9 de marzo de 2008

Volver a los 17....

 
 

Volver a los 17

Violeta Parra. Canta Mercedes Sosa y Milton Nascimento

Volver a los 17 después de vivir un siglo, es como descifrar signos sin ser sabio competente. Volver a ser de repente tan frágil como un segundo, volver a sentir profundo, como un niño frente a dios. Eso es lo que siento yo, en este instante fecundo.

Se va enredando, enredando, como en el muro la hiedra
Y va brotando, brotando, como el musguito en la piedra
Como el musguito en la piedra, ay si ..., si ..., si ...

Mi paso retrocedido cuando el de ustedes avanza. El arco de las alianzas ha penetrado en mi nido con todo su colorido se ha paseado por mis venas, y hasta la dura cadena con que nos ata el destino, es como un diamante fino que alumbra mi alma serena.

Se va enredando, enredando, como en el muro la hiedra
Y va brotando, brotando, como el musguito en la piedra
Como el musguito en la piedra, ay si ..., si ..., si ...

Lo que puede el sentimiento, no lo ha podido el saber, ni el mas claro proceder, ni el mas ancho pensamiento. Todo lo cambia el momento cual mago condescendiente, nos aleja dulcemente de rencores y violencias, solo el amor con su ciencia nos vuelve tan inocentes.

Se va enredando, enredando, como en el muro la hiedra
Y va brotando, brotando, como el musguito en la piedra
Como el musguito en la piedra, ay si ..., si ..., si ...

El amor es torbellino de pureza original, hasta el feroz animal susurra su dulce trino
Detiene a los peregrinos, libera a los prisioneros.  El amor con sus esmeros al viejo lo vuelve niño y al malo solo el cariño, lo vuelve puro y sincero.

Se va enredando, enredando, como en el muro la hiedra
Y va brotando, brotando, como el musguito en la piedra
Como el musguito en la piedra, ay si ..., si ..., si ...

De par en par la ventana se abrió como por encanto, entró el amor con su manto como una tibia mañana, al son de su bella diana hizo brotar el jazmín, volando cual serafín al cielo le puso aretes, mis años en diecisiete los convirtió el querubín.

Se va enredando, enredando, como en el muro la hiedra
Y va brotando, brotando, como el musguito en la piedra
Como el musguito en la piedra, ay si ..., si ..., si ...

 

Violeta Parra lo dijo todo....

Mercedes y Milton, cantaron maravillosamente....

Toda la canción es hermosa, pero esta es mi parte preferida:

El amor es torbellino de pureza original, hasta el feroz animal susurra su dulce trino
Detiene a los peregrinos, libera a los prisioneros.  El amor con sus esmeros al viejo lo vuelve niño y al malo solo el cariño, lo vuelve puro y sincero.

El amor todo lo puede, no lo olvidemos.

Buena semana gente!!!!

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:39

26 comentarios:

  1. Piedra libre para mí, canté primera! Qué casualidad, justamente hoy estuve escuchando Gracias a la Vida por la mismísima Violeta, es que vi en el canal Encuentro una nota sobre ella y sinceramente me fascina... una genia la Parra, que demuestra todo lo que se puede, vengamos de donde vengamos... el tema es el amor, el tema es su gran sensibilidad... y hasta dónde llegó desde su humilde origen. Besotes. Qué lindo regalo de domingo!

    ResponderEliminar
  2. Volver...y a los 17...con lo que me ha costado llegar hasta los que tengo, y eso que no son tantos... :P

    Tener que repetirlos...me la tendré que pensar...

    Eso sí, una canción muy bella...

    ResponderEliminar
  3. IVY: te envié un mail con material sobre Violeta Parra. No como cantante sino como artista plástica. Por suerte aquí en Mar del Plata pudimos ver una muestra que en su momento fue expuesta en París... Eso demuestra que siempre se puede, no? Besotes

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho Violeta Parra y esta fue la primera cancion que aprendi de ella...bello recuerdo diste hoy.

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola. Llego desde el blog 'Mas difícil que envolver un triciclo', al que entré desde 'Derecho a desconectar', de mi amiga cibernética 'Castigadora'. Me gusta mucho lo que veo y soy de los que pienso que sin amor no hay nada. Así que, con tu permiso, volveré pronto. Un beso. Y me alegro de haber encontrado tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Uyyyyyy que canción....que recuerdos y que dura la vida de Violeta Parra. Se supone que murió de pena, se suicidó a los 49 años...me estremece recordarla. Muy bonito recuerdo cariño...ha sido una de las grandes de Chile. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. En el canal Encuentro estaban dando un documental sobre ella, además de poeta,bordadora, tejedora y artista plástica hacía tapices, cuentan que de niños pasaban mucha hambre y con los hermanos iban por las casas del pueblo a cantar y la gente les daba comida..pude ver un ratito, ya que a mis críos les pareció más interesante el disney channel!!! jajaj madres somos!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabés que Violeta estaba enamorada de un hombre mucho menor que ella, y por eso escribió esta canción? Gilbert Favre tenía 18 años menos y fue el amor de su vida. Tormentoso amor, por cierto.

    Sin embargo, no hay nada más cierto: el amor nos vuelve niños.

    ResponderEliminar
  9. Ivana,
    Me he dado varias vueltas antes de este post...y es que da para comentar tanto:

    1 por Violeta Parra (una mujer Chilena Excepcional).

    2 por la letra tan significativa y llena de códigos que dejan entre ver parte de la vida de Violeta.

    3 por que todos alguna vez hemos pensado en descontarnos unas cuantas lunas.

    4 por la emoción que transmiten Mercedes Sosa y Milton Nascimento
    (llegan a parar los pelos)

    5 por las lindas imágenes combinadas en Youtube, más de alguna evoca tiempos mejores

    6 solo para saludarte y agradecer este lindo regalo que nos dejas a todos quienes te visitamos
    Cariños!

    ResponderEliminar
  10. Volver a los 17... para mí fué una edad mágica, por muchas razones, y la tengo muy presente, me parece que fue ayer... así que no necesito volver, la llevo conmigo :) me encanta esa canción. Buen domingo, mami.

    ResponderEliminar
  11. Para mi los 17 fue ayer... pero fue un año maravilloso!

    ResponderEliminar
  12. Ivana, reitero mi saludo del post de abajo: Feliz día querida amiga!!

    Muy bueno al recordar a Violeta Parra... Excelente post

    ResponderEliminar
  13. De Lirium soy
    Me alegra que te gustara.
    De Violeta Parra solo conozco algunas de sus canciones.
    Chusmearé para ver que onda!
    Besotes!♥

    Karen
    ajajaja! Muy original tu comentario! ;)
    Y si, hay que pensar si volvemos o nos quedamos como estamos, no?
    Besos!

    De Lirium
    No recibi nada aun.... :(
    Sigo esperando....
    Besosss!♥

    Mi vida en 20 kg.
    Me alegra que te haya gustado, amiga!!!
    Mazalama ;)

    Jordicine
    ¡Welcome!!
    Vos sos el orígen del premio blog con vida!
    Un placer tenerte por acá!
    Volvé cuando quieras!
    Besos!

    Kiri_dido
    ¿En serio?, no sabía que hubiera tenido ese fin.... Pobre...
    Veo que a varias les moví las telarañas de los recuerdos! ajajaja!
    Besotes, haarrmmoossaa!♥♥♥♥

    Lore B.
    La 2º que me comenta que vió un documental sobre Violeta Parra...
    Y si, para tus hijos creo que es obvio la elección:
    Disney Channel ¿ó? Encuentro
    jajaja!
    Besotes, loqui!♥

    Nadie
    M!
    Pobre mujer! Triste historia, ¿a quién no le pasó? ;)
    Besitos!♥

    Mis saludos y mis respetos
    Hola!
    Qué hermoso comentario!!! Gracias!
    Un beso!♥

    Carlota
    Los 17...., ahí conocí al desalmado que no vino a verme.... buuaaa!!!
    jaja!
    Pero igual que vos, llevo los mejores recuerdos en el corazón...
    Gracias e igualmente, cariño!♥♥♥♥

    Gara
    Muchachita!!
    Suerte que los recordás... jaja!!
    Besotes!♥

    Alma!
    Gracias e igualmente mi Alma!!!
    Y me alegro que te guste...
    Besitos, amiga querida!♥♥

    ResponderEliminar
  14. Hermosa canción ,gracias por regalárnosla .Y sí .....ya lo creo que el amor todo lo puede !!!Un beso....

    ResponderEliminar
  15. Ivy, el amor es lo único que puede salvar a este mundo!!!
    El amor es lo que hace esta vida mas llevadera. Y no hablo de amor de amante, hablo del amor en general!

    Frase naif:
    A mi me encanta el amor!

    ajajjaaa besossssssssss

    ResponderEliminar
  16. ajajajajjajajaa me retentéeee!!!!
    ajajajajajaaaaaaaaa

    Me puse a escuchar el video y la hermosa voz de la negra Sosa, y de golpe pienso: "Que le pasó a la negra? Se tragó una papa?????"

    ajajajaaaaaaaaaaaaaa era Miltonnn!!!
    ajjaajjajaaaaaaaaaaa
    que bolúuuu!!!! juaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. coño, la Sosa...pero aún no la he escuchado...no es la que tiene voz de camionera??...Y la Parra, es verdad que se suicidó?, se murió de tristeza? hija mia, que desgarro..."el amor con sus esmeros al viejo lo vuelve niño y al malo sólo el cariño,lo vuelve puro y sincero" coincido con vos

    ResponderEliminar
  18. Bellisima canción. Volver a los 17 con la experiencia de los 30. Que maravillosa propuesta!.
    Abrazos enormes

    ResponderEliminar
  19. Ivana:
    Me absolutamente encanta la Violeta Parra. Y no sabía que era conocida fuera de Chile. Y ahora leo los comentarios y tu post y veo que todos la conocen. Es mi cantante favorita. De hecho si tengo una hija le quiero poner Violeta (jejejejejeje). Excelente mención.
    Buena semana para ti también.

    ResponderEliminar
  20. Julieta
    De nada, amiga!
    La verdad que es una belleza esa canción...
    Besotes!♥♥

    Stella!!!! by 2
    aaajajajajaa!, de solo imaginarte pensando eso mientras escuchabas el video, me matoooo!!!! juajuajuaaaaa...
    Sos de terror, ya te lo dije....! :P
    Y si, el amor es lo que nos va a salvar....
    Naif???, nnaaa!!! Yo pienso igual! jajajajaa!!
    Besotes, papa atragantada! ajajajaa!♥♥♥

    Circe
    Sipi, es la de voz de camionero! jajajaa!
    Lo de la Violeta, así dicen....
    Y me alegra que coincidamos, maja!!
    Besotes, guapa!♥♥♥♥

    Sole
    Eso mismo pensé yo!!!!
    Otro cantar sería.... jaja!
    Besos!♥

    Camileando
    Mercedes Sosa canta las canciones de Violeta Parra, por eso yo la conozco.
    Y contame si llegás a tener una Violeta! jajaja!
    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  21. Amiga te siento bien..
    Vover a los 17.. hu! solo pensarlo se mueve mi estomago de emoción..
    una canción preciosa.
    te dejo abrazos ivana..

    ResponderEliminar
  22. Un saludo desde Chile, soy lectora fiel de tu blog.

    ResponderEliminar
  23. Sabes ? recuerdo mis 17, uau! por poco medio siglo!!!!!
    Con que velocidad vivía, cuantas metas por cumplir, y enamoramientos no siempre correspondidos, realmente era bonito pero....... prefiero el ahora tal vez con menos nanas, pero el ahora, bueno se dice si el joven supiera y el abuelo pudiera!!!
    Besos mil, sabes como los quiero.

    ResponderEliminar
  24. Pieri
    Hola amiga!!!
    Gracias!!!
    Un besote!♥♥

    Bruno-sol
    Hola! Bienvenida!!!
    Gracias por pasar y dejar tu comentario!
    Ya te pongo en mis links!
    Saluditos!

    Abue
    Me hiciste reir!!! jajajaa!
    "....bueno se dice si el joven supiera y el abuelo pudiera!!!"
    Te quieeerrooo!!!♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  25. Noooooooooo yo no quiero volver a los 17, soy muy feliz ahora..pero igual muy lindo el post..
    besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola amiga bella, a mi me gustaría volver a los 17 pero con la sabíduría que tengo ahora, que se que me falta uuuuuffff por aprender.. enredado no? jajajaaa, mejor disfruto mi edad con mis tropiezos, mi caracas y mis sueños locos : ) Besitosss!!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!