¿Quién soy?


Hola, soy Ivana Carina, la autora de este blog tan ameno, "a meno" que no le guste (?) 😅. Vivo en Trelew, Chubut, Patagonia Argentina, desde Diciembre del año 1981.


Soy la mamá de un millennial, Damián, el viento bajo mis alas, alias el retoño o el retoñor. 😍 

Soltera, docente, lectora (no de DVD, ¡juas!), adicta a las series de tv, amante de la buena música y de la buena comida. Soy mormona. #SUD #IJSUD

Usuaria compulsiva (?) de Twitter, Facebook e Internet.

Soy Técnica Electromecánica y me recibí en la vieja E.N.E.T. Nº1 “Tte. Cnel. de Marina “Luis Piedrabuena” - ahora Escuela Provincial Nº 748 -, y por esas cosas del destino (?) me dediqué a la docencia. A los dos años de recibirme, un amigo de la familia me contactó con directivos de la Escuela Politécnica Nº 702 de Rawson y empecé a dar clases. Fui MEP - Maestro Enseñanza Práctica - en el Taller de Electricidad del viejo Ciclo Básico de la escuela secundaria técnica. A contra turno dicté clases de Matemática, Dibujo Técnico, y una que otra materia del ciclo básico. 

 Estas son las razones porque empecé a escribir este blog:

Número 1:

El 31 de diciembre de 1988 mi vida cambió en un vuelco, ¡Literalmente! 

Ese día íbamos a Bariloche (Río Negro, Argentina) para pasar el año nuevo y cerca de una localidad que se llama El Bolsón, por causas que hasta el día de hoy desconozco, tuvimos un accidente automovilístico con mi mamá (no me acuerdo nada del accidente). Ella venía manejando y falleció ese día por causa de las heridas. Mi retoño se salvó porque lo había cambiado al auto de mi hermano media hora antes del accidente.

En el accidente el auto me despidió así que sufrí fractura expuesta de pelvis con desgarro ano-vaginal perineal, fractura acetábulo izquierdo, subluxación sacro ilíaco derecho, fractura expuesta de platillos tibiales en ambas rodillas, una costilla del lado derecho, contusiones varias en cabeza, brazos y piernas.

Tengo 21 cirugías, entre las cuales hay reconstrucciones varias, prótesis en la rodilla derecha y varios toiletts quirúrgicos por las infecciones que tuve en los huesos, sobre todo en donde hubo fracturas expuestas.

Secuelas del accidente.
  • Estoy en silla de ruedas.  
  • Mi pierna izquierda está en extensión (la rodilla se infectó tanto que no se pudo recuperar, así que no puedo doblar la pierna). 
  • Incontinencia urinaria de esfuerzo (uso pañales). 
  • Ano contra natura (uso bolsas colectoras.)
  • Sin contar todo lo que implica estar en silla de ruedas. 
¿Por qué estoy en silla de ruedas? 

Mi pelvis está casi 20 cms abierta, así que el eje de mi verticalidad cambió sustancialmente. En criollo/castellano, si me paro me abro como el hueso del pollo, ese que se llama la espuela, el que está en la pechuga, y que todos lo usamos para quebrarlo y ver quién tiene suerte o quién quiere más al otro. 
La posibilidad de que camine es remota, no imposible, con ayuda de muletas, bastones o esos andadores que usan los viejitos. Me puedo parar, no ahora porque me faltan un par de cirugías y que baje el revestimiento de mis huesos grandes. (?) 😂 O sea, que baje unos kilates...😬


Número 2:

Cuando estuve internada, mis sicólogas (si, tuve dos a la vez 😅, acá y acá les cuento, pero vayan después a leer 😅) me recomendaron que escribiera todo lo que estaba pasando y cómo me sentía, que eso me iba a ayudar. Y la verdad que tuvieron razón. 😊
Cuando volví a casa del todo (estuve entre idas y venidas, 3 años internada) y tuve acceso a Internet en mi casa, abrí este blog para contar cómo vivía esta "nueva vida" en silla de ruedas.

Espero que hayan llegado hasta acá y que hayan satisfecho su curiosidad acerca de mi. (?) 😅😅 

Actualización mayo 2023: Esto que escribí sobre mí fue hace 16 años. Muchas cosas pasaron, algunas las cuento en el blog, pero quería contar acá que en noviembre del año 2014 empecé a trabajar como #SecrePedagógica en el #TemploDelSaber, la escuela, donde el retoñor, el viento bajo mis alas y mi sobri-retoñito (ambos dos ya crecieron y de retoñor y retoñito no tienen nada, ¡ajajaja! 😂😂😂) hicieron desde el jardín de infantes hasta 6º grado de la escuela primaria. 

Nada eso, sigan con lo suyo... 😅




Si quieren comunicarse conmigo para preguntarme algo o para mandarme dinero (?) 😅, puden hacer click acá y lo lograrán. (Intermediarios abstenerse... Y no, no acepto propuestas indecentes..., aunque depende. (?)😅 )



P. D.
Si te gustó el post, ayudá a la causa (?) colaborando en invitarme un cafecito, ahí abajito, si, ahí... ¡Muchas gracias! 
 
Invitame un café en cafecito.app


La Ivys on wheels!, Actualizado en: 18:01
 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!