27 de enero de 2008

Vivir, reír, amar....



¿Alguien jugó alguna vez al Ajedrez?

Es un juego de estrategia y de adivinaciones.... ¿Cómo? Si, tienen que adivinar que movimiento va a hacer su oponente para estar un paso adelantado en el juego....

Yo lo juego, pero soy re impaciente y no me interesa mucho el otro ( y bueh!, soy leonina! ajajajaa!), es decir, yo juego y listo.

Soy impaciente para muchas cosas, y así me va también....



El tiempo es mi amigo algunas veces, otras veces me juega en contra...

Soy de llegar diez o quince minutos antes a cualquier reunión, ya sea en la iglesia, en la escuela o al médico. Me revienta los impuntuales y los que piensan que su tiempo es valioso y el de los demás no.

Si tengo que salir, empiezo a arreglarme temprano y trato de que todos estén listos antes del tiempo previsto y así llegar temprano a donde tengamos que ir. Eso lo aprendí de mis padres.

Y esto resume un poco mi filosofía de vida:


Vivir, Reír, Amar.

Vivo la vida agradeciendo estar en este mundo a pesar de todo.

Me río de mi misma y de lo que me pasa, para sobrellevar las pruebas y vicisitudes que me toca vivir.

Amo a mi retoño por sobre todas las cosas.  Me amo a mí misma para amar a los demás y aceptarlos como son, con sus defectos, virtudes y cualidades.

Y así como soy una romántica incurable, a pesar de todo soy muy optimista y trato de ver el lado amable de las cosas.

Ok, dije trato de ver, por ahí estoy ciega y me pongo media borderline con cosas que no puedo cambiar... y bueno, así soy yo che!

Cada día es una aventura y tengo que vivirla de la mejor manera posible.

Tengo mis días gente! Soy casi un ser humano! Pero siempre trato, en lo posible, de que esos días pasen rápido. 

Y como  siempre tienen una cuota de optimismo que me la da mi retoño con sus salidas,  las cosas siguen su rumbo natural y me repito:

Mañana será otro día...

"Ocurra lo que ocurra, aún en el día mas borrascoso, 
las horas y el tiempo pasan."

William Shakespeare.
 
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:35

22 comentarios:

  1. Creo que por millonésima vez te digo que admiro tu fortaleza y por supuesto mañana será otro día p'a hacerle frente y vencer a las adversidades, poniendo amor y buen humor a las cosas domésticas y los problemas cotidianos


    Me encantó la música de tu blog


    Besos Idola

    ResponderEliminar
  2. mejor, siempre mejor, es mi lema, aunque a veces, me lo tengo que repetir varias veces para salir de una situación incomoda, es mejor llenar bien los pulmones y soplar con toda nuestra fuerza las nubes que salen por ahí. En fin siempre hay algo en que creer o del cual sacamos fuerza, ya sea un lema u otro, los hijos son un cable a tierra importantismo, (por ellos... TODO, no?)
    Linda la música, reconforta el alma, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso libro...me gusta mucho lo de las risas, aunque las tres partes son importantes...yo también odio la impuntualidad...por cierto, ayer llegaste tarde, jejeje..y sí, pase lo que pase el tiempo pasa...¿y cura? a veces...sólo a veces. :) Besos, mami

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito lo que escribís hoy cariño. Sobre el ajedrez...me lo enseñó mi papá pero yo soy culo inquieto así que me pone histérica y quiero jugarlo rápido y claro, así, no es:-) Y sí, el tiempo pasa y hay que disfrutar de cada segundo, porque ese perdido, no vuelve. Pero cuando uno no tiene un buen día, sólo hay que esperar...ya pasará. Todo pasa. Besos harmosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Claro! Ahora caigo! Así que era usté la que entregó el premio a la Cando!... Y todavía me anda recibiendo con datos erróneos eh?... Y obvio, si son tal para cual: usté romanticona, esperando al príncipe azul, y ella que escarba nostalgias del pasado!... No, en serio, la felicito por su elección... los marplatenses andaremos de candorosa festichola, lástima que usté viva tan lejooossss!!!. Beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó tu post de hoy y la música es divina.Yo también odio a los impuntuales ,no los tolero ,por eso solo conservo la las amigas que son como yo.Cuando me dejan esperando lo tomo como una falta de respeto ,porque yo salgo con tiempo y estoy 10 minutos antes y pienso como vos ,que mi tiempo vale como el de los otros.Entonces ¡ afuera los impuntuales !

    ResponderEliminar
  7. Me sobró una "l" en el tercer renglón,quise decir " a las amigas ".

    ResponderEliminar
  8. Amiga eres un ser humano super especial, te lo diré siempre, tu blog es parada obligada diaria para mi porque con tu ejemplo de optimismo se sacan fuerzas para ir palante porque si jejeje. Con respecto al tiempo, como sabes tengo un leo en casa y el carajo será descendiente de jupiter con cruce de marte y luna con el mercurio retrógado pero es la mata de la paciencia! jajaa aquí la que quiere todo para ayer soy yo, pero en fin,es mi equilibrio jejeje. Besitos cariñosos!!!

    ResponderEliminar
  9. A ver, yo creo que tener una actitud optimista en la vida, y tirar siempre para adelante, y ser positiva, y todo eso, es muy bueno!

    Pero, lo que tambien creo es que las cosas feas hay que sacarlas para afuera, porque todas las broncas, enojos, tristezas que no dejamos salir, con el tiempo nos enferman!!!

    Asi que, mi amiguita naif, si estas con bronca, enojada o lo que sea, me parece buenisimo q desportiques y te enojes y saques la mierda afuera!!

    Asi que no te andes disculpando, que acá todos entendemos!!!

    Besooooooooooootes enormesssss

    ResponderEliminar
  10. Alma
    Gracias por millonésima vez, ajajajaa!!
    Y esa canción es la canción que le dediqué a mi retoño harmosos!
    Un besote!!

    Saludos y mis respetos
    Mi'jita/o, ya somos como de la familia, póngame su nombre al menos! jji,ji,jijiii..., chiste
    Buenísismo su lema!!!
    Y si, por los hijos, TODO!
    Un abrazo patagónicoo!!

    Mi Reeina Carlota
    Perop, perop, hasta los mismos libros???, aunque Cien años de Soledad... Wrong! Try again! jaja!
    Y "jueera" los impuntuales (la culpa de mi tardanza la tuvo Gmail! ajajajajaa!)
    Y el tiempo cura, hasta por ahí nomás, es cierto Maja!!!
    Un besote, cariño!!

    Kiri
    Lo del ajedrez, tal cual!, soy de las que se impacienta y rompo los esquemas y gano!!!, pero debe ser porque los apuro! ajajajajaa!!!
    Y si, hay que esperar, todo pasa....
    Besotes, HAARRMOOSSAA!!

    De lirium soy
    ajajajjaaa!, si soy la que premió a Candorosa girl....
    Y por lo que leo, (todavía no fui a chusmearte), te lo pasó a vos? jeje!!
    Y sorry my darling, me olvidé de corregir el error, ahorita voy! ;P
    A la distancia las acompaño en el festejo! ajajajajaa!
    Besitossss!

    Julieta X 2
    Gracias!
    Y si los impuntuales juera!, aunque hay atenuantes, pero igual, que salgan más temprano, que tanto! jajajaa!!
    Y no se preocupe amiga, que una l se le escapa a cualquiera! ji,ji,jiii!
    Besos, amiga!

    Yo!
    Pobre mi amiga impaciente que tiene un leo al lado! ajajajajaaa!
    Y gracias corazón por tus palabras!!!
    Un besote patagónico!!!

    Stella
    "A ver..." jajajjaaa, me encantó ese comienzo!!!!
    Tiene toda la razón mi Naif amiga, optimismo pero no la pavada....
    Y sacar todo afuera, sin morir en el intento de un ataque de caspa y cardíaco! jaja!!!
    Y si pido disculpas, es porque soy muy educada, vió? ajajaajaa!, pero cuando se me despierta la Huarpe interior, agarrate Catalina!!!
    Huarpe: antiguo poblador aborígen de la zona de Cuyo, cuyos descendientes andan mezclados con los mapuches y tehuelches de la patagonia!...jajaja!
    Un besote amiga naif :P

    ResponderEliminar
  11. Puntualidad... Yo a veces lo soy y a veces no... Depende de con quien haya quedado jajaj No, me explico: es que con algunos amigos aunque hayamos quedao a las 12, se sobreentiende que quedamos a las 12:10 asi que... para que esperar... jajaj

    Del ajedrez... Pues de pequeño jugaba más pero hace años que no juego, la verdad. ¡No estaría mal una partidita!

    Y bueno, ¡Sigue con esa filosofía! Ya sabes que quien siembra cosas buenas luego las recoge mejores... Un besazooooooooo! :)

    ResponderEliminar
  12. je je...desde que estoy de "vacaciones" decubrí el ajedrez en el ordenata...No veas que pique y eso que me gana siempre!!!!! je je...En fin...muy interesante tu declaración de intenciones, deseos y sentimientos...Sigue "viviendo, riendo -y haciendo reir- y amando" .bs

    ResponderEliminar
  13. LA CANDOROSA dice:

    En la vida, todo pasa. Así es el tiempo.
    Quedan recuerdos, nostalgias. El sabor de todo lo que uno fue viviendo.
    Por supuesto que hay cosas embromadas y cosas menos positivas, esas que nos pueden sacar el humor, pero... (siempre hay un pero), hay que poder seguir adelante, y si al continuar sentimos que necesitamos vivir o "exteriorizar" el enojo, pues entonces adelante... es parte de nuestra esencia.
    Ademas, de ser saludable!!!

    Besotes gigantes y un abrazo... si quiere y le sirve... GRITEMEEEE Y desahogue el enojo!!!

    ResponderEliminar
  14. Que linda eres..nena.. y que lineas tan hermosas escribes.. veo que eres feliz, y que cada dia vives tu vida al maximo sin perder esa frecura innata que nos muestras en cada entrada que nos regalas.. eso me gusta y mucho..

    por cierto yo jamás he jugado al ajedrez...


    abrazos..

    ResponderEliminar
  15. Rosi, mi cuerva hermosa!
    ¡¡Gracias!!
    Y como dice mi amiga:
    IT TAKES ONE TO KNOW ONE...
    Hay que ser uno para conocer a otro!!!
    Así que sos una belleza de persona, vos tambien!
    Un besote, cariño!!

    Sr Miyagi
    Mi retobaó amigo de la madre Patria! ajajajaa! Usted sabe....
    Y si quedó así con sus amigos, tá bieeen!, ya se conocen, pero cuando yo le diga a las 12 es a las 11:55, me entendió???, jajaja!
    Y cuando vosé queira, jogamos una partedita di ayedreis!!! ajajajaa! Le gustó mi portuñol trucho? ji,ji,jijii!
    Un besote y Sayonara!!

    Circe, lillte sis
    Tus "vacaciones" muy productivas, por lo que veo! ajajaja!
    Y si, seguiré riendo, haciéndo reir, amando y viviendo....
    Besotes, Maja!!!

    Candorosa
    Como siempre, sus palabras "shenas" de candor y verdadesss...
    Y nooo, jamás le voy a gritar a alguien con tanto candor como usted, amiga mia!!!
    Un besote..

    Pieri
    Gracias por tus palabras, corazón!!!
    Y cuando quieras, te enseño a jugar! ;P
    Un besote desde la Patagonia!!!

    ResponderEliminar
  16. A mi me pasa lo mismo y me da la impresión que a las personas impuntuales no le interesa estar conmigo. siento como si me dijeran que no se morían de ganas de verme, pavadas ya se, pero es lo que siento.
    Estoy atrasada con todo porque me fui tres días a la quinta con Carlitos y una pareja amiga, ya mismito me pongo al día.
    Besotes reina.

    ResponderEliminar
  17. Siempre junto a ti, es cálido venir por aca y ver plasmados tus sentires, como llevas el día a día, es reconfortante tu forma de ser.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  18. Monica
    Así que de joda la señora y yo acá "esatrañándola"???, ajajajajaaa!
    Y eso de la impuntualidad no es una pavada, es así!
    Un besote corazoncito!!!

    Abue!
    Gracias mi cielo!
    Te quiero!
    Tu Niña y el retoñito....

    ResponderEliminar
  19. Vale, tenemos algo en común, la puntualidad, yo a igual que tú soy de los que llegan con antelación a todo y que se ponen nerviosos si el otro se retrasa. Respecto a tu filosofía, 100% de acuerdo contigo, tanto en los principios como en el hecho de que tú los aplicas a rajatabla y eso se nota .
    No cambies.

    Saludetes

    ResponderEliminar
  20. Bueno nena voy a copiar tus post y los pego a la heladera...
    yo tambien soy super puntual obsesiva impaciente ,en síntesis una rompe coco de aquellos si me decis a las 4 a las tres ya te espero con el mate jajaja besos

    ResponderEliminar
  21. Ajajá! Sí, ya veo que lo corregiste, pero veo también el despiste que cargás... no, yo no recibí ningún premio, pero me enteré en lo de Cando y me enganché al festejo. ajajá! Beso.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!