24 de noviembre de 2009

“Anedas” (Anécdotas) La historia se repite…

Hace una semana pasaba esto en mi casa y lo contaba en mi “feisbuc”:

 [Actualización febrero 2023: En la imagen que ven abajito se aprecia la versión "nueva" de "feisbuucc" 😅, aparte, en 2009 era "Ivy A GoGo" y en el lugar que ocupa la imagen estaba copiado lo que decía en la página de Facebook en 2009, ergo, salía cualquier cosa. 😂😂 Es por eso que fui a la publicación de 2009 y realicé una captura de pantalla para que se entendiera de qué venía el post. 😉 Bueno, ya está..., sigan con la programación habitual. (?) 😅😅]

 

Situaciones de ese tipo se viven a menudo en mi casa.  My Little Sister y yo ayudamos a nuestros retoñores en las tareas de la escuela. Y les puedo asegurar que aparte de “matarnos” – en sentido figurado, Gente! - cuando estamos explicando algo y no entienden un soto, tenemos nuestros momentos que denominamos: “Momentos Sitcom”. Las Sitcom son las series cómicas norteamericanas, tipo “The Big Bang Theory”, por mencionar alguna.

N3santa Hay días en que hacemos las tareas y que terminamos riéndonos como locos por las ocurrencias, tanto nuestras, como de nuestros Retoños.

A veces nuestras ocurrencias no les causan gracias a nuestros Retoños y se arma la de San Quintín! ¡Jajaja! Ellos no entienden nuestro humor a veces, así que tenemos que ponernos serias y terminar la tarea sin que haya derramamiento de sangre. ¡Aajaja!

Y lo de “la historia se repite” viene a que en nuestros genes está el salir con ocurrencias cuando estamos haciendo las tareas escolares.

Yo tendría como unos 8 años y me dieron una tarea en la escuela. Tenía que escribir una oración que incluyera: Pampa, ombú, hornero.

Mi mamá tenía un sentido del humor extraordinario. Mi papá también, así que mi infancia y mi juventud fue muy divertida, aunque en el momento no me parecía como tal.

En fin, me habían dado la tarea de hacer una oración con esas tres palabras: Pampa, ombú, hornero.

Entonces después de deliberar qué escribir, mi mamá me dice:

Anotá esto: La Pampa tiene un el ombú, el ombú tiene el hornero, vino el pampero y a la mierrrda el ombú y el hornero.

Y yo me puse a llorar como una María Magdalena… Si, yo llorando y todos matándose de la risa…  Y, era media sonsita de chica…

Aparte que “supuestamente” no decíamos malas palabras y ella me sale con eso, así que ¡más rabia me había dado!

El asunto es que me consoló y me dijo que bueno, que no iba a escribir eso, e hicimos una oración “políticamente correcta” ¡Aajajaja!

Aclaro que el ombú es un árbol autóctono de la pampa argentina, el pcmia12 hornero es un pájaro que hace su nido de paja y barro en forma de un hornito, y el pampero es un viento que corre, obvio, en nuestras pampas. Sigan los colorcitos de las palabras que son enlaces. 

wheelchair_espejo Muchísimas veces el buen humor y el tomarme las cosas “con soda” han sido de gran ayuda en mi “nueva vida” en wheelchair.

Al principio no fue fácil, pero a medida que pasaba el tiempo, descubrí que la risa y el disfrutar de lo que me pasa, es la mejor terapia.

Si, disfrutar el estar en silla de ruedas. Reírme de estar en silla de ruedas.

No se imaginan lo divertido que es. ¡En serio! Obvio que después de algunos años me di cuenta que es divertido…

Y reírme de mí misma y de lo que me pasa, - porque me pasan cosas que a cualquiera lo harían llorar y hasta avergonzarse, pero yo me río - es la manera de enfrentar lo que me sucedió y de seguir disfrutando de la vida en silla de ruedas, si, disfrutándola igual…

Y más que nada, siendo feliz por sobre todas las cosas con mi Retoñor, el viento bajo mis alas.

Mua y Retonio.Funia 

¡Buen martes!

loveboy

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:01

19 comentarios:

  1. Yvy me hiciste acordar allá lejos y hace tiempo con mi hijita (18 años tiene y es mama) estaba en el jardín y este era católico, tenía que aprenderse la creación, todo bien hasta que Eva le dió la manzana a Adán, ahí saltó y me dijo: ah no mamá, Adán le sacó la novia a Perón!! Casí me hice pis de la risa. Lo peor es que ella estaba muyyyy ofendida con ese tal Adán. Un besote y buen martes para vos tambien

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga Ivana Carina!!! y si esos recuerdos quedan en nuestra mente, yo recuerdo a mi mamá ayudandome con la tarea y mirando el cuaderno todos los dias al llegar de la escuela, a mi papá haciendome cuentas para practicar...sin duda todos esos recuerdos hacen a uno seguir en el mismo ritmo, yo todavia no soy padre pero el dia que lo sea seguro que estaré acompañando a mi hijo o hija en sus tareas...Un beso y gracias por haber pasado por mi blog, perdon por dejarte encandilada con mi "plantisha" como decis vos....Jajajaja! me gusta! Ah me recorri el youtube buscando sobre Les luthiers y me baje varios videos! hay un monologo de Rabinovich parecido al que pusiste pero aún mas gracioso!!! te mando un beso grande! Nahuel

    ResponderEliminar
  3. Es que, ¿Qué sería de nosotros sin esos recuerdos, no? Algún día los Retoñitos se van a acordar y se van a reír de esas tardes de sitcom, tambbién.
    Cuando nació Wendy, Jazmin tenía 23 meses, así que practicamente tenía dos bebés. Había noches que me encerraba a llorar en el baño, por que la situación a veces me superaba. (Se me ocurría bañarlas al mismo tiempo, yo sola en la casa, y se me dormía la mas grande en la bañera. No la podía soltar a la bebe para sacar a la otra, pero tampoco la podía dejar sola mientras sacaba a la bebé, por ejemplo......)
    Hoy lo recuerdo justamente como una sitcom, y cuando se los cuento a ella, se ríen conmigo.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. bueno mi muñequita and hermana paren un poco con esos retoños, los quieren volver locosssssss jajaja

    Pero si la escuela es solo un paso en la vida de las personas, me sigo riendo aún con las mías...que tiempos aquellos, las dos:
    Carla hacía todo solita luego mami a mirar,
    Lucy? hice la primaria y el secundario con ella o sea que actualicé mi título jajaja
    más los chic@s de primaria y secundaria que venían a hacer la tarea o consultar

    Para un trabajo de física, nos fuimos hasta el Aero Club de mi ciudad a charlar con un aviador...que la humedad, los vientos y demás.

    Con algo me reí como loca, la mayor me preguntó ¿cierto mamá que el arroz se multiplica cuando lo pones a cocinar? y me reí porque lo hizo a los 18 años jajaja...te imaginas poniendo un solo granito o noooooo

    Es muy importante para los hijos, sentir la compañía de los padres cuando hacen la tarea.

    Un martes espectacular, y a reír de nuestras penas, es una manera de curar!!!

    ResponderEliminar
  5. yo ya no tengo palabras para escribir lo que siento cuando leo tus posteos. solo te diré, cuanto te quiero ivyta, sos una genia, sos un dulce de leche . y me divertis y haces llorar a la vez.
    besos mi ruedas, lluvia de corazones para vos.

    ResponderEliminar
  6. Qué subidon me ha dado volver a verte Ivy...
    Escucha, con mas tiempo prometo venir otra vez, con más tiempo, con más tiempo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Cuántas veces el humor nos salva!!!
    Qué lindo lo que contás de las escenas familiares. Eso vale muchísimo...
    Un abracito.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja, me encantó la oración de tu mami.

    Y bueno siempre hay que tener un poco de humor.

    besos ;)

    ResponderEliminar
  9. Precioso lo que has compartido!!!!!

    La vida con una cuota de humor....se vive mejor!!!

    Cariños y buena semana!!!!!

    ResponderEliminar
  10. jajaja, me hiciste reír... y me hiciste pensar: mirá cuando me toque ayudar a Poroto a hacer sus tareas? =)

    ResponderEliminar
  11. Eso es lo positivo, saber reirse de uno mismo, en tu caso sos toda una campeona de la vida, que la peleas palmo a palmo. Estas anécdotas que contás me recuerdan cuando mi mamá se mataba de risa contando que había escrito como respuesta a un problema "quedan 20 dradillos" por ladrillos, la gracia era que yo lo escribía como lo hablaba pero eso si con la "ll". A mi me daba una rabia cada vez que lo contaba jajaja! Besotes tía Elsa.

    ResponderEliminar
  12. Su madre, una pedagoga con todas las letras!!! ajajaaaa

    Mortal lo del ombú, sobre todo para el hornero!!! ajajaaaaaaaaaaa

    Y a disfrutar de los momentos felices con la family, que son los que nos hacen bien a todos!!

    Besotes gigantes!!

    ResponderEliminar


  13. PaulyS
    : Aaajajaja! Me muero! "Adán le sacó la novia a Perón" Mortal! =)
    Besotes, madrecita!

    Nahuel: Vas a ser un buen padre, che! ¡En serio!
    Tu plantisha me deja encandilada, pero bueh! Seguiré yendo con mis anteojos negros! jajaja!
    Besotes!

    ResponderEliminar


  14. Lamindy
    : Las cosas que pasamos diariamente las madres son, a veces con le tiempo, verdaderas sitcom!
    Lo tuyo de película! Jaja! Me dejaste intrigada cómo hacías al final con las retoñitas! Jaja!
    Besotes!


    Graciela: Jaajajaja! Mirá mi Reina, con mi hermana vamos a terminar LOCAS nosotras! Ja!
    Lo del arroz, mortal! Jaaajaja!
    Y si, debemos estar al aldo de nuestros hijos, para contenerlos y ver que hacen bien la tarea! Jaajaja!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar


  15. Anamaría
    : Te adoro, Anita! =)
    Besotes y gracias por pasar cada día!!


    Maite: Hola Madre!!! Cómo me alegra leerte!!
    Y gracias por haberme buscado en el feis!!! =)
    Pero tranqui, vení cuando puedas, cielo!
    Un besote!!

    ResponderEliminar


  16. Donde lo habré dejado
    : Si, el humor es lo que nos salva siempre!!!
    Un besote, corazón!


    Dragonfly: Jajaja! Si, mi mamá tenía esas salidas! =)
    Un beso, hermosa!

    ResponderEliminar


  17. Abue
    : Hola Abue!!
    Si, con humor la vida se vive mejor!
    Un besoote!!


    Ana: Hola Madrecita!!!
    Jajaja! Nah, pobre Poroto!!! :P
    Ya me voy a pasar por tu blog!!
    Un besooote!!!

    ResponderEliminar


  18. Tía Elsa
    : Jajaja! Lo de las palabras, escribirlas como las hablamos, son monumentales! Más escuchadas con el tiempo! Jajaja!
    Gracias por tus palabras, Tía Elsa!
    Besootes!


    La Candorosa: Jajajaa! Mi mamá era una Maestra! =)
    Nah! Yo me acuerdo de la frase y me dan ganas de llorar! Jajaja!
    Y si, happy times!!
    Un besote, mi querida Cando! =)

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!