7 de marzo de 2008

El paso del tiempo....

childElder

Estábamos hablando de la edad con mi hermana y mi retoño estaba escuchando.

Decíamos nuestras fechas de cumpleaños y cuántos años íbamos a cumplir...  (No, no somos tontas, solo que a veces no podemos creer que los años pasan..... Siiii claaaro, ustedes tienen entre 10 y 20 años.... Son todos jóvenes ahora...)

De repente mi retoño dice:

- "Máaaa, ya estás llegando a viejita vos..." -

.......... [Onomatopeya de la sorpresa.....]

Entonces le digo:

- "Qué, cuándo llegue a viejita me vas a meter en un asilo?" -

- "No, Maaaaa. No te voy a abandonar en un asilo, Yo te voy a cuidaaar..." - escucho que me dice...

Y yo morí de amor......

A lo que mi hermana dice:

- "Seeee..., esperá a casarte.... Vamos a ver si tu mujer dice lo mismo! -

- "Noooo.... Eso no va a pasar... Bueno, lo discutiremos, llegado el caso....." - dijo mi retoño.

¿Lo discutiremos???? Ay santo cielo, lo que me espera.... ajajajajjaaa!

Y como hablamos de viejas, ancianas, pensé:

¿¿Y cómo será cuando llegue esa época....???  FALTA MUUUUCHOOOO... , pero igual hay que ir pensando no???? ajajajajaa!

Entonces imaginé mi vida de anciana... Y hay varios futuros alternativos, a saber:

viejita

Yo creo en los milagros y que voy a caminar, pero también soy realista en que mi cuerpito, llegado una edad, va a sufrir los embates del tiempo...., pero mejor sentada que bajo tierra no? jajajaa!

tea_party_lg

Con mis amigas de fiesta (Little Sister, por ser la más joven y tener mejor pulso, sacó la foto! ajajajajjaaa!)

happygrans

Las cuatro, por los campos de Carlota, corriendo las ocas y pasando el día de la Primavera! ajajajjaa!

Pero por sobre todo, me imaginé llena de nietos!

Abuela con nietos

Ahora en serio... Ok!  Lo de los nietos es en serio! jeje!!

Lo único que quiero el día que sea viejita, es que haya alguien al lado mío para tomar mi mano y decirme que me quiere y que siempre me querrá....

manoanciano
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:28

32 comentarios:

  1. Qué hermoso todo lo que contás, Ivana! Me encanta, me los imagino... tus expresiones y las de tu retoño. Y las imágenes, joya!. Un beso y ni pensarlo, falta taaantooo!!!Chaucito

    ResponderEliminar
  2. Entre 10 y 20 años...tampoco, casi...aunque si hablamos de edad emocional... ;)

    Será que todas la mamás comienzan a temprana edad con lo del asilo???

    Aunque si las imagino por los campos de Carlota, con dido, puerquita y todos los animales de la granja... :P

    Como buena amante de la música de The Cure y Peter Gabriel tengo que decir que esas canciones están magníficas (aunque no sea la voz de Robert Smith)...

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!No me conoces pero llegue aki por la recomendacion de una chica,que comenta q eras muy graciosa y vaya q me has echo reir con esta entrada:D Si ps la vejez uyuyuy jejej...Soy nueva en esto (lo del blog)y acabo de publicar mi primera entrada,y me e quedado sorprendida por el universo de blogs q existe!!!Esta muy bonito y divertido tu blog,bastante calido y familiar, ya me estare paseando por aki;).
    Nos vemos un beso BYE BYE

    ResponderEliminar
  4. De Lirium soy
    Hola, amiga!!
    Si...., falta muuucho, pero uno se imagina como será no???
    Besotes!!♥

    Karen
    ajajjaaa! Lo de Carlota se me ocurrió apenas vi la imagen!!!! ¿Te imaginás? Corriendo con los bastones y los andadores de viejitas! jajaa!
    The Cure! Me encanta..., pero esta versión me enamoró cuando la escuché en la película "Como si Fuera cierto"
    Y The Book of Love...., sin palabras!
    Saluditos!

    Messi
    Hola!!!
    Bienvenida y gracias por tus palabras!!!
    Ahora me voy a chusmear tu blog!!!
    Saluditos desde la Patagonia!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Yo me imagino rodeada siepre de niños, primero hijos y luego nietos! jajajaja.

    Me encanta la relación que tienes con tu hijo.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que es un pensamiento "universal", el querer saber que nos pasará cuando los años (muchos) se nos vengan encima..
    Yo ya lo he pensado un montoooooon de veces.
    No tengo hermanos, ni hijos, por ende tampoco sobrinos....
    Bueno, Dios proveerá....
    Por lo pronto, vivamos felices el aquí y ahora y disfrutemos de todos los pequeños grandes momentos que nos hacen felices.
    Besos "old Ivy".... JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  7. IVANITA..
    Tu retoño nunca te abandonará♥
    "Cosecharás tu siembra "
    Y con tu ternura y tu bondad siempre habrá alguien que te llene de mimos que tan lindos son.... uhhhhhh me emocioné ¡¡no te digo che!! no se que me pasa jajajajaja me pregunto será la edad-...? jajajaja ¡ojo con lo que vas a decir!
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién sabe loque pasará cuando nos hagamos mayores?
    Ahi está el temor a lo desconocido.

    ResponderEliminar
  9. cUANDO era chico a los viejos les tenía miedo o algo así.
    Ahora me da lástima ver como los tratan.

    ResponderEliminar
  10. Ay Dios! jajajaaja yo no me imagino cómo será? (en principio porque creo que me haré fan de las cirugías jajajaja), ya en serio amiga, eso es algo que siempre me pregunto, lo peor es que los años pasan volando, recién me encuentro con mis amigas del cole y los comentarios son como que ya tengo algunas patas de gallo (arrugitas en los ojos), canitas que se cubren con tinte, jajajaa así que no se, ojalá sea bonita, tranquila y rodeada de familia. Besitos, buen post como siempre amiga bella (de aquí salgo a ponerme una cremita en la cara jaajajjaa).

    ResponderEliminar
  11. perdón... son arruguitas (lo de docente no se quita jejeje) es que vi el horror (no error) en mi comentario, mas besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Un un dicho que dice: trata bien a tus hijos porque serán ellos los que elegirán tú geriátrico!! jajaj. A lo mejor podemos ponernos de acuerdo y empezar a juntar desde ahora (una pre paga de geriátrico y terminar todos juntos en uno bloogueado) no?...me encanta ver a las parejas mayores caminando de la mano....

    ResponderEliminar
  13. Ivyyyyyyyym cuando seamos jovatas, tenemos que ir al mismo geriatrico!!
    Yo te voy a sacar a pasear!! Voy a andar con bastón seguro, pero no importa, puedo usar de bastón tu silla mientras vos con el bastón vas abriendo paso a los golpes! ajajajaaa
    No se si vamos a estar bien del marote, pero seguro nos vamos a divertir!
    ajajjaaaaaaaaaaaaaaaa

    Besosssssssssss enormessssss
    Y gracias por tu comentario de hoy!

    ResponderEliminar
  14. Corretearemos, eso seguro, y si no con la imaginación :). Te imaginas a todos nuestros nietos juntitos? jajaja... yo en el futuro no quiero pensar... prefiero vivir el presente...un besuco, mami.

    ResponderEliminar
  15. Pero si sos un pebeta!!!

    La crianza y el amor que le das a tu hijo es una inversión a futuro.

    Una persona como vos, y un hijo como el tuyo. El va a darte todo lo que necesitas de afecto cuando dentro de un siglo te llegue el momento de la vejez.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que de viejito uno debe dedicarse a ser lo más atorrante posible, porque a cierta edad uno empieza a tener algo así como una inmunidad moral que brota de las arrugas. Por ejemplo: perseguir jovencitas, fajarles bastonazos por la nuca a los policías, andar desnudo por la casa, tiranizar el control remoto del tele, no bañarse, chatear toda la noche y dormir todo el día.
    Personalmente tengo pensado aprender a pintar.

    ResponderEliminar
  17. Gara
    Seguro que si...., querer es poder, decía mi madre! jajajaa!
    Mi retoño es mi vida, como siempre digo!
    Un besote!♥

    Uma
    Uma, Uma, Umiittaaa...., mirá, las malas palabras te las acepto (bueh!, hasta por ahí no más, ajajaja!), pero no me digas OLDY que me saaacccooo!! ajajajjaaa!
    Y si, corazón, ya tenés a mi retoño si querés, nos vamos de vacaciones y lo disfrutás! jejejejee!
    Besotes, retoñita loca!♥♥

    Rincón mío
    aajajjajjaaa!, ¿La edad?, not, el stress de no poder ir en carpa! jajajaa!
    Por eso estás tan sensible....
    Besotes!!!♥♥

    Juan Rafael
    Y a veces es lindo lo desconocido....

    Jean Paul
    Jejeje, me causó gracia lo que contaste de tenerle miedo a los viejitos..
    Y ahora es un horror ver en la tele las noticias de los geriátricos...

    Yo! by 2
    ...."recién me encuentro con mis amigas del cole y los comentarios son como que ya tengo algunas patas de gallo (arrugitas en los ojos), canitas que se cubren con tinte, jajajaa así que no se, ojalá sea bonita, tranquila y rodeada de familia."
    2 cosas:
    1º, quiero saber que chusmeaste con tus amigas del cole! ajajjajaa!
    2º vas a llegar bella y rodeada de familia...Más si te hacés muuchas cirugías! jaja! chisteee..
    Besotes maestra de alma!♥♥

    Lore B
    Jajaja!, lo de elegir los geriátricos me mato!!! :P
    Y si che, deberíamos empezar un tipo Pymes para bloggers viejos y locos! ajajajajaa!
    ¿Te imaginás?? :P
    Besotes, ancianita romántica! jaja!♥♥

    Stella
    aajajjaaa!, lo de no estar bien del marote... OBVIO!, la locura degenera las pocas neuronas que tengo!
    Lo del bastón me mató!!! jajajajaa!
    De nada, usted se lo merece Naif amiga..
    Besotes, viejita looca!♥♥♥

    Carlota
    ¿Con la imaginación? jajajjaa! Seguro!
    Y nuestros nieeeetos... ¿Te imaginás?? ajajajjaa!
    Ok, mejor vivamos el presente.. ;)
    Besotes, Mi reiinnaa!!

    Bruce
    Ok, UNA pebeta será... ajajjaaa!
    Gracias por el aliciente.... pero 100 años??? No cariño, ya no me van a dar las tabas! ajajajaa!
    Besotes, pibe hermoso!♥♥♥

    Pescáu
    ajajjaaa!, me gustó lo suyo, pintar....
    Lo anterior..., completamente de acuerdo!!! jajaja!!!
    Besotes!!♥

    ResponderEliminar
  18. Uno es vieja si quiere serlo ,yo soy grande ,tengo nietos y me siento joven y ¿por qué no? tambien bella ,jajaja .Es el espíritu el que que nos hace seguir siendo jóvenes a pesar de los años.No pienses en la vejez ,sos todavía una pendex ,vos nunca serás vieja...Un beso....♥

    ResponderEliminar
  19. uy nietos.me gustaria pero todavia tengo cosas que acer antes de que me carguen con ellos aunque que carga mas bonita.abrazos

    ResponderEliminar
  20. Ay, nena. Me quedé encantada con el comentario de Julieta. Uno es viejo solamente si quiere serlo. Nada más cierto.
    Yo, por lo pronto, cuando me jubile pienso irme todos los años de vacaciones con mi amiga del alma, Karen, a algún lado. No importa donde, pero siempre un lugar distinto. Seríamos algo así como las famosas viejas parranderas. Lo planeamos desde que tenemos 11. Hoy, con casi 36 los planes siguen en pie. Si queres venir con nosotras, te hacemos un lugar.

    Beso enorme.

    ResponderEliminar
  21. Ivana.. siempre tus historias estan llenas de una frescura innata.. y de mucho amor..

    Y por lo que veo.. cada vez que te leo.. ese amor tan grande que le das a tu retoñito sera bendecido por el.. cuando algún dia seas viejecilla y necesites ayuda.. siempre estara tu nene a tu lado.. y tus 8 nietos tambien.. jajaja..

    un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  22. Julieta
    ajajajja!, me encantó eso de que uno es vieja porque quiere serlo!!!
    Y más vale que sos bella!
    Y gracias por desearme el destino de Dorian Grey, pero no me quemen el cuadro please! ajajjajajaa!
    Besotes, bella!♥♥

    Romana
    Te imagino llena de nietos che! jajaja!
    Besotes!♥

    Nadie
    M.! anotame para el tour, eso si, nada de carpa please! ajajjajaa!
    Y Julieta tiene razón, una es vieja porque quiere! jaja!
    Ojalá se te cumpla el sueño de vieja parrandera!! ajajjajaa! (obvio que seremos tres con Karen! jaja)
    Besotes, amiga!!♥♥

    ResponderEliminar
  23. Pieri
    Nos cruzamos :P
    Gracias amiga por tus palabras!!!
    Y gracias por lo de los 8 nietos! ajajjajaa!
    Besos, Pieri!!♥

    ResponderEliminar
  24. ja ja ja ja...que bonito...No veas si me costó hacer esa foto, entre la una que cada dos por tres se me escapaba al baño, la otra que no me veía y se ponía de espaldas.....Casi os mato de la desesperación pero....quedó bien,no? ja ja ja...Muy buena la foto de la viejecita de la silla de ruedas....ja ja ja...

    ResponderEliminar
  25. solo una palabra:

    MARAVILLOSO!

    Y por supuesto ahora mas: lo que describes hoy creo que es el sueño de muchos...envejecer (toda una vida de dar y recibir) y que alguien te diga que te amará por siempre... es....lindísimo....y solo queda decir gracias!

    gracias amiga por escribir tan lindo y llenar los corazones de amistad!

    un abrazo rompe huesos

    ResponderEliminar
  26. No vale...yo no tendré nietos grrrrrrrrrr. Yo tengo la solución para la vejez (y no Carlota...no la tengo porque estoy cerca...) y es la famosa casa de reposo para todas las amigas solteras, viudas, separadas o lo que sea.
    Esto en lo práctico.
    En lo emocional sí...sería bonito envejecer con alguien. Vale Dido?
    Y con un poco de humor: Yo solo deseo no morirme y que nadie se entere, y que Dido muerto de hambre me coma una parte de mi bello cuerpo. Es más por eso...tiene llave de mi casa la vecina...por las dudas jajajaja.
    Hoy tengo un día de humor negro.

    ResponderEliminar
  27. Yo empiezo de nuevo no me lo grabo!!!!!!!
    Antes que nada gracias por visitarme y dejar tus sentires estaba extrañando tu calidez.
    No te preocupes por lo que vendra, disfruta al máximo el presente, los años vienen solos no hay necesidad de llamarlos.
    Eso si te puedo asegurar lo que se siembre se cosecha, tu no tienes problemas porque siembras alegria, amor, amistad, compañerismo, calidez y ganas de vivir.
    Y te dire preciosa Niña-Mujer que se que tu futuro sera como lo pienses porque tienes voluntad de hierro y alma de luchadora , asi que lo que te propongas sé que lo lograrás.
    Eres una guerrera digna de tener en cuenta.
    Recibe mi cariño y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. quise decir UNA PEBETA!!!

    Lo que pasa es que los teclados del trabajo no son de los mejores. Sino preguntale a mi amigo Jean Paul.

    Pero bueno, ahora desde casita, leo y corrijo!

    Y 100 años no son nada, cuantos vas a tener 125?

    Lo que importa es como se vive, y vos derrochas alegría.

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. FELIZ DIA!!!! AMIGA QUERIDA!!!

    Sabés me imagino de vieja (aunque algunos me dicen que ya lo soy) como la de la foto, con la mañanita turquesa, el sombrero y la pluma!!!! ENCANTADORA!!

    y coincido contigo.. espero que llegado el momento tenga a alguien que me agarre la mano y también me diga que me quiere!!!!

    AHHHH si necesitas ayuda, yo puedo contar historias a tus nietos!!!!???? (me acordaré de alguna??)

    Besos p'a vos, tu hermana y retoñito

    ResponderEliminar
  30. Uhhhh con lo que falta para la vejezzzzzzzzz y vos pensas en eso??? joer tía!!!! Pensar que cuando era adolescente pensaba en una mujer de 40 años y decia esa vieja... ahora me falta solo 1 y estoy convencida que estoy en la plenitud de la vida!!!!!!y que la vejez es solo un estado de animo, me tengo que convnecer, jejejeje. Y como creo que solo es un estado de ánimo vos a vieja no llegas nunca jejejejeje!!!!!
    Besikis guapisima!!!! Eres un cielo!!!!

    ResponderEliminar
  31. Circe
    Como dicen ustedes: Joer que salió haarmosa la foto! jaja!
    ♥♥♥♥

    Mis saludos y mis respetos
    De nada amiga!!!
    Y seres como vos, van a tener quien las agarre de la mano cuando sean viejitas....
    Besitos!♥

    Kiri
    Recién leo esto y sos de terror! ajajajjaa!
    Dido que te coma... (tendrá buenos dientes? jaja!)
    Besotes, harmosa!!!♥♥♥♥

    Abue!
    Gracias, corazón mío!
    Besotes!!♥♥♥♥

    Bruce
    125???? Not... a 100 tal vez! jajajaa!
    Besotes, swetty!!♥♥♥

    Alma
    Quiero foto de mañanita turquesa y pluma en el sombrero! jaja!
    Garcias, amiga!!
    Besotes!♥♥♥

    Gise=)
    Aajajja!, yo pensaba lo mismo de las "viejas de 40"...
    Ahora? Perop, si voy a ser una piba! ajajjaja! (a mi me quedan 2 para llegar!)
    Besotes, amiga!♥♥

    ResponderEliminar
  32. Esa foto que has puesto en este post, la de las abuelas con sombreros de flores me encanta. Y te diré que mi propia abuela se viste de esa manera muy a menudo para ir a cantar canciones de protesta con sus "Raging Grannies."

    Y sí, pasa a ver este link . En la primera foto, donde están todas, mi abuela está sentada, la tercera por la derecha.

    Y tú dices que estás loca... si yo te contara la genética que traigo yo :)

    Besos

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!