13 de mayo de 2009

"Sin miedo, ni temor..."

pacificcity_

Me debo estar poniendo vieja o los últimos meses de mis 39 julios (y si, cumplo en Julio no en Abril, aaajajaja!) se están haciendo sentir.

Ayer mientras leía el Reader, me encuentro con un post que me hizo acordar algunas cosas de mi "vieja vida", la de antes del accidente.

Stella, en su blog "Así me gusta a mí", escribió una entrada intitulada: "Vení que te pregunto..." Y su pregunta, siempre pregunta Stellita - Jejeje -, era:

"¿Cuál es el peor de los miedos para una persona?"

Lo había leído temprano en la mañana y me quedé pensando en la pregunta. Después fui a comentarle, y de paso, eso me inspiró para esta entrada.

Al leer la pregunta me dí cuenta que mi peor miedo, o dos de mis peores miedos ya los había sufrido:

Perder a mi mamá y quedarme en una silla de ruedas.

Mi mamá era mi mejor amiga. Compinche, pero me ponía límites que agradezco, la que me bancó cuando quedé embarazada de Retoñor y la que me acompañó en el momento del parto.

Si, mi mamá estuvo al lado mío mientras nacía - por parto natural - el retoñor con sus 4 kilos 390 gramos, sus 51 cms, sus ojitos dulces, su boquita chiquita, y unos deditos flacos y largos en unas manitos pequeñas pero fuertes. Mi mamá estuvo acompañándome cuando traía a este mundo al que luego sería el viento bajo mis alas.

Y un buen día experimenté mi 1º miedo.

En el accidente perdí a mi Mamá. Pero físicamente, porque yo sé que ella está acompañándome y cuidándome, a mí y a mi Retoñor, siempre. 

Mi 2º miedo no era precisamente quedarme en una silla de ruedas, si no quedarme en una situación en que, de una manera u otra, tendría que depender de alguien.

Cuando estaba recuperándome en Terapia Intensiva, de curiosa pregunté como iba a quedar y la respuesta fue: en silla de ruedas. ¡Casi me muero!

Por suerte tenía a Retoñor - el viento bajo mis alas -, que si no, me daba por vencida en ese mismo instante.

Tuve que sobreponerme a dos miedos por falta de uno. [Y si, yo soy así, no vengo con chiquitas... Jeje.]

Mi 1º miedo fue superado gracias al conocimiento que tengo de que esta vida es solo un tiempo de preparación para la Vida Eterna. Así que, yo sé que me voy a encontrar con mi mamá cuando me muera, y que después vamos a resucitar todos y vamos a vivir juntos otra vez. Y eso, gracias a mi religión.

Mi 2º miedo.... Bueno, ese lo estoy superando día a día. Solo depende de mí. La silla de ruedas es, por ahora, la que me lleva a todas partes. Unas veces necesito ayuda, otras me las banco solita. Por eso lo de "Wheelchair Rules!" ¡La silla de ruedas manda! ¡Jaaajajaja!

Los miedos o temores (sé que son dos cosas distintas) son inevitables en nuestra vida.

El tema es saber como enfrentarlos y superarlos.

Yo decidí enfrentar y superar los míos.

No es fácil, duele, cuesta, y hay días en que parece que no voy a poder seguir adelante, pero todo depende de la actitud con la cual enfrento mis temores y mis miedos.

Y obviamente hay ayuditas extras que sirven, al menos a mí me sirven.

Una es mi Fe. La convicción que tengo de que siempre hay una razón para todo, no un ¿por qué?, sino un ¿para qué?

Y otra, para mí la más importante, mide - ahora - 1,70 m, manos grandes, dedos largos y flacos, unos ojos brillantes, una sonrisa preciosa, y con sus 12 años me puede; es lo que yo denomino "el viento bajo mis alas", mi hijo, el Retoño no tan Retoño.

Por eso, mi "nueva vida" en wheelchair va sobre ruedas, sin miedo ni temor...

Bueno, un poquito de miedo y temor: Retoñor entró a la adolescencia... Pero ese es otro tema! Jaja!

 Photo-retoño-mami

 ¡Buen miércoles gente! 

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:01

24 comentarios:

  1. que tal.. pasaba a saludarte
    te dejo un fuerte y caluroso abrazo!
    feliz día!!

    ResponderEliminar
  2. Esos dos miedos son nuestro destino. Miro a mi madre, que perdió a su madre casi sin conocerla y que hoy es tan dependiente como se puede ser. Yo estoy por perderla y algún día seré seguramente tan dependiente como ella. En mi caso pasa por aceptar lo irremediable de la mejor manera.
    Me dió bajón, beso ivy

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga bella!! Eres una valiente al 100%, echada palante como decímos en Venezuela por eso tienes una luz que te hace única. Muy lindo este post amiga, mil besitoos!!

    ResponderEliminar
  4. Miedos que hay que vencer, es la única forma de valorar lo que aún tenemos y debemos defender.

    Hermoso joven que emprende lentamente el camino hacia su futuro, deseandole sea lo más placentero posible y con logros deseados.

    Cariños!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay Ivys!, la verdad que te admiro, yo estoy llena de miedos solamente vivo disimulandolos. Sos un ejemplo a seguir!! Que Dios te bendiga siempre!!
    Te quiero mucho, mucho!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ivana, amiguita mía...todos/as tenemos miedo, a ser viejas, a perder los dientes, a quedar postradas, a perder la razón... pero tenemos que poner lo mejor de nosotras y dejarlos a un lado. Creo que sería un error que le transmitas tus temores a Retoñito, el "debe" y "necesita" volar, sin temores, empezar a pispear el horizonte de su futuro sin temores. No tengas miedo, el estará siempre contigo p'a protegerte, p'a darte un abrazo contenedor y p'a darte millones de besos... y si nó llamas a alguna de nosotras que lo mechoneamos...jajaja

    UN BESOTEEEEEEEE!!!

    ResponderEliminar
  7. Es así Ivy,todos tenemos miedos,lo que vos dijiste de perder a tu madre,un ser querido lo siento así y lo difícil o la prueba está en cómo poder enfrentar los miedos y superarlos,cosa que a mi me cuesta bastante en el día a día. Será cuestión de intentarlo y de seguir adelante.

    Besos y lindo miércoles!!

    ResponderEliminar
  8. Que lindo que escribís lo que sentís ivy, sos tan clara, sabés que yo tengo esos miedos y otros más, pero trato de no pensar, porque me paralizo, siento que me ahogo, y la forma es evadiendome del pensamiento, en que puedo seguir.
    Gracias a dios que tenés a Retoñor, el es tu motor en la vida, como lo es mi hija para mí.
    Lo siento tanto lo de tu mamá, yo ya te conté creo, que perdí a mi papá, muy joven, de repente, y me ayudó a superarlo la terapia y mi familia. Después vinieron más desgracias parecidas, nosé de donde surgen las ganas de seguir...
    Mi gran temor es, habrá más penas??? más tarde me llegó la respuesta en parte, había, pero de a poco las estoy superando con ayuda de dios.

    besitos tristonos
    andrea.-
    reflejos femeninos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Qué buen post, nena!! Qué fuerte!! Seguramente tu mamá está cuidando de ustedes y en todo momento presente.
    Uno de mis mayores miedos es el de tener que depender de los demás, desde siempre. Debe ser algo interno que traemos, el miedo a no poder bastarnos a nosotras mismas... siempre tenemos algo que aprender de lo que nos suceda, y te admiro, que lo tomes con tanta sabiduría, el tiempo que estés en esa silla. Porque, sabés qué? Yo estoy segura de que vas a dejar esa silla, de que volverás a caminar, Ivana.
    Maravilloso tener ese hijo que le da tanto sentido a tu vida!!!
    Un abrazo, que tengas un día maravilloso.

    ResponderEliminar
  10. sos una mina valiente, te admiro tu fuerza y empuje.
    Que tal la reunión de cooperadora? hasta cuando es el reinado?

    ResponderEliminar
  11. Necesitamos ayuda, por nuestros hijos. Un beso
    http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2009/05/desinformacion-en-la-cope-autismo-una.html

    ResponderEliminar
  12. Sos admirable Ivanita...
    Vivo con miedos.

    Me quedo con esta tu frase que estoy segura que es así
    "me voy a encontrar con mi mamá cuando me muera, y que después vamos a resucitar todos y vamos a vivir juntos otra vez."

    MiLES DE BESOS

    ResponderEliminar
  13. Che, antes que todo, creo que voy a terminar peleado con Dr. House, porque el dia que no aparece en tu blog todo ahí se pone BUENISIMO!!!
    Tenemos casi la misma edad Ivy, yo soy un poquito mas grande, y mirando atrás recuerdo un terrible miedo, a una enfermedad con la que sigo conviviendo después de casi 20 años (y hay Fabi para rato todavía, jaja). Mi mayor temor pasó cuando me senté con mi hermanita a charlar, recuerdo cada detalle como si hubiese sido hace un rato, y desde entonces empece a darle el VALOR que tiene a cada dia que vivo. Mi vida tiene colores ahora que antes ni hubiera imaginado... a veces el atravezar esos miedos puede transformarte, no solo hacerte crecer, hacerte el "clic" una vez que pasan. Solo hay que poder dejarlos atras.... y que dificil es eso!!
    Gracias por compartir esto con nosotros, y andá pensando en acompañar la adolescencia de tu hijo también SIN MIEDOS, pero haciendole sentir el VALOR de cada dia, y el VALOR que tiene el para vos.

    Gracias
    Fabian Mulis

    ResponderEliminar
  14. Qué tema no??...
    Todos tenemos miedos, unos más que otros, pero yo comparto tu miedos principales (todavía tengo mi mamá conmigo) y le agregaría otros más... ya ves? soy mucho mas miedosa que tú!!...
    Miedo a que mis niñas salgan al mundo, miedo a faltarles (o su papá también), pero asi como Diosito ha estado con nosotros siempre en momentos difíciles, asi lo hará.. de eso estoy segura, y nos iluminará para saber que hacer...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Maravilloso post, Ivana ! a veces me hacés morir de risa y otras me emocionás ,como ahora ,que estoy moqueando..Hay que enfrentar los miedos,las cosas malas vienen solas ,lo sabés mejor que yo..Un beso grande..

    ResponderEliminar
  16. Los miedos y temores no son un tema sencillo en la psiquis de los humanos, pues recordemos que hay muchos animales que también los tienen...

    Supongo yo que la parte que se hace más cuesta arriba es la de enfrentarlos día a día y como usté bien dice -y con conocimiento de causa-, tener conciencia de ellos y sobrellevarlos con buen ánimo es lo principal para que no nos derroten!!!!

    Un gusto como siempre visitarla!!!

    Besotes y candores a las corridas!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa, qué gran ejemplo que es tu blog, qué terrible historia, y qué bonita manera de contarla.

    Abrazos, y toda mi admiración.

    ResponderEliminar
  18. Hasta hace un poco más de 10 años mi miedo mayor era que mis viejos sufrieran y luego pasaron a segundo plano pues desde entonces mi principal miedo es que mi hija sufra y por eso la cuido y me cuido y cuido a su papá.

    ResponderEliminar
  19. Vos sabés cuanto te aprecio y te admiro, en más de una oportunidad lo dije y no me canso de repetirlo, porque sos valiente, le ponés garra a la vida y encima sentido del humor, por eso vas venciendo tus miedos y tu realidad, que es lo importante. Seguí mirando hacia adelante, la vida te tiene que sonreir. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  20. Ay linda... me encantó entrada... precisamente, porque si no veo esa pregunta, no me pregunto a mi misma "Cuales son tus miedos dragona?" Pero la verdad es que se te vinieron dos fuerte, pero Dios que conoce tu corazón y lo fuerte que es y además que te había enviado ese corazpncito extra, el viento bajo tus alas... sabía que superabas eso.

    Besos linda!

    ResponderEliminar
  21. Ivy, vos siempre terminas inspirandonos, inyectándonos esperanza.

    Por eso me encanta leerte!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. querida ivanuchi
    sisisi, querida, porque no te conozco de ahora, y nada

    y me hiciste emocionar con esto q escribiste, porque por ahi ando yo, je

    uno de mis miedos tambien era perder a mi mamá, y bueno, estoy a 10 dias de los tres años q ya no la tengo, y la extraño, si, mucho

    asi q te comprendo,(por otras cosas tambien :) jeje ssshhhhh) y por lo de esos miedos

    y retoñor esta divinooo, igual q el mio, pero este se me esta quedando petiso cheee!!

    bueno GRAAAAACIAAAASSSS POR SALUDARME EN MI DIA!! (ayy dios un dia van a venir del gremio de los enfermeros y me van a correr con agujas usadas por mentir tantooo AAAAAAJAJAJAJAJA SSSSSSSSSHHHH)

    BESOOOOOOOOOOOOSSSSSSS

    ResponderEliminar
  23. ivanna,que tema los miedos........
    como todos los tengo ya prendi a superarlos,porque los miedos paralizan.......te quitan los sueños y las ganas de vivir..........
    y a mi no me gusta!!!!!!asi que nada aluchar y tener esperanza,dos cosas que cuestan....mucho no?
    besos bonita
    fiona
    pd...........tu retoño con esa altura y esa facha es un candidato a dark hunter.........
    fiona

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!