8 de marzo de 2008

Nuestro día, chicas!

_prinzessinnen_elder

Quiero compartir algo que me acordé y comenté en el  blog de Stella, mi amiga naif. Acá está mas extenso porque tengo más espacio para contarlo.... ajajajjaaa!

8 de marzo de 1999. Terapia intensiva del Hospital Fernández.

Estoy en una de las habitaciones de terapia y de repente escucho en la habitación de al lado que estaba comunicada por un ventanal de vidrio (no me pregunten porque, pero así era) a la jefa de terapia de turno gritar:

- "Cardoooozzzooooooo!!!!" -

Cardozo, varón de unos 50 y pico, víctima de un accidente, en coma casi 4, respirador y con pocas posibilidades de recuperación.

-  "Caarrddooozzzooo... despertate, daaale que es el día de la Mujer, haceme ese regaliiiiitooo!!! Caarrddooooozzzoooo!!!" -

Y terminando la historia, le comenté:

"Mirá, me dolía hasta el pelo, pero de escuchar a la Doctora me hizo ver que en la vida hay de todo y me largué una carcajada que me hizo sentir que estaba viva y que iba a salir de ahí YA!
13 de Marzo, me trasladaron al 3º piso Traumatología...."

Y la anécdota de Cardozo y el día de la mujer quedó instituida entre mi hermana y yo, así que ahora en casa, en el día de la mujer nos gritamos - cariñosamente, OBVIO! .... -

"Daaaaleee.... que es el día de la mujer, haceme ese regaliiiitoooooo!!"

Y si chicas, ya se que nuestro día debería ser TODOS los días, pero vieron como es esto: puro "merchandaisin" ajajajjaaa! [merchandise/merchandiser en ingles]

Pero es como el 14 de febrero, el día de la madre y esas fechas inventadas por los comerciantes para sacarnos plata, pero que, si nos regalan algo ese día morimos de amor y si no, somos capaces de matar! Vamos chicas, no se me hagan las lindas ahora, que entre gitanos no nos vamos a pisar las pailas... ja!

Así que en honor a esa doctora, que haciendo memoria (recuerden que por tres meses estuve más para el arpa que para la guitarra, ajajajaa!) me acordé de su nombre no más, Doctora Viviana, que como buena mujer quería ese día recibir un regalito de uno de sus pacientes, y festejar así el Día de la Mujer. (Aunque del paciente nunca supe que le pasó porque me fuí a la semana al piso de Traumatología a seguir en la lucha.)

Y buscando, encontré este poema para amenizar este día.

Mujer
Tirso Claros Rojas

Quiso Dios formar
la obra más grande de la creación
y pensando en la ternura que da el amor
dio vida a la mujer
como la más bella y radiante flor.

Resplandece en el jardín
camina silenciosa
iluminando los prados del edén
y dibujando al mundo con su sonrisa.

Una suave caricia
da a sus hijos al nacer
en medio del dolor y la brisa
germina de su vientre un nuevo ser.

Encanto de la vida
agua de fuentes cristalinas
bálsamo del amor
eso eres tú preciosa mujer
beso del Omnipotente

y de su santa bendición.

Portal Terra Venezuela (poemas escritos por usuarios)

Ok, y que mejor que festejar este día con una imagen ilustrando que soy feliz por ser mujer y madre!,  y que a mí me quieren todos los días, y me lo dicen...

retoñoymami
 
¡¡¡ FELIZ DIA MUJERES !!!
Abuela Cyber, Kiri, Carlota, Circe, Nat, Monica, Alma, Marisa, Stella, Candorosa, Dragonfly, Claudia, Pieri, Diana, Lore B., Yo!, Julieta, Nadie (M), Fabi, Beatriz, Sandy, Uma, Fabia, Carla, Fer, Lirium, Meiga, Gara, Rosalía, Romana, Anamorgana, Gise, Karen, Sole, Monica (Cinecuentos), Verónica, Steki, Susymon, Mariale, Adela, Mitchele,  Wuaipu Carolina, Olguis, Nasa, Rosamaría,  las esposas/compañeras de: Bruno, The Final Straw, y de los muchachos blogger que me visitan y no se su estado civil! jajaja!, y a todas las mujeres que pasan por acá y no me comentan nada (mal chicas, anímensé! jajaja!)( y a las que me olvidé de nombrar, sorry! jejeje! Feliz día che!)
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:56

28 comentarios:

  1. Hola la primera????

    vengo a visitarte, para que deseemos juntas que algún día no exista más el día internacional de la mujer.

    Recién ese día habrá igualdad.

    Bsss. Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Te dije que te quiero, no?
    Si no te lo dije acá, te lo dije en mi blog seguro! ajajaja
    Gracias por esa anécdota tan maravillosa!!!

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  3. Feliz dia para ti tambien, mujer luchadora, madre, creativa, padre, hacedora de colas de supermeracdos, maestra, etc etc etc

    ResponderEliminar
  4. :::::FELIZ DIA DE LA MUJER PARA TI TAMBIEN::::: Cardoooozzzzooo!!!!jajajjaja me e matado de la risa leyendote,Q tal anécdota!Huy asi q estuviste malita,pero como dicen "el mal q no t mata, t hace más fuerte",Felicidades x ser mujer y madre luchadora,llena de alegría que desborda en cada palabra de tu blog*** DIOS T REBENDIGA!!!Hay nos vmos BYE BYE ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias preciosa!!!!...no se en que mundo vivo, pero si no es por ti ni me enter del dia de la mujer...vivire en Egipto??? jajajaja Besos y gracias de verdad

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Feliz día de la mujer a tí también! Qué disfrutes el día!

    ResponderEliminar
  7. feliz día!!! jip jip urraaaa!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Heyyyy Felíz Día de la Mujer!! Claro que sí, nos merecemos un día así de lindo, porque cumplimos muchas facetas diarias, además es lindo ser mujer, ser femenina,ser coquetas, ser mamás, ser esposas, ser novias y cada día dar un granito de arena a este mundo. El leonino ya me felicitó, si no lo hacía la que rugía era yo jajajajaaa. Besitos amiga y un gran abrazo en nuestro día!!

    ResponderEliminar
  9. Feliz Día.... las pe.... Todos los día demostramos lo que somos, lo que valemos, lo que hacemos....
    Pero bueno.... ya que tenemos un día, a festejarlo.
    Hoy no se cocina, no se limpia, no se lava, no se plancha.... JAJAJAJA a(te pido permiso para escribir la siguiente palabra).... BOLUDEAR!!!!!. jajajaja
    Te mandamos un beso enorme y felicitamos a tu retoño por tener a esa SEMEJANTE MUJER como mamá.
    Hoy esdribimos las 2 locas juntas....

    ResponderEliminar
  10. Gracias hermosa y feliz día para vos también que sos un pedazo de mujer, madre, tia, hermana y amiga generosa. Un beso enorme y sí...todos los días deberían ser los nuestros.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tus buenos deseos ,también para vos FELIZ DÏA DE LA MUJER!!! y vos sos MUJER con mayúsculas y me alegro siempre de haberte conocido..Un beeeeeeeso♥♥♥

    ResponderEliminar
  12. Gracias guapa y felicidades igualmente!!!!....Muy bonito lo que has escrito...Aunque si te digo la verdad, casi ni me he enterado de que hoy era el dia de la mujer....si lo llego a saber....recóncholis!!...besos

    ResponderEliminar
  13. Feliz día, Ivana!!!!!!!!!

    Que hermosa anécdota. Gracias por hacerme ese regalito.

    Yo te regalo este poema de Gioconda Belli:
    Y Dios me hizo mujer,
    de pelo largo,
    ojos,
    nariz y boca de mujer.
    Con curvas
    y pliegues
    y suaves hondonadas
    y me cavó por dentro,
    me hizo un taller de seres humanos.
    Tejió delicadamente mis nervios
    y balanceó con cuidado
    el número de mis hormonas.
    Compuso mi sangre
    y me inyectó con ella
    para que irrigara
    todo mi cuerpo;
    nacieron así las ideas,
    los sueños,
    el instinto.
    Todo lo que creó suavemente
    a martillazos de soplidos
    y taladrazos de amor,
    las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
    por las que me levanto orgullosa
    todas las mañanas
    y bendigo mi sexo.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. que ilusion que te acordaras meterme en tu lista.yo todo el dia trabajando sin enterarme de eso de que hoy era mi dia.abrazos

    ResponderEliminar
  15. Desde 1975, Año Internacional de la Mujer, el Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo "para conmemorar la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer". Se celebra en todo el mundo a nivel local y nacional.(de la web)
    Y te dire preciosa NiñaMujer que espero se celebre siempre, porque algun dia seguiremos celebrando porque vamos avanzando en reinvindiaciones.
    En lo personal te lo dire que lo pase rodeado de la familia, bueno vivo en familia!!! pero todas las mujeres pasamos barbaro y terminamos con buenas tortas fritas , hechas por las manos milagrosas de una consuegra , porque nuevamente habia comenzado a llover.
    De ti te dire que !!!CARDOZO!! paso a la inmortalidad en este día, y ver esa hermosa foto con dos seres tan preciosos y esa sonrisa es el mejor regalo que me llevo de acá.
    Besos mil para los dos.

    ResponderEliminar
  16. Monica cine cuentos
    Mmm..., creo que no pasa por ahi, yo este día lo tomo como algo que nos recuerda cuanto valemos y lo que somos capaces de hacer, y lástima que se recuerde un hecho fatídico para ello.
    Y si seguimos la onda, entonces el 1º de mayo tampoco lo festejemos, no te parece?
    Ok, sorry, pero así pienso... ;)
    Besos!

    Stella
    Sipi..., pero decilo cuantas veces quieras! jaja! ;)
    Feliz Día hermosa!
    Besotes!!!♥♥♥

    Beatriz y Fernando
    Gracias Beatriz!!!
    Vos tambien sos una madraza y una gran mujer!
    Besotes!♥

    Messi
    Gracias Messi!!!! Igualmente!
    Y me encanto eso de lo que no me mató me hace más fuerte!
    Un beso!♥

    Mi vida en 20 kg.
    jajaja!, siiii, debe ser por eso!
    Feliz Dia, amiga!
    Besos!♥♥

    Carlota
    ¡¡¡Gracias, cariño!!!
    Besotesss!!!♥♥♥♥

    Gara
    Gracias e igualmente, muchachita linda!♥

    Mis saludos y mis respetos
    URRA!
    Felicidades, amiga!
    Besos!♥♥

    Yo!
    Grande el leoninao! jajaja!
    Feliz dia, mujer!!
    Besotes y abrazos, chama bella!!!♥♥

    2 LoCaS retoñas
    Boludear me gusta! ajajjajaa! UPSSSS... jaja!
    Gracias y besotes para las dos ahijaditas/retoñitas pedazo de mujercitas!!!♥♥♥

    Kir_dido
    Gracias haaarrmmoosssaaa amiga!!!
    Un besote!!! Love you ♥♥♥♥

    Mascarade!
    Amiga masqui!!!! SORRY!, sabía que de alguna me olvidaba! jajaja!
    Un besote y feliz dia!!!♥♥

    Julieta
    GRACIAS MUJER Y AMIGA!! jajaja!
    Besotes!♥♥

    Circe
    De nada little sister!!!
    Y si, me imagino que hubieras hecho uno de tus post alucinantes y desopilantes! ajajjjaaa!
    Besotess!♥♥♥

    Nadie
    M.!!!
    Feliz dia para vos tambien!!!
    Gracias por ese hermoso poema!!!
    Besitos, M.!!♥♥

    Romana
    Vos sos una mujer trabajadora y adorable, ¿cómo no ibas a eatar en esa lista???
    Besotes!♥

    Abue!!! por 2
    aajajjaa! Cardoooozoo!! ;)
    Abue querida..., gracias por tus palabras!!!
    Te quiero!!!
    Besotes!♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  17. Hola hermosa! Gracias, desde el cuore... qué anécdota! y qué hermosa ver esa foto "así de grande". Yo también te quiero.

    ResponderEliminar
  18. Y yo más, y después de todo lo que me contaste, mejor ni te digo... Miauu! Titi

    ResponderEliminar
  19. "más para el arpa que para la guitarra"...es que no importa de lo que escribás siempre lográs sacarme una sonrisa...sós un caso...

    Daaaaaleeee...gracias por el regalito de tu anécdota y tus palabras...!!

    Saludos chapines...

    ResponderEliminar
  20. feliz diaaaaaaaaaaaaaaa"""!!!!
    aunque ya pasó :(

    gracias ivana!!!
    yo estuve desde el jueves 28 sin pc, hasta ayer, tengo mucho por leer!!! pero viste con el comienzo de clases, que liooooooo!!! jajajaj
    te mando besote y vuelvo cuando me acomodeeeee!! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhgggggggggggggrrrrrrr
    grito de desesperacion!!!

    chauuuuuuuu
    claudia

    ResponderEliminar
  21. Ivana, nuevamente FELIZ DIA"!!!! p'a vos, tu hermana, la Dra. Viviana y todas las mujeres que nombras y las que no, también


    Un mimo al hermoso de Retoñito


    Besos, querida

    ResponderEliminar
  22. Carrrdoooosoooo!!!!! FELIZ DIA DE LA MUJER!!!!! nena cuanta energía trasmitís. Con lo malita que estabas por aquellos días y te acuerdas de esta anecdota...eso es ver el vaso siempre medio lleno. Tu si que eres un ejemplo de mujer luchadora, porque más que de la mujer trabajadora debería ser el día de la mujer luchadora!!!!!
    Besotes enormes para vos y tu little sister!!!!

    ResponderEliminar
  23. De Lirium y Titi!
    Gracias a las dos por sus palabras, chicas! ;)
    Lirium, yo tambien te quiero, che!!!
    Tití..., lo mismo por carácter transitivo! jaja!
    Besotes a las dos!!♥♥

    Karen
    De nada!!!
    Y se hace lo que se puede vió?, la risa cura y mejora el cutis! jejeje!!
    Besos!

    Claudia
    Holis Clau!!!!
    Sin PC???, que bajón!!!
    Y las clases!!!! Bienvenida al club! jaja!
    Besotes!♥♥

    Alma
    jajajaa! Gracias dicen todas! jijijijii
    Y el retoño mimoso como él solo, súper agradecido...
    Besotes, Almita!!♥♥

    Gise=)
    Gracias, Gise =)!!!
    Un besote para vos!!♥

    ResponderEliminar
  24. ♥¡¡FELIZ DIIIIIIIIIIIIIIA !! tarde pero seguro... es que como el día de la mujer es todos los días me olvido de saludar a mis amigas, y mama etc etc... que hermosas fotos Ivana.... tu retoño tiene unos ojos preciosos..un beso enorme.

    ResponderEliminar
  25. que por que hasya ahora tu rergalito ? pues por q ahora te vengo conociendo , todos los dias de su vida de bajada y en planito Feliz dia de la mujer excepcional ! :D !
    http://www.ringo.com/photos/album/photo.html?photoId=257649701&albumId=42456549

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!