31 de julio de 2008

La vida es un sueño....

arbol5

Ya se fue Julio, se fueron 7 meses!!!

Este año es mi décimo aniversario...

Las cosas nunca son como una las planea, pero...

El sueño y la esperanza son los dos calmantes que la naturaleza concede al hombre.  Federico I

Uno sueña muchas cosas, algunas coherentes, otras medias locas...

Mientras estuve en el Fernández, mis psicólogas siempre me decían que debía anotar mis sueños para después analizarlos, que siempre podía entender muchas cosas que me pasaban a nivel inconsciente y después eso me ayudaría a elaborar lo que estaba pasando a nivel consciente...

Y les puedo asegurar que mis sueños eran siempre con viajes, colectivos, que siempre me iba a algún lado... Obvio que eran mis ganas de salir del hospital, donde llevaba prácticamente años ahí!!!!

Revisando mis diarios del hospital me di cuenta que solo fui obediente a medias, porque solo anotaba los sueños que me importaban...

Cuántas interpretaciones me habré salteado!!! Pero bueno, lo pasado pisado!

Lo que sí siempre sueño, la mayoría de las veces, diría un 90%, es que en mis sueños: ¡¡¡camino!!!! Obvio! Si eso es lo que voy a hacer!!

¿Cuándo? Ah! Ese es otro tema!!! Pero pararme y caminar dos pasos aunque sea, no lo duden ni un minuto!!

Y seguro que se preguntaran:

Y esta? A qué se debe la música?

Ah... Ese es otro tema!!

Es que me estoy poniendo vieja che!!!

5b98 Una de las cosas que me ayudaron en mi internación es haberme enamorado de mi residente... Aaahhh!! Esa no la sabían!!! jaja!!

Casi 3 años, puedo decir que no solo conocía mi anatomía (Y no Grey's Anatomy! jaja!) si no mi alma...

Pobre santo... La verdad que soportarme a mí fue algo que no entraba en sus planes de ser Cirujano en Ortopedia y Traumatología...

Siempre digo que él tuvo el don de hacer saltar la leonina dormida por los calmantes y la angustia.

Él siempre ponía la ciencia médica por sobre todas las cosas, hasta llegó a decirme que NUNCA me iba a sentar en una wheelchair, que me iba a pasar la vida acostada en una cama...

¡¡¡Y COMO LE AGRADEZCO SU SINCERIDAD!!! CRUEL! Pero sinceridad y "realidad médica"...

El día que me lo dijo... ¡Se me vino el mundo abajo!

¡Pero! La miré a mi hermana (obvio que después de haber llorado muchísimo!) y le dije:

- Ah si? ¿Con qué este piensa eso? Yo les voy a demostrar, a él y a los otros cuán equivocados están...

9 años hacen que me dijo eso (hacía casi un año que estaba internada) y en Diciembre van a ser 10 años que supuestamente debería estar tocando el arpa según la ciencia médica.

Ay Giovanni... Menos mal que abriste tu boca y me dijiste eso!!!

¿¿No me iba a sentar?? ¿¿No iba a caminar???

"Vos no me conocés", te dije...

Una parte todavía no se cumple, la de que me veas caminar, pero te aseguro que cuando eso suceda, vas a ser el primero en saberlo...

Hasta llegaste a decirme que no me opere más, que ya estaba bien, que estaba viva y eso era lo importante...

Yo te miré y te dije:

- "Estoy cansada de esta cama, de que me digan que no haga esto o que no haga lo otro.  Yo quiero caminar, aunque sean dos pasos y sentarme otra vez, pero quiero hacerlo, por mí y por mi hijo. Quiero demostrarles que puedo hacerlo! O al menos que lo voy a intentar.

No quiero el día de mañana pensar: ¿Y si me hubiera operado? ¿Y si hubiera seguido adelante?

Quiero el día de mañana decir: AL MENOS, LO INTENTÉ..."

Y como buena leonina y mami del - en esa época - Retoñito, LO INTENTÉ!

Y lo sigo intentando...

Uno por amor hace taaantas cosas!!!

Y si, no me avergüenzo de decirlo, estaba enamorada... ¿Estaba?... Mmmm..., una nunca sabe! Aaajajjaja!

Giovanni adoraba a Retoñito, un día va, lo agarra de la cabeza y le dice: "Hola Retoñito" (pero dice mi apellido en vez de Retoñito) Y mi retoño me mira y me dice: ¿Y este? Qué le pasa?

aaajajjajaa! Con mi little sister nos matamos de la risa!!!

Retoño era la mascota del piso cada vez que iba a visitarme. Siempre le decían a mi hermana que lo trajera más seguido, así Ivana Trump (ese era mi apodo, aajajja!) se animaba, se le curaban las infecciones y se ponía como un cascabel!!

En fin! Las cosas que uno pasa en la vida...

Y mis sueños de... Bah! Qué importan los sueños de "antes", lo que importan son los sueños de ahora!!!

Algunos hombres ven las cosas como son y se preguntan porque. Otros sueñan cosas que nunca fueron y se preguntan porque no. George Bernard Shaw.

Y si, aunque los sueños estén teñidos un poco del pasado...

Pintando con Amor

Pero mi filosofía es que del pasado se puede aprender de los errores para no volverlos a cometer; y que de vez en cuando, al volver a pensar en el pasado, en las cosas lindas que vivimos, eso nos ayuda a tener esperanza de que si alguna vez fuimos felices, podemos seguir siéndolo siempre!!

Y Shakira era - ¿o es? - nuestra cantante preferida, y esas canciones me hacen acordar del tiempo que pasaba en casa (mientras esperaba la próxima internación) pensando en mi residente testarudo, pedante, chinchudo (le hacía la vida imposible, pobre...), excéntrico, simpático, con su acento ecuatoriano bello que remarcaba las "ll". Pensando en sus consejos y sus apreciaciones de que mejor dejaba de operarme, si lo importante era estar viva. (Ok! Él no quería que me siguiera operando porque cada cirugía era tan complicada y yo estaba tan descompensada por las infecciones, que los riesgos de no salir del quirófano eran 10 a 1.   De 10, 1 solo salía vivo...)

Y como dice Shakira, seguir amándote, inevitable es...

Pero!!! La realidad es otra che!!

Porque como dijo Paulo Cohelo:

Así debéis hacer vosotros: manteneos locos, pero comportaos como personas normales. Corred el riesgo de ser diferentes, pero aprended a hacerlo sin llamar la atención.

Y si! La única manera de sobrevivir en esta situación, es ser un poco loca y soñadora...

Porque la vida es un sueño... Pero aquí se hace realidad!

ALCOYANA ALCOYANA! Berugo Carámbula.

Ok! Este chiste solo lo van a entender los argentos porque es de un programa de televisión de la década de los '80 creo... Atrévase a soñar con Berugo Carámbula.

Ok! Hoy estuve media melancólica..., pero bien!  Debe ser que estamos cerca de la Primavera ¿?

RojoNaturaleza_06

Bueeeno, faltan 52 días para la Primavera, pero pasan volando! Aaajajjaa!

Hoy vuelvo a mis funciones presidenciales... Es una lucha!

Buen Jueves gente!

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:56

29 comentarios:

  1. Jejejejejejeje
    Todos pasaron y no se animaron a ser el primer comentarista asi que,me voy cantando bajito por la vereda tropical no sin antes decirte:FELIZ JUEVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te leo y no dejo de admirarte querida, por tu fuerza, por tus ganas de vivir de todo!!!!

    Me felicito de haber indagado en el mundo blogger p'a conocerte

    SOlo 53 días p'a la primavera?? noooo, antes habrá mas festejos en el Almacén!!!!, jeje


    Besos p'a Retoñito y p'a vos

    ResponderEliminar
  3. Holas, la vida es un sueño... y me estoy durmiendo :P, ojala te salgan bien las cosas. Mañana continuo, chau, suerte, beso.

    ResponderEliminar
  4. Puede que la vida sea un sueño, pero un sueño que tú has demostrado se puede manejar a tu antojo, y tomar las riendas de dicho sueño, para que se pueda hacer realidad. Ole tus ovarios, mami, y a seguir luchando (hoy hasta te perdono la foto de mi House ;)) Un muac enorme.

    ResponderEliminar
  5. pues nada, sigue siempre luchando por esa meta personal que te has marcado en contra de lo que otros dicen y lo que tú dices: al menos lo habrás intentado.....mmmmmm...interesante lo de los sueños....besos y ánimos

    ResponderEliminar
  6. Un direte ya que paso...

    Pues si. En el sueño está la vida cuando soñando construyes la vida.

    x0x3 suiti

    ResponderEliminar
  7. Tu filosofía de vida es muy sabia, amiguita!! No tiene nada de naif! ajajaaaa

    Y ESTO te va a encantar! ajajajaja

    Besossssss

    ResponderEliminar
  8. Ya mi monitor no me alcanza para tu blog,cada vez estás extendiéndote más...Esta bueno eso ,lo mismo que tu fuerza, que es un ejemplo para todos .Hacés bien en no aflojar porque el poder de la mente es increíble ,yo creo que puede lograrse todo....Me gusta Shakira y como se contorsiona ,quise hacerlo pero no me sale ,pero seguiré intentándolo...Un besote

    ResponderEliminar
  9. Lo importante es seguir motivada, y tú seguramente lo estás!

    ResponderEliminar
  10. Hola Yvi, como etsas!!! mira estoy perdida con el mundo bloggerile con internet pero entro de a poco, pero a vos no dejo de leerte...
    cheee asi que el medico te dijo eso pero mira vos, hay de todo igual le dijeron a mi mama q yo iba a tener otros problemas grave, lo que uno habla por decir no. pero bueno lo bueno es que uno va demostrando lo que somos capaces de llegar, siempre de a un pasito, no hacer el gran paso no, de a poquito como vos lo venis haciendo.
    Siempre es un placer leerte, estoy muy floja lo se, pero no dejo de leerte.
    Cheee ivana yo tbien hablo con las LL,jejeje.
    te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Yvi, como etsas!!! mira estoy perdida con el mundo bloggerile con internet pero entro de a poco, pero a vos no dejo de leerte...
    cheee asi que el medico te dijo eso pero mira vos, hay de todo igual le dijeron a mi mama q yo iba a tener otros problemas grave, lo que uno habla por decir no. pero bueno lo bueno es que uno va demostrando lo que somos capaces de llegar, siempre de a un pasito, no hacer el gran paso no, de a poquito como vos lo venis haciendo.
    Siempre es un placer leerte, estoy muy floja lo se, pero no dejo de leerte.
    Cheee ivana yo tbien hablo con las LL,jejeje.
    te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Se puede...se que se puede, Cuando Nico tenia 150 convulsiones, ya me habian pasado el "Pronostico" de que si salia con vida:no iba a caminar JAJAJA, ni oirJAJAJA, ni hablar lo hace a sumanera JAJAJ y mil cosas mas a lso que le sumos mas JAJases orque se puede cuando se cree, cuando se enfrenta y nos levantamos en esta lucha que es hacerle frente a todo y a pesar de todo aunque nos sangre el corazon...los sueños vienen llegando Ivanixxx te lo puedo asegurar!!!!, Beso.

    ResponderEliminar
  13. Saber que se puede, querer que se pueda...dice asi la canción de Diego Torres, pues en él es solo una canción, en vos una muestra viva.
    Abrazos y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  14. QUE BUENO SIEMPRE SE PUEDE.¡¡¡AGUANTE IVANA!!!!

    ResponderEliminar
  15. Soñar y concretar es fantastico.
    Deseo que logres aquello soñado!!!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  16. La verdad no me canso de leerte, de visitarte, de admirarte y de quererte!!!...
    ....Sos una leona de la vida Ivana!

    Te adoro cada día más, y me encantó haberte encontrado!!
    Te quiero mucho aunque sea a la distancia!!!
    Millones de besooos y buen jueves!!

    ResponderEliminar
  17. Los sueños nos mantienen esperanzados y activos.
    Y vos, creo que si se te aparece la parka, la ca... a palos y la mandás para su casa.... Que testaruda que había sido esta piba.... jajajaja
    Vas a caminar y vas a demostrárselo al fulano médico....
    Besos "posibles"..

    ResponderEliminar
  18. En primer lugar: ¡¡no me apure la primavera, caramba!!! que estoy muy bien en invierno!!
    Por mi, solo viviría de otoño a primavera y ¡¡nada más!!

    Segundo: ¡¡usté es la reina de la voluntad, la tozudez y la valentía!!!, se lo digo sabiendo que usté ya lo tiene claro a eso, pero no tiene idea las pilas que nos carga con sus post sobre lo que fue su lucha con lo del accidente (y sigue poniéndole todas las pilas!!!)
    Diosa, sepa que siempre usté será mi referente de mujer que no baja los brazos y le mete pila que da calambreeee!!! ajajajaja

    Besotes candorosamente agradecidos por su energía vital diaria, canejo!!!

    ResponderEliminar
  19. Es que a veces Dios usa instrumentos para impulsarnos a luchar.
    Es como el águila, cuanto mas fuerte es el viento, abre las alas y deja que el viento sea quien la impulse hacia arriba.

    Si ese doctor no te hubiera dicho eso, tal vez te hubieras conformado con tu destino, y tal vez hoy no estarías delante del teclado escribiendonos tu historia.

    Me encanta venir a leerte, porq me encanta la gente de agallas que lucha y sigue luchando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. HOLA... SI LA VIDA FUERA HECHA POR SUEÑOS... YO DE SEGURO ESTARIA MUERTO, JEJE, ES LA VERDAD, WENO, ME VOY.

    UN SALUDOOOTE.

    ResponderEliminar
  21. HOLA... SI LA VIDA FUERA HECHA POR SUEÑOS... YO DE SEGURO ESTARIA MUERTO, JEJE, ES LA VERDAD, WENO, ME VOY.

    UN SALUDOOOTE.

    ResponderEliminar
  22. Mira que te digo, que no es justo salir con los ojos llenos de lágrimas....

    Que lindo todo esto que dices (no me refiero che! que estuviste tanto tiempo en una cama y eso), sino lo que es bonito es como nunca te dejaste vencer, si tan solo paso a paso tomáramos todo así en la vida... con esa actitud.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  23. Mumiii
    Pero che! Qué timidos todos! aajajjaja!
    Feliz jueves!!

    Alma
    Gracias ALmita!!!
    Y si ya queda menos para la primavera! jajaa!
    Besotes!!

    Ariel
    Aajajjajaa! Eso te pasa por andar trasnochando.....
    Beso!!

    Carlota
    Mi Reiinaaa.... Gracias, cariño!!
    Y House es "nuestro" jajaa!
    Besote corazón!!

    Circe
    Maja!!! Si, al menos lo ientento...
    ajajaa! Si, los sueños son cosa sera che! :P
    Beso Guapa!

    Ñoco Le Bolo
    Suiti....
    Haarmoso tu comment! ;)
    xoxox♥♥

    Stella
    Gracias Stellita! ;)
    Y ESTO? aajajaja!
    Besote!

    Julieta
    No te quejes Juli! jajajjaa!
    La mente es una cosa seria....
    Y Shakira tiene un swing con esas caderas, que mamma mía! jajaja!
    Beso, corazón!

    Mariale
    Si, es cierto, por suerte tengo muchos motivos....
    Un beso!

    Jazmín
    Hola linda!!
    Aajajjaa!Como buena mendocina marcas las ll! jaja!
    Besote!!

    Sandy
    Ya lo cre que nuestras vidas están repletas de jajases! jajajjaaa! :P
    Gracias, madrecita!
    Un beso!

    Marisol
    Solcito!!! Gracias, dulce.....
    Un besote!!

    Adry*
    Adry!! Gracias amiga!
    Besote!!

    Abue
    Gracias por tu deseo Abue querida!
    Beso!!

    Fabiana
    Mi cielo! Gracias....
    Yo también te quiero madre!
    Un besote!

    Uma
    Jajaja! Me matas vos de ternura!!
    Ya lo creo, aunque dos paso, pero algo es algo, peor es nada!
    Besote hermosa!!

    La Candorosa
    Amiga Candorosa..., ustéd y su candor me hacen tan feliz! No se puede imaginar!!!
    Gracias...
    Un beso y un abrazooo!!

    Heidy
    C´mo me gustó lo del aguila, Heidy!! Gracias....
    Y si, como dije ene le post, le agardezco que me lo haya dicho, así pude sobreponerme a todo...
    Un beso!

    Sergio x2
    Ay Sergioo, que loco!!! jajajjaja!
    Besoo!

    Dragonfly
    Mi cielo.... Gracias por tus palabras!
    Sos un amor de persona!!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  24. Me dejás con la boca abierta cada vez que te leo, no dejo de asombrarme por tu valentía y voluntad.miercole que había resultado cabeza dura esta leonina!!!!Besos.

    ResponderEliminar
  25. Ay Ivana.
    Venir a visitarte es alegrarme el día¡¡y no te agrandes che!!que soso leonina.
    Pero tu fuerza es tan grande,que es admirable..
    Y estate segura nena,que un día no solo darás dos pasos..Sinó que pasearás a tus nietos...UHHH YA TE CASÉ AL RETOÑO JAJAJA MEJOR ME VOY ANTES QUE ME SUPRIMAN
    pero me quedo con esto...
    "del pasado se puede aprender de los errores para no volverlos a cometer".Un beso enorme

    ResponderEliminar
  26. Ivy..
    Vivir es un costante desafío, y vos logras cada día y a cada instante con cada uno de ellos hacerte más y más fuerte. Y aunque fisicamente aún está sentada, hace tiempo que TU VIDA esta de PIE!!
    Por eso la mía se reverencia ante vos, con admiración y respeto!!
    GRACIAS por EXISTIR!!
    Besos erguidos

    ResponderEliminar
  27. Melancólica no creo solo recordando y afianzando sueños y deseos eso es bueno porque mirar atrás para coger velocidad para adelante es bueno... sabes hoy leerte me da mucha fuerza porque creo que aveces me hago problema por tantas chorradas que agrando yo sola...
    Aca lo de Berugo no lo entiende nadie pero caundo coincido con alguein en algo siempre digo ALCOYANA-ALCOYANA-CAPRI-CAPRI!!!! jejjejejeeje!!!!!!!!
    Besotes Ivi y gracias por tu opitmismo contagioso!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Jajaja! Ni me acordaba de Berugo Carámbula, jajaja!!!
    Qué bueno que ese magnífico residente no se rindió ante vos!!!! y vos no te rindieras nunca!!!!!!!!!!
    Por eso sos leonina!!! Toda una leona!!!
    Besos
    Fabi

    ResponderEliminar
  29. Berugo Carámbula...ya no me acuerdo quien es...está vivo? Porque mis sobrinos me dicen que solo me gustan los músicos y actores que están muertos...serán.......Besos.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!