5 de junio de 2008

Regalo de cumple (atrasado, jeje!)

Ayer 4 de JUNIO fue el cumple de mi sobri blogger LuisFer.

Su mamá, Beatriz, es mi "hermanita" blogger del Blog Ayúdenme a Llegar.

Cumplió su 1º añito, mi haaarrmmmoosssooo LuisFer!!!

Hasta es famoso! Ya que hubo un concurso y recibió un diploma por esta foto:

LuisFer4

Pero acá está llamando a la Tía Blogger Ivana para anunciarle la noticia [Esta foto también concursaba]

LuisFerphone

Así que como estamos un poquiito lejos, LuisFer vive en Venezuela, La Tía Ivana quiso dedicarle este post para decirle:

¡¡¡¡¡TE QUIERO HAARRMMOOSSSOOO!!!!

¡¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

[Atrasado, pero bueno! jejeje!]

Y el 21 de Marzo fue el día Mundial wdsddel Síndrome de Down, pero soy de la idea que TODOS los días debemos recordar que quién padece el Síndrome de Down es uno de más de nosotros... Hasta diría que MUCHO MEJOR que nosotros!!!!

Y anoche, abrí el Reader y encontré en el Blog El Mosquitero un post que hablaba sobre los chicos con Síndrome de Down y este llevaba a otro post maravilloso, en el Blog Pensamientos JFS de Senovilla.

Y quise compartir algo en común que tenían ambas entradas.

PALABRAS DICHAS POR NIÑOS AFECTADOS POR EL SINDROME DOWN

“Tengo doce años, pero no lo parece. Soy más bajito de lo que corresponde a mi edad y todavía no hablo correctamente, pero ya sé leer y escribir, y sumar.”

“Nací con el síndrome de Down, que no es una enfermedad sino.... (buf, esto voy que tener que copiarlo es superdifícil) un trastorno genético por el cual tengo tres unidades en el cromosoma 21 en lugar de las dos habituales” y el cuello más corto, y el pelo muy finito y liso ( a mi hermana le mola peinarme), y no pienso ni aprendo tan rápido como los demás niños”.

“Voy al mismo colegio que mis hermanos, no al curso que me corresponde, sino a uno inferior, y dos horas al día viene a la clase una chica muy simpática que me ayuda con las cosas que más me cuestan. Durante el recreo me encanta jugar al baloncesto. Soy superbueno encestando y si se hacen equipos siempre me eligen de los primeros aunque soy patosillo, por eso de que mis músculos son más blanditos y débiles; pero entreno muchísimo, porque cuando se me mete algo en la cabeza.....”

“Dentro de unos años cambiaré de colegio. Dicen mis padres que entonces los que nos ayudan con mi reeducación, me enseñarán a ser autónomo, para que cuando sea mayor pueda ir cada día a trabajar y a ganar un sueldo. Así seré útil a los demás y más independiente (esto me lo ha dictado mi hermano, y quiere decir, que no tendré que pedir dinero a mis padres para mis cosas y no depender de ellos)”.

Extraído de un Texto de MARIA JOSÉ CASAS

Y pensando en LuisFer y en Martita mi amiga de la infancia, recordé una parte del diálogo del Zorro y El Principito:

"-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos."

el_principito_y_el_zorro

Así que recuerden!!!!

Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.

guardas-01

¡¡¡¡BUEN JUEVES!!!!

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:50

24 comentarios:

  1. El LuisFer es un cachondo Ivana...jejeje. Felicidades para él desde este lado del charco.

    Solo quería agradecerte que hables de esto también tú. Parece que entre los bloguers no prende la llama de la concienciación y se dejan de lado estos temas para hablar solo de wordpress, pagerank, iponhes y demás tonterías.

    Muchas gracias por hablar sobre las cosas que realmente importan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bue,esta tía tonta se apuró para entrar al blog de Luis Fer y votaron ella y su marido sin saber que ya era tarde.
    Bue,la próxima avísenme antes que tengo que despertar primero a mi neurona.


    Feliz cumple a Luis Fer y espectacular el trabajo de esa flia (arrrrmoso blog)



    Buen jueves para todos,che.

    ResponderEliminar
  3. Si. Solo con el corazón se puede ver bien. besos
    anamorgana

    ResponderEliminar
  4. FELIZ CUMPLE!! Para LuisFer.. desde estas 2 ruedas cuerdas que llevan a 2 locas que van buscando día a día ver con los ojos del corazón..
    Besos visiblessssssssss

    ResponderEliminar
  5. Toni!
    Hola!!! Bienvenido!
    Gracias por tus palabras!!!
    Creo que el tema es que muchas veces pensamos que nunca nos va a tocar pasar por una situación así....
    Pero lo bueno es que hay personas como vos, como Senovilla y la mamá de LuisFer que nos ayudan a tomar conciencia de que hay vida más allá del blog! jejeje!
    Gracias otra vez por pasar!!!
    Un beso desde la Patagonia Argentina!!

    Muminaaaaaa
    aaajajajaa! ¡Madre!

    Sorry, pero entre que no lees bien (post del 1º lunes de junio! aajajaa!) y que le errás a los concursos, me hacés matar de la risa! jajaaa!

    Ojo! Me río con vos, no de vos! (Juuaaass!!!)

    Gracias Mumiii!!! Igualmente para vos buenísimo jueves!

    Besoooos!

    Anamorgana
    Dí que sí amiga!!! jaja! Ya hablo como ustedes, Ana!!! jejeje!
    Besotes!!

    2 LoCaS pIsCuIsAs
    Ya lo creo que ven con el corazón!!!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  6. FELIZ CUMPLE PARA LA PRECIOSURA DE LUISFER!!! Y CUANTA RAZON TIENES CON TODO LO QUE PONES EN EL POST!
    ME ENCANTA HABERTE ENCONTRADOOOOOO!Y QUE ME HALLAS CANSADO DE VERTEE!LOCA HERMOOOOOSA!JAJA BESOTETES!!

    ResponderEliminar
  7. FELIZ CUMPLE PARA ESA DULZURA DE SOBRINO QUE TENES!!!
    TODO LO ESCENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS...SOLO HACE FALTA PONER EL CORAZONCITO EN LAS PEQUEÑAS COSAS....
    SOS UNA GRANDE IVANA! BESOS EMOCIONADOS ...

    ResponderEliminar
  8. NOS CRUZAMOS EN LO DE TUS PISCUISAS...JAJAJAJ!

    ResponderEliminar
  9. Muy feliz cumple a tu hermoso sobrino, está apenas para comérselo a besos.

    Luis Fer, que tengas siempre a Dios tomado de tu mano para que el sea quien te guíe, te cuide y te guarde. muy feliz cumple.

    Muchos besos ;)

    ResponderEliminar
  10. Ivana,
    Que post tan lindo (claro, lo encabeza Luifer jajaja), en verdad, u fuera de bromas, gracias por tu trabajo de concientizacion para con el Sindrome de Down, tanto Luifer, como Martita y toda la poblacion mundial te lo agradecen de corazon ♥♥♥♥ (aprendi a hacer los corazoncitos, q tal?). Besos a mi sobri retoño pues!!

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumple para ese divino sobrino cibernético !! Me hiciste correr escalofríos con las palabras de ese niño diferente y cuán bien aplicadas esas palabras de El Principito..Un beso....

    ResponderEliminar
  12. Hola mami: precioso y emotivo regalo, Luis Fer estará encantado... y sus papás supongo que también :). Sólo con leer los párrafos escritos por esos niños, ya diría: a buen entendedor, sobran palabras. Pero la cita añadida, todavía lo enriquece más. Un besazo para Luis Fer y otro para tí.

    ResponderEliminar
  13. lo triste es que mucha gente cree que todo lo que ve (sobretodo en su ombligo) es cierto!!! Felíz día a los niños...porque no dejan de serlo!!

    ResponderEliminar
  14. Que corazón tienen estos niños no? ES ENORME NO LES ENTRA EN EL PECHO.
    Yo siempre compro algunas cositas que ellos mismos preparan en un taller...y son tan dulces, vienen corriendo ,te abrazan te besan.¡¡por DIos!!.

    Y el bebe de la foto que mejillonaaaaaaaaaaaaas si hasta me dió ganas de meterme en la foto .. jajajaj besos Ivana y muy bueno el post.

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito post!!!
    La verdad es que me emocioné!
    Gracias por derramar tanto afecto!!!
    Voy a seguir leyendo que hace días que no te visito y seguramente hay mucho por leer...
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar
  16. Precioso!!..pues felicidades a LuisFer que ya habrá soplado su velita...
    Emocionantes los testimonios que compartes con nosotros...besos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Qué hermoso es LuisFer!!
    Y me encantó mucho este post.
    Además el texto de Casas, es muy bello.
    NI le cuento recordar "El Principito"...

    ¡¡Ha sido un post muy sencible, realmente, Gracias!!

    Un besote muy candoroso para usté y para LuisFer y su familia!!!

    ResponderEliminar
  18. Un muy feliz cumple a LuisFer! Excelente post, Ivy. Un enorme beso a los dos.

    ResponderEliminar
  19. Vengo Hiper atrasada con los blogs, pero paso a avisarte que en el mio hay un regalo para vos!!!!!
    Lee el post de Fabi y DAni de hoy no tiene desperdicio!!!
    Besikis calurosos para paliar el frio!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. HOLA IVANA
    CADA DIA ME DA MAS GUSTO VENIR A VISISTARTE, PRIMERO LUISFER ES UNA PRECIOSURAAAAAAA ,REBONITO , QUE LOS CUMPLA FELIZ¡¡¡

    SEGUNDO QUE LINDOS TESTIMONIOS LOS DE LOS CHICOS SON TAN DULCES Y TIERNOS

    Y TERCERO ME ENCANTO COMO TERMINASTE EL POST CON LA FRASE DEL PRINCIPITO
    BESITOS

    ResponderEliminar
  21. me encanto tu publicacion muy ciertas las palabras del principito un abrazo sandra

    ResponderEliminar
  22. Para entendre y comprender, lo más importante es saber.
    Entre todos está informar de estos temas a los que lo desconocen y ven como estraños a estos niños, que realmente tiene UN FUTURO, si entre todos les ayudamos.

    saludos y me alegro de poder aportar un granito de arena.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por presentarnos a este rayito de sol...te quedó una entrada muy bella...y ese es mi capítulo o parte favorita del principito, el encuentro con el zorro...

    Algún día escribiré algo al respecto...

    Ahora me voy a seguirte leyendo...

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!