3 de diciembre de 2011

Día Internacional de las personas con capacidades diferentes.

El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, pero me tomo el atrevimiento de cambiar eso de “Personas con Discapacidad” y ponerle “personas con capacidades diferentes” porque no me gusta la palabra discapacidad.

#ListoLoDije.

 

3Dia Discapacidad

Si, ya sé,  la imagen ni lo que voy a compartir a continuación ayudan con mi punto de vista Ojos en blanco pero bueno, es lo que hay. Lengua fuera

 

3diciembre2011

Si hacen clic en la imagen los lleva al sitio de Naciones Unidas.

3diciembreoms

Sitio de la Organización Mundial de la Salud.

 

Y para celebrar este día Sonrisa les dejo un listado de posts donde cuento mis experiencias en mi “nueva vida” post accidente en wheelchair/silla de ruedas. En la mayoría van a leer como “sobrevivo” a las callecitas de Trelew y a los lugares que no están adaptados y son 0 (cero) accesibles.

Pulgar hacia arriba Sonia, Mamá Terapeuta, escribió este post en junio de 2011: Primer Informe Mundial sobre Discapacidad – OMS

Pulgar hacia arriba  En Argentina Ley Nº 26.378 - Apruébase la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo.

 

DIS

 


 

Fuera de programa.

Para poner una nota pintoresca al post les cuento que yo tengo mi organización favorita:

 

wheelchair_mafia

 

crazy2 ¡Aajajajaa! Y bueeenoooo… shyW5




P. D.
Si te gustó el post, ayudá a la causa (?) colaborando en invitarme un cafecito, ahí abajito, si, ahí... ¡Muchas gracias! 
 
Invitame un café en cafecito.app


La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:00

4 comentarios:

  1. Muy buena esta entrada, Ivy. Lo he leído todo y aprendí algunas cosas que te ha tocado vivir que no sabía...sin palabras.
    Y más sobre los derechos para las PERSONAS con capacidades diferentes.
    En realidad somos todas personas con capacidades diferentes, y las peores discapacidades las padecen los que gobiernan este pobre devastado planeta.
    No sé cómo se hacen pasar por "normales". Son la prueba de que la normalidad no existe, a no ser que sea el suicidio colectivo adonde nos lleva lo "normal".. Me estoy enredando, pero vos Ivy me comprenderás...hope so!!
    ¡Y me encanta tu toque de humor al final!
    Sos fantástica, amiga patagónica, te quiero y admiro, besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto tu organización jaja! mirá el otro día me pasó algo cómico, voy a cruzar la calle mirando para el lado de la mano, en eso escuhó alguien que me grita cuidado! doy vuelta la cabeza

    ResponderEliminar
  3. Los únicos discapacitados son los que nos gobiernan!!!
    Me gustó la organización que nombrás al final jajaaa
    Besos!!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!