay cosas más importantes que nuestros hijos??? Será... Lo que será...

Pero bueno! He decidido tomarme todo con soda, así que yo, la menos, voy a seguir adelante, aunque termine como loca mala con la Directora y con los padres que les importe sus retoños, aunque seamos 5...

Lo interesante es que hablando de lo que hicimos y lo que tenemos que hacer, caí en la cuenta de que:

Looney Tunes Wile Coyote-Posteres  LLEGAN LAS VACACIONES DE INVIERNO!!!!

BIEEENNN!!!!

14 días con los retoñores en casa... Qué divinos!!!

¡¡¡Si!!! Es sarcástica esa frase señoras y señores!!!!  Pero sarcástica bien!!!

Lo positivo es que por 14 días no me voy a levantar a las 7 AM.

Del 7 al 18 de Julio tenemos el receso escolar de Invierno.

Lo positivo es que.... Tendré a los retoñores 14 días en casa...

Biiiieeennn!!!

Si gente, son mis ambivalencias!!!!  Aajajajaa!!!

Y gracias a mis psicólogas descubrí que tener ambivalencias es normal..., aajajajaa! Todos pasamos por momentos ambivalentes!! Jeje!!!

Y como les contaba ayer, después del accidente, mientras estuve en el Fernández, debido a que mi mamá había fallecido el día que tuve el accidente, a la gravedad del mismo, a que estaba más para el arpa que para la guitarra, que las lesiones eran tan graves que no sabían si iba a sobrevivir, y que las secuelas eran tanto físicas como psíquicas, los médicos le habían recomendado a mi papá que me viera una psicóloga.

Yo supe lo de mi mamá varios días después del accidente. En realidad no me acuerdo cuándo, porque hubieron días en que yo ni sabía en qué mundo vivía, los calmantes que me daban eran desde morfina (meperidina) hasta diazepam (diacepin, valium o metildiazepinona y todos eso fármacos para los locos! jaja!), así que imagínense...

Mi papá no quería que nadie me lo dijera, él quería hacerlo personalmente. Fue ahí que recomendaron lo de la psicóloga... Así que después de que me enteré - porque me lo dijo mi papá -, en Terapia Intensiva me trató una "sicóloga" que me iba a ver cuando yo me despertaba de los calmantes y que realmente NO ME ACUERDO ni como se llamaba...

Lo que si me acuerdo es que la tipa quería que yo dejara de lado mis principios y mis creencias religiosas (soy mormona) y que..., no sé! La verdad es que cuando empezó con esa cantinela, me encerré como la tortuga en el caparazón y..., nada! Como les decía, yo estaba más para el arpa que para la guitarra...

Ok! Estar más para el arpa que para la guitarra es un dicho que utilizamos acá para decir que uno está por morirse y que va a ver a San Pedro! Jajajaa!

Cuando a los casi 3 meses de estar en Terapia y porque mi papá me trajo a Retoño para que me vea en el Hospital Fernández, me pasaron al servicio de Traumatología.

Y ahí, como al mes, conocí a mis psicólogas...

Ellas estaban en un ateneo (es una reunión de médicos donde presentan los casos que tienen) y escucharon de mí.

Inmediatamente se contactaron con mi residente y quisieron conocerme.

¿Por qué? Ellas estaban haciendo un trabajo de investigación de pacientes que sufrieron accidentes graves y que pudieran tener algún tipo de stress post- traumático debido a la magnitud del accidente y más si había una pérdida de un ser querido en el mismo...

Ivana Carina = paciente ideal! jajajaaa!

insane

Venía con moño para regalo y todo!!!!

Si gente, me río de mí misma! ¿Cómo suponen que sobreviví a lo que me pasó, amén de tener a mi Retoño? Tomándome la vida con soda!!! La risa es salud!!

Y así fue como pasé a tener dos psicólogas por falta de una...

Como buena leonina, soy autosuficiente en muchos aspectos, así que pensar en psicólogas era algo que no iba conmigo...

Soy retobada (cascarrabias, rebelde), pero aún así, puedo darme cuenta cuando necesito ayuda y sobre todo, que la tengo que aceptar aunque vaya en contra de mi carácter de superada..., jeje!

Y así fue que, por consejo de mi papá (que si no, hubiera ganado la leonina retobada, jajaa!) y porque las chicas me cayeron re bien (tenían mi edad, entre los 29 y 30 y piquito), acepté que me vinieran a visitar una vez por semana...

Al principio, pobres... Creyeron que iba a ser fácil tratar con la patagónica rebelde...

Pero...

Para saber como empezó todo, van a tener que esperar hasta la próxima tandita! Jejejee!

Y bueeeeno, recuerden que no se resumir y no me alcanza el espacio de la entrada para contarles todo che, no sean ansios@s...

Mañana la seguimos...

fiaca6_o

¡¡¡¡BUEN SÁBADO!!!!

Y QUE TENGAN UN LINDO FIN DE SEMANA!!

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:23

21 comentarios:

  1. Buen fin de semana!!!
    Y las mejores de las vacaciones para el jovencito!!!!
    Por acá la Abu quedo en llevar niet@s al cine.
    Luego contaré mis andanzas, entre pop , bebidas, hamburguesas y papas fritas.
    Como veras dos semanas de mimos, acá comenzamos HOY!!!!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño: lo que no entiendo es por qué la primera psicóloga intentó apartarte de tus creencias religiosas, ya me contarás. Por lo demás, a la espera del siguiente capítulo ;), y en cuanto a las vacaciones, supongo que son como las de Navidad de los niños aquí, no? Un besuco, preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Ivanita!!!Estaré esperando los siguientes capis ;),como dicen la vida real supera la ficción, y tu historia vaya que si!!...Me alegro muchisisisimo de que Dios te haya dado vida para poder estar aqui hoy, y con un retoñito sano a punto de salir de vacaciones y volver loca a la mamá jajajaja...Ahh sabes acabo de leer sobre la campaña contra pro-mia y pro-ana,tambien quiero apoyar con mi granito :)))Besototes y buen fin de semana amiga!!

    ResponderEliminar
  4. ay, amiga leonina, yo estoy convencida que las personas con sentido del humor, superan mucho mejor las penurias que puedan sufrir. Y tu eres uno de esos casos por lo que veo.

    La experiencia fue muy fuerte,y no todos podrían llegar donde tu has llegado. Eres Valiente.
    Leeré la continuación.

    Un besazo, y "disfruta" lo mejor que puedas las vaciones de retoño.
    Yo ya los tengo con las vacaciones de verano y hasta septiembre están pululando por la casa mientra yo trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Que bien, vacaciones, al menos son 14 dias!!! nosotros empezamos las de verano...casi 3 meses jajajajaja....
    Me gusto mucho de eso de saber aceptar ayuda cuando la necesitas...estare atenta!!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. La primer sicóloga era una estúpida prejuiciosa que había faltado a la clase la primer y primordial materia de la sicología: La Empatía.
    Lo que debería haber hecho primero la muy ignorante era investigar esa religión para usarla de apoyo en el tratamiento.
    No hay malas profesiones,hay malos profesionales.

    Buen sabadito

    ResponderEliminar
  7. Por qué querían apartarte de tu religión ? eso no lo entiendo .Cada uno puede tener las creencias que quiere ,cada loco con su tema ,no ?Que tengas un buen finde y descansá porque a cualquier hora que te visite ,ya escribiste ,sos adicta al blog....? SIIIIIII.Un besote...

    ResponderEliminar
  8. Saliste muy bien en la fotografía... un poco verde, pero muy bien.

    Feliz fin de semana para vos tambien!!!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. Ahhhhhh, vacaciones, que liiiindo!!!
    Che, y si te paso a buscar y nos vamos las dos a pasear por ahi 15 días? Y que a los retoños los cuide montoto!!! ajajajaja

    Y dale, seguí contando lo de als sicologas que está interesante!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  10. Te dejo un besito, me voy por dos dias al campo....me pongo al dia cuando regrese.

    Cuidate mucho

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Las vacaciones, que lindo!!!, por acá tenemos que esperar unas semanitas más, aquí empezarán a partir del 25 de julio...

    Interesante que nos cuente como fue su "terapia" mientras estuvo internada. Además, no debe haber sido fácil sobrellevar una internación como la suya, doña!!!

    Aquí estaré prendida al monitor, esperando los siguientes capítulos de esta saga que promete ser más interesante que más de una serie de tv!!!!

    Besotes gandotes y mi candor!!!

    PD: buen finde!!!

    ResponderEliminar
  12. Abue!
    Gracias! Igualmente!!!
    Ay! Quiero ir con la abue al cine! ;)
    Quiero que me mimes!! jajaaa!
    Que lo disfrutes Abue!!!
    Un besito a los niet@s!!

    Carlota
    Eso es lo que me pregunto yo! jeje! Hay de todo!!!
    Creo que sipi, estas son como las tuyas de Navidad, por el hecho de que estamos con las estaciones cambiadas! :P
    Beso, cariño!!

    Hormiguita
    Holis Hormiguita!!!
    Uy! Tengo para varios capítulos! jaja!!!
    Y bienn!!! Gracias por sumarte a la campaña contra pro-ana y pro-mia, amiguita!!!
    Besotes y buen finde!!

    Conxa
    La verdad que si...., con humor se puede ver mejor el lado amable de las cosas! ;)
    Y me imagino a los retoños corriendo por la casa! jajaa!
    Suerte y que te sea leve! ji ji jii! :)
    Un beso!!

    Mi vida en 20 kg
    3 meses!!! Yo las de los 3 meses las espero en diciembre! jaja!
    Y esté atenta hermosa!!!
    Un beso, corazón!!

    Mumiii
    Uy! No solo a la sicóloga le faltó la materia "Empatía", varios de los residentes ni sabían que era eso! :(
    Buen sábado, Mumii!!

    Julieta
    Todavía me lo pregunto. Juli...
    Y eso de loca se te habrá escapado, no???? aaajajajaaa! Chiste!!
    Mmm... casi adicta.... Más adicta al retoño soy! jajajaa!
    Besotes!!

    Dragonfly
    jajajaa! Fué mi mejor perfil! :P
    Buen finde Dragoncita bella!!!
    Besitos!!

    Stella
    ¿¿Dónde firmo?? Nos vamos con lo puesto o preparo el bolsito???
    jajajaa!
    Montoto cobrará muucho por ser baby sitter??? jajajajaa!
    Bueno, ansiosa, esperá... ya sigo! jajaa!
    Besotesss!!!

    Mi vida en 20 kg
    Ojito lo que hacés en el campo vos, eh??? aajajajaa! Segurito que vas a encontrarte con tu media naranja!!! jeje! :P
    Cuidate y besotes para la flia!!!

    La Candorosa
    Uy, al otro día de mi cumple tienen sus vacaciones.!!! :P
    Ah siii... lo mío hasta Hollywood no paro! jajajaaa!
    Buen finde Candorosa!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Esto está más bueno que un capitulo de Lost!!!
    Sos Neruda escribiendoooooo!!!
    Te quieroooooooooooooo!!

    ResponderEliminar
  14. 1ro. A prepararse para entretener 14 días a no tan retoño y retoñito sobrino. Te la regalamos.. jajajaja
    2do. Tendremos que esperar mucho para el próximo y electrizante capítulo de Ivanita "la retobada leonina".. jeje
    Besos "amansadores".

    ResponderEliminar
  15. 1ro. A prepararse para entretener 14 días a no tan retoño y retoñito sobrino. Te la regalamos.. jajajaja
    2do. Tendremos que esperar mucho para el próximo y electrizante capítulo de Ivanita "la retobada leonina".. jeje
    Besos "amansadores".

    ResponderEliminar
  16. Vaya...vengo de leer en último post...es lo que tiene retrasarse....Y esos 14 días de Vacaciones....coincide con alguna fiesta, celebración o similar o son dias libres sin más....Como aquí coinciden siempre con alguna fiesta: Navidades, o Semana Santa o....

    ResponderEliminar
  17. Hola Ivana, como estas!! te conoci por parte de Mumina y la verdad tiene razon, es un blog precioso, a mi me encanto, tengo ponerme al dia con tu blog para poder entender en sobre todo los ultimos post, asi que ya opinare pero en su momento, sino no entendia un pomo.
    queria desearte un buen domingo y asi que vivis en el SUR, q hermoso.
    te mando un besote

    ResponderEliminar
  18. Qué momentosssss!!!!
    Imagino lo dificil que habrá sido para tu papá...
    Qué bueno que, aunque retobada..., no perdiste el horizonte!!!
    Te tac el cumple en medio de las vacaciones???!!!
    Por qué recién empezamo es 28 de julio... no se cómo voy a llegar a ese día!!!!
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar
  19. Después de haberte leído...

    "Ok! Estar más para el arpa que para la guitarra es un dicho que utilizamos acá para decir que uno está por morirse y que va a ver a San Pedro! jajajaa!"

    Me voy a tocar la guitarra un ratito. Tengo suerte, no tengo arpa.

    Suiiiiiiiiiiiiiiiiiitiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

    ResponderEliminar
  20. Bueno ivanita tienes un par de semanas para ser mama atiempo completo.. y mimar a tu pequeñin..

    Me encanta como escribes nena siempre llena de un positivismo nato..
    te dejo abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Lo del arpa lo leí en un cuento de Chejov y se lo escuché a un uruguayo hace unos meses...

    Me voy a leer la continuación...

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!