2 de julio de 2008

Carta para mi Retoño.

Trelew, Ch., 2 de Julio de 2008.-

Querido Retoño:

Una vez me pediste que te contara como eras cuando naciste.

Esta es la historia.

Viniste al mundo un 2 de Julio de 1996, eran las 14:40 hs., pesaste 4,390 kgs. y mediste  51 cms.

Blanquito, pelo castaño claro suavecito, manos de hombre (dijera tu Abu Rosa), dedos flacos y largos, naricita respingada, ojitos hermosos!!! Perfecto.

Eras un sol!

Dormías todo el día. Solo te despertaba para comer y cuando necesitabas que te cambiara los pañales.

Dormías toda la noche!!! Tomabas la última teta con la mema (así le decías a la mamadera con leche) a las 12 de la noche y hasta las 6 de la mañana dormías de lo lindo!!! Y si, había poca producción che! Había que complementar! jaja!

Fue parto natural! Sin anestesia, sin nada! Como Dios manda! Con dolor parirás tus hijos, dicen.

Pero la verdad que si me preguntás, solo un par de horas puedo decir que me hiciste ver las estrellas con las contracciones, pero después... NADA!

Los dolores se van al cielo decía tu abuela, y tenía razón!!!

La Abu Rosa estuvo en el parto. Fue una risa! Porque me tenía agarrada de la mano y me decía:

- "Vos pegas esos gritos de desaforada que pegan algunas que tienen sus bebes y te doy...." -

Aaaajajjaaa! Pero solo me lo decía para que yo no gritara!! Aunque ni necesité hacerlo, porque fue rapidísimo!!!! 2 o 3 pujos y saliste afuera!!!

Lo que demoró fue "cerrar" el camino... Y si, un bebe de 4 kilos 390 gramos necesita un BUEN camino! aajajajaa! (Esto lo entenderás cuando seas grande! jeje!)

Pero repito.... Los dolores se van al cielo!!!

Mi doctor me felicitó por ser tan "guapa" (valiente) y no quejarme casi nada!!!

Mientras nacías, empezaron a hacer apuestas de cuánto ibas a pesar....

La Abu Rosa decía que mas de 4 kilos seguro, mi doctor decía que ibas a ser una ratita porque yo estaba gorda de chancha que era, no más! jajaaa! (Había aumentado 40 kilos con vos adentro!) y el doctor que estaba ahí para recibirte, opinaba lo mismo que mi doctor....

Y cuando naciste.... Parecías un bebé de dos meses! aajajajaa!

Y si, mi amor, yo soy así! Hago las cosas a lo grande!

Así que ya ves, tengo porque estar contenta...

Tuve un retoñito sano y hermoso.

Que se convirtió en un jovencito maduro, compañero, lleno de sueños y esperanzas...

Que pudo sortear el haber estado sin su mami por casi dos años...

Y sobre todo, porque siempre voy a repetirte hasta el cansancio que si yo no te hubiera tenido, en este momento no estaría sentada, contándote lo agradecida que estoy de haber traído al mundo a un ser maravilloso y especial, que hizo que "la mami" (como vos me decís) decidiera vencer hasta la muerte para estar a tu lado...

Porque en los momentos en que deseaba estar muerta por los dolores y por la angustia que sentía al estar en un hospital destrozada física y espiritualmente, me venía a la mente tu carita dulce, tus ojos serenos, tu sonrisa clara, tus besos y tus abrazos, tus travesuras y tus:

"Mami te amo." "MI corazón está enamorado de vos."

Y ahí, cuando la desesperación, los dolores, y la angustia terrible que sentía parecían que iban a ganar la batalla, me ponía a pensar en todas esas cosas, en que tenía que terminar de criarte y que quería verte grande, hermoso, y un hombre de bien....

Y la luz aparecía al final del túnel...

Y sentía el viento bajo mis alas, ese viento que me elevaba sobre toda la tristeza y los dolores, para juntar fuerzas y seguir luchando hasta el fin....

Por eso y por todo lo que vos representás para mí, es que estoy acá, en este lugar, en este mundo, sin importarme como estoy, ya que lo único que me importa es que estoy a Tu lado...

Eso es lo único que me importa.

Feliz cumpleaños Damián Esteban, el viento bajo mis alas...

Sos mi vida, la razón por la que estoy acá, y la razón por la que seguiré luchando hasta que en algún cumpleaños, no muy lejano, me pare delante tuyo y veas que si uno quiere... puede lograr lo que desea...

Te amo y siempre te amaré.... Porque sos y serás siempre:

El viento bajo mis alas.

¡Te quiero mi cielo!

Tu Mami.

 

lamamiyelretonio

 

Canción dedicada a mi retoño

El viento bajo mis alas
(The wind beneath my wings- Bette Midler
)

Debe haber hecho frío allí en mi sombra,
para nunca tener el sol en tu rostro
Te hacía feliz dejarme brillar, ése era tu estilo,
siempre caminaste un paso por detrás

Yo fui el único con toda la gloria,
mientras tú tenías toda la fuerza.
Una hermosa cara sin nombre durante tanto tiempo
una hermosa sonrisa para ocultar el dolor

¿Te dije alguna vez que eras mi héroe,
y todo lo que yo quería ser?
Puedo volar más alto que un águila,
porque tú eres el viento bajo mis alas

Puede ser que pases inadvertido,
pero lo tengo todo en mi corazón.
Quiero que sepas que conozco la verdad, claro que la sé,
no sería nada sin ti.

¿Te dije alguna vez que eras mi héroe
Eres todo lo que deseo poder ser.
Puedo volar más alto que un águila,
porque tú eres el viento bajo mis alas

Vuela, vuela, vuela lejos,
me haces volar tan alto.
Vuela, vuela,
tan alto contra el cielo, tan alto que casi toco el cielo.
Gracias, gracias, gracias Dios mío por ti,
el viento bajo mis alas.

Traducción ivanezca. Video original por acá

gato

 

¡¡¡FELIZ CUMPLE

MI NO TAN RETOÑO!!!

¡¡¡Te queremos!!!!

La Mami,

B.E.,

tía M.

y el Abuelo!!!

 

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:09

36 comentarios:

  1. FELIZ CUMPLE PARA RETOÑO! ME HAS HECHO LLORAR OTRA VEZ! LOS MEJORES DESEOS PARA AMBOS... DE TODO CORAZON! SOLO FELICIDAD, PORQUE LA MERECEN , PORQUE LA LUCHAN!

    ResponderEliminar
  2. Y YOOOOOOOOOOOO ME ADHIERO A CANTAR BIEN, PERO BIEN FUERTE UN FELIZ CUMPLE RETOÑITO NO TAN RETOÑITO!!!!!!!!!!!!!


    QUE PASE POR EL ALMACEN QUE LE DEJE UN SALUDITO.


    AHHH en el otro blog preguntaba cuando era la fecha, ya ta respondido.


    BESO P'A LA MAMI, QUE SI ELLA NO TENDRIAMOS RETONITOOOOOOOO!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola ivy, me hacés lloriquear a cada rato. No tendrás síntesis, pero te comunicás perfectamente, como me gusta a mí "con todos los detalles" jejje. Por lo que parece tenés un carácter fuerte y voluntarioso, eso explica tus caídas y levantadas. Un hijo ayuda, claro que sí, pero hay que tener buena madera. besos y felicidades para ambos.
    Nota al margen: para que no se rompan las salchichas, herví el agua, apagá el fuego y recién ahí ponés las salchichas y las dejás un rato. Nuevo beso

    ResponderEliminar
  4. Hacele caso a la Pato que me pasó la receta del chop suey y salió fantástica.


    Y
    V
    I
    '
    S

    F
    E
    L
    I
    Z

    P
    A
    R
    T
    O!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




    Yaaaaaa va a venir la mendocina transplantada a Canadá y te va a dejar el blog lleno de lágrimas y,lo que es pior,de mocos.

    Ah,me olvidaba...

    FELICIDADES,PIBE!!!!

    Pasalo en grande,como te enseñó tu mamá.

    ResponderEliminar
  5. FELIZ CUMPLEAÑOS RETOÑO,MUCHAS BENDICIONES Y QUE LA PASES SUPER EN TU DIA,TENES UNA GRAN MAMI ME HIZO LLORAR..................BESOS.SANDRA,MIA MARIANA,LUIS.

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES PARA RETOÑO Y PARA LA MAMA DE RETOÑO.QUERIDA IVANA TE MERECES TODO.QUE POR MUCHOS AÑOS VEAS A TU RETOÑO CONVERTIRSE EN UN HOMBRE. SIEMPRE EL VIENTO BAJO TUS ALAS. UN ABRAZO Y BESO PARA RETOÑO Y SU MAMI.
    anamorgana

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades a Damián :). Mi niña pesó 4 kilos, y bueno, aguanté los dolores solita, como una campeona, sin decir ni mu, ni ningún tipo de anestesia tampoco. Merece la pena. Un abrazo para los dos, enorme.

    ResponderEliminar
  8. Que bellas palabras para Damian.
    Un muy muy feliz cumple de su casi tia y casi primas que vivien en Egipto.
    Un beso enorme!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues muuuchas felicidades a tu retoño....Madre mia qué mes de Julio nos espera!!!!...
    Estará contento con esta carta que le has escrito,no? preciosa....Así que 4 kilos..???? madre mia!!! no me digas que no...eso tiene que doler!!!...e alegro de que tus dolores se fueran al cielo....

    ResponderEliminar
  10. Feliz cumpleaños para el no tan retoño de Ivanna, que este nuevo año que comienzas, sea super lleno de muchas alegrias y experiencias nuevas para ti, que sigan enorgulleciendo a tu leonina mama..
    Pasala chevere y lo disfrutes mucho

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumple "no tan retoño"!!!
    Que tengas un hermoso díaaa!!!

    Y feliz aniversario de parto, Ivy!!!

    Besotes enormes para ambos!

    ResponderEliminar
  12. Te vua'ser juicio eh, segui asi y lso pañuelos descartables me los importas del surrrr!!!, FELIZ CUMPLE, Retoñon!!! Que la pasen requetelindo!!! Como solo Uds saben hacerlo a lo grande, Feliz aniversario de parto pa'vos tambien, Un gran abrazote de muchos osos!!!,Sandy.

    ResponderEliminar
  13. MUMI, y si... como no voy a llorar... es hermoso todo como escribe, como comunica como habla de su No retoñito, como no llorar y los mocos se me pegaron en mi teclado jajaja.

    Antes q nada para Damian Esteban, q flor de regalo q te dio la vida, el tener a mama, acompañandote en la vida... a disfrutar mucho ese dia, muchos besos... Feliz cumple mi cielito!!!

    Ivana, q corajuda lo tuyo con el parto... y viste los dolores q loco, pero eso si la abu Rosa tenia razon, se van al cielo, asi que me encanto y gracias por compartir ese hermoso post con todas nosotras.
    te quiero hermosa.
    besos
    y feliz dia cumple como mama

    ResponderEliminar
  14. ivana , ultimamente tengo que venir con pañuelito para secar mis lagrimas ,es imposible no hacerlo con lo que escribis.
    FELIZ CUMPLE A NO TAN RETOÑO ,QUE TENGAN UN HERMOSO DIA ,
    BESOTES

    ResponderEliminar
  15. Feliz cumple!!!!!!
    Retoño lindo!!!

    me hicistes emocionar hasta las lagrimas, linda mamá...

    hermoso lo que cuentas de tu retoño..

    muchos besos y globos.

    ResponderEliminar
  16. Que belleza de post.... me emociono montones que lindo me encanto.

    Muchas Felicidades al retoño, muchos éxitos y cosas lindas para el en todo lo que se proponga en la vida.

    Muchas bendiciones.

    besos :)

    ResponderEliminar
  17. Que belleza de post.... me emociono montones que lindo me encanto.

    Muchas Felicidades al retoño, muchos éxitos y cosas lindas para el en todo lo que se proponga en la vida.

    Muchas bendiciones.

    besos :)

    ResponderEliminar
  18. FELIZ CUMPLE
    Damián Esteban

    la Abu te deja imagenes en el blog porque desde el Uruguay ella está festejando contigo
    Te deseo que la vida se abra por el mejor camino, y que transites por ella en paz.
    Que se realicen todos tus deseos y que siempre tengas junto a ti a una MAMI tan preciosa y luchadora
    esta vez si van BESOTES!!!!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  19. F E L I Z C U M P L E
    DON NO TAN RETOÑITO!!
    de 1 de las 2 Locas!!
    Besos infinitos..hoy solo para Damián

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Qué este día sea para disfrutar a full!!, que puedan darse millones de besotes y prodigarse todo el amor que ambos se merecen!!

    Disfruten, festejen ¡¡la vida, a pesar de las pruebas difíciles, es para disfrutarla, siempre!!!

    La felicito, me emocionó enormemente su post de hoy... ¡¡no es para menos!!!, además con el tamaño de ese bebé, ¡¡ni le cuento1!! ajajajaaaaaa

    Besotes grandotes para "no tan retoño" y para la SUPER MAMAAAAA que ahí está ¡¡al pié de cañón!! como buena madre arrrrrrggggentiiiinaaaa que es, caramba!!! ajajaja

    Más besos y candor!!!

    ResponderEliminar
  21. Me hiciste caer los mcos, dolobu!!!!
    Que lindo que Retoño tenga esa madre y esa madre tenga a Retoño..
    Se merecen mutuamente!!!!
    1000es de besos a ese "señorito".
    Que sea MUUUUYYYYY FEEEELIZ!!!!!!
    Y besos pa'esa madre e'fierro!!
    PD: manden tortita.... jajajaja

    ResponderEliminar
  22. Feliz cumpleaños, Damián Esteban!

    ¿Sabías que tenés una mamá muy especial? Si, seguro ya lo sabés ... pero no te olvides de decirselo siempre. Las mamás somos así: necesitamos sus mimos para vivir.


    PD: Decía Gabriel García Marquez que el hombre más bello del mundo solo podía llamarse Esteban.

    ResponderEliminar
  23. FELIZ CUMPLEAÑOS !!!! para el no tan retoño.Como siempre tu post me llegó al alma ,que lo pases requetebien y cuando él sople las velitas, agradecele a Dios ese regalo que te hizo ...Muchos besos amiga querida ....

    ResponderEliminar
  24. Que más puedo decir?? eh??...
    Sos el retoño más conocido de internet, el más nombrado y el más amado!! FELIZ CUMPLEAÑOS BELLEZA DIVINAAAA!!! y que mamasaaa que tenes!!! MUCHIOS BESOOOOOS!!!

    y queremos toooooortaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  25. Se me aguaron los ojos!! Qué belleza de carta, cuántos sentimientos sinceros expresados, muy bien amiga, eres una super mamá!! FELIZ CUMPLEAÑOS AL RETOÑO MAS CONSENTIDO DE INTERNET Y QUE TIENE COMO 20 MIL TIOS Y TIAS JEJEJJEE. Mil besotes para los dos, al no tan retoño también le sale el día de hoy jjeje. TQM!

    ResponderEliminar
  26. Ivanita.. me has enternecido.
    que carta más linda
    llena de amor de madre.. que hermosura de letras..
    estoy emocionada ahora mismo.. me has tocado el corazón y me has hecho pensar en tantas cosas.

    Que linda eres y que dulce es tu retoño..
    felicitamelo de mi parte por fis..

    un abrazote querida amiga leerte es un placer siempre..

    ResponderEliminar
  27. oyes no cierres el pos que falto yo.felicidades para tu retoño que es guapisisimo y pa ti que es tu cunplemadre.abrazos

    ResponderEliminar
  28. Felíz aniversario de parida!!!, felíz cumple para tú retoño...tus palabras siempre tan tan del corazón!!! que madre que se sacó éste niño!!!! que niño se sacó esta madre!!!! tal para cual!!!! a medida mirá!!! contá los festejos (siempre tan personales en Uds.). Besitos miles...los queremos

    ResponderEliminar
  29. Felíz aniversario de parida!!!, felíz cumple para tú retoño...tus palabras siempre tan tan del corazón!!! que madre que se sacó éste niño!!!! que niño se sacó esta madre!!!! tal para cual!!!! a medida mirá!!! contá los festejos (siempre tan personales en Uds.). Besitos miles...los queremos

    ResponderEliminar
  30. Tania
    Gracias Tania!!!
    Un besote!!!

    Alma
    Ya pasó Retoño por tu Almacen! GRACIAS ALMA!!!
    Un beso!

    Pato
    Hola Pato!! Bienvenida!!!
    Gracias por tus lindas palabras y....
    por la receta! aajajaa! Voy a ver como me salen!!
    Besotes!

    Mumina
    Ok!
    Gracias! 1º vez que me saludan por mi parto! jajajaa!
    Y pobre Jazmin, no seas así che! jajajaaa!
    Gracias por el saludito a mi retoñito!!
    Un besote Muminaaa!

    Sandra
    Gracias Mía y a toda tu hermosa familia por pasar a saludar a mi Retoñito...
    Un beso!!

    Anamorgana
    Gracias amiga!!!
    Besosososs!

    Meiga en Alaska
    Gracias!!
    Besito!

    Carlota
    Che parece que ese año vinieron grandes los retoñores! jajaaa!
    Por supuesto que no dijiste ni mu.... jajaa! Sos Guapa!!!
    Gracias cariño, Besotes!!!

    Mi vida en 20 Kg
    Que nivel! Mi casi familia de Egipto! jajaa!
    Gracias Mi vida!!!
    Besotes para todos!!

    Circe
    Gracias Guapa!!!
    aajjaa! Si, menos mal que se fueron al cielo los dolores! :P
    Besotes, maja!!

    Beatriz y Fernando
    Gracias Beatriz, en nombre de mi retoño!!!!!!
    Beso!

    Stella
    Gracias mi amiga Naif!!!
    Un besote!!

    Sandy
    aajajaa! No che! Ya te mando el próximo embarque de pañuelos descartables (Rollos de cocina no sería mejor???? aajajaja!)
    Gracias, Sandy!!
    Besotes!

    Jazmin
    No le hagas caso a la Mumi, se hace la fuerte, pero es una tierna!! jaja!
    GRACIAS HERMOSA!!!
    Yo tambien te quiero!!
    Un besote!!

    Silvia
    Ay.. lo siento!!! Voy a poner un dispenser de descartables en el blog! jajaaa!
    Gracias, amiga!!!
    Besotes!

    CecydeCecy
    Gracias Cecy!!
    Un besote, dulce!

    Dragonfly x 2
    Gracias Dragoncita mia!
    Un besote, corazón!

    Abue!!
    Ya mi Retoño fue a tu casita y te agradeció.
    Es más, te lo robe al comentario y lo puse en el post! ;)
    Gracias por tus hermosas palabras!!
    Te quiero!!!
    Besotes de los dos!! Viste? Te dió unos besos virtuales! Jajaja!

    Mi 1 de las 2 locas piscuisas
    Gracias de parte del Retoño!!
    Besotes!!

    La Candorosa
    Ay candorosa!! Me hizo emocionar y reir uste!! jajajaa!
    Gracias!!!
    Un besote!!

    Uma
    Uy! Lo siento Umita! jejeje!
    Gracias corazón!!
    Va tortita por OCA! jajajaa!
    Besotes!

    Nadie
    Ay M! No me digas que García Márquez dijo eso????
    Ya me empezó a gustar! jajajaaa!
    Viste que no me llevo con el Gabo muy bien.... jejeje! :P
    Gracias por tus palabras, amiga!!!
    Un besote!!
    Un placer verte por casa! ;)

    Julieta
    Gracias mi Juli!!!
    Un besote, amiga!!!

    Fabiana
    jaja! Gracias madrecita!!!!
    Sos un amor!!
    Un besote!!

    Yo!
    Bella....
    Gracias amiga!!
    Te quiero!!!
    Un besote!!

    Pieri
    Gracias Pieri, amiga mía!!!
    Un beso!!

    Romana Lopez
    Maja!!! Tanto tiempo! :P
    Gracias por pasar!!!
    Y gracias por tu saludo, guapa!!!
    Un bezaso!!!

    Lore B x 2
    Gracias Looore!!!!
    Un besote, amiga!!!

    ResponderEliminar
  31. Aparecí tarde para el cumpleaños de Retoño !!!!

    Cuanto amor podemos desprender por todos los poros de la piel, verdad??

    Muchas felicidades a ambos.

    ResponderEliminar
  32. FELIZ CUMPLE PARA MI RETOÑO SOBRINO...aquí llego, tarde pero seguro....un beso muy grande para retoñito y para vos MAMA DE MAMAS...Besos harmosa!!!!!

    ResponderEliminar
  33. UHHHHHHHHH LLEGUE´TARDE RETOÑOOOOOOOOOOOO ¿ME GUARDASTE UN PEDACITO DE TORTA DÍ QUE SIIIIIIIII. feliz cumple,por muchos años mas junto a esa hermosa mamá-
    ivanita hermosa la carta,.Una ternura que recordará por siempre.

    Nació el mismo día que mi suegra!!Buena gente.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  34. Tarde lo mío querida Ivy pues no he estado en línea (bah...hace ya varios años perdí mi línea).

    Por eso recién ahorita dejo mensajito para retoñor!

    Espero que la haya pasado de shechupete!!!

    Besosssssssssssssssssss!

    ResponderEliminar
  35. Que conste que no le dijo a su retoñor que las tías masquigroupianas lo pusieron en las efemérides.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!