3 de noviembre de 2009

Para contrarrestar mi quejosidad.

chubby9 #yoconfieso que ayer estuve quejosa. Pero porque era lunes... Dijera Vir. ¡Aajaja! Y si, a veces no soy una "chica lunes". A veces no me gustan los lunes, a veces si me gustan... 

Hoy tenemos post repetido, refrito, una reposición. Si, soy como los canales que se les da por reponer episodios viejos. ¡Aajaja!

Es uno de mis posts favoritos, ya que al leerlo nuevamente, me da la verdadera perspectiva de las cosas.

A lo largo de nuestra vida siempre pasamos cosas que nos ayudaron a "crecer", y a darle prioridades a las cosas que de verdad importan.

Se llama: Buscar una razón para seguir... Y lo escribí el 12 de Marzo del 2008, para ubicarlos en tiempo y espacio. Jeje. 

"Buscar una razón para seguir..." 

Mi retoño empezó con todo su 6º grado. Cartelitos así empezarán a circular por la casa.

postit.2

postit.3 postit.1

 

Solo que los de abajo los escribiré yo!!!!! Y trataré de que no se cumpla ese dicho, ja!

Es que mi pobre retoño tiene el karma de la madre docente que no lo deja en paz. ¡Pero bueh!, ¡es mi trabajo!  ¡Para eso soy la madre! ¡Aajajaja!

Una de las cosas que siempre me venía a la mente cuando estaba internada era el pensar en que quería ver a mi retoño con su guardapolvo blanco, y así poder acompañarlo en esa etapa tan importante que era ir a la escuela para que recibiera las armas que le ayudaran a progresar en este mundo. Siempre agradezco a mis padres el haberse esforzado para darme una educación.

Por ahí lamento el que mi mamá no esté acá conmigo para ver a su nieto crecer.

Pero siempre recuerdo que me decía que tenía que estudiar y recibirme para tener con qué defenderme en la vida y así no depender de nadie...

Lástima que las cosas dieron "un vuelco" - literalmente - y "dependo" de muchas personas para hacer las cosas cotidianas, pero al menos tengo la satisfacción de que hice mi parte, estudié y me recibí, y si no hubiera tenido el accidente, estaría trabajando como docente y poniendo en práctica todo lo que aprendí mientras estudiaba.

"La vida te da sorpresas" dice la canción, y yo creo que esas sorpresas, de cualquier tipo, son para ayudarnos a progresar y a ver que si nos proponemos, podemos vencer las vicisitudes y los problemas que se nos presentan en la vida.

No es fácil, yo sé los que les digo. Cada día tengo que pasar por situaciones que no se las deseo a nadie, pero que me hacen ver que por más que el camino se ponga feo y escabroso, si me lo propongo, siempre salgo adelante.

Por ahí escucho gente que se queja, que no hace cosas tan simples como levantarse y salir a caminar para despejarse y no caer en pozos depresivos;  veo que muchos pueden  hacer tantas cosas, pero se quejan de todo y de todos... O  simplemente, dejan de luchar...

Y no me vengan con que yo no sé lo que es la depresión...

Despertar en una cama de hospital escuchando a tu alrededor que nunca más ibas a caminar, y hasta que mañana, si las cosas seguían así, te podías morir.

Sentir que el dolor era tan fuerte que preferías morirte que seguir padeciendo de esa manera.

Pasar los primeros 8 meses - de los casi 3 años que estuve internada - mirando el techo en una habitación oscura porque me molestaba la luz del sol y lloraba todos los días por mi retoño que estaba a 1500 kms de distancia y lo había visto 2 veces en esos 8 meses.

Pensar que para que quería vivir en una silla de ruedas molestando a todo el mundo, ya que ni siquiera me podía lavar la cara sin ayuda.

Ver como después cada cirugía, las heridas y los huesos se infectaban y volvíamos al principio, y hasta hablaban (si...,  porque los escuchaba, a pesar de la cantidad de calmantes que tenía en mi sistema) de que tal vez la solución para parar la infección era cortar lo que se infectaba, amputar... ¡¡¡Qué fea palabra!!!

¿Y yo no se lo que es la depresión?

Pero..., lo bueno es que se puede salir de esa depre, si te pones a pensar en que hay algo o alguien que te necesita, porque les aseguro que siempre hay algo que se puede hacer para salir adelante...

Y si no pueden solos, pidan ayuda...

Tuve dos psicólogas maravillosa. Si gente dos por falta de una!!! ¡Y así de loca estoy! Jaja!

Estuvieron a mi lado por dos años, con pausas cuando volvía a casa, pero me ayudaron a que descubra cuales eran las cosas que no me dejaban salir de esa "oscuridad" que venía de tanto dolor físico como del alma, y me hicieron ver que había algo porque luchar:

Ivanaretoño-tiza

Mi retoño y yo.

Así que mi retoño y yo seguiremos transitando por este mundo que nos toca vivir, seguiremos estudiando, aprendiendo,  y sobre todo, lo seguiré amando y disfrutando cada día, del resto de mi vida...

Y lo bueno es saber que él me ama, tanto como yo a él.... Y sobre todo, que es el viento bajo mis alas... 

 hr-johannes-aagaard-2 

"Ocurra lo que ocurra, aún en el día más borrascoso, las horas y el tiempo pasan."

William Shakespeare

CH~28
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:01

27 comentarios:

  1. Leía el párrafo de agradecer a los padres la educación. Y me quedé pensando...no sé si agradecerlo, porque nosotros lo hacemos por nuestros hijos y no esperamos gratitud, viene con el cargo (jejej de madre o padre.
    Pero sí reconocerlo. La educación formal y la otra, la de los valores.
    beso

    ResponderEliminar
  2. YO CONFIESO tienes razón Ivana hay personas que se quejan cuando tiene muchisimo y no lo saben valorar.

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Admiro tu fuerza, tus ganas y tu calor humano! Agradezco infinitamente habernos cruzado. Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  4. tu post me hizo pensar muchas cosas y creo que más allá de ser una excelente mamá, blogger, docente y persona, lo que admiro de vos es la voluntad de no bajar los brazos.
    te lo dice alguien que se hace muchas preguntas y que a veces no encuentra respuestas...
    pero que siempre mantiene la esperanza muy alta

    te mando un beso muy grande

    ResponderEliminar
  5. Nunca dejas de sorprenderme!!...
    cuanta razón tenes Ivys!
    Nos quejamos de tantas pelotudeces aveces, que hasta que no tenemos el dolor ahí cerquita no sabemos de que se trata!
    Te admiro, y te quiero mi loca linda!!
    Que suerte que tiene tu no retoño en tener una mamá como vos!!



    Te quiero!!

    ResponderEliminar
  6. Ivy!! Tus posteos de seguro que siempre tienen un algo que te hacen pensar.
    Pareciera que es fácil quejarse(y quejarnos) por tonterías sin sentido pero después te dás cuenta o la vida de prepo te empuja a que te des cuenta que en realidad hay gente que quizá este pasando por situaciones muchísimos más difíciles que las nuestras.
    Cualquiera en tu lugar hubiese bajado los brazos pero vos saliste adelante y ahí estás!! eso es una muestra de que siempre se puede.
    Coincidiendo con tu mamá te cuento que la mia siempre me dijo eso de que estudiara para que así me recibiera,que un título y lo aprendido no te lo quita nadie..
    Lindo Martes para vos tb!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. que hermoso lo que escribiste Ivys, se me cae un lagrimón, sos tan transparente que pareciera que te tengo a mi lado, y como quisiera que fuera cierto.
    i love mi patagonica!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola muñequita!!! el frescor ha aparecido luego de unos días de
    calorón caribe caribe
    nueva palabra establecida por el Servicio Metereológico Nacional...

    de lluvias??? ni hablemos!!!
    otra palabrita

    Para saber lo que se siente, en muchos casos...lo que siente el otro, hay que haberla pasado muy mal. Conocer que los hospitales están llenos de gentes sufriendo, solo que en el ir y venir no nos permite detenernos y pensarlo.

    Mucha gente quejosa al cohete -ya lo dijo un gran sabio Retoño Damián-...trato de alejarme de es@s.

    Has tenido ganas de decirle a alguien ¿puedo contarte lo que me ha o me sudede a mi? porque te quejas de semejantes bolu...

    Un día bonito, adelante que haces cosas que otr@s sin ningún problema no lo logran...y??? besuquitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Ivana, divino post. Has recorrido un largo camino muchacha. Y todo lo que te falta recorrer!!! Te super adoro . Que tengas una muy buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Me haces reflexionar tanto cuando cuentas de esos dias. Es cierto a veces uno se queja de lleno, nomás.
    Y lo cierto es que siempre se esta tiempo para todo, para avanzar, continuar, aprender, amar, la vida es un regalo que no tenemos que desperdiciar.

    Besos, preciosa Geme.

    ResponderEliminar
  11. Se te pasó la quejosidad ?? y bueno ,a veces uno se levanta así...Pero sos una leona ,siempre adelante !! Besos

    ResponderEliminar
  12. Lindo este boomerang, lo bueno vuelve! Sabés que pasa Ivy hay gente que no encuentra razón para luchar, otros que siempre se quejan por nimiedades ya como una costumbre, pero opino que cuando uno toca fondo y tiene fibra puede salir, con ayuda claro, pero se sale y es increible lo que se puede lograr. Vos sos el vivo ejemplo de ello, por esto te quiero, por eso te admiro y sos para mi un ejemplo a seguir, cuando estoy quejosa me acuerdo de vos, de tu lucha, y de tu homor y me digo si Ivana pudo, vos de que te quejas. Besotes tía Elsa.

    ResponderEliminar
  13. Lo bueno de que el tiempo arrastra muchas cosas, pero lo meritorio es seguir recordando lo bueno de la vida ¡¡y todas sus enseñanzas!!

    Que el tiempo se lleve los malos momentos, pero que siempre nos quede lo aprendido de ellas!!!

    Hermoso refrito doña!!
    Y vamos, que ya es martes, ¡¡la semana está perdida!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Así es Ivana,,ocurra lo que ocurra las horas y el tiempo siempre pasan!!!!me encantó leerte!!!
    Besitos y feliz noche!!!

    ResponderEliminar
  15. Me gustò leerte , chusmee un poquito de lo que escribìs y sì , como dicen por allì arriba , se nota tu transparencia !!.
    Saludito
    Cris // mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  16. Me gustò leerte , chusmee un poquito de lo que escribìs y sì , como dicen por allì arriba , se nota tu transparencia !!.
    Saludito
    Cris // mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  17. Puedo llevar a mi blog la cinta contra Cancer de mama ? desde que mi madre me regalo la cinta en pin para solapa , he comprado todo lo que se vende como ayuda hasta lo ùltimo el reloj cuya malla lleva el logo. Yo hice campaña sobre Osteoporosis y me gustarìa adosar èsta . Volvere por tu respuesta o escribime a : crais53@hotmail. Gracias
    Cris // mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar


  18. Nahuel
    : Gracias dulce!! Besotes!!


    Pato: Yo le agradezco a mis viejos la educación que me dieron (tanto la secular como la de valores y principios) porque sé lo que les costó, por muchas cosas que pasamos...
    He visto que la mayoría de los padres, ante distintas situaciones - algunas similares a las nuestras-, se dieron por vencidos y no lucharon porque los hijos fueran algo en la vida.
    Sé que los padres educan a los hijos sin esperar nada a cambio, pero también sé que ser agradecidos, es demostrar que aprendimos y aplicamos todo lo que nos enseñaron....
    Uy, me puse densa... Aaajajaja!
    Besotes Patito! ^.^


    Abue: Si, es cierto Abue, a veces algunos se quejan "de llenos" Jejeje!
    Besotes Abue! Te queremos! ♥♥

    ResponderEliminar


  19. PaulyS
    : Gracias Madrecita!!! Besotes!


    Vir:: Mi cielo, me has hecho poner colorada! Amén de que me emocionaste....
    Lo importante es que aunque no encontremos las respuestas, tengamos la esperanza de seguir adelante a pesar de todo...
    Besotes, hermosa! ^.^


    Fabianita:: Mis ojitos harmosos!! Yo también te quiero, corazón!! Gracias por tus palabras...
    Besotes! ^.^

    ResponderEliminar


  20. MarlaNeLa
    : Siempre uno encuentra la razón para seguir adelante... No es fácil, pero se puede! ^.^
    Un besote!!


    Lamindy: Mi vida! Gracias!! Love you! ♥♥♥
    Besos!!


    Anamaría: Gracias Anita! Te adoro!!! Ya nos vamos a encontra, la próxima que vengas a Trelew, me avisá! ^.^
    Besotes!!

    ResponderEliminar


  21. Graciela
    : Mi Reinita!! Mi Retoñor estaba al lado mío cuando leo tu comment en el mail y me dice: Ella vive en el Caribe?
    Aaaajaja! Leyó calor - caribe, y se hizo la película!!
    Jaa! Las veces que me mordí por decir: ¿Y a mí me venís con eso?
    Besotes hermosa! ¡¡Te quiero!! ♥♥♥


    Rengue: Dani!! Gracias cielo!!! Espero que me quede mucho por recorrer! Jeje! ^.^
    Te quiero! ♥♥♥
    Besotes!!


    Cecy: Gemela hermosa!!
    Es cierto, la vida es un regalo hermoso y no la tenemos que desperdiciar.... Más si me dieron una 2º oportunidad, verdad? ^.^
    Besotes, Gemela preciosa!!!

    ResponderEliminar


  22. Julieta
    : Jajaja! Si, se me pasó la quejosidad!
    Besotes Mi Julieta! ^.^


    Tía Elsa: Ay Tía Elsa de mi corazón! Sos un sol!! Te adoro!!
    Gracias por tus palabras....
    Un besote!!!


    La Candorosa: Totalmente de acuerdo. Hay que recordar las enseñanzas que nos deja la vida, a pesar de los golpes...
    Y si, ya la semana está perdida! Jajaja!
    Besotes, Cando adorada!!!

    ResponderEliminar


  23. Anita!
    : Jajaja! Pasá no más!!


    Ilusión: Gracias Ilusión!! Y es verdad, todo pasa...
    Besos!!!


    Cris x 2: Me alegra que pasaras y chusmearas un poquito! Y si, esto es lo que soy y lo que hay! ^.^
    Y ya te mandé un mail con la respuesta, pero si, te podés llevar el listón rosado, faltaba más! =)
    Un besote Cris!!

    ResponderEliminar
  24. Ay, me encantaron esos cartelitos, ji ji ji
    Tu mamá, desde donde ella esté, estará orgullosa de su nieto y también ayudándolo y cuidándolo, estoy segura.
    Creo que con todo lo que has pasado en la vida tenés toda la autoridad moral para hablar, sobre depresiones, sobre dolores, sobre dificultades que aún hoy tenés que soportar... Y tu actitud es un ejemplo, un ejemplo para todos, de cómo honrar la vida, de cómo buscar la felicidad y no ponerse en víctima de las circunstancias.
    Quienes mucho se quejan y se dejan vencer, realmente no han pasado pruebas duras, y no han sabido mirar más lejos de sus narices, que siempre hay quienes tienen pruebas más duras que las que nosotros tenemos, que siempre hay cosas para agradecer, que la vida es bella, aunque no sea fácil
    Yo agradezco haberte conocido, Ivana, tu energía es auténtica y verdadera, y con tu ejemplo das energías y fuerzas a los demás.
    Te quiero muuuuucho!!!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!