17 de diciembre de 2007

La bici nueva.

Después de una semana llena de emociones, líos, reuniones, compras, todas esas cosas que con lleva el final de las clases, me tiré a la cama y me puse a hacer: NADA!  jajajajj!! Eso quisiera!...., pero no.

Papá Noel vino antes y el viernes le compre la bici nueva a mi retoño del alma..., ups, digo, le dejó la bici a mi retoño! jajajajj!!!

Roja, con 18 cambios, una Mountain Bike, a lo cual le dije que vivíamos en la costa Atlántica, así que las montañas estaban medio lejos, pero me dice:  "Maaa!, así le dicen!!!"

El retoño de my little sister también recibió la suya...

Andan como locos por el barrio.

Y me hizo acordar a mi 1º bicicleta, roja también, pero me la regalaron para mi cumple.
¡¡Qué alegría tenía! ¡¡Mi propia bici!!!!, aprendí a los porrazos, pero aprendí, che! Las rueditas eran para los bebés, así que yo quise aprender sola, con la ayuda de mi papá y mi mamá...

Cada vez que me caía, me volvía a levantar y seguía intentándolo. Hasta que al fin lo conseguí!

Cada raspón en las rodillas, o en los codos me hacía acordar que lo había intentado, que había fallado, pero me subía y lo volvía a hacer... ¡¡Y lo logré!!! Nada es fácil en esta vida, pero  si me lo propongo, lo puedo lograr...

Mi retoño aprendió con rueditas, pero por razones obvias!, no lo podía llevar por el asiento de la bici a mi hijo y a la vez empujar la silla de ruedas!!!, pero las rueditas sirvieron para que agarrara confianza. Recuerden que recién llegaba de estar internada casi 2 años, mi retoño tenía 4 años y me dolía hasta el pelo!, pero igual salía a verlo andar en su bici...

Le llevó unos meses dejar las rueditas, pero cuando las dejó, fue primero una, después la otra y.... ¡Al fin anduvo sin caerse!,  y su sonrisa brillaba más que el sol!!!!

Cuando pudo andar sin rueditas, se iba con sus amigos a dar vueltas al barrio y yo empezaba a sentir esa cosita en la panza cuando ves a tu retoño volar solito, sin ayuda... Siempre volvía... Pero ahora pienso que un día, solo va a volver a visitarme, ya que tendrá su propia vida...

En fin!, un año se está yendo, el que viene estará cargado de nuevas emociones y desafíos.... pero por ahora, voy a ver como termino este!

Mientras tanto, voy a recordar como era eso de andar en bici...


La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:01

19 comentarios:

  1. Ah, qué recuerdos!!. Creo que aparte de otros muchos momentos, la primera bici es uno de los que se quedan grabados a fuego en la memoria por años. al igual que se dice que una vez aprendes a ir en bici ya nunca se olvida, la "primera bici", queda fija en tu memoria.
    ¿Dónde estará ahora mi preciosa BH de la infancia?

    ResponderEliminar
  2. je, je...mi primera bici también fue BH (creo que las de todos los niños...) y era azul y.....heredada, claro....Aún recuerdo el momento exacto y lugar donde mi padre me soltó sin que yo me diera cuenta y de repente me vi andando sola.....Tú tranqui....qué volví asi que no pienses esas cosas que aún te queda muuuuuuucho por disfrutar de tu retoño...besos

    ResponderEliminar
  3. Da igual que vengan luego de visita...lo importante es que vengan, mami...y que vengan con ganas de hablar, de abrazarte y de seguir compartiendo contigo. Y que sean lo más felices posibles. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tambien tengo que comprarle una al mayor, que ya se le ha quedado pequeña, pero él quiere elegirla también.

    ResponderEliminar
  5. Ivanita..
    sabes lo que falta para que tu hijo vuele solito?? muchiiiisimo Este post me trajo muchos recuerdos es que a papa noel yo tambien le había pedidio una bici roja pero se equivocó de bolsa y metió en la celeste... vos no sabés cuanto amé a esa bici tal es así que me agarró muchisima nostalgia de solo recordarla..ME PEGué CADA PALOS!! QUE MAMITA QUERIDA---- un beso grande y otro a tu retoño.

    ResponderEliminar
  6. El triciclo está triste...recuerda a su mamá la bici!!!. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. The Final Straw
    Si, la 1º bici quedá marcada, no?
    BH, que risa!, te acordás de la marca!
    Eso dicen, una vez que aprendiste, después solo falta recordar y listo!
    Saludos!

    Circe
    ¿Vos también te acordás la marca!? ;P
    Lo de la herencia le pasó a mis hermanos, yo fui la 1º! ;P
    Gracias por decirme que falta muuuuchoo!!
    Besotes Maja!

    Carlota!
    Te extrañé
    Eso es lo más importante, que vuelvan, tenés toda la razón, Cariño!!
    Besotess!!

    Juan Rafael
    ¡Qué cosa cuando crecen estos retoños, no?
    Dejalo que elija!, vos supervisá no más, como hice yo! Sobre todo el precio! jaja!

    Rincón mio!
    Si, ya sé que falta, pero el tiempo pasa tan rápido que más vale hacerse la idea! ji,ji,jijjj!!!
    Este Papá Noel, encima chicato o daltónico?, jaja!!
    Recuerdos los PALOS que me dí también! jajaja
    Besotes!!!

    Kiri!
    ¡qué tontiiita! jajaja!
    Decile al tricycle que deje de llorar!, que la mamá lo está mirando desde el cielo de las bicis y otras ruedas! ;P
    Besotes, hhaaarrmmoossaa!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Uh! Yo justo ando enseñándole al menor de los pescaditos (7 pa´ 8) a andar en bici sin ruedas. Está grandecito, ya se, pero la zapalla de la madre no le enseña porque ella no sabe andar en bicicleta... por algo me separé de ella.

    ¡Besos de Fish!

    ResponderEliminar
  9. HOLA!! SOLO PASO PARA DESEAR UNAS FELICES FIESTAS.QUE EL NUEVO AÑO TRAIGA COSAS LINDAS. BESOS
    anamorgana

    ResponderEliminar
  10. Te voy a contar una cosa, pero por favor, no se lo digas a nadie NO SE ANDAR EN BICI...no lo cuentes, pero era hija unica y despues que fallecio papa, mama tenia miedo que me pasara algo, no se, pero no me dejaba ir al agua, andar en bici, correr, para que no me lastimara.
    Quise aprender ahora de grande, pero soy comiquisima, me voy para todos lados, Carlos corre al lado mio y me dice vas bien, vas bien, jijiji, parece que tuviera varias botellas de vino en mi cuerpito jajaja....y..ya no estoy para porrazos...
    Una preguntita, no puedo entrar a la casa de Carlotucha, no se porque
    Besotes y abrazotes.
    PD Perdon por los acentos pero estoy en un cyber y no encuentro el acento,jijiji, creo que no tiene...

    ResponderEliminar
  11. Mis hijos aprendieron solos!!!..no corrí NADA; gastón de ver y Mili tuvo una "charla técnica con el bicicletero" ya arrancó!!!!. Su abuelo les regaló una a cada uno para el cumple y si abrís la puerta de casa "se te escapan" como los cachorritos!!! y cuando los querés atajar te dice: porfis mami, un ratito!!! A Mili se le aflojó la patita para pararla y sabés que? las de ahora no traen el bolsito marrón de cuero debajo del asiento con herramientas!!!

    ResponderEliminar
  12. Don Pescaú!
    Espero que tenga suerte con su retoño y aprenda rápido, paciencia no más! ;)
    Besos patagónicoss!!!

    Anamorgana
    ¡Gracias!!
    Felices fiestas para vos y también , que el año nuevo te traiga cosas lindas!!
    Besos!

    Moni!
    Tu secreto está a salvo conmigo! jaja!!
    De solo pensar en Carlos al lado tuyo diciendo: "Vas bien, vas bien!" y a vos bamboleándote para todos lados, me hizo morir de la risa!!!
    Tranqui, ponete rueditas che, hasta que aprendas! ;P
    Cyber?, que bajón! jaja!!
    Besotesss!!!!

    Lore b.
    ¡Qué suerte que no tuviste que correr! ji,ji,jijj!!
    Y me los imagino escapándose!, igual que el mío y el de mi hermana!
    ¡Cuánta razón tenés!, ¿te acordás?, era re-fashion tener la carterita de herramientas debajo del asiento!!! Bueh!, era una llave chatita con los agujeros para las tuercas!, pero ahora te volvés mono buscando la llave para las tuercas! ;(

    ResponderEliminar
  13. Ivana:
    Yo creo que todavía tengo marcas en mis rodillas y de eso hace casi cuarenta años!!!! jajajaja.
    Y no pienses en el vuelo del pájaro. Con una madre como tú♥ siempre volverán al nido.
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Mi primera bici fue una Aurora azul, de esas que se doblaban a la mitad para que entraran en el baúl del auto. Y aprendí a andar a los golpes tambien.
    Respecto del niño, Ivy, de visitas se va a la casa de un amigo o de un pariente. A la casa de una madre como vos no se va de visita, simplemente se regresa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. LA CANDOROSA dice:

    Con este post me hizo acordar la de porrazos que me di cuando aprendí a andar en bici... ¡¡en una prestada!!!

    Con los años y mis propios dinerillos me compré una... y luego varias más...además las que les fui regalando a mis hijos...

    La bici es maravillosa, permite pasear, hacer ejercicio... y ser feliz!!!

    Saluditos bicicleteros!!!

    ResponderEliminar
  16. Huy... hace que no me monto en una bici....

    Recuerdo que tenia una azul.. la llamaban la bici-moto.. cuantos golpes y rodillazos no me di con la condenada.. pero como todo,, es cogerle al truco.. y luego era toda una experta.. jajaja..

    Hoy por hoy no me atrevo.. me da miedo...jiji

    abrazos..

    ResponderEliminar
  17. Uuuu que lindo!!! recuerdo mi primera bici...roja también y lo que más rápido viene a mi mente es el piso!
    Jajajajaj, me estrolé contra el piso por hacerme la canchera! pero quue lindoooooooo!


    Besooooo para ti y para tu retoño!!!!

    ResponderEliminar
  18. Rosalía!
    ¡¡¡Gracias!!!, me hiciste llorar!!, ojalá que siempre vuelva al nido....
    Auch!, ¿muchos raspones en las rodillas? jajaja!!
    Besos, amiga!

    Bruno!
    Sonsito!, me hacés llorar!!!
    ¡Gracias!
    Y la mía, ahora que me haces acordar, creo que era una Aurora también, ¡¡Coincidencia, Alcoyana, Alcoyana! jajajajj!!, y si, se doblaban por la mitad, eso sí, no te olvides de armarla bien porque si no! jajaja!!
    Besotes, sweety!!

    Cando!
    Mi mamá decía, mal de muchos, consuelo de sonsos!, jajaja.., veo que fuimos varios los que aprendimos a los golpes! ;P
    Saluditos bicicleteros patagónicos!!

    Pier!
    Siii..., al principio los golpes, después a andar con una mano o sin las manos! jajajaaa...
    Y ahora no te animás?, y si, los golpes duelen! je,je,jejj!!
    Besos!

    Mascarade!
    El piso es lo primero que probamos al aprender a andar en bici! jajaj!!
    Y si, como el chiste: "Sin manos, mamá..., sin pies mamá... sin dientes! jajaja"
    Besos para usted de mi parte y del retoño too!

    ResponderEliminar
  19. Madre mía!
    hija yo tambien quiero que venga papá noel antes! y lo de la bici creo que es una ilusión para ellos

    y bueno recordar es bonito, es duro, comprendo te comprendo, pero me encantan tus crónicas, tu vida tu historia, lo cuentas todo así, natural como eres tú...

    Se queda una siempre con ganas de abrazarte porque eres como un oso de peluche!

    1beso

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!