26 de noviembre de 2009

El poder de los abrazos.

abrazo  

Está comprobado que las muestras de afecto fomentan el crecimiento y el desarrollo positivo de la persona. Todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien, y una de las formas más importantes de contacto físico entre dos personas es el abrazo. ¿Quien no necesita mimos hoy en día en esta sociedad, cada vez más fría, competitiva, que constantemente nos invita al individualismo, al reto de las metas personales...? Cuando nos abrazamos, nos retroalimentarnos de energía. Llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos. Algunas veces NO encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos, el abrazo es la mejor manera. Necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para mantenernos, y doce para crecer. Un abrazo te hace sentir bien. La piel es el órgano más grande que tenemos y necesita mucho cariño. Un abrazo puede cubrir una gran parte de la piel y da el masaje que necesitas. Es también, una forma de comunicarse. Puede decir las cosas para las que no tienes palabras. En todo momento podemos recurrir el idioma universal de los abrazos.

El Poder de los Abrazos

El abrazar logra muchas cosas que tal vez tu nunca has imaginado. Por ejemplo:

Se siente bien.

Deshace la soledad.

Derrota el miedo.

Abre las puertas a las sensaciones.

Ayuda al autoestima (wow, ella o el me quiere abrazar a mi!)

Alienta el altruismo (no puedo creerlo, pero quiero abrazar a esa persona!)

Retrasa el envejecimiento (aquellos que abrazan se mantienen jóvenes más tiempo)

Ayuda a reducir el apetito (comemos menos cuando nos nutren con abrazos y cuando  nuestros brazos están envueltos en otros!)

Más beneficios que salen de los abrazos:

Es ecológicamente firme (no lastima al medio ambiente)

Guarda la energía.

Es portátil, no requiere maquinaria especial.

No exige lugar en particular (el lugar adecuado para dar un abrazo), puedes ser en cualquier lugar como una sala de conferencias, una iglesia o un campo de futbol.

Hace que los días felices sean más felices

Imparte la sensación de que pertenecemos.

Llena los sitios vacíos en nuestras vidas.

Sigue funcionando a dar beneficios hasta después de que el abrazo se termina.

Afirma y aumenta nuestra capacidad de compartir.

Armoniza los corazones de los amigos.

El abrazo crea cierto tipo de adicción al cariño, al altruismo, la alegría...

Al igual que la risa, ¡es altamente contagioso! Sea cual sea tu abrazo, que brote siempre del corazón, no de la mente.

Invéntate nuevas y variadas formas de abrazar.

Busca nombres curiosos o divertidos a tus abrazos.

Conviértete en "abrazo-terapeuta" a tiempo completo.

Ten siempre un abrazo "a mano" para ofrecérselo a alguien.

Se observador y prudente con los límites físicos del otro.

No trates de imponer tu visión o tu filosofía a nadie.

Un abrazo hace y dice muchísimo… 

Abraza a tu amigo, tu ser querido, tus niños,

tus padres, tu mascota... 

Afanosamente inspirado de “Hugging” del feis.

mimo1

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:01

16 comentarios:

  1. Mami Ivana Carina!
    Estoy fascinada en tu espacio. Sigo leyendo para descubrir que te tiene en la silla. Yo también estuve, y probablemente vuelva. Mientras, uso bastones pintados por amigos.

    http://conviviendoconintruso.blogspot.com/

    Besos (soy madre de 2 varones y mi crisis surgió cuando tenían 8 y 12 años...

    ResponderEliminar
  2. Ivy, viste que por tele estan mostrando una campaña en la cual sale la gente a abrazar a extraños?
    jajajaja me mori cuando la vi!! Hay videos y todo en Youtube!!
    A mi personalmente me encanta abrazar a mis hijos y a mi marido, soy poco abrazera con los demas, lo admito.. pero viendo todos estos benedicios, definitivamente tengo que cambiar!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Ivana... me has hecho pensar y darme cuenta, que si a mi me ENCANTA que me abracen, a los demás también les gustaría recibir los míos y si encima tienen tanto beneficio... me pondré a ello.
    ¿Sabes que nombre le pongo yo a los abrazos? ACHUCHÓN.
    De momento, empiezo por ti y te mando uno muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. buen dia mi reina, que decirte, si encontrás una besuqueira y abraceira mayor que yo, la desafio, me encantan los abrazos.
    adoro hacerlo, mis hijos hay veces que me dicen, basta mami!!!!, jajajaja, pero es mas fuerte que yo. hoy mas que nunca me siento identificada con este posteo. gracias.

    ResponderEliminar
  5. llevas toda la razon un abrazo significa mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Buena mañana muñequita!!!

    viste cuando uno abraza a una persona que a perdido un ser querido sin decir palabra?

    Necesitamos que nos abracen tal como lo dices...por lo que estoy enlogando brazos para que lleguen hasta tu casa.

    Besossss

    ResponderEliminar
  7. Las muestras de afecto son el remedio para tantos males que aquejan a la humanidad, pues se han ido dejando de lado por suponer que es mejor pensar y poner toda la energía en cosas "materiales"...

    Los abrazos son energizantes y contenedores de todo lo bueno que se entrega y se recibe!!

    Le mando un abrazo "virtual", pero sientaló como si estuviera ahí, con usté ¿mentendió? jajaaaa

    Abrazazos y todo mi candor pa'usté, siempre!!

    ResponderEliminar
  8. A mi, el lo personal, me encantan los abrazos, lo que más extraño de esa persona, que me tiene de cabeza desde que se robó mi corazón, no son exactamente sus besos, que obvio también me gustan, sino sus abrazos... muero de ganas por sentirme de nuevo entre sus brazos, con mi cabeza sobre su pecho, escuchando los latidos de su corazón.

    QUIERO, QUIERO, QUIERO UN ABRAZOOOOO

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. Ay Ivy, entre el post y la música!! no tenés derecho maldeta!

    Bueno, a decir, de más chica era mucho más cariñosa, luego, situaciones etc...hicieron que lo dejara de ser tanto. Ahora trato de volver a ser más demostrativa abrazerilmente hablando.
    Sin embargo, no hay dudas que el abrazo de un ser querido, sana, ayuda y renueva, el alma.

    Lo que daría por un abrazo de mi viejo...



    Miar, me puse seria again! no te lo voy a permitir! jajajajjaa

    Besos Ivette!!

    ResponderEliminar
  10. que ganas de abrazar me dieron!!!
    a los que están y los que ya no están

    pero están buenas esas ganas...

    te abrazo fuerte Ivy!!!!

    ResponderEliminar
  11. Amo los ABRAZOS!!!!!!

    Te mando un montón, elegí el que más te guste!!!!!!

    Cariños abrazososssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. No me quiero curar de esta adicción.
    Por eso te dejo millones de abrazos

    ResponderEliminar
  13. Y yo te dejo un inmenso abrazote.
    Mi geme querida.

    :)

    ResponderEliminar



  14. Sorry por la tardanza!!
    :P

    Cassiopeia: Bienvenida!! Gracias por pasar!!!
    Ya fui a tu blog y me encantó!
    Abrazos!!!

    Pato: Somos dos! Jaja!

    Lu ♥: No, no vi la campaña, pero es lindo abrazar... ;)
    Yo también... Abrazo a los míos, obvio, pero a los demás, solo cuando les tengo mucha confianza... ;)
    Besotes! Y abraaazo!

    Victory: Achuchón! Me encanta!!
    Un achuchón fueeerrtte, preciosa!!
    Bsotes!

    Anamaría: Jajaja! Hagamos una competición de abrazos y besos!
    Te adorooo!!!
    Beso y abrazo!

    Luna: Tal cual, Lunita!
    Abrazo y beso para vos! =)

    Graciela: Mi Reina!
    Ya llegaron esos abrazos, hermosa, gracias!!
    Un besote, cielo!!

    La Candorosa: Si, Cando, es cierto. Deberóamos dejar de poner nuestras metas en cosas materiales y hacer más cosas espirituales o de corazón... Las cosas cambiarian...
    Un besote, mi querida Cando!

    Dragonfly: Jaaajajaja! Vos sos pícara!!! Ya volverás y te abrazaran muuucho!! :P
    Un beso!

    La Masqui: Mi vida! Es un honor tenerte por acá, sabelo!
    Un besssooote!!

    Vir: Pero, mi'ja, abrace no más, que es gratis y hace bien! Jajajaa!
    Gracias por ese abraazo!!
    Un beso!

    Abue: Qué lindo debe ser sentir tu abrazo, Abue...
    Te quiero!!
    Besotes!

    Marisita: Jajajja! Sigamos adictas, no más!
    Besotes y brazoootes!

    Cecy: MI Geme adorada! Viniste!
    Gracias por ese abrazo, dulce!!!
    Te quiero!
    Beso!

    ResponderEliminar
  15. Buen fin de semana!
    Te envié un request para mostrarte las fotos (3 álbumes! no se si los sobrevivas... jajaja)

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!