31 de Diciembre...
Podría escribir sobre tantas cosas hoy, pero me han dicho, reiteradas veces, es más, ¡a cada rato!, que escribo mucho... Así que hoy... ¡No va a ser diferente! ¡Aaaajajajaja! ¡El que avisa no traiciona!
11 años atrás estaba en un auto, rumbo a Bariloche con retoñito - en esa época era un retoñito - , y mi mamá. No llegué. Bah! A Bariloche si, más precisamente al hospital de Bariloche, pero no a festejar el año nuevo precisamente....
Es más, no iba a festejar NINGÚN año nuevo más, pero, ¡ACÁ ESTOY!
Soy un hueso duro de roer, fácil de quebrar - me fracturé en 34.568 pedacitos, pero eso es un "detashe" ¡jajajjaj!- pero duro de roer...
No importa como quedé, solo que quedé...
Sentada, con una pierna dura, con otra que tiene una prótesis en la rodilla; una pelvis que está casi 20 cms abierta, pañales de por vida; cicatrices que muestran cada lugar que quemó el asfalto, cada lugar por dónde salió cada hueso que se quebró, cicatrices que cualquier otro hubiera hecho lo que fuera para tapar, pero yo no; total, mi cara está intacta y eso es lo que me importa! Jaja!
20 y pico de cirugías, años de estar internada en un hospital a 1500 kms de casa y de Retoñor.
Infecciones de todos colores, médicos que me decían que nunca me iba a sentar, que nunca me iba a parar, que las infecciones en los huesos (osteomielitis) - las mías principalmente derivadas de fracturas expuestas y bacterias intrahospitalarias -, nunca se iban a curar del todo. [¡Y se curaron!]
Miles de dolores inimaginables en partes que no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
Noches llorando y extrañando a mi retoñito, momentos que si bien son para olvidar, recordarlos sirve para confirmar el refrán:
"Lo que no te mata te fortalece"
Ya pasaron 11 años.
Perdí a mi mamá en el accidente, pero no perdí su esencia, ni su amor.... Junto con mi papá me enseñó todas las cosas que hoy me ayudan a ser lo que soy, a criar a mi hijo; a por fin entender que de tanto decirme que yo podía hacer lo que quisiera, puedo hacer lo que yo quiero, porque QUERER ES PODER.
31 de diciembre... Duele, bastante, pero se tolera...
Como le decía a una buena amiga, la procesión va por dentro. Y ella me preguntaba: Pero, ¿cuándo explotás? Y yo le respondía: Cuando estoy sola, bañándome, me pego unas lloradas de aquellas, total, los ojos rojos son efecto del champú que me entró mientras me lavaba la cabeza... ¡Aaajajjaja!
Me agarra la depre, soy casi un ser humano, ¡jajaja!, ¡pero la depre de la bronca! De bronca, rabia de ver que todo está pensado para los que caminan, porque supuestamente a nadie nunca le va a pasar nada... Tengo mis días, pero no porque estoy en silla de ruedas, ¡sino porque tengo un carácter re podrido! ¡jajajajaja! Supuestamente no creo en esto, pero para los que si: soy leonina gente, imaginen lo que es vivir conmigo... ¡Jeje!
¿Pero saben qué? Hace rato que no lloro, ¡bah! aprovecho cuando veo películas tristes y lacrimógenas para que se me piante un lagrimón, pero a lo que voy es que deduje esto:
Llorar no va a lograr que el tiempo se devuelva, que las cosas sean como antes...
Yo soy lo que soy, sentada, parada, la esencia es la misma, solo cambia que estoy en una silla de ruedas.
A ver... ¿Cómo explicarlo?
Yo acepté que, si bien no entiendo ¿Por qué me pasó?, pude deducir ¿Para qué....?
Para criar a mi Retoñor Damián, para disfrutarlo.
Para aceptar que de vez en cuando viene bien dejar que te ayuden, para darme cuenta que hay cosas en la vida que importan más que la estética o el que dirán....
Para reconocer que dependo de Mi Padre Celestial para muchas cosas, mejor dicho: para todas las cosas. Estoy viva gracias a Él. Que si no hubiera tenido la convicción de que Dios vive y de que esta vida terrenal es un paso hacia la eternidad, me hubiera dejado morir la 1º vez que sentí que el dolor era tan grande que parecía que no lo iba a soportar....
Para darme cuenta que no estaba en esta vida terrenal sola, que estaba mi hijo Damián, y que él me necesitaba, quedara como quedara, me doliera lo que me doliera, Damián necesitaba a SU Mamá.
Y Damián, el viento bajo mis alas, tiene a su mamá... Y su mamá espera estar con el mucho tiempo más acá en la Tierra, y para toda la eternidad.
Pero lo importante es que tenemos que estar juntos ahora, y en este lugar.
31 de Diciembre...
Ya te vas 2009, ya llegás 2010... Espero que vengas mucho mejor que este que se va, si no..... ¡NI IMPORTA! Hay que seguir viviendo, porque la vida es bella, a pesar de todo, y se los digo yo, que estuve en el lado de los caminantes, que por ahora estoy sentada y descubrí que...
¡La vida se puede disfrutar igual!
¡Mañana será otro día!
Mis mejores deseos Ivana, lo mejor para el año que comienza amiga!!!! un beso Gigante!! Nahuel
ResponderEliminarMirá que ya estoy echando aguita por los ojos, pero no tengo la excusa del champú.
ResponderEliminarLo que sé nena linda, es que nada en la vida pasa porque sí, por casualidad, porque no está fríamente calculado, todo pasa por una razón especial que muchas veces no comprendemos, pero mientras el escritor de nuestra vida lo sepa, que así sea.
Ya fíjate que nos conocimos como a unos 6500 km de distancia y te digo algo, que me inspiras con ese optimismo único y sé que inspiras a muchos más.
La vida es tan feliz y tan buena como nuestro corazón quiera vivirla y se que vos, la querés vivir al máximo y eso es lo que te aplaudo.
Besos y mis mejores deseos 2010, 2011, 2012 y todos los que están por venir.
Preciosa Ivana Carina y D...
ResponderEliminarAl alzar la copa de brindis familiar, estarán presentes con su amistad virtual !!!!!
.
Les deseo comiencen con mucho ánimo el año que se inicia.
.
Y que se vayan concretando sus esperanzas latentes.
.
Y.....para el bien de todos UN BUEN AÑO 2010!!!!!
.
Cariños y un abrazo de osaaaaaaa
FELIZ AÑO NUEVOOOO!
ResponderEliminarFeliz año Ivana, para vos y los tuyos.
ResponderEliminarIvy, te podria decir tantas cosas... pero que te podria enseñar yo a vos? Nada.
ResponderEliminarVos sos quien nos enseña dia a dia al resto del mundo, a los que te conocemos... que SIEMPRE se puede, si realmente se quiere.
Vos nos enseñas a todos, a ver el vaso medio lleno y nunca medio vacio.
Feliz 2010. Alguien te cuida allá arriba... o sera que vos estas aca para cuidarnos a los demas?
Un abrazo.
Ivy: la fuerza que tenés nos invade a todos ( estés ingánica o no a veces)
ResponderEliminarvos hacés bien
( a veces siento que Me hacés bien, debe ser mi egocentrismo incurable)
te deseo un año nuevo lleno de amor y esperanza
brindo con vos
TKM
beso enorme
Hola Ivy:
ResponderEliminarNo paso por los blogs porque mi Tomi me lleva mucho tiempo. Te quiero mucho amiga y cada vez que leo este post, se me llenan los ojos de làgrimas por vos y por mi... porque aunque no tuve un accidente (gracias a Dios) no exploto por muchas cosas porque veo siempre la parte llena del vaso. Te deseo mucha salud y que sigas con esa alegrìa tan linda. Que disfrutes con tu hijo MUCHOS MOMENTOS LINDOS que salvaràn todos los que no te dejaron. Un beso enorme
Tu mensaje optimista es casi una cruzada para todos los humanos que nos quejamos por tonterías.
ResponderEliminarBrindo con vos por un vida vivida en valores cada día de los días por venir.
Qué tengas un feliz año. Un abrazo sentido.
Ivana!! muchas felicidades para vos y toda tu flia.
ResponderEliminarSos un ejemplo de coraje, se que tu mamá está más que orgullosa de vos.
Cariños!!!!
mirá ruedas, no vas a hacerme llorar este dia, aunque el nudo en la garganta esté tipo marinero. solo te diré cuanto te quiero y admiro, y que te deseo lo mejor para este año nuevo, extensivo al retoñor y famili.
ResponderEliminarbesos ivyta, suerte!!!!
Hola Ivana querida ,me hiciste formar un nudo en la garganta que no se me va a deshacer en todo el día....De nuevo te deseo lo mejor para vos y para todos los que te rodean..Feliz 2010 !! un besote muy grande !!
ResponderEliminarMe hiciste chorar Muñequita
ResponderEliminarSí muchas veces el shampoo, enrojece nuestros ojos, pero a seguir la vida que es bello vivirla!!!
Tantos abrazos como hagan falta, tantos besos lleguen a la casa, mira en el patio tal vez hagan caído, en tu habitación...descubre!!!
Nos vemos siempre, hasta mañana!!!
Siempre me resultaste admirable Ivy, pero este post ¡¡Te eleva!!
ResponderEliminarTe miro (te leo) pero te miro a traves de la pantalla como dicíéndome a mi misma ¡Y uno se queja de cada pelotudezzzzzz!!
Este post me resultó soñado, divino, con una lección de vida (y propia) está increiblemente bello y esperanzador.
Doy gracias por haberte conocido leonina ;)
Muaaaaaaaack
Te adoro!
Dios te bendiga a vos, a tu "no tan retoñito", a Felipe ese ovejero haaaaarmoso que tienen, a tu casa que la proteja de intrusos indeseables y que tengan un comienzo de 2010 a toda carcajada y felicidad, como bien decís: ¡¡La vida es bella y hay que disfrutarla !!!
Hola Ivy!! Querida amiga te admiro de corazón y te quiero mucho y a través de tus largos post (yo los leo igual si son largos) te comencé a conocer un poquito más. Ese maravilloso humor que te sostiene muchas veces es un regalo de Dios. Espero que sigamos siendo amigas.
ResponderEliminarFELIZ AÑO, CON MUCHO AMOR Y PAZ PARA VOS Y TODA TU FAMILIA!!
FELIZ 2010!!!!!!
BESOSSSSSSSS
Feliz año Ivy!!! que se cumplan todos tus deseos, mirar para adelante y tener fe de que todo se va a solucionar, si perdemos la fe, que nos queda???
ResponderEliminarun saludo enorme para vos y tu familia y muchas felicidades!!
feliz 2010!!!!!!!!
Te felicito che, por las experiencias que das a conocer, y las cosas que decis estan bien. Gracias.
ResponderEliminarTe dejo un beso, que el 2010, sea muchisimo mejor que el que paso, que la pases lindo, y sigas con el blog :). Te dejo otro beso mas, porque me extendi mucho con las palabras y queda mal que me vaya asi nomas. :P
Bue, que tes bien che, hasta el 2010.
Ivy,
ResponderEliminarQue más decirte, solamente que deseo desde el fondo de mi corazón que Dios siga bendiciendo tu vida como lo ha hecho hasta hoy, que te mantenga al pie del cañón, y que te preste mucha más vida para disfrutar lo que te gusta más: ver crecer sanito e inteligente a tu retoño..:)
Un enorme abrazo y a recibir el año nuevo con los brazos abiertos y el corazón dispuesto a seguirlo llenando de buenos sentimientos....;)
Un ejemplo, un canto a la vida lo tuyo!
ResponderEliminarBrindo porque podamos concretar pequeños sueños postergados y que vistamos todo el año una enorme sonrisa.
Que tengas un 2010 feliz.
besos!!!!
Paso para decirte que concentres toda la energía positiva que tienes, en algo que anheles y desees mucho, ya verás como poco a poco todo se va a ir transformando en tu entorno y se hará realidad todo lo que mereces.
ResponderEliminarEse es mi deseo.
Feliz año 2010.
Muchos besos.
Ivy , todas las vidas tienen un proposito...es probable que el tuyo sea sostener y dar ejemplo...que en este año nuevo se cumplan tus mejores sueños...Beso y abrazo muy apretadito Elba
ResponderEliminarque mas decir, sos una grande con todas las letras, ponés en palabras tan maravillosas los sentimientos que muchas veces no se pueden explicar.. FELIZ AÑO NUEVO, BENDICIONES PARA TU FLIA Y PARA VOS! me alegro mucho de haberte conocido este año!!!!!!!!!
ResponderEliminarMe agarraste en un día flojito y se me piantó un lagrimón...
ResponderEliminarMe emocioné mucho con tus palabras porque pensaba en mi hijo y en tu situación.
Un hijo mueve montañas, pero creo que yo no tengo ni un uno por ciento de la fuerza y la voluntad que vos tenés. Por eso te admiro como te admiro.
¿Qué te puedo decir que no te hayan dicho? ¿Qué te puedo decir si ya lo dijiste todo?
¡Que sea a partir de mañana la mejor década de tu vida y que Dios siga iluminándote como hasta ahora! (Viste que no ando con chiquitas)
Besos y brindo con vos. Te quiero mucho.
Me ha llegado un mensaje muy simpático que te mereces tu también: "No se si guardarte en un banco, porque vales mucho, en la nevera porque eres la leche, o en una isla porque eres un tesoro…".
ResponderEliminarEn fin, solo queria desearte ¡lo mejor para el año nuevo! Feliz 2010 para ti y los tuyos!
feliz año ivy!!!!
ResponderEliminarsos la fortaleza hecha muejr y madre......
como dice la dragona ,yo tampoco tengo la excusa del shampoo
estoy moqueando-.
y en una princesa no queda fino!!!!
besos
y feliz año!!!!!
fiona
Los ojos de tu retoño!!!
ResponderEliminarFelicidades Ivanita.
No podía dejar de pasar por esta tu casita después de días de no tener mi pc.
Feliz navidad!!atrasada.
Feliz año nuevo.
Un beso grande
Ivy sin duda tiener un angel enorme que te cuida, las cosas pasan por algo y si Dios te dejo fue por algo, todavia tienes muchas cosas por las cuales vivir y qu emejor que sea tu Retoño y tu familia! es de verdad una historia increible y mas porque gracias a Dios estas viva!!!! Solo pudeo decir Feliz año Ivy, que dios te cuide y te llene de bendiciones! a ti y tu familia y tu retoño tiene una gran mami!!!
ResponderEliminarun abrazo y un beso!!!
Hola Ivy!
ResponderEliminarQue empieces bien 2010
Fuerza leona!
Mañana?... mañana será otro año
Un fuerte abrazo
Ay Ivana, vos estás despertando la maricona que hay oculta en mi eh!!
ResponderEliminarOtro post tuyo que me hace lagrimear...
Qué decirte! Ni los mejores deseos de Fin de Año expresan todo lo que te mereces para el nuevo año que comienza!!!
Gracias por compartir un poco de tu vida con todos nosotros... y tu gran corazón!
Besote.
Ivy, también estoy ahí...con el nudito...
ResponderEliminarQue este nuevo año les traiga todo lo lindo del mundo. Mucha paz, salud, amor, y más, para vos y toda tu familia.
Te quiero