7 de diciembre de 2009

Un cacho de cultura.

Siempre en mi casa bromeamos que yo tengo “cero vida social” jiri

Bueno, el viernes cambié mi status a vida social fashion. crazy2

 

El viernes tuvimos con mi Retoñor lo que yo llamé: una salida cultural. Por eso lo de un cacho de cultura. ¡Jaja!

Fuimos a una muestra de cuadros donde exponía mi amiga Gladis, Profesora de Artes Visuales y una pintora por excelencia, e Iris Villacorta.

Y me impactó la frase que utilizaron en la invitación que me dieron para que asistiera al brindis. Ah si, ¡fue con invitación la cosa!

“Yo no pinto lo que veo, pinto lo que siento” Pablo Picasso.

Iris es alumna de Gladis, y por una enfermedad quedó ciega. Ella pintaba antes de ser no vidente, pero eso no le impidió seguir incursionando en las artes plásticas, así que tomó clases con Gladis y juntas expusieron sus obras. ¡Ah! Iris es de las mías, anda por la vida sobre ruedas, otra de las consecuencias de su enfermedad.

Les dejo un slide con algunas fotos de la muestra que fueron sacadas por mi Retoñor y yo. O sea. Vean las fotos y después les cuento algunas “perlitas” de la noche. 

 [Si no pueden ver la presentación de las imágenes, pueden hacerlo por acá en Scribd.]

¿Les gustó? Una cosa es verlas en fotos y otra, en vivo y en directo. ¡Una hermosura! 

Perlitas:

* Vamos llegando con mi Retoñor al salón de exposición y nos encontramos con un escalón grande; mi hijo ya me maneja como tiro, así que lo sorteamos sin problemas. El tema es que había una puerta donde podía entrar sin problemas… ¡Aaajajaja! Y bueno… Lo que pasó es que llegué 2’ tarde – si, dos minutos tarde - por culpa de que no había un taxi en la parada que me lleva y me trae siempre. La “traíidora” ¡Cuack! Y si, ya no me quedan más paradas con las cuales pelearme, así que adopté la parada del Barrio Docente donde los “chochamus” son unos amores y me tratan como una reina… ¡Aajaja! Eso si, por ahí me hacen esperar, pero bueno, no todo se puede en esta vida. (Chochamus = muchachos) 

* Hago mi entrada triunfal al salón (¡aaajajaja!) donde todos me saludan (no conocía a casi nadie, pero ese es el efecto que causo). Se acerca Gladis a saludarme (no, todavía no habían empezado con el brindis, menos mal) y viene con ella su mamá y me dice:

“¡Vos siempre con esa cara de felicidad! ¡Vivís riéndote!”

A lo que le contesto:

“¡Y más vale! Yo estoy feliz y la vida continúa… De nada sirve amargarme.”

¡Y me reí!

[Nota: No sé porque todos pretenden que ande con cara larga. Si, con esa cara que están pensando… ¡Jaja! No es la 1º vez que me dicen que me vivo riendo.

Ok, estoy loca, pero les aseguro que mi risa es bastante normal. ¡Aajajaja!] 

* Mi hijo a.k.a. Retoñor (13 años, 1,70 m. de hermosura), parado detrás mío y hablándome al oído: “Cinco minutos y nos vamos” “Me aburro” “No conozco a nadie” “¿Falta mucho?” “¿Ya nos vamos?” “Tengo hambre”

“Mirá, parece que asesinaron a alguien y mancharon de sangre el cuadro. (Nota: Un cuadro abstracto de Gladis donde hay una especie de mancha de color rojo. Y si, parece la sangre de alguien. Mucho CSI. ¡Aaajaja!)

“Parece lo que hace Brunito en plástica. (Nota: Brunito es mi sobri-retoñito, y lo dice por las obras de Iris. ¡Perdón! Retoñor y yo somos “incultos” ¡Jajaja!) 

* Vienen ofreciendo algo de beber. Pido gaseosa. Mi Retoñor está parado detrás mío y no escucho bien. Al ratito vienen con las bebidas. Me dan un vaso de gaseosa a mi y de repente siento:

- No, yo tomo gaseosa. – Retoñor

- Pero me dijiste vino – La que servía

- Pero te lo dije en joda. – Muy serio mi Retoñor.

¡Aaaaaajajajaaa! crazy2 ¡Naaah, me morí de la risa!

Y si, le trajeron gaseosa después.

Ok, había comida. Comida de muestra de cuadros. ¡Aaajajaja! Unos sanguchitos de miga de rellenos extraños. ¡Yo quería un sanguche de mortadela y queso! Y si, soy inculta, ya les dije. Unas salchichitas al champagne ?¿?¿?¿ Un arrolladito verde. ¡En serio! Deben haberle echado colorante a la masa, algo, pero era verde. Unos canapés que solo los miré. Y si, todo me entra primero por los ojos, así que solo tomé gaseosa, pero Retoñor le entró a unos sanguchitos que no le gustaron. 

* Gente “re paqueta, goorrdoo”. Poca. Pero parece que entendían de arte porque se paraban frente a las obras y movían la cabeza de un lado a otro, y cuando Gladis les explicaba la técnica y esas yerbas, asentían como si… no sé… La verdad que yo también asentía, pero por seguir al rebaño… ¡Aaajajajaa! 

Conclusión: Me divertí un montón! No sé si en las muestras de cuadros uno se divierte, ¡pero yo la pasé re bien!

Y no, ¡no pasé papelones che! Soy de las que se adaptan al entorno y me comporto como una lady. 

la estraña dama


¡¡Feliz lunes!! 

¡¡Qué tengan una muy buena semana!!

 

mimo1

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:01

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te divertiste Ivy, yo estoy como vos, sin mucha vida social, tengo que salir mas!!
    Che, tu hijo siempre me hace reir, debe ser un locooooooo!!
    Un beso, buen comienzo de semana ♥

    ResponderEliminar
  3. Faltó solo algo ¡Mamá cuando nos vamos!!! hichape Retoño jajaja

    Perecioso el evento Muñequita juro que hubiese o hubiera? probado los sandwiches, eso es comida agridulce que me encanta, copetín jajaja

    Yo me prendo a todo lo que me inviten, siempre gratis 0 $ para gastar, pero me estoy quedando, me doy cuenta que me quedo aquí...cosas de momentos, ya vendrán tiempos mejores.

    Besosss y a disfrutar del día!!!

    ResponderEliminar
  4. faltaria mas que no fueras una Lady!!!!

    pues si señora,me gustó lo de todos debía entender porque movían la cabeza jajajajja

    besos y feliz lunes!!!

    ResponderEliminar
  5. Siempre es lindo ir a ver exposiciones. Yo cuando estudia en Tucumán (iba a la universidad) y andaba como bola sin manija por el centro me daba una vueltita por el centro cultural. Todas las semanas exhiban algo distinto y era un disfrute para el alma.

    Me alegre que la hayas pasado lindo, y mandale mis felicitaciones a la artista!!! :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ajaajajaja, loca fashion, y si, estás loca, loquisima, estuviste genial en poner un cacho de humor a este cacho de cultura.
    adoré este posteo, cuando leo este tipo de cosas, me pregunto, de que cornos me quejo a veces?, hay cosas mucho mas importantes, siempre tenemos algo que aprender.
    los cuadros.....................bellisimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    te adoro ruedas de mi corazon.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por dejarnos acompañarte a la exhibición. Me reí mucho y disfrute de las piezas. Coincido con el chico: las piezas podrán parecer las del otro nene, pero quizás sea que tiene el talento de las artistas y ya puede tener su propia galería?

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  8. Holissss , me has hecho reir , no habremos ido a la misma expo, me sucediò algo similar el viernes , en la Muestra Anual que de sus alumnos de taller realiza una Profe de B.Artes amiga !! , lo que no tuve fue ningun retoño que me caliente la oreja , a estas alturas ya nadie asiste conmigo a estos comprometidos eventos.
    Besis Cordiales
    Cris// mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  9. Oiga ¡¡¿cómo va a criticar el servicio?!!, no le enseñaron a usté que "a caballo regalado no se le miran los dientes"?? ajajaaaaaaaa

    En cualquier momento la vemos conduciendo un programa sobre arte plástico!!! ajajaaa

    Me encantó la foto final!!!

    Besotes y candores más que amplios, pa'usté!!!!

    ResponderEliminar
  10. Desandote a tí tambien una buena semana!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  11. me encantaron las pinturas
    me encantó verte en la foto
    tu retoñor es un fenómeno

    y vos, siempre me hacés sentir mejor cuando estoy mal
    no tenés idea cuánto ayudás sin siquiera saberlo

    te mando un beso grande

    ResponderEliminar



  12. Aclaro que la de la foto con las pinturitas no soy yo! Aaajaja! Esa es Iris.


    Lu ♥
    : La verdad que si, me re divertí!
    Seee, Retoñor es un loco bárbaro.
    Besotes!


    Graciela: Aaajaja! Si, le faltó decir "Máaa, ¿cuándo nos vamoos?" no más.
    La verdad que yo no le hago asco a nada, pero esta vez preferí no probar nada. Por más gratis que sean! Jaja!
    Besotes!


    Conxa: Jaja! Lo de Lady fue porque temí que creyeran que no me sé comportar en esos eventos, vio? :P
    Y si, era una risa verlos asentir ante las explicaciones... :P
    Besotes, Guapa!


    La Dueña: A mí me encanta ese tipo de eventos, pero el tema es que hay muy pocos lugares donde yo puedo entrar.
    Gracias, serán dadas las felicitaciones.
    Beso!


    Anamaría: Si, Señora Loca! Jaja! Una Lady re loca soy! :P
    Besotes, hermosa!


    Cassiopeia: Jaja! Nah! Cuando me dijo que parecían las cosas que hacía mi sobrino me mató! :P
    No sé si les dara para su propia galería, pero quien sabe...
    Un beso!


    Cris: Hola Cris! Jaja! Estuvimos en un evento parecido pero con 1500 kms de distancia!
    El mío me acompaña si o si, pobre, no le queda otra.
    Beso!


    La Candorosa: Aaajajajaa! Si estuve floja al criticar el servicio "rraatis" de la comida... :P
    Nah! Se imagina? "Artísticas tardes con Ivy" o "Las tardes de la Ivy que se hace la artista" se llamaría el programa en Film & arts o People & arts... Y usted sería mi locutora oficial del programa! Aaaajajaja!
    La foto genial! ;)
    Un besote amiga querida!


    Abue: Gracias Abue! Buena semana para vos también!
    Besotes miles!


    Vir: Me alegra que te encantaran las pinturas.
    No soy yo la de la foto, es Iris, la alumna de Gladis, mi amiga.
    Y si, Retoñor es un aparato! Jaja!
    Me alegra el haberte alegrado el día, madre... En serio! ;)
    Beso grande para vos también!!

    ResponderEliminar
  13. Uuuuna vez más, nos parecemosss!!
    Soy de-ma-de-ra interpretando el arte abstracto, jajaja
    Encima tengo a mi cuñada que también es Lic en Bellas Artes, asi que te imaginarás que cuando me muestra algún "cuadro raro" yo pongo cara de super entendida y le digo "buenisima composición", no vaya a pensar que la hermana del marido es una inculta!
    Lo importante es pasarla lindo con la gente que nos hace bien che... y se nota que se divirtieron mucho.

    BTW, el Retoñor es enorme, con razón le trajeron vino convencidos!!! jajaja se pasó! XD

    Besotes... =)

    ResponderEliminar
  14. Un cacho de cultura es lo que me hace falta a mi! jajaja! pero la verdad me parecieron lindas las pinturas. Lo bueno que te divertiste y el no tan retoño después lo paso bien?P Te dejo un besote tía Elsa.

    ResponderEliminar
  15. Me encanto esta salida con Retoñor, se ve que es igualito de loquillo que su madre. Adoro los chicos con sentido del humor.
    Un besote y realmente felicito a Iris y Gladys.

    ResponderEliminar
  16. Ivys a mí me gustan este tipo de exhibiciones, y es verdad conocés gente que entiende y otra no tanto....
    La de la foto sos vos, pero muchacha a diferencia de las anteriores te has comido todo jajajaj yo crei que la engordaba en el mundo era yo jajjajaj si sos vos el rosa te queda precioso y sino a la señora le queda precioso.
    Yo también estoy empezando a salir más !!!!!!!!!!

    besosososo

    andrea
    reflejos femeninos

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!