5 de diciembre de 2007

El Árbol de los problemas.


Un día contraté a un carpintero para que me ayudase a reparar la valla de mi casa. Ambos estuvimos trabajando sin descanso durante toda la mañana hasta que su sierra eléctrica se estropeó. Perdimos una hora de trabajo intentando arreglarla y, para colmo no pudimos continuar. Cuando el carpintero se montó en su vieja camioneta, ésta no arrancaba y me ofrecí llevarlo a su casa.

De camino, ambos fuimos en silencio y, cuando llegamos, me invitó a entrar a su hogar y conocer a su familia. Yo acepté. Al dirigirnos a la puerta de entrada, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol y tocó las ramas con las dos manos. Cuando se abrió la puerta de su casa, parecía que el rostro del carpintero se había transformado: la bronceada cara llena de arrugas y preocupaciones había cambiado y ahora sólo lucía una gran sonrisa. Abrazó a sus dos hijos pequeños y le dio un beso a su esposa. Entonces me presentó a su familia.

Después de charlas durante un rato con todos, me acompañó hasta mi coche. Cuando pasamos cerca del árbol sentí una gran curiosidad y le pregunté sobre lo que había visto hacer antes de entrar en su domicilio.

Él contestó: " Éste es mi árbol de problemas. Sé que no puedo evitar tener conflictos en el trabajo, pero una cosa es segura: no pertenecen ni a mi esposa ni a mis hijos. Así que, simplemente, los cuelgo del árbol, los dejo fuera cuando regreso a casa cada noche. Luego, por la mañana los recojo otra vez. Lo divertido es, prosiguió sonriendo, que cuando salgo a recuperarlos no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior"

Fuente: INTERNET. "El árbol de los PROBLEMAS" (sacado del libro"cuentos con Alma")
 
No quería dejar pasar el día sin compartir algo, así que encontré esto y me gustó muchísimo.
Cuántos de nosotros deberíamos tener nuestro propio árbol, no?
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:31

21 comentarios:

  1. Hombre, yo tengo una ponsetia del año pasado que aún vive, pero no sé si aguantaría el peso de mis problemas, es que está algo pachucha, jeje.

    Bonita historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero nena!!! yo también tengo mi árbol de los problemas...si!!!! ese al que se sube Kiri ya sabes tu para qué (a ella también se le quitan todos los problemas)....todos, todos los días, me abrazo a él, y me llena de su energía estupenda, y me vacía, como al señor del cuento, de todo lo malo...Abracemos árboles, aunque nos tomen por locos!!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que linda historia...¡¡cuanto de cierto!! siempre tienen que pagar los platos rotos las personas que mas queremos..los problemas afuera...voy a plantar ese árbol...un beso y hermoso el texto que compartís con nosotros hoy
    La fecha es el 9 /12.maestra ciruela. jajaja otro beso.

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso relato... te deja pensando un poco en que cosas son realmente importantes.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Nat!
    ¡Hola, Hermosa! ¡Apareciste!!! Retoñito - en el interior - Ivan bien??, jijijijjjj!
    Pero ese árbol!, por más pachuchito que esté debe aguantar! jeje!!
    Me encantó verte/leerte!!!
    Besos, corazón!!!

    Carlota....
    ¡¡Vos tenés todo!, aflojá hermana! jaja!!
    Y cierto, a Kiri se le pasó todo en el árbol, más cuando apareció el fireman! jajajajj!!!
    Eso! abracen árboles ustedes por mi...., que gracias a la alergia, estoy llena de problemas, che! jajajj!!!
    Besos, Vta. majestuosidad!!

    Rincón mío!
    Plante no más, por el bien de su media naranja! jeje!!
    Y ya lo anoté! (espero no olvidarme! jaja!!)
    Besotes, niña...!

    Dragonfly
    Me alegra que te guste... y sip, deja pensando, no?
    Besiños!!

    ResponderEliminar
  6. No tengo árboles en casa...sólo un poste donde descansa el techo de tejas, será los mismo, tampoco lo tengo en la entrada, sino en la jardín del fondo, !! Dios !!! donde dejaré mis problemas ??? ya se me compraré una bella cajita y la pondré en la entrada de casa, porque lo importante no es donde uno los deja, sino dejarlos y entrar a casa con una gran sonrisa y po supuesto ver sonreir a los míos.
    Besos y atchissss!!! mmm parece que me contagiaste...estoy con toda la nariz tapada y hablo en estéreo..jajaja

    ResponderEliminar
  7. Perdón por las faltas , lo mandé sin releer,por supuesto es "el" jardín del fondo y "lo" mismo en vez de los.
    Atchiss de nuevo, ahora se me taparon los oídos, mmm prendí el aire acondicionado, el martes, me habrá hecho mal ??? O ME CONTAGIASTE VOS !!!!te dije

    ResponderEliminar
  8. Moni, Moni
    El AIRE ACONDICIONADO MATA! jajaj!!
    Y no me echés la culpa a mi de tus ñañas! jajajajj!!
    Y con respecto a la cajita, está buena!, es como vos decís, los problemas afuera!
    Besotes y mejorate!!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo ya...desde el comienzo, tengo un problema. No tengo ningún árbol de los problemas y tal vez por eso, tengo tantos problemas no? Pero me gusta mucho la metáfora...buscaré una solución a mis problemas porque me ha gustado mucho este post!!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, a falta de árbil, los colgaré en la puerta del vecino, por si quiere recoger alguno.

    ResponderEliminar
  11. Hermoso relato, cuantas veces tendríamos que hacer eso y recordar que los problemas se los tiene que dejar afuera de la casa...ahhh! ojalá fuese tan simple (¿o solo habrá que proponerselo?)Cariños desde estos pagos norteños =D

    ResponderEliminar
  12. Aparte de dejarlos en el árbol ¿por qué con cualquier cosa nos tienen que surgir problemas?

    ResponderEliminar
  13. Kiri, la de los problemas...jijijijjjj
    No tendrás un árbol, pero por ahí encontrás un andamio! jajajjaj!!!
    Vaya, mi'jita, busque a quién darle un abrazo! (te acordás del personaje de Mario Sanchez, el "gaucho Barralde", que quería abrazar a todo el mundo???? jaja!!)
    Besiñosss....

    Ñoco le bolo
    ¡Muy buena la apreciación!, tengo un par de vecinos que si quiere le presto para que le deje sus problemas! jaja!!
    ¡Gracias por la visita!
    Saluditos Patagónicos!

    La dueña!
    Tal vez, habría que proponérselo, no? jjeje!! Pero no es fácil, che!!
    Saluditos desde la Patagonia!!! Un poco más fresquitos que los suyos! jijijijjj!

    Juan Rafael, mi John Cuzack! ;)...
    Vaya a uno a saber porque siempre que uno deja un problema, aparece otro...., la pregunta del millón!!
    Saluditosss!!

    ResponderEliminar
  14. Estaría bueno tener un arbol de los problemas. Yo por suerte ya tengo a mi hijo, que me da amnesia de todos los problemas cada vez que lo veo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. qué buenoooooooo!!!!!!!! me ha encantado...yo soy de las que necesitaría uno...y así no dormir angustiada (a veces)....Valé cualquier tipo de especie vegetal??? es que como plante un árbol en el portal de mi casa.....Mis vecinos me matan (aunque el perro de abajo tendría dónde mera sin salir del edificio)...Si eso, cuelgo un puerro de la puerta y le dejo todos "los marrones" antes de entrar...valdrá así????

    ResponderEliminar
  16. Bruce, Honey!
    Tu bebé le pone amnesia total a todo!!!! Es un divino!!!!
    Y si che, 'taría bueno un árbol así.... sobre todo en este íspa que vivimos, no? jaja!!
    Besotes, dulce!!

    Circe hoy by 1, jaja!!
    Mirá, hacé como Monica, que no tiene árbol y va a poner una cajita!
    Y si, medio que tus vecinos, entre que son viejitos, un árbol les va a embromar la existencia! jaja!!!
    Piense algo lindo mi'jita antes de hacer noni y duerme como un ángel!
    Besotes, guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. noni? noni? eso qué es??...mira...ya sé..mi "árbol" particular va a ser el felpudo de delante de mi puertas....así dejo ahi toda la "mierda"....bueno,eh?...aunque...lo bueno de plantar el a´rblol a la puerta de casa es que podria tender alli la ropa.....y....y si es un naranjo????? joe, tendría naranjas recien cojidas cada mañana....mmmmmmm lo pensaré...mmmm

    ResponderEliminar
  18. Circe, crazy little sist!
    Noni se le dice a los niños, es decir, que se vayan a hacer noni, a dormir!
    Y lo del felpudo es `por el perro de tu vecina, el bull-dog??, jajaj!!
    Y lo del naranjo está bueno...., aunque sería mejor un limonero, por eso de que si la vida te da limones, hacé una rica limonada! jeje!!
    Chaucha, crazy girl!!

    Lore b.
    ¡¡Marchan dos para la casa de Loreee!!!, jaja!!
    Y yo pensé que tenía dramas, che! jaja!!, pero hay una que tiene más..., por el pedido digo.... ;)

    ResponderEliminar
  19. No tengo arbol de los problemas, tengo un rincón de los problemas, un paraje, no sé,
    me ha gustado mucho tu escrito

    1beso

    ResponderEliminar
  20. N-a-s-a
    Creo que deberíamos buscar algo, lo que sea para dejar nuestros problemas de lado, y si el tuyo es un rincón, ¡bienvenido sea!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!