18 de diciembre de 2009

Reportereso. #inseguridad #infierno #misderechos

18 minutos del viernes 18. ¡Capicúa! Jaja! Bueeno, casi che.

10 días que parece que vivo en una dimensión desconocida.

Por las noche no duermo. Cada golpe, perro que ladra en la calle, pasos por la vereda de mi casa que escucho, me crispa los nervios y me pone mis 5 sentidos en alerta máxima.

Felipe duerme a mi lado, pero creo que lo hace porque está re asustado. Es mi pastor alemán de 3 años, que todos dicen porque no agarró a los ladrones, y yo contesto: NO HABLEN SI NO ESTUVIERON AHI. Un animal ataca cuando sabe que es lo que pasa, pero esa noche nos atacaban la casa por todos lados, con PIEDRAS, PATADAS, golpes de HIERROS Y PALOS en puertas y ventanas, no sabíamos por dónde iban a entrar… El animal no es tonto, sabe cuando lleva las de perder, eso sí, permaneció a mi lado cuando entró el “menor delincuente” por la puerta amenazándome con que me mataría y tirándome con la bicicleta y las piedras por la cabeza. Estoy segura que al vernos a los dos, a mi perro Felipe y a mí – en silla de ruedas - haciéndole frente lo desconcertó y por eso se fue a querer entrar por la ventana para sorprendernos por otro lado, pero se encontró con mi palo y mis gritos. ¡Ja! No se la llevó de arriba.

Pero les cuento algo. Terminaba de escribir el último post a eso de las dos de la mañana del miércoles, lo publico y me pongo a mirar series. Cuando a las tres y media Felipe ladra mal, enojado, y escucho pasos y alguien que pasa por mi ventana.

Me armé de mi palito y agarré a Felipe del collar y me puse en la puerta. Yo estaba levantada, no me acuesto porque estoy vigilando mi casa.

A todo esto mi hermana ya se había levantado porque escuchó a Felipe y me dice: ¡Es la policía que está pasando!

Pasaron 20’ y otra vez Felipe ladra y ya se escuchan corridas, voces, gritos, todo EN LA PUERTA DE MI CASA.

Prendo luces y agarro “artillería”; arriba mi papá estaba levantado, los chicos despiertos pero en su habitación, y mi hermana mirando por las ventanas a ver que pasaba…

Era la policía. Varios oficiales.

Andaban rastrillando el barrio porque habían entrado a robar en una casa en la otra cuadra, frente a la escuela (yo estoy atrás de la escuela que abarca la media cuadra donde yo vivo).

Como los pescaron, rompieron varias cosas y huyeron. Los atraparon. Eran “menores” que pertenecían a la misma familia que me habían entrado a robar a mí, 8 días antes.

Cuando me enteré NO LO PODÍA CREER. Habían pasado 8 días.

¡8 días después de haber entrado a robar a mi casa, roban otra casa y en el mismo barrio!

Fue una hora de mierda. Desde las 3:30 hasta las 4:30 pasadas con el corazón en la boca porque no sabía en que momento iban a entrar, ya que tengo las puertas y ventanas con unas maderas no más, ¡si todavía no las puedo arreglar!

Ayer cuando fue a comprar, mi hermana habló con el señor que fue asaltado, es el dueño de un kiosco que lo puso hace poquito, antes que terminen las clases. Le contó que entraron sigilosamente por el patio de atrás, se metieron a la habitación de la hija (23 años), ella se hizo la dormida mientras con el celular llamaba a la policía, de repente les dice “¿qué hacen acá!!” y los chorros (delincuentes/ladrones/menores) al verse sorprendidos empezaron a romper cosas, hicieron añicos un LCD de 42” y robaron unos documentos y dinero; lo bueno que les pasó a ellos es que la policía estaba en la puerta a los 5’ y ahí es donde empezó la persecución, los gritos y las carreras entre ladrones y policías atravesando el barrio

Pero lo que más rabia le dio al buen hombre es que cuando estaban en la comisaría, llegó el padre del “menor”, otro chorro re conocido, siiii, un ladrón que conocen TODOS, a retirar a “la joyita”. 

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?   IN – CRE – Í – BLE, pero real, Gente. 

Les digo que hay un ambiente en el barrio…; los vecinos están, estamos, HARTOS. Algunos quieren incendiarles la casa con todos adentro. Otros se la tienen jurada.

Yo quiero apedrearles la casa donde viven, que está en la esquina de la mía, a las 4 de la mañana; golpear con palos y piedras las ventanas y las puertas; entrar y tirarles una bicicleta encima, unas piedras por la cabeza y después pasarles por encima con la silla de ruedas, pero por las manos, las piernas y los pies.

Antes quería matarlos, pero sería darles un escape muy fácil, entonces que sigan viviendo y sufran. Eso sí, reinciden y vamos por la amputación de miembros, si, ¡ese también!

El 20 de diciembre parece que va a haber una reunión de vecinos del barrio para ver que se hace con esta situación de inseguridad que estamos viviendo.

Todavía no me invitaron, pero ya voy a averiguar donde es.

Menos mal que ya pusieron las rejas de las ventanas de casa que dan a la calle, pero los postigones de madera siguen rotos, así que estoy tranquila a medias.

A la puerta de la calle le hicimos poner una especie de barra de seguridad de hierro, como en el Far West, al menos si empujan y la quieren abrir, les va a costar bastante.

Ya están empezando a rellenar las columnas para levantar la pared en el patio.

Quiero que esta pesadilla termine ya. IPSO FACTO.

Quiero dormir tranquila.

Quiero vivir en mi casa tranquila.

Quiero que los “menores delincuentes” estén encerrados.

Quiero ser el Alcalde Rudolph Giuliani. Tolerancia Cero.

 

wheelchair_mafia- 

Hace 10 noches que no duermo. Me acuesto cuando está amaneciendo. Duermo mínimo 4 horas, con suerte 5. Ayer dormí desde las 6 am hasta las 12, con una sola interrupción, pero logré dormir casi de un tirón.

No, mis ojeras se están portando bien, no se hacen notar. Pero no creo que se queden donde están, un par de noches más y harán acto de presencia. Gracias al cielo que existe el make up, ¡aajaja!

No me digan que me calme, porque calmada estoy, lo que tengo es rabia y preocupación de que vuelvan a entrar. Mi casa está con el frente casi desprotegido, porque si bien tengo rejas ahora, los postigones están rotos y las ventanas vulnerables a recibir unas buenas pedradas y así romper los vidrios, ya que al no poder entrar, van a destrozar todo.

Yo me pude sobreponer al accidente porque fue eso, un accidente.

Me he sobrepuesto a esto del robo, pero es distinto, estoy indignada. Esto es un ultraje a mi vida privada, a mis derechos; una violación a la propiedad privada. Yo conozco a los culpables, a los autores de tamaña desvergüenza que están SUELTOS y reincidiendo, son “menores delincuentes” que se sienten impunes porque entran a la comisaría por una puerta y salen por la otra, o a veces por la misma, matándose de risa, y burlándose porque saben que en un rato vuelven a las andadas.

¡Ah! Y viven en la esquina de mi casa. En mi barrio. ¿¿Y??

¿¿¿Y??? ¿Qué harían ustedes? Pónganse en mi lugar, pero para que sepan la dimensión de estar en mi lugar, siéntense en una silla e imaginen que les entran a robar y no se pueden defender… Y recuerden que no se pueden parar de esa silla y salir corriendo, tienen que quedarse ahí enfrentando a un par de “menores” alcoholizados y drogados diciéndoles que los van a matar.

¿¿Y?? ¿¿Qué harían ustedes?? 

Repito: 

Quiero ser el Alcalde Rudolph Giuliani. Tolerancia Cero. 

gatosospechoso.

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 2:41

26 comentarios:

  1. Ivy, si estás a tiempo, hacé poner la barra de seguridad de la puerta (o un pasador) de la cerradura para abajo. Las puertas se rompen o abren pateando. A mi casa entraron dos veces, hace años, y aprendí varias cosas. Una de las más piolas es asegurar la casa, no es caro y por lo menos te saca un tema de encima (reponer cosas y reparar daños).
    Lo mejor que puedo desearte es que recuperes la tranquilidad, beso.

    ResponderEliminar
  2. hola muñequita

    Te cuento uno de los 5 robos que se sucedieron en casa, de los destrozos hablamos otro día, tengo postigones son fáciles de abrir -pero hace años tienen pasadores de todo tipo-.

    Bien a la historia:
    llamo al comando policial porque veo al 'un presunto chorro'.

    -Señora haga de cuenta que no lo ha visto, suba a tender la ropa en 1 mintuto estamos allí

    Subo temblando la escalera caracol, tiendo temblando, de reojo lo miraba.

    -45 minutos más tarde llegó la CAP -le decimos cuatro agentes al pedo-, sentada ya temblando, me preguntan???

    -a donde está el supuesto chorro señora

    jajaja son unos PELO de aquellos, el tipo tuvo el tiempo necesario para hacer de las suyas...les dí descripción, la moto y todos los detalles.

    No lo encontraron.

    Meses después rumbo al trabajo lo veo, digo no puede ser!!!...era trabajador municipal.

    Desde ese día no realizo ninguna denuncia, mejor dicho exposición, porque la policía tiene expreso mandato de parte de los gobernantes de turno, nada de denuncias!!! hagamos de cuenta que no sucede nada.

    No creo que vuelvan a tu casa, te tienen temor a vos ahora y el precioso del perro, no me imagino que lo hubieran herido o matado.
    Mi Lola -nena de la calle- defiende muy bien la casa, la de los vecinos -cuando está afuera-, si alguien le hace algo, juro que me las paga. Soy sumamente tranqui pero no llamen a la loba, ni mis hijas, ni la perra, me ocupo sola de hacer lo que no hacen los que deben. No tengo armas -las odio-, pero seguro me las arreglo.

    Que tengan un día bonito, descansa mi vida, ojalá todo cambie en el barrio ahhhh
    El padre de los chicos es un ladrón, qué escuela tienen sus hijos.

    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Pero la gente es pelotuda??? Criticar a Felipe, esto es lo último que esperaba en esta situación!!! Seguramente los que lo critican se habrían hecho encima y habrían salido corriendo. Felipe es fiel, se quedó al lado tuyo, cuidándote. Seguramente sabía mejor que cualquiera de nosotros cómo actuar.
    En lugar de indignarse por la forma violenta y terrible en que te atacaron, lo critican a Felipe?? Ah, no !! si hay gente que merecería quedarse muda!!!
    Nena, te recomiendo flores de bach, no son mágicas, la situación es la que es, pero hay algunas que te ayudarían muchísimo en estos momentos.
    Muy bien por la reunión de vecinos!! Si yo fuera una de ustedes, propondría... Vos leíste Fuenteovejuna?? Bueno, eso es lo que yo propondría.
    Un abrazote grandote, querida Ivana, te deseo de todo corazón un fin de semana tranquilo. Rezo por ustedes. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  4. Perdón, acabo de leer mi comentario. Cuando me pongo loca puteo muchísimo. Yo sé que vos sos cuidada en tu vocabulario... no me di cuenta.
    Quise decir si la gente es tarada... Bue, dije lo que dije, me salió como me salió, te pido perdón, Nena.
    Un abracito.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué haría yo?...supongo que vivir ACOJONADA el resto de la temporada.....y por cierto,como decimos aquí en la Spain...OLE TUS OVARIOS!!!!!

    Abrazo super solidario ;)

    ResponderEliminar
  6. hola ruedas, veo quue el infierno sigue por tus lares. es increible, me parece acertado lo que te dice pato, te mando un beso y mucha fuerza para que puedas superar este horror.

    ResponderEliminar
  7. Me ha pasado linda y también mi casa quedó desprotegida, claro no estaba en silla de ruedas, pero igual estaba cagada en las patas,no dormia, iba a trabajar con ojeras, cansada y lo peor odiaba la noche.Con el tiempo contratamos con los vecinos un servicio de seguridad, igual hay robos de hecho lo comenté en el facebook, varias casas de mi cuadra fueron robadas pero cuando los ocupantes no estaban. En fin, creo sinceramente que estamos muy indefensos y que las leyes protegen a los delicuentes, sólo nos queda unirnos y cuidarnos entre los vecinos. Besitos y que pase pronto la pesadilla, tía Elsa.

    ResponderEliminar
  8. Comparto tu bronca. Desde aqui se siente la impotencia que te embarga, que obviamente es totalmente entendible.

    Yo no se como reaccionaría a la misma situación.

    Mucha fuerza para vos y toda tu flia.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hay gente que no tiene que estar más en los cargos que ocupan ,no les interesamos ,solamente les servimos a la hora de los votos ,Qué se vayan todos !!Besos y sabés que siempre estoy con vos ..

    ResponderEliminar
  10. Ivy, es horrible, yo pasé por lo mismo, pero no aqui, sino en mi país (uruguay). Un horror, se llevaron hasta el aire que respirábamos. Fue imposible por varios meses entrar a la casa, todo un trauma.
    Aquí, en Buenos Aires, vivo en un barrio relativamente tranquilo, y que quede claro que es RELATIVAMENTE TRANQUILO, a casa y a la de mis dos vecinos de al lado y al de atrás no han entrado porque yo tengo 4 perros enormes; el resto, desgraciadamente no se ha salvado.
    Pero yo si quisiera que a todos los pendejos y adultos chorros, asesinos, violadores, les den perpetua y en el caso de los asesinatos o violaciones seguidas de muerte sentarlos en una silla eléctrica.

    Te mando mil millones de besos!

    ResponderEliminar
  11. Como te vengo diciendo, todo esto indigna y despierta lo peor en uno.
    Si cuando yo me mudé acá nos anduvieron caminando por la terraza y tirandonos piedras en la ventana que da al puente, pero no lograron entrar, yo temblé como una hoja por semanas... ¡no me quiero imaginar como estás vos que los enfrentaste y desde tu wheelchair!!

    Pero así están las cosas en este maldito far west... no sé si te enteraste, acá entraron a robarle a una familia y manosearon a la nena de 5 años mientras amenazaban con violarla... estos engendros ya no son personas, estoy convencida.

    Juntense todos los vecinos, hagan bullicio, que muevan el traste todos los que tienen que estar laburando y miran para otro lado pq ellos tienen monos de 2 mts que los cuidan o pq los que te afanan a vos y a tus vecinos son los que los votarcon por el pancho y la coca.

    Hay que convertirse en la peor pesadilla de los que deben velar por nosotros. Esos que ganan salarios astronómicos mientras calientan una silla. ¡Que se muevan viejo!

    A seguirla luchando, Ivy... usted es la leona!

    ResponderEliminar
  12. Ya no sé qué más decirte. Ya se denunció a la policía, a la prensa, el vecindario completo está en ascuas y reuniéndose para trabajar con el asunto... y no pasa nada. Has hecho una inversión económica en tu seguridad.
    Qué más?
    Ya me levanto cada mañana a checar si dormiste.
    Sé lo que pasas, a m me pasa igual. Físicamente no me puedo defender y soy frágil aun a lo que no es peligroso.
    Que haria Dr. House?

    ResponderEliminar
  13. Apoyandote en tus sentires!!!!!!!

    Los tiempos han canbiado pero mantenemos POR LO MENOS POR ACA, leyes obsoletas.

    No se puede legislar con pensamientos , al respecto, de mediados del siglo pasado, cuando se dormia aún en muchos lugares con las puertas sin llave.

    Recibe mi abrazo inmenso!!!!!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  14. Madre mia, que ha pasado, me acabo de enterar, es normal que estes tan preocupada. Yo estaría como tu durmiendo con ojo abierto.
    Deseo que pronto encuentres la tranquilidad. Besitos. Feliz navidad.

    ResponderEliminar
  15. Cielo, paso a dejarte muchos ánimos, con el deseo de que esta pesadilla termine pronto.
    El besote va para ti y para Felipe. Qué gusto que lo tengas contigo.

    ResponderEliminar
  16. La verdad que es fea la situacion, pero creo que tambien hay que mantener la calma, es facil decirlo seguramente de mi lado, pero pienso que quizas el miedo tuyo tambien le pases a tu hijo. La verdad que es una situacion de impotencia ver como entran y salen como si nada, como si lo que hacen fuese lo mas comun del mundo. Te mandaria un par de amigos para que se encarguen del tema, pero estas un poquito lejos :P . La verdad que este tipo de cosas te lleva a pensar que la justicia por mano propia esta bien. Pero no. Hay que tener fe nomas Ivana, y esperar que las cosas cambien, y como lei en un libro, influye en tu flia, e influiras en el barrio, influye en el barrio y llegaras a tu ciudad... y asi, como una ola. Pero hay que empezar por nosotros y nuestros mas cercanos.
    Un beso Ivana, que estes bien y que podas dormir un poco mas :P.

    ResponderEliminar
  17. Deseando que esta pesadilla termine pronto, le mando toda mi energía desde aquí, amiga!!!

    Y averigüe lo de la reunión de los vecinos, pues seguramente podrán llegar a alguna buena decisión!!!

    Abrazos y mi candor, siempre!!!

    ResponderEliminar
  18. Mama mía, que h de p..... sque son esos atorrantes y el padre, porque dios no los castiga???¿¿¿ ultimamente a mi me han sucedido varias injusticias hasta tal punto de hacerme llorar y angustiar, mientras que la mala gente está radiante y feliz ??¿¿¿ como pueden dormir, porque dios no los castiga???¿¿¿¿
    yo estoy tratando de mejorar mi ánimo aunque aún suceden mas problesmas, pero dios me tiene que ayudar tiene que estar del lado de los buenos.....
    Si uds no hicieron nada, no joden a nadie porque no castiga a estos pendejos ??¿¿¿
    Ojalá que estas preguntas dios las está viendo y nos ayude!!!!!
    besitoss
    andrea
    reflejos femeninos

    ResponderEliminar
  19. Que horror!!! indignante , vamos mi Ivy tienes que cogerte fuerte!.

    Se tiene que seguir luchando pero por favor cuidate! No queremos que la lucha termine y tu te quedes toda enferma al final.
    Un abrazote y mucha fuerza.
    Cariños a tu valiente can ;)

    ResponderEliminar
  20. Sobreponerse y superar los miedos es un proyecto a muy largo plazo.

    Es importante que la gente del barrio se mantenga alerta y comunicada. En estos casos, unirse y protegerse entre todos parece ser la única alternativa.

    Yo también pregono por la tolerancia cero. Aunque haya gente que considere (todavía) que eso es un atropello a los derechos humanos. Me cago de risa de los que piensan así. Quiero leyes firmes y de cumplimiento más firme. ¿Tan difícil es entender eso? ¿Tan complicado es considerar que el que las hace las pague?

    Estamos todos con vos Ivi de mi corazón. No te dejes vencer. Esta basura no nos va a ganar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Pues no sé que decirte porque parece que la indignación acerca de estos temas es internacional. Cuando trabajaba en una escuela de música había niños de 4 a 80 años. Una tarde que estaban los más pequeños dando su clase, unos 15 niños de 4 a 5 años, entró un hombre escuálido en mi despacho. la clase de los pequeños estaba enfrente. El hombre me pidió dinero y yo no tenía, me enseñó un papel como que acababa de salir de prisión y tenía el SIDA. Pero yo no tenía dinero. Sacó una jeringuilla sucia y se metió en la clase de los niños. Creía morir del miedo y llamé a la policiía inmediatamente. Quisiera contarte las preguntas: Quién es usted? de dónde llama? Cómo dijo que era su nombre? Desde dónde dice que llama? Qué pasa? Cómo? Cuál era su nombre? Al final el hombre se marchó porque vino un padre a recoger a su hijo y el canalla se asustó. La policia, 12 años después, todavía no ha aparecido.
    En fin, un abrazo y buenfinde.

    ResponderEliminar
  22. mira, tengo sentimientos encontrados, yo tengo varias ideas, pero bueno algunas no creo que se puedan cumplir , en el pais que vivimos, debe ser terrible lo que pasaste me pongo en tu zapato y no se como sacaste fuerzas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    espero que pronto puedass estar mejor y vuelva la calma, pero esto ya se esta haciendo cotidiano , lo peor que nadie hacenada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    besitos ivvy, te sigo desde este blog ahora¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. ESTAMOS CANSADOS DE TODO ESTO.
    UN GRUPO DE AMIGOS TENEMOS DATOS DE QUIEN ES UNA DE LAS CABEZAS (ALEX DE TELEDIARIO) REUNIMOS Y TENEMOS PRUEBAS CONTUNDENTES DE LO QUE ES ESTE PERSONAJE. PROXIMAMENTE EN EL LINK K DEJO A DISPOSICION DE USTEDES. NO NOS DEJEMOS VENCER.

    http://alexmilicotucumano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. ESTAMOS CANSADOS DE TODO ESTO.
    UN GRUPO DE AMIGOS TENEMOS DATOS DE QUIEN ES UNA DE LAS CABEZAS (ALEX DE TELEDIARIO) REUNIMOS Y TENEMOS PRUEBAS CONTUNDENTES DE LO QUE ES ESTE PERSONAJE. PROXIMAMENTE EN EL LINK K DEJO A DISPOSICION DE USTEDES. NO NOS DEJEMOS VENCER.

    http://alexmilicotucumano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Yo acepto todo lo que decís.

    Carina ,a nosotros nois robaron no estando en casa, pero estuve más de cinco años despertándome por la noche a cada momento y caminaba a oscuras por la casa revisando las cerraduras; ¡ comprendo lo que decís!

    Vivo con la puerta del comedor diario, cerrada desde la mañana, porque entraron por casas vecinas y noi soy la única que vive así...

    Carina: te saludo desde yá para la Navidad y el Año Nuevo deseándote Paz y Serenidad ,y pensá que siempre tendrás a Dios a tu lado, para ampararte.

    Con todo mi cariño te mando un
    Abrazo eeeenorme: Anird.

    ResponderEliminar
  26. Ivanita, sabés que estoy con vos, te he estado leyendo a pesar que desde el trabajo no puedo comentar y solo el que los pasó te puede comprender.
    A mi me pasó con mi padre, por eso te abrazo con el corazón

    Te mando un besote

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!