18 de junio de 2008

No me peguen! Soy Ivy! Respeten las wheels, che! Aajajajaa!!!

Les aseguro que trato gente....

Me siento (cuack! jajaaa! Chiste fácil!) y me propongo leer "El Amor en los tiempos del cólera" de García Márquez, y no logro pasar 10 páginas que me aburrooo!!!!!

Mi little sister me lo trajo el 9 de Junio....

mafalda31gEstamos a 18 de Junio y recién voy por dónde el Florentino Ariza conoce a la Sara Noriega (página 291 - Edición Sudamericana tapas duras de la Colección Ñ de Clarín. Sip... es más interesante todo ese "detashe" que el libro en sí! jajajaaa!)

Trato... y seguiré tratando gente! No me va a vencer este amor del Florentino Ariza y la Fermina Daza....

Y con esos nombres! Qué pretenden che!!!

Lo mismo me pasó con "100 años de Soledad" de García Márquez.

Ese lo terminé, bueh! estaba en el Fernández así que tiempo me sobraba... Aparte que uno de los traumatólogos papurri total, rubio, de ojos azules, me dijo que él lo había leído y yo para congraciarme y hacerme la linda...., lo pedí a las monjitas que estaban en el hospital y manejaban una pequeña biblioteca, que me lo consiguieran.

La tipa se leyó la historia de los Buen Día, de cabo a rabo....

ABURRIMIENTO TOTAL!! Pero cada vez que venía el Doc. Papurri, la menda lerenda tenía el libro en las manos leyendo... aajajajajaaa! Para lo que le sirvió!!!! El muy desgraciado terminó la rotación y se fue para nunca más volver! QUE PAVOTA LA MENDA LERENDA!! ajjjaa!

El UNICO libro que me gustó de García Márquez fue "12 cuentos peregrinos", cortitos y concisos.

En fin.... A veer.... 291 menos 509, me da...., 218! Me quedan 218 páginas que al ritmo que voy en 9 días más las leo... Si no me mata el aburrimiento antes! jejejee!!

Sorry las literatas y las/los amantes del "Gabo", pero que quieren que haga! Yo soy así! aajajaaa!!

guardas-01 guardas-01

Y esto que viene a continuación es para que no crean que vivo en una burbuja...

Bah! Si, vivo en una burbuja.

En esta burbuja sólo está mi retoñor D., mi familia y mis "capacidades diferentes" que me llevaron de ser NORMAL, a la vereda de la "anormalidad", que, para que lo sepan, ser "anormal" en este país es vivir una Odisea como la de Ulises....

Soy una mera espectadora de la política de mi país.

Nací en una época en que pasaban de gobiernos militares a gobiernos democráticos en un abrir y cerrar de ojos.

Viví mi niñez en un gobierno militar. Y aunque despierte odios y voces que se desgarrarán las vestiduras y pondrán el grito en el cielo, tengo que decir que durante ese tiempo viví MUY BIEN! Mi viejo tenía una empresa metalúrgica, viajábamos, por negocios, a Córdoba en plena dictadura (¿se acuerdan que siempre había líos en Córdoba y en las rutas con los milicos?) los 6 (mis viejos y nosotros 4 chiquitos, hablo del año '74 hasta el '78) y nunca nos pasó NADA. Toda mi familia laburaba y se ganaba el pan con el sudor de su trabajo sin meterse con nadie, y por ende nadie se metía con nosotros. Llamenlo suerte o como quieran.

Después... todo se vino abajo, no me pregunten porqué, ya que ni idea! Lo único que sé, es que en el '81 mi viejo se vino al Sur con una mano adelante y otra atrás, y después lo seguimos nosotros.

Durante todos estos 27 años nos ha pasado de todo, económicamente hablando, ya sea por la inflación, o por la situación del país, o por todo junto!

untitled7 Hasta el día del accidente tenía casa, auto, un futuro promisorio...., y terminé en una silla de ruedas, casi en la ruina; pero junto a mi viejo, mi hermana y mi retoño, salimos adelante.

No nado en la abundancia, pero no me falta para comer, que es lo que me interesa con dos retoños en la casa.

Será que por SER UNA SOBREVIVIENTE, la política de mi país no me interesa, porque EL ESTADO que debería ayudarme en la situación que estoy, ha tenido el tupé de decir que NO REUNO LOS REQUISITOS como para merecer ayuda ...

HELLO!! CLAARO.... Estoy en silla de ruedas porque soy una vaga que no me gusta caminar....

¿A qué viene esto???

A qué, debido a los acontecimientos que han sucedido en estos 100 días, dónde OH! Todos se dieron cuenta que fuimos rehenes de Kristina, de los ruralistas, de los del campo, de los camioneros, etc..., "el pueblo", la gente,  salió a llamar al diálogo porque nos quedamos sin combustible, leche, pan, azúcar y el asado del domingo...

Pero para reclamar por todos esos niños y esa gente que vive en la miseria, marginados, sin trabajo ni futuro, no he visto salir a marchar por el diálogo para que la JUSTICIA SOCIAL se vea reflejada en ese tipo de situaciones...

2000mafalda Yo vivo de acuerdo a mis posibilidades, trato de inculcar a mi retoño que estudie para que tenga un futuro, aunque en este país eso no exista. ¿Cuántos años llevamos en esta situación de tire y afloje? Yo estudié para trabajar y les aseguro que, en este momento, si yo no estuviera en silla de ruedas, sería como la mayoría de los argentinos que andan buscando un trabajo y no lo encuentran.

Ah! Pero ya sé! Me iría a un plan social y con $300 (menos de 100 U$S) saldría de las estadísticas de los "desocupados" y pasaría a ser..., una pobre infeliz que con $300 vive una semana comiendo fideos y arroz y las otras 3 semanas, nos miraríamos con retoñor.... Lo de pobre infeliz va en el estricto sentido literario, pobre = sin plata, e infeliz = no ser feliz, porque no tengo con qué alimentar y criar a mi retoño...

Ni hablar de vestirme y mandar a retoño a la escuela por $300!!!

VIVO EN UNA BURBUJA.

Porque llamenmé egoísta o lo que quieran, pero suficiente tengo con mis problemas, que encima, no los busqué; los tuve porque mi vida dio un vuelco, bah! VARIOS vuelcos y quedé viva de milagro un 31 de Diciembre de 1998.

Sólo trato de SOBREVIVIR junto a mi no tan Retoño, el viento bajo mis alas, con la esperanza que algún día las cosas cambien.-

mafalda


Ah! Y no me vengan con eso de... ¿Y vos que hacés para que la cosa cambie?

Yo NO VOTÉ A KRISTINA por ejemplo...

El que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra!

¡¡¡Buen Miércoles gente!!!

Antes que me vaya...  me asaltó una duda...

Ahora que las Retenciones pasaron al Congreso... Cuándo las aprueben... ¿De qué se van a disfrazar?

Ah! Cierto... Estamos en viviendo con Kristina en el país de las maravillas...


¡No me peguen soy Ivy!   ¡¡¡Respeten las wheels, che!!!

Aajajajajaaa!!

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:53

22 comentarios:

  1. Hola Ivana, yo tampoco reuno los requisitos para ciertas ayudas, el resto no coment.
    Decirte que no he podido con cien años de soledad de Gabo sin embargo El Amor en los Tiempos del Colera es uno de mis muchos preferidos y los cuentos peregrinos también me han gustado.
    Besos
    anamorgana

    ResponderEliminar
  2. Termine de leer "travesuras de niña mala" muy bueno.
    Amiga creo que es una postura sana, no egoista, es mejor asi, espero por Argentina y sus habitantes que las cosas cambien, tienen un gran pais, rico en recursos y gente...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me parece increíble que no te den una ayuda tras tu accidente, como supongo por lo que leo que debe haber tantas cosas increíbles. En cuanto a "Gabo", claro, cada uno tiene sus gustos. Yo por ejemplo no soporto a Vargas Llosa. Ah, el otro día alquilé la película de "El amor en los tiempos de cólera"... no estuvo mal ;). Un beso cariño.

    ResponderEliminar
  4. Yo también prefiero la lectura fácil y amena. Que tengas suerte.

    ResponderEliminar
  5. 12 cuentos pelegrinos y relatos de un naúfrago están bastante pasables.
    En fin,Gabo si es corto es mejor (jejejeje)

    Pá que te defendés si nadie te atacó???
    Yo nací en el pueblo donde nacieron los últimos golpistas (Mercedes)Mi viejo fue a la misma escuela que ellos y jugó en sus casas.
    Luego me mudé a 4 cuadras de Plaza de Mayo (en los '70)Fue un mundo de sensaciones,che.
    Será por eso que no soporto no hilar un poco de actualidad en cualquier relato porque corre por mis venas sangre de noticiero.

    Cada uno ve a la patria desde su ombligo
    ¿Está bien?
    No sé.
    ¿Quién soy yo para decirlo?
    Lo único que sé es que cada cuatro años,por lo menos,quiero ir al cole de parque Las Heras de Palermo para emitir mi sufragio.


    Si no ay actualidad en una charla a mí me falta algo,che.Está en mi sangre y por lo vistoa veces contagia.


    Buen y raro miércoles(por lo menos por mi zona)tengan todos !

    ResponderEliminar
  6. Fé de ratas : Las faltas ortográficas osn porque el teclado teclea lo que quiere y no lo que le pido.
    Maldito teclado comprado en una barata,che.

    ResponderEliminar
  7. Yvi, cuando termines el libro avisame, y te hago un banner que diga: "Yo leó El amor en los tiempos del cólera, y sobreviví!" ajajajaajaa

    Y del país....que Dios, Alá, Mahoma, Santa Maradona o quien sea, nos ayude!!!

    Besossssss

    ResponderEliminar
  8. Buen miércoles para vos!!! Sabés cual libro del GABO debiste leer primero "Historia de un Naúfrago" ese te mantiene conectada todo el libro, además que es super corto. Tal vez por allí y le agarras el gusto... pero si te digo que a mi el amor en tiempos de cólera me costo un mundo terminarlo... mejor ir a ver la peli.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. Ay Ivanixx, un post no alcanzaria pa' hacerte llegar lo que senti al leer tu entrada...realmente te siento luchadora y definitivamente cero wheelmental!!! ojala mas gente de esos que dicen llevar el pais adelante tenga (aunque digas que no tenes) un par de neuronas de las tuyas...Otra seria la historia jah!!. Te kiero Amiga, Abrazote de mil osos!!! Sandy.

    ResponderEliminar
  10. Toc...Toc, again me si, es que me quede pensando en lecturas y ando de nuevo por quichicientayunmil veces con mi amada y nunca tan al dia "MAFALDA" a la cual cada vez que la agarro no paro hasta toda la coleccion...ella nacio en Junio del 1964,su "Papa" Quino (un grande) ya planteaba el estado del estado (wakala) jaja...yo naci en ese año y sigo pensando igual que Mafi...tengo 43 años, mis hijos tendran que seguir repitiendo historias?...Espero que no...Sandy.

    ResponderEliminar
  11. de veras que te aburre...
    jajaj sos de otro planeta, vos deci la verdad, porque tanto Cien años de soledad como el amor en los tiempos del Cólera, son historias maravillosas, bueno a mi me han atrapado desde principio a fin...
    Si te aburre, dejalo, debe ser qu no es momento para que lo leas, de veras, quizas en otro momento, jajaj

    besitos

    ResponderEliminar
  12. ay ivana , admiro tu fortaleza,sos una gran mujer , la vida te golpeo muy fuerte y vos siempre adelante con mucha endereza,como vos dijiste la vida el 31 de diciembre te dio otra oportunidad y QUE BIEN LA SABES VALORAR
    TE DEJO UN ABRAZO ENORME

    ResponderEliminar
  13. Uuuuuuuuuuh, hace tanto que lo leí! un tiempo laaaaaaaaaaaaargo me tomó...

    Besos mi querida!

    ResponderEliminar
  14. Tampoco se torture mujer!!!, si no siente conexión con G. Márquez, busque otro autor y otro libro... ¡¡total no la van a retar por eso!!!

    Ya lo leerá o no, no hay obligación ¿no?... ¡¡aproveche a leer material que le guste, la entretenga y con el que sienta bien!!!

    Respecto a la cuetión de actualidad, le digo, tampoco soy de meterlo en el blog ni los comentarios que hago, simplemente porque... seguro seguro, que si los temas son sobre política y religión, la gente terminará discutiendo... (así decía mi madre).

    Vivir, jamás fue un juego de niños y tarea fácil. Cada cual debe e intenta ocupar su lugar, como puede o como le permiten.
    Por el momento, la felicito por dar su opinión... y la mía es: apelemos a la inteligencia de cada uno de nosotros (que aún confío habita en la mente de los humanos) y a tener memoria.

    Abrazos y candores a montones, doña!!!

    ResponderEliminar
  15. Anamorgana
    AMiga!!!
    Al menos con Cuentos Peregrinos y Cien años de Soledad coincidomos! aajajaa!!!
    Besotes!

    Mi vida en 20 kg
    Mmm... travesuras de una niña mala.... aajajaa! Seguro que nada que ver!! jaja!! :P
    Gracias amiga!!! Una que me entiende!!
    Besitos dulce!!

    Carlota
    Hay de todo en este bendito país, Mi Reina....
    Uy! Vargas LLosas no he leído....
    A ver si a mí me termina gustando! jajajaaa!
    Viste la película de "Amor...."??? Capaz que debí empezar por eso! jeje! ;)
    Besos, Cariño!!!

    Juan Rafael
    Gracias, handsome!! ;)
    It's nice to see you!! :P

    Mumina x 2
    Me parece que sípi,,, García Márquez mientras más corto, mucho mejor....
    Y yo no me defendí.... Sólo plasmé lo que pienso! ;)
    Y cada 4 años voy a votar, lástima que cada vez hay menos variedad y siempre la misma cosa pero con distinto olor...
    Y al final, terminás en más de lo mismo....
    Repito, la realidad está, pero yo prefiero mi burbuja! aajajajaa! :P
    Y lo del teclado...., pasa siempre, lo barato sale caro y malo! jajaaa!
    Besos Mumi!!!

    Stella
    aaajajjaaa! Hecho! Termino y te aviso..... espero lograrlo... Es una lucha!!! :P
    País: Amén hermana Naif!!! ;)
    Besotes corazoncitooo!!!

    Dragonfly
    Hola linda!!! ¿Ahora me lo decís? aajajjaaa! Haber sabido antes, empezaba por al Naufrago!!! Tal vez me rescataba del aburrimiento! jeje! :P
    Besicos!!!!

    Sandy x 2
    GRACIAS Sandy!!! Vos si levantás el ego hasta las nubes!! jejejejee!
    Y lo de Mafalda.... Triste realidad ver que el país está así desde antes de que naciéramos....
    Un besote corazón!!! Te quierooo!!!♥♥♥

    CecydeCecy
    Si, Cecy.... me aburre! buahhh!!! No me gusta, pero lo confieso....
    Me encanta leer, pero García Márquez me está matando! jajajaaa!
    Y no se che! Soy de las que vivo el momento! jeje! :P
    Un beso!

    Silvia
    Silvi! Gracias, amiga!!!
    Hay que aprovechar las 2º oportunidades....
    Un besote!!!

    La Mascarada
    Aajajajaa! Muuuuyyyy llaaaarrggooo??? Avisá! Así no me embarcaba en tamaña travesía!!! aajajjaaa!
    Besitos, amiga Mascareid!!!

    La Candorosa
    Ah Noooo.... Cuando se me pone algo.... me aflora la sangre gallega y tozuda de mis ancestros! jajajaaa! LO VOY A TERMINAR, aunque muera de aburrimiento!!! aajajaaa!
    Uy! Mi madre me decía lo mismo... Pero vió que soy media rebelde yo! jeje! :P
    Gracias y ojalá sigamos su consejo lleno de candor!!!
    Besos Candorosa amiga!!!

    ResponderEliminar
  16. Aguante García Marquez!!!! jajajaja
    Yo leí 100 años de soledad y me gustó y El amor en los tiempos del cólera me encantó!!!!.. jeje
    Sobre gustos....
    Besos "lectores"..

    ResponderEliminar
  17. Si no te gusta el Gabo no lo leas ,ya te dije que yo tampoco lo soporto.Durante lo que ahora llaman dictadura militar yo también viví bien ,no tenía miedo de salir,nadie nos asaltaba,pasaba por delante de una villa a las 10 de la noche y no pasaba nada..Ahora que estamos en democracia no puedo hacer nada de eso y encima estamos sujetos al buen o mal humor de la Kris...Ah...yo tampoco la voté y la tengo que aguantar...Un beso y fuerza ,amiga...

    ResponderEliminar
  18. Mi vida..aquí hablaste de todo un poco....yo con 100 años de soledad me tuve que hacer un papelito con los nombres porque no podía seguirlo.
    Ahora estoy con un libro que TODO el mundo que lo leyó "flayeó" y es de Sergio Sinaí: La sociedad de los hijos huérfanos y me quedé en un párrafo y lo tengo para las salas de espera (si no hay nada más que hacer) pero es tan reiterativo que aburre.
    Como lo que sucede en nuestro país...es tan reiterativo y tan poco original...que opté por no leer ni mirar nada más...trato de cuidar mi pequeño mundo y luchar por ellos ...ya hace tiempo aprendí: que los malos en la TV son más malos, que los buenos, no son Heidi y que la TV dice y hace lo que quiere y la gente se enroca y sale corriendo a comprar 10 kg de harina y usa 1 por año y la misma gente genera cosas....la verdad es que con todo YO no puedo...cuido mi mundo, el que me costó tanto conseguir...

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga bella, préstame una rueda porque me uno a ti, no te critico porque opino igual con respecto a mi país, no voté por el Mico Mandante y ya ta, al igual que la mayoría de este país estamos sobreviviendo entre la lista laaaaarga de rollos que tenemos y que no me canse porque agarro vuelo para otro país, así de simple, por qué voy a salir con discursito que agrade a los demás? naaaa, soy como tu, sincera amiga. Te admiro por lo que dices (para variar estamos de acuerdo), mientras la familia esté unida, haya comida y techo estamos super bien!!! así es, así se debe pensar, así pensamos también en casa, no es conformismo es realidad y es una forma real de ver la vida.Algo mas... los buendía me lo leí para un examen y no paré en loca porque tuve que anotar todos los nombres para no perderme jajajaja, si lo he vuelto a leer? naaaaaa jajajaaa. Besotesss!!

    ResponderEliminar
  20. Ivana, querida... a mi me gusta el Gabo, pero igual te quiero.

    No me gusta Bioy, por ejemplo, me aburro.

    Y sí somos víctimas de los gobiernos, pero siempre tenemos esperanza. Si no, que sería de nosotras/os

    Me encantó eso que pusiste: "el viento bajo mis alas, con la esperanza que algún día las cosas cambien" ... me mató!!!!!!!!


    Besos amiga

    ResponderEliminar
  21. Vengo leyendo tus post antiguos para saber de vos, veo que sos una mujer fuerte que lucha por salir adelante, no voy a opinar de gustos en materia de autores de libros, cada uno es cada uno, y lo bueno es que sos sincera y decis tu verdad, lo cual en este mundo de hipócritas es mucho decir. Muy buen post, un cariño Tia Elsa

    ResponderEliminar
  22. jajajajajjajajaja.Ay Ivanita .sos terrible che.pero que post sin pelos en la lengua .Muy bueno.
    Con respecto al libro .Nunca lo leí.Tengo la peli.Pero como me dijeron que no está buena ya me aburrí jajjajaja .besos y cuando termines el libro prestámelo andale siiii di que siiiiiii

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!