12 de junio de 2008

I ♥ leer....

Como saben my little sister L. trabaja en una Biblioteca desde hace mas de un mes.

Cada semana nos trae libros para que leamos a mi retoñor D.,  mi sobri/retoñito B. (su retoño),  y a la menda lerenda o sea EU, Yo, me... (ajajajaa! Carlota me gustó lo de "menda lerenda", viste?)

womanreading Así que expondré mis gustos literarios ante sus miradas críticas....

Para que vean que no sólo soy una cara bonita.... aajaa!!

Recuerden que pueden decir lo que quieran de mis gustos que no gustan sus gustos.... que... NI IMPORTA! ji ji ji jiii!

La imagen fue tomada una tarde de primavera en mi cuarto... aaajajjaa! Mentira! Es de Kathy Pilgrim. Bonita, no???

Bueno, empecemos...

Soy fan de Isabel Allende, me encanta como escribe esa mujer! Ya leí: Paula, El Plan Infinito, De Amor y Sombras, Eva Luna, Hija de la Fortuna, Retrato en sepia, El Reino del Dragón de Oro y El Bosque de los Pigmeos.

A partir de ahora, mientras vaya leyendo libros, voy a compartir cuales son, con la descripción que traen en la contratapa, así saben de qué tratan.

Ah! Y tendrán una calificación de 1 a 5 Ivanitas. Donde 1 Ivanita es ABURRIDIISISIMOOO!! y 5 Ivanitas: LO MÁS!!! aaajjajaa!

Inés del Alma Mía
Autor: Isabel Allende Género: Novelas / Literatura Latinoamericana 

Resumen: ines_del_alma_miaEn esta novela épica el aliento del amor concede una tregua a la rudeza, la violencia y la crueldad de un momento histórico inolvidable. A través de la pluma de Isabel Allende se confirma que la realidad puede ser tan sorprendentemente o más que la mejor ficción, e igualmente cautivadora.

Inés Suárez es una joven y humilde costurera extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo para buscar a su marido, extraviado con sus sueños de gloria al otro lado del Atlántico. Anhela también vivir una vida de aventuras, vetada a las mujeres en la pacata sociedad del siglo XVI.

En América, Inés no encuentra a su marido, pero si un amor apasionado: Pedro De Valdivia, maestre de campo de Francisco Pizarro, junto a quien Inés se enfrenta a los riesgos y a las incertidumbres de la conquista y la fundación del reino de Chile.

"Supongo que pondrán estatuas de mi persona en las plazas, y habrá calles y ciudades con mi nombre, como las habrá de Pedro De Valdivia y otros conquistadores, pero de cientos de esforzadas mujeres que fundaron los pueblos, mientras sus hombres peleaban, serán olvidadas"

Interesante.... 3 Ivanitas. Y eso que es de Isabel Allende...

También terminé de leer un thriller psicológico que, menos mal que pasé la página 245, porque ahí se puso RE BUENO!! Casi que no lo termino! Pero soy de las que, la mayoría de las veces, termino lo que empecé...


Autor: John Katzenbach Género: Novelas / Ficción y Literatura

Resumen: "Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida.

Quizá no sepa cómo, por qué, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida.

Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío.

Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide".

Buenísiiimoo!!! 4 Ivanitas

Y taaanto "escuché", es un decir, a Kiri hablar de este libro que pondré a continuación, que muy a pesar mío lo empecé a leer. Lo de "muy a pesar mío" viene porque el autor no es santo de mi devoción, leí un par de libros y uno me aburrió.... Pero! Soy de las que, a veces, hay que ver para creer, así que esta vez voy a "ver" si me termina de convencer.

Lo empecé ante noche y ya me aburrió! jaja! PERO! Hasta que no le vea el final no paro, así puedo saber si me gustó y si tienen razón en alabarlo taaanto.... jejeje!

El Amor En Los Tiempos Del Cólera

Autor: Gabriel García Márquez
Género: Novelas / Ficción y Literatura / Clásicos

Resumen: Dos historias hay en este libro. Una de ellas, apenas esbozada, es la de un amor secreto que culmina en la muerte elegida por un hombre que ha querido ponerse a salvo " de los tormentos de la memoria".

elamorenlostiemposdelcolera La otra historia es la de un amor que hace de esos tormentos su alimento. Un amor acechado por los enemigos: el deterioro físico, la vejez, la muerte, pero que es capaz, no solo de resistirlos, si no también de transformarlos en el ímpetu del deseo.

Una muchacha de dieciocho años rechaza al hombre de quien ha estado enamorada y con quien ha podido unirse. Mas de cincuenta años después, cuando ha muerto otro hombre con quien se ha casado para vivir un lapso de sucedáneos desdeñables, se reúne con aquel primer amor suyo a bordo de un barco que se llama Nueva Fidelidad.

La exacerbación del deseo se alía a la muerte y a la enfermedad porque se les parece: "Los síntomas del amor son los mismos del cólera".

En este relato infinitamente seductor, Gabriel García Márquez narra la obsesión del deseo con un arrebato que lo aparta de sus grandes novelas anteriores y a la vez lo acerca a ellas. A la circularidad del tiempo en Macondo, al enclaustramiento del tirano aislado en su poder demencial, sucede ahora la vigencia imbatible del deseo ahincado en si mismo. Un deseo que avanza hacia su origen en un movimiento del barco Nueva Fidelidad, que seguirá yendo y viniendo "toda la vida".

De éste llevo... 72 páginas y lo tengo hace 3 día. IMAGINENSE la calificación que tendrá! jajajaa! MENTIRA! Tengo que terminar de leerlo y sabrán cuántas Ivanitas tendrá.... Je!

02fotomafalda Mi sobri/retoñito está leyendo un libro de Mafalda y mi retoñor no se decide, así que mañana la tía le va a traer algo para que lea.

Bastante tiene con la tarea mi cielo! El viernes tenemos lección oral de: Países del Continente Americano con sus capitales.... 35 países y 35 capitales.... SOCOOORRROOOO!!!!! aaajjajaaa!

Y ayer me saqué un ¡¡¡Excelente!!! en la poesía que aprendimos con mi sobri/retoño!

Y si, "aprendimos".... jajajaa!

Porque si hay algo que reconocerle a mi sobri/retoñito es LA MEMORIA que tiene! Se aprendió SOLITO (tiene 7 años) mientras me bañaba (tardé casi 45'... y.... hay que bañar este cuerpito arrgentino! jajajjaa!) una poesía de 4 versos!!!! Y yo me la aprendí en 4 veces que me la repitió... Mas vale! Para que vean que la memoria está en los genes! jajajaaa!

Bueno gente! Será hasta..... mañana VIERNES!! Bieeennn!!!

joy3

¡¡¡Buen Jueves!!!

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:06

23 comentarios:

  1. hola ivana
    P
    R
    I
    M
    E
    R
    A
    creo que una vez ya te lo dije me encanta Isabel Allende, sus libros me atrapan y no puedo parar de leer, de Gabriel García Márquez lei Crónica de una Muerte Anunciada y Cien Años de Soledad y me gusto mucho.me parecio muy interesa el psicoanalista pero si es muy largo , me aburren
    besitos y buen jueves

    ResponderEliminar
  2. Esta mu bueno lo de las 'ivanitas'...

    Yo leí los últimos 2:

    "El Psicoanalista" que me lo prestó una amiga, y a pesar con no es mi tipo de lectura me mantuvo entretenida...de ese autor también leí "Historia del loco", que tampoco está mal...

    Y "El amor en..." de Gabo, que también tardé en leer, pero que al final me gustó...(aunque no es el que más me gusta de él)

    Suerte con la geografía...

    :-P

    ResponderEliminar
  3. Lo de las ivanitas es estupendo y divertido, solo a ti se te podía ocurrir.
    Que lo sepas super Ivana el amor en los tiempos del colera es mi favorito, haber cuantas Ivanitas le pones, seguro que pocas por el entusiasmo que veo, (es un decir)
    UN ABRAZO
    anamorgana

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me gustó el amor en los tiempos de cólera, pero sigo insistiendo en Cien años de soledad, a pesar de que a Circe le parece un coñazo: para la menda lerenda, 5 Ivanitas ;). Un besazo, cuerpazo argentino, jajaja... lo que me rio contigo, mami.

    ResponderEliminar
  5. Ya estamos con "cien años de soledad" grrrrr...jajajaj...
    empecé el de "el Amor en los tiempos ..." pero no o terminé y eso que odio dejar libros a medias...(quizás no era el momento adecuado)....Pero vamos que con la lista de libros pendientes que tengo (y más desde que tengo un blog) ya me da para un par de años....

    ResponderEliminar
  6. Cuando leí Ines del alma mía,sentí tremendos deseos de pedir perdón, por lo ruines y malevolos que fueron los españoles.( tengo una entrada al respecto)
    Y el amor en los tiempos del colera, lo he leido tres veces, en distinstos momentos de mi vida, y me encantó, por eso no pienso ver la película.
    Buena lectura.

    ResponderEliminar
  7. Creo que ya te comente que Isabel Allende no es mi favorita, pero Ines del alma mia me gusto mucho, asi como tambien Paula.
    A mi en general me gustan los libros que me transportan, que llenan de olores, que pudo imaginar situaciones, o sea, me gustan muy descriptivos, como los de Dan Brown, pero se deben leer con libros entremedio o son la misma hostoria con personajes y lugares disintos....jajajaj, lo mismo pasa en mi opinion con Barba Wood, aunque de ella destacon Las virgenes del paraiso.
    Ahoa estoy leyendo "ojos de perro azul" de Gabriel Garcia M.ç

    Un beso gigante y para los niños te recomiendo Papelucho, espero lo encuntresm de Marcela Paz, Chilena.

    ResponderEliminar
  8. Yo leí el psicoanalista, y me pasó lo mismo que a vos...me venía aburriendo y en un momento se puso buenisimo! ajajjaja
    Y el amor en los tiempos del cólera, está bueno, Ivy, te va a gustar!!
    Yo acabo de terminar la primer parte de "El cuarto arcano" de Florencia Bonelli. Es una escritora cordobesa, contemporánea que cuenta una historia de amor y la sitúa en bs as, en época de la revolucion de mayo!! Super entretenido!!


    Besotes llenos de letras!!
    ajajaaa

    ResponderEliminar
  9. Bueno Che! si hablamos de gustos... he de confesar que el único libro que he leído completo de Isabel Allende es Retrato en Sepia, los demás me aburrieron, pero para mi los mejores son los de don GABO y el amor en tiempos de cólera si es aburridor, pero 100 años de soledad es de lo mejor.

    Muchos besos, feliz jueves para vos!

    ResponderEliminar
  10. Silvia
    Siiii! 1º Silvi! Muy bien!
    Cien Años de Soledad: 0 Ivanitas aaajajaa! No me gusto! :P
    Crónica... lo pediré y te diré! ;)
    Y El Psicoanalista es largo, pero al final está bueno!! ;)
    Besos! Y buen Jueves!

    Karen
    jajaa! Lo de las ivanitas se me ocurrió cuando estaba poniendo lo que me pareció Inés del ALma mía. jijijii!
    Anotado Historia de un loco.
    Gabo? Qué confianza! jaja! Para mi García Marquez a secas! :P
    Gracias! Capital de Guatemala? aajajaa!
    Beso!

    Anamorgana
    Viste? Se me ocurre cada cosa! jaja!
    Uy! Espero que me guste así no me tirás de la wheelchair cuando le ponga las ivanitas! jajajaa!
    Besos!!

    Carlota
    Grande Circe! Es de las mías! aajajaaa! 100 años de soledad....ivanitas SIN CLASIFICACION! jeje! :P
    Gracias por reírte conmigo y no de mí! jajajaa! Te queero!
    Besitos, corazoncito!

    Circe
    Tranqui! Que a mí no me gustó! jejejee!
    Y El amor.... casi me pasa lo mesmo! Pero nooottt! Lo terminaré, como que me llamo pancrasia!!! aaajjajaa!
    Y con lo del blog, no pongas excusas querida! jijijijii! Leéeee!!
    Besotes maja!!

    Conxa
    Inés del Alma Mía me causó pena. Si es verdad todo lo que hicieron, es lamentable...
    Y El amor..., veremos como me vá! ;)
    Saluditos!

    Mi vida en 20 kg
    Qué raro que Isabel Allende no te guste, es de tus pagos! jeje! :P
    Dan Brown y Barba (o Bárbara... jijij!)Wood están anotados!!!
    Besitos! Y gracias por el dato, hermanitaaa!!

    Stella
    Uy! Casi lo tiro al Psicoanalista! ajajajaa! Menos mal que lo seguí. Mi hermana me dice: Dámelo y te traigo otro, estás dando vueltas como loca y no lo lees! aaajajaa!
    Y esperemos a ver cuantas ivanitas le daré al "Amor en tiempos..."
    Y anotado "El cuarto arcano"
    Besotes literarios! :P

    Dragonfly
    Uy noo! Isabel Allende te aburrió?? Perop, perop.... ejejjee!!
    Y García Marquez.... bueh! Ya veremos! :P
    Besitos y buen Jueves para vos también!!

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga bella, gracias por las recomendaciones, me parece chevereisimo que des las ivanitas jejjee así es fácil hacerse la idea de qué tal será el libro... el de García Márquez lo leí hace años, pero si me despertaste la curiosidad con el libro del Psico analista, se ve intenso de verdad, a ver si lo encuentro el fin de semana jejejee ya te contaré. Mil besitooooooos!!!!

    ResponderEliminar
  12. ahhhhh...con que nos estamos cultivando no??? jajajaj...esta bueno leer ...lo que sea, te saca de tu vida y por unas horitas pasas a vicir la de los demas, son momentos magicos... besitos cornetas jajajajaja! igual no me gusta ni Luis Miguel, ni Raphael, ni ninguno de esos que destilan miel!!jajajaj

    ResponderEliminar
  13. hola Ivana, Isabel Allende, me gusta...
    Entre los libros que recomendaste, "el amor en los tiempos del cólera" es impresionante, me encanto...

    besotes

    ResponderEliminar
  14. Muy bien que ahora seas crítica literaria ,yo leo constantemente,hasta los prospectos de lo medicamentos.García Márquez me resulta aburrido ,Isabel Allende me encanta, me lloré todo con Paula y la otra novela no la leí pero la voy a tener en cuenta porque me gusta el suspenso .Sos múltiple !!!!y eso es maravilloso ,no vas a envejecer nunca ...Un beso ....

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Qué manera de leer, doña!!
    ¿¿¿Usté quiere salir en el libro de los record Guinessssss??? ajajaaaa

    Además es interesante la diferencia de autores y estilo que esta mirando... ¡¡nunca se va a aburrir!!!

    Le mando un fuerte abrazote candoroso!!!

    ResponderEliminar
  16. Sos un sol, nenita! Así que ahora van las Ivanitas????
    Me encantó la idea...
    ponele el "copirait"!!!!(qué linda música).
    Tu sobritoño...dale un besote de mi parte y que esta seño le agrega un 10!!!
    Cuidate. Es complicado bañarse...
    Ahora entiendo.
    Besos mi reina! Dios te bendiga!!!!
    Te quiero! ♥

    ResponderEliminar
  17. Dale un libro de Borges a ese huevón para que se haga hombre,che.

    Ajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    Buen juevecito tardecito,che.

    ResponderEliminar
  18. Hey no dejo de leerte aunque no escriba che jaja!!!,pero ando a mil y en cuanto a leer estoy con "El combustible espiritual" de Ari Paluch para mi 5 Sandritas ajajajaja!!! pero esta bueno de esto de poder disfrutar de una buena lectura y cultivar el alma y la mente,un gran abrazote de oso ahh!! y deja de soplar para aca que estamos congelados con este frio patagonico!!!,Sandy.( ...y 5 Ivanitas pa' tu blog,cada dia mas lindo!!)Besos al retoñon!!

    ResponderEliminar
  19. Yo!
    De nada bella!
    Ojalá que lo encuentres al libro y lo leas! Me contás después, eh??? :)
    Besososososss!

    Tania
    Viste? No es no más! jajaaa! :P
    Y decime quién te gusta y pongo una canción que te guste, che!
    Besotes patagónica!!

    CecydeCecy
    Cecy! Veremos y después lo sabremos lo del "Amor en tiempos..."
    Beso!!!

    Julieta
    Ajajaja! Los prospectos! Sos de las mías!!! :P
    Una que piensa como yo del Marquez! jajajaaa!
    Y menos mal que te gusta Isabel Allende! Es lo más!!!!
    Gracias por decirme que no voy a envejecer! jajajaaa!
    Besotes, haarmosa!!

    La Candorosa
    Vió???? Yo soy así!!!!
    Me dá para todo el bocho! Y por eso estoy del tomate! aajajaaa!
    Besos mi Candorosa amiga!!

    Ferípula
    Hola linda!!!!
    Gracias por pasar, corazón!!!!
    aajajjaa! Te entiendo!!! :P
    Es "hoyyiiblee" el yeso! Paciencia! ;)
    Yo también te quiero corazón!!
    Un besote!!!♥♥♥

    Mumina
    Buen jueves (bah! casi viernes para mí!)
    Beso!

    Sandy
    HOLA!!! Taaanto tiempo madre!!!
    Y te mandé el frío para que me recuerrrddeess! jajajjaaa!
    Gracias por la clasificación! Se hace lo que se puede!!! :P
    Besotes a Nico!!!♥♥♥

    ResponderEliminar
  20. ahora sos crítica literaria!!! como se nota que no hacés nada!!! jajajajajjajajajajajja...además también tenés tarea!!! sos una genia total...cuantas horas tiene tú día???

    ResponderEliminar
  21. Ayyyy Ivana querida, que libros!!!


    Me encantó que los pusieras en tus post. A mi me encantaron los de Isabel Allende y por supuesto El Amor en los tiempos..... del gran Gabo


    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que bueno ivana..
    A mi isabel allende me encanta tengo todos sus libros.. es una escritora buenisima..
    Pero debo admitir que ken follett es mi preferido..

    abrazos..

    ResponderEliminar
  23. Que bueno lo que has leido peor todo eso en uan semana???
    A mi Isabel Allende me cansó un poco, durante mucho tiempo lei mucho de ella y ahora me cuesta.
    De Gabo lei Cien años de Soledad y este que leiste vos. Pero donde se ponga la coleccion de Mafalda me apunto...
    besikis y a ver como sigues de gustos editoriales!!!!!
    Beostes al retoño tambien!!!!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!