1 de diciembre de 2009

Diciembre. Ya perdimos el 2009. ¡Qué lo tiró de las patas!

grinch_santa #yoconfieso que diciembre nunca me gustó, ni siquiera cuando era una niña allá por el siglo pasado. Y si gente, yo sí que puedo decir que soy del siglo pasado, nací en el siglo XX y alguna vez fui una niña, no nací grande… ¡Aaajaja! Así le digo a mi Retoñor…

Muy pocos recuerdos de cuando era una niña. Nada que diga:

WOW, qué Navidad qué pasé en…” ¿? Cric cric… 

Sí tengo recuerdos de haber estado en fiestas familiares donde se perdía el control, no de mi familia propiamente dicha (no tomamos alcohol e igual nos divertimos, eh?), pero si de mis parientes. Y, para mí, lo de Papá Noel no era taaan importante como Los Reyes Magos.

Lo bueno que cuando llegué a la Patagonia las cosas cambiaron, pero ya tenía 12 años y no creía en Santa. [Solo creía en los Reyes Magos hasta que me “avivé”. Por acá la “aneda” reloaded.]

En Diciembre del ‘81 llegué solita a Trelew. Mis padres vinieron antes a buscar trabajo, así que mis 3 hermanos y yo nos quedamos con mis abuelos hasta completar la migración familiar. Yo vine primero porque tenía que rendir el examen de ingreso a la secundaria. Pasé Navidad y Año nuevo como hija única. Jeje. En Febrero del ‘82 ya estábamos los 6.

A partir de ahí, aunque nos juntábamos de vez en cuando con amigos (no tenemos parientes acá en la Patagonia), pasé las mejores Navidades, y la más memorable fue en Puerto Pirámides, si, ¡en la playa!

Y aunque el accidente lo tuve el 31 de Diciembre del ‘98, pasé la última Navidad con mi mamá, así que eso la hace especial…

Ahora la Navidad la pasamos a veces con mi hermano y otras veces solitos. Y la verdad que la que pasamos solos, es decir, con mi Retoñor, my Little Sis, mi sobri-retoñito y el autor de mis días, ¡son las mejores! ¡Jaja! 

¡Pero bueno! Así es la vida, ¡cortita y dolorida! ¡Jaja! 

228

Y como ya empezó Diciembre, y a pesar de que en casa decoramos el “argolito” el 8 de Diciembre, en el blog empiezo hoy.

Iba a mandarme la ivanada de cambiar la “plantisha”, pero pensándolo bien, los colores están acordes a las hollydays, así que solo habrá más chirimbolos en la sidebar, antes del post y después del post. ¡Aajajaja!

jijiji1 [Ok, #yoconfieso que estoy ingánica para realizar tamaña tarea… ¡Jaja!] 

¡¡Buen Martes!! 

¡Y feliz Diciembre para todos! 

43

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:01

30 comentarios:

  1. Diciembre...que mes, son muchas cosas, muchas las sensaciones...en este mes se refleja todo, los exitos, los fracasos, etc, etc, etc...la condicion humana de saber que hemos pasado un año más de vida que no volverá...para mi diciembre es melancolia...(imaginate más todavia...voy a explotar...jajjsja) el argolito trae algo de felicidad...besos, En cuanto pueda te mando un mail!

    ResponderEliminar
  2. Antes de tener a mi primer hijo, no me gustaba la navidad. Diciembre si, porque terminaban las clases, mis dos hermanas cumplen años y porque llegan las vacaciones.
    Pero cuando nacio Tomás algo cambio, empece a disfrutar de la navidad, las fiestas, el arbol, la carta a Papa Noel, la familia, la decoracion, los preparativos, TODO!
    Los niños vuelven magica esa epoca, siempre digo que despues de que supimos que no existia Papa Noel, la navidad se perdio y volvio a aparecer por mi casa en diciembre del 2000 con la llegada de mi retoño!
    Un beso, buen comienzo de mes.

    ResponderEliminar
  3. Te diré que para estar ingánica te ha salido muy linda la decoración, eh!!
    Me encantan los adornos de Navidad. Y me encanta el arbolito.
    Cuando era chica me moría por festejar navidad, pero mis padres me explicaron que esa era una fiesta de los que no eran judíos, y por eso nosotros no armábamos arbolito ni nada de eso. Y después de las 12 de la noche, íbamos a saludar a todos los vecinos, a llevarles regalitos a los chicos y desearles feliz navidad. Yo me quedé siempre con las ganas, ja ja
    Y ni bien me fui a vivir sola, comencé a dibujar un arbolito en una cartulina y hacía mis propios regalos para todos mis amigos, que después de festejar en familia venían para casa y pachangueábamos hasta la mañana, y terminábamos desayunando juntos y matándonos de risa.
    Recuerdo también algunas navidades que he pasado en familia de amigos, invitada (ahí había arbolito como la gente y todo!!)
    Uyy, cómo pasa el tiempo, ya estamos en diciembre, no lo puedo creerrrrr!!
    Un abrazote grandote, que tengas un muy feliz diciembre, Nena.

    ResponderEliminar
  4. En la casa de mis padres no existía Papá Noel, ni nada parecido, el Niño Dios o Jesús y los reyes magos.
    Como mi mamá es católica y mi papá protestante, dejaron que cuando llegaramos a mayores eligiéramos qué camino seguir.

    A mis hijas no les hablé de OH OH OH, también del niño Jesús.

    Te cuento algo bonito, han empezado hace unos meses con una campaña de no más árboles artificiales: algarrobo, sauce, pino...lo que tengas en tu casa.

    Me parece que fue ayer guardando todo lo de la Navidad, tengo que hacerlo nuevamente??? OH OH OH

    Pasábamos unas fiestas hermosas, 11 hijos de parte de mi papá te imaginas la cantidad de gente, nada de borrachos...pero se me arruinaron cuando----

    Besos muñequita tómate el día libre, te autorizo a hacerlo :D

    ResponderEliminar
  5. doña mafiosa house.....
    yo tambien odio la navidad..
    jajaj ,me traen malos recuerdos familiares....
    pero shrek es el señor navidad......
    asi que logra que armemos el arbol....
    que la casa huela a navidad.......
    pero extraño a mi ami en estas fechas
    ella era pro navidad...........
    te entiendo ivana
    y sorry por abandonarte ,es que estoy cansada y con muchas responsabilidades.....
    pero acordate de algo que nunca cambia
    TE QUIERO MUUCHOOOOOOOOO
    FIONA

    ResponderEliminar
  6. Ivana... Debo reconocer que cada vez me gusta menos este mes. Mas que nada por los líos y estres de visitas, regalos, prisas, todo en un corto tiempo. Pero bueno... ¡¡si tenemos todo un año!!.
    ¡¡Y mira que me gusta la fiesta...!!.
    Aquí en casa también decoramos el 8 de Diciembre, arbolito y nacimiento, el "Santa"... no nos deja nada, (como no tengo chimenea), los Reyes Magos, esos si que me gustan. jajaja
    Te deseo muy buena semana y te mando "un achuchón".

    ResponderEliminar
  7. adoro diciembre, ruedas de mi corazon, lo adoro, vienen las fiestas , el rejunte familiar, las dichosas compras para el arbol, comprar la pavita para nochebuena, etc, que se yo, pienso en diciembre y soy feliz, que queres que te diga, aunque por dentro sé que pasó un año más, yo sigo adorando diciembre. besitos retoñora y retoñor.

    ResponderEliminar
  8. Ivana: a muchos le "duele" diciembre...,pero a nuestros hijos le hicimos sentir la Navidad con amor ,pero como decís vos, casi siempre estaban terceros que desarmaban un póco la armonía.

    Y tenés razón ; pocos pero buenos para comprender lo que se está "festejando", porque ¿cuántos saben lo que festejamos en Navidad?...

    Ivanita: ¡¡¡ Feliz Diciembre!!! con los tuyos. ¡Que Dios te Bendiga! Anird.

    ResponderEliminar
  9. Hayyy !! que Sincro en Nuestros Posts, tambièn escribì sobre Diciembre y sus ....cosas difìciles, parece por lo que veo somos varios los que nos damos el bajòn !!
    Saludito Cordial
    Cris // mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  10. Siiiiiiii!! diciembre es un "mes" de esos que te encantan, te matan y enloquecen, con gustito a caramelo dulce, a turron y manzanilla jijiji
    en fin hay que vivir diciembre a concho!

    ResponderEliminar
  11. Siiiiiiii!! diciembre es un "mes" de esos que te encantan, te matan y enloquecen, con gustito a caramelo dulce, a turron y manzanilla jijiji
    en fin hay que vivir diciembre a concho!

    ResponderEliminar
  12. Siiiiiiii!! diciembre es un "mes" de esos que te encantan, te matan y enloquecen, con gustito a caramelo dulce, a turron y manzanilla jijiji
    en fin hay que vivir diciembre a concho!

    ResponderEliminar
  13. Siiiiiiii!! diciembre es un "mes" de esos que te encantan, te matan y enloquecen, con gustito a caramelo dulce, a turron y manzanilla jijiji
    en fin hay que vivir diciembre a concho!

    ResponderEliminar
  14. Diciembre salvo por ser el mes en que nació Candorita, después me tiene lo suficientemente patilluda como para empezar con mis deseos de que llegue abril!! ajajaaaa

    Es que entre los calores, los finales de clases y toda la parafernalia "comercial" con las fiestas de fin de año, me hinchan las pel... pelusas!!! (?)

    Además, no olvide amiga ¡¡VIVO EN MAR DEL PLATA!! y ya llegaron los elencos de las obras de teatro y van cayendo los turistas!!... ehm... eehhhmmm... o sea, ¿no tendría una piecita para alquilarme? ajajaaaaaaaaaaaaa

    Le mando unos besotes y mi candor!!

    PD: conste que las fiestas donde uno lo pasa tranquilo y con la familia cercana, son las mejores!!!

    ResponderEliminar
  15. Oiga mandé un extenso y maravilloso comentario y no salió!!
    ¿Qué pasa?... ¡¡Ahh nooo, así no, eh!!!

    Besotes y candores doña!!!

    ResponderEliminar
  16. Diciembre para mi es estresante de la cantidad de cosas que tengo que hacer.. pero una vez que llega el día 23 o por ahí empiezo a ¡¡DISFRUTAR!!.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola apenas pasando por aqui
    y a mi me gusta muhco estas fechas y apesar de que tambien este año la pasaremos solos mi Dan y yo pues espero pasarla muy bien y recibir con muchas gaanas el siguiente año! Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Me parece perfecto que adornes tu blog :)Y pues si,Diciembre ha comenzado y con el los recuerdos y memorias que creamos este año, que por cierto, se nos va como el agua! A disfrutar los ultimos días del 2009!!
    Lo mejor para ti y tu "retoño" :) Saludos desde Mexico!!

    ResponderEliminar
  19. Siempre me gustaron los Reyes Magos y me siguen gustando, asi que porque quiero sigo creyendo en ellos, je.

    Besitos Geme.

    ResponderEliminar


  20. Nahuel
    : Nah! No explotes, please! Jaja!
    Arriba ese ánimo!
    Besotes!


    Lu ♥: A mí también Retoñor me cambió la perspectiva de las cosas!
    Aunque ahora está grande, igual seguimos con las "tradiciones" porque nos divierte!! =)
    Besotes y buen mes!

    ResponderEliminar


  21. Donde lo habré dejado
    : Jaja! Seee, a pesar de lo ingánica le puse onda a la decoración!
    Y si, creo que depende de nostros como "festejamos" las fiestas...
    Un besote, hermosa!


    Graciela: Me parece que cada uno debe creer en lo que mejor le parezca, y como vos decís, que elijan lo que quieran creer.
    Tengo mi pino en la puerta de casa (natural) pero con los "vecinitos" que tengo no lo puedo decorar! Grrr!!!
    Yo he pasado fiestas lindas, pero con mi familia. Muchos parientes no me causa!
    Gracias, hice masomenos lo que me autorizaste! Jaja!
    Besotes Mi Reina!

    ResponderEliminar


  22. Fiona
    : Hola Reiiina!!! Gracias por pasarte un rratiito!!
    Yo también te quiero che! Soy una desconsiderada por no haberte visitado aunque sea para decirte HOLA!.... =(
    Gracias por tus palabras, corazón!
    Un besoote enoorme!


    Voctorysilcana: Jaja! A mí me pasa lo mismo! Estresa el trajinar de las fiestas más que nada!!
    Jaja! Sé que por allá los Reyes tienen más fans que Santa! :P
    Ay! Gracias por el achuchón! Jajaja!
    Besootes!

    ResponderEliminar


  23. Anamaría
    : Me alegra que te gusten las navidades! Por lo que leo trabajás como loca! Jaja!
    Besotes, corazón!


    Anrd: Lo de no saber que se festeja es cierto, ahora solo importan las compras, regalos y comida... En fin.
    Besotes amiga!

    ResponderEliminar


  24. Cris
    : Jaja! Si Cris, vi en el Reader que posteaste sobre el mismo tema! =)
    No es bajón lo mío, solo es que no le encuentro taanto sentido... No sé si me explico...
    En fin!
    Besos!!


    Carla!: Hola Carlita!!! Gracias por pasar!!
    Mmm, esas cosas me gustan de la Navidad: la comidita dulce! Jaja!
    Besotes y gracias por darte una vueltita!

    ResponderEliminar


  25. La Candorosa
    : Jaajaja! Otra media Grinch!
    Y si, los Retoños hacen ver distinta la cosa! Yo tengo a mi sobrina, que adoro, que nació el 18, así que medio que hay fiesta por ese lado! :P
    Y lo de la parafernalia de las fiestas, mejor ni hablemos!
    Uy! La verdad que la compadezco Cando, con toda esa manga de chiruzas! jajaja!
    Y mire, si se anima a dormir en el sillón corriendo el riesgo de que Felipe se le tire encima (para mimarla, no morderla! jaja!), pero tiene un lugarcito. La casa es chica pero el corazón es grande! Jaja!
    Besotes Corazón de melón!! =)
    Y si salió el comentario, estaba medio en dilay! Jajaja! :P


    Alma máter: Y si, el tema de organizar tooodo mata! :P
    Pero después uno disfruta, tal cual!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar


  26. Ely
    : Hola! ¡Bienvenida!
    Espero que a pesar de pasarla solitos, se diviertan!
    Gracias por pasar!
    Un beso!


    Luly: Hola Luly!! Gracias por pasar!!
    Y si, es inevitable que los recuerdos afloren, pero solo tenemos que ponerle buena onda y seguir adelante!
    Gracias por tus saludos desde México!
    Un beso!

    ResponderEliminar


  27. Cecy
    : Hola mi Geme linda!!
    Y si, yo también quiero más a los Reyes Magos... Jaja! Aunque no creo en ellos, pero igual los prefiero! :P
    Te quiero!
    Besotes!!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!