14 de diciembre de 2007

Semanita de locos. I


El martes mi retoño tuvo su 1º baile.

HORROR!!!, me sentí re - vieja!!! Mi 1º baile fue a los 14 años, mi retoño tiene 11.

Los chicos de 5º grado (escuela primaria) le hacen la "despedida" a los chicos de 6º grado que terminan y se van a la secundaria.... (Me queda un año para que mi retoño siga siendo un niño de primaria....¡me caigo y me levanto!!!)

Tenía que llevar un disfraz. Confieso que no soy muy amante de los disfraces, las fiestas estrafalarias ni la obras de teatro que uno siempre tiene que hacer cuando es niño, joven, e inclusive de adulto. Si, soy una amarga! jaja!!

En fin, pensando en que catzo's iba a hacer, se me ocurre preguntar a Carlota, por ejemplo, y me larga un "Peter Pan, es sencillo no?"... y yo me transformé en una española y dije: Joer!, para ella es fácil porque vive en Never Land!!!, hala, hala, que es fácil dice la Maja!

NOT, descartado... sorry cariño! jijijijjj!!

Se me ocurrió un linyera, así le decimos acá al vago, homeless, mendigo. Le coso unos parches de tela colorinche, unos pantalones rotos (que tiene... y no porque no haga de costurerita, si no que mi retoño es un indio!), le pinto con un corcho la cara, una boina del abuelo, un palo de escoba con un trapito atado en la punta lleno de cosas y "vualá"...

- "No maáaaa!, ni en pedo! - "dulcemente" me dice mi retoño.... - ni se te ocurra mancharme la cara con ese corcho!!!". "Voy sin disfraz!, los chicos no van a ir disfrazados, ¡por favorrr!!!..."

Chau con mi ingenio de madre abnegada.... ¿Vieron por qué no me gustan este tipo de cosas?, siempre salgo perdiendo..., mis ideas nunca gustan, jajajajjj!!!

Bueh!, le digo que lo voy a acompañar... ¡¡Para qué!!!, parece que hubiera, no se..., cometido un sacrilegio!!!!

- "Noooo...maáaa!!! , no soy un bebe para que me estés llevando a todas partes!!!. -

- ¡Bueno!, pero te voy a buscar... -

- ¡¡¡Noooo máaaa!!!!, estoy acá a 1/2 cuadra!...No te molestésss!!!. -

Les recuerdo que vivo, literalmente, detrás de la escuela. Mi casa está en la mitad de la cuadra y la otra mitad de la cuadra, es la escuela. El paredón del patio trasero de la escuela está al costado de mi casa. Salgo, camino 40 metros hasta la calle (vivo en el medio del barrio), doblo a mi derecha, sigo la vereda, doblo a mi derecha otra vez, a media cuadra está la entrada de la escuela. Ni la calle hay que cruzar, ¿que tal?, así soy yo.... ;)

El asunto es que le explico que la Directora y la maestra dijeron que los fuéramos a buscar (si queríamos podíamos ir los padres, pero era una fiesta para los chicos, mas que nada, era un par de horitas).

Acordado el tema, - esto fue por la mañana - , quedamos en que viniera temprano de jugar para bañarse y prepararse. El muy, se acordó de fútbol (su último día), así que quiso ir a jugar a la pelota. Sale a las 19:00 hs. y el baile era a las 20:00.... Viene, se baña, y me dice:

- "Me pongo la remera de River y voy de deportista, Máaaa!!! - él arriba en su cuarto y yo abajo en el living...

- "Bueno, mi amooorrr..., hacé lo que quieras mi cielo..." - Resignación es mi 2º nombre...

Y así fue, como mi retoño, fue a su 1º baile vestido de deportista.

TO BE CONTINUED...
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:11

20 comentarios:

  1. Los retoños de mi epoca eran de otra manera, y los que seguiran en la nueva generacion, tambien tendran cambios. Lo importante es que sean buenas personas y mantengan el amor por sus mayores. No importa que sean del River o del Boca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. qué bien...ya estás por aqui!!!!!!.Así que al final de deportista...ja ja ja ja menos mal que no te metiste a hacerle el de Peter Pan...(te veía cose que te cose para que al final lo viera.....demasiado infantil...ja ja ja)...Y se lo pasó bien en el baile??? y la madre (osea tu) esperandolo????....Me alegro de que ya estés por aqui...chao

    ResponderEliminar
  3. pues no me parece tan difícil el traje de Peter Pan, grrrr....si hubieras avisado con tiempo, te lo coso yo, que tengo unas manos diviiiiinas, y te lo mando!!! bueno, el caso es que al final hizo lo que le salió en gana, jeje...como todos, y más barato, imposible. Ay! que ya empiezan a volar...! Te llegaron las fotos? Ya me dirás. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  4. vos viste el video de you tube de mi blog...miralo está genial!!!. Vestido de River en mi época no se levantaba ni a la hermana!!...como cambian los tiempo!!!. Te creció el nene!

    ResponderEliminar
  5. Orestes:
    Los retoños van cambiando cada año, es cierto!!
    Tengo la bendición de que el mío, a pesar de todo, es un dulce de leche ;)
    Jaja!, de Boca o de River..., acá somos todos de River, menos mis hermanos varones, pero ellos se lo pierden! ;)
    Besiños!!

    Circe!
    Ese ícono??? jaja!!, no digo lo que parece para que no te enojes! ji,ji,jijjj!! - es algo gracioso che, no malo! jeje! -
    Vos lo dijiste eh??, jaja!!, era medio infantil para un retoño de 11 años y 1,60!!! :P
    Lo del baile.... "To be continued" no te dice nada??? jaja!!
    Besotesss...

    Carlota!, Su Majestuosidad!
    Cómo una Reina iba a meterse en esos menesteres de "ple-bella"??, ¡jamás!, esas manos no estan para la costura....
    ¡Gracias por el ofrecimiento!, pero era medio raro verlo a mi retoño de 1,60 - Nº calzado 41 - 11 años, disfrazado de Peter Pan! jaja!!!
    Buuuaaa... si, ya empiezan a volarrrr!!!
    Besotes, cariño!!
    P/D: I recieved the pictures.Go email.Don't worry, be Happy! xxooxx

    Lore b.
    Hola!, no no ví el videito, ahora voy a chusmear!!!
    De Boca, seguro no levantaban.... jajajajj!!!, chiste!
    Siii... me creció el retoño!!!!
    Una podada no le vendría mal! jaja!!, chisteee..
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A ver...lo primero. Menos mal que ya has regresado...estaba por ir a buscarte a la escuela.
    Lo siguiente, como se te ocurre ponerle a un pibe de 11 años la cara pintada con un corcho???? Menos mal que mi niño tiene la cabeza en su sitio porque sino, menudo ejemplo:-).
    Y su decisión final...fantástica aunque yo hubiera prefiero que vaya con la de boca, pero bueno, aceptamos el disfraz de deportista...un genio de la economía el peque.
    PD: Quiero ver las fotos que envía Carlota...porque yo NO SE NADA ESO GRRRRRRRRRRRR.
    Me voy a deprimir, vuelvo enseguida:-).

    ResponderEliminar
  7. Y bueh, ya fue, un día estamos de joda y al día siguiente nos recibimos de viejos chotos.
    Yo todavía estoy en la posición ideal con mi sobrino el mayor, que esta en plena adolescencia y me ve a mi como un referente.
    Mi hijo nunca me va a ver así en la adolescencia. ¿Por qué? Porque soy su padre, y los padres no saben nada! Y molestan!!!
    Pero sin ellos, no pueden vivir.
    Te felicito por el excelente papell que estas haciendo con tu hijo. Cumpliendo todos los roles.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¿Pues que hacer? Mientras no se meta en lios o se lie las piernas, je,je.

    ResponderEliminar
  9. LA CANDOROSA dice:

    Comparto con usté esa poca "gana" por las fiestas de disfraces y demases...

    Ni hablar de los "límites" que nos ponen los querubines en la etapa que ya empiezan a remontar vuelo...

    ¿Resignación su 2º nombre?...
    ¡¡Igual que yoooo!!! jajajaja

    Saludotes y candorotes, for iú!!

    ResponderEliminar
  10. Kiri, Honey!!, corazón!!
    No te deprimasss!!!!, ya te van a mandar las fotoss a vos tambien!, que celosita, che! jaja!!.
    Aclaremos que VOS recibiste fotos de la greenhair ANTES que yo y EUU - Mua ni mu!! ja,ja,jajajj!


    Y si, el retoño sabe lo que quiere, pero lo del corcho no es taaan mala idea, che!, peor era de Peter Pan! jijijijjj!!!
    Y de Boca??, pero chamiga!, íbamos tan bien...., en fin, no hay que discriminar... jaja!!
    Aparte, no te deprimas que vi lo que contrabandeaste una vez, eh?, jijijijjj!!! Y decís que era para tus amigas... andá! ;P
    Muuaaccc!! (pusiera Carlota! jaja!!)

    Bruce, sweety!
    Gracias por el ánimo, me encantó saber que mi retoño llegará a decirme que molesto! jaja!
    Y se hace lo que se puede, a falta de pan... jeje!!! Aparte acordate de la canción: tortita con cebada, para el papá que no dá nada! Como en MI CASO, obvio! jajajajj!!!
    Besotes, corazoncito!!

    Mr. Cusack!
    Muy ingenioso como siempre!!!
    Me dejó de traannquiilaa!!! jaja!!
    saluditosss!!

    Candorosa Resignación: jjajajajj!!
    "Cha' grasssiiaa"!! por ser tan compartidora! jijijijj!!
    Y ya me la veo venir, si la pre adolescencia es así.... mammma mmiiaa!!!
    Y hasta el second name compartimos?, que bien! jaja!!
    Besotes y abrazotes patagónicoss!

    ResponderEliminar
  11. don guorriiiiiiii don guorrriiiiii
    tuuuuuuuuuuuuu mi reiiiiiinaaaaaaaa
    pero miralo al retoño que canchero!! de deportista!!! genial, y vos pensando en hacerlo un pobre linyera! pssssssssssss
    bueno mi vida, te conte que mi retoño terminó las evaluaciones con sobresaliente y muy bueno!!??

    jeje, yo siempre dije que sale a la madre! y lo malo...al padre, por supuesto....jajajajajaj
    no no todo bien

    bueno amore mio, me caigo y me levanto, se terminaron mis vacaciones...empezaron las de eeeeeeeeeeel!!!! ooooooooooohhh buaaaaaa

    besoooooooooooooos
    clau

    ResponderEliminar
  12. Ay, la Kiri qué celosa!!! pero mi niña, si era foto de mi niña que quería el retoñito de Ivana, que estamos intentando ser consuegras...y de paso le mandé dos de los gemelos, pero mi amor, tu no te preocupes que te mandaré una de cubanos, que se que te gustan más...Besitos, chiquitina que se conserva en formol...de lo guapa que está ella (boing...boing...)

    ResponderEliminar
  13. jajajaja me encanta cómo nos cuentas las cosas, qué te puedo decir así son ellos y la época cambió así son los chiquitos ahora... lo que importa es que tu retoño la haya pasado bien en su primer baile. Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Su primer baile... Qué emoción!!

    :-D

    ResponderEliminar
  15. Clau!
    Felicitaciones a mi tocayito Iván!
    Es que los que tenemos esos nombres, ya somos inteligentes! jajajj!!!
    Y si, mi retoño ya está de vuelta con la reeiiinnaa!, se ha sublevado che!!!, al menos no del todo! jeje!!
    Felices NO VACACIONES! jajajaj!!
    Besotes!!

    Carlota
    ¿Viste que celosía había resultado??
    Y si, es que ella no entiende nuestros tejes y manejes retoñiles! jajajj!!!
    Mandale un foto, así no se deprime! ;P
    Besotes, Carñino!!

    Yo!.
    Me alegra saber que te gustan mis aventuras con el retoño de mi corazón!!!
    Y lo del baile, en la próxima entrega....
    Voy dosificando la cosa, vió? jajajj!!
    Besos!

    Mariale!
    Hola, cyber friend!
    Siii, ahora se van a enterar como fue!
    Besiitosss!!!

    ResponderEliminar
  16. Te estoy mirando...mmmmm...si creo que te veo un poquín más viejita, jijiji, joder, que estos cahorros cuando crecen nos hacen sentir...bue...ya sabés...BABOSAS!!!jiji...
    Lo mejor de todo lo que lei, la remera de River, si señor !!!muy bien !!ese chico es muy inteligente.
    besototes vieji

    ResponderEliminar
  17. Moni, corazón!
    Dale vos, dame manija no más!! jaja!
    Y si, mi retoño es súper inteligente, como la madre! jaja!! y de River, OB-VI-O!
    Y guarda las babas! el que avisa no traiciona! jaja!!
    Besotesss!!!

    ResponderEliminar
  18. Celosa? Sí. Deprimida? También..pero sólo un rato:-).
    Es que tengo que estar al tanto de las futuras relaciones de los niños porque ya me dirán cuando se casen quien será la madrina de honor? Pues yo misma. Eso sí, deberían darse prisa sino, seguro tendré que ir con triciclo pero ese que no tiene para sentarse...sino para arrastrar, vamos el famosos taca taca español para adultos:-).

    ResponderEliminar
  19. Ja,ja,ja...si, Kiri la madrina de honor, eso seguro...aunque para entonces, me parece que nos tendremos que haber hecho algún que otro lifting...al menos mental, porque joeee...vaya sueñecitos...Un besitos.

    ResponderEliminar
  20. Kiri - Carlota, Carlota - Kiri
    Para esa fiesta habrá que tener presente:
    No hacerla dónde haya árboles cerca.
    Las vasijas con un contador de vasos y/o copas.
    Bomberos cerca.
    Y sobre todo, lo más importante, revisar a Kiri para ver si trae una cámara de videos, no vaya a ser cosa de que siga develando secretos.
    Solo habrá una cámara de video oficial manejada por Noe, que hasta ahora demostró ser bastante centradito a pesar de la mujer que tiene...
    :) Besotes!!! ;P

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!