23 de julio de 2009

A partir de mañana...

Muchas veces escuché de la "crisis de los cuarenta", pero no de los años '40, si no de cuando una mujer cumple los 40 años.

Ya saben y si no se enteran, que a partir de mañana, como dice la canción, ¡seré una señora de las cuatro décadas! Aaajajaja!

Y la verdad que me puse a buscar que onda con esto de "la crisis de los cuarenta" y obviamente encontré un montón de cosas, pero hubo algunas que me hicieron reír.

Sorry, pero así fue...jjjjjj

 happy-woman 

Ok, antes de poner lo que encontré sobre "la crisis" y de vertir mi opinión de cada uno de los síntomas enumerados más abajo, aclaro que es MI OPINIÓN PERSONAL, cada una sabrá como afrontar la "crisis" de los 40.  Lamento que haya mujeres que sufren esta "crisis" exactamente como se describe en los "síntomas", pero he aprendido que hay cosas más importantes por las cuales preocuparse que por el paso de los años, años que indefectiblemente seguirán pasando por más que tengamos las crisis que tengamos.

Bueno, aclarado el tema, acá van algunos de los "síntomas" de la crisis de los 40 y mi "análi" de los "síntomas":

1.- Están próximas a la menopausia o ya llegaron a ella. Esto es un proceso de la naturaleza, sorry...

2.- Algunas tienden a engordar, hay pérdida de cabello, padecen insomnio y su ciclo menstrual se alarga, aumentando el sangrado. Lo 1º lo padezco ¡y me la banco! Jaja! El pelo se me cae pero tengo bastante, y con lo del ciclo, repito lo de la naturaleza.

3.- Existe una mayor riesgo de padecer varias enfermedades como osteoporosis, diabetes, enfermedades cardiacas, etc. Esto depende de ciertos factores hereditarios y/o de como una se cuidó durante los 39 años anteriores y de cómo se cuida a partir de los 40.

4.- Se enfrentan a estados depresivos o de angustia, por que ya no se sienten jóvenes ni atractivas como antes. ¿?¿ ¡Por favor! Ok, soy leonina y mi lema es que hay que saber envejecer con elegancia, chicas... Jaja!

5.- Aparecen sentimientos de desesperanza, ya que por un lado los hijos comienzan a ser independientes y se alejan poco a poco, y por el otro lado se tienen que enfrentar a la rutina matrimonial.  Ídem que la número 1, los hijos crecen porque así es la vida, aunque yo quiera que retoñor sea mi bebe for ever and ever...; ahora, por lo de la rutina matrimonial,  suerte para mí [¿?], ¡por qué estoy soltera y me las banco! Aaaajajajja!

6.- Ante la necesidad de sentirse como cuando joven, practican ejercicio o se somete a cirugías o tratamientos. Esteee..., yo sigo sintiéndome joven, ¡Jaja!  Aunque, por razones obvias, con respecto a las cirugías me quedan algunas, pero no "estéticas" precisamente.

7.- Intentan sobresalir en el ámbito laboral, lo que a menudo la sitúa en un estado de estrés y depresión. Yo no trabajo afuera, pero si lo hago en mi casa preparando alumnitos de vez en cuando. Y no me estreso porque la docencia me encanta. ¡Y porque lo hago de vez en cuando! Aaajajajaja!

Así que después de mi opinión personal, lo que tengo para decir es - y perdón por el exabrupto -:

¡¡De - ja - te  de  jodeeeer!! crazy2 

Y si, mis cuarenta serán bienvenidos sin crisis, ¡qué tanto! Jaja!

Cuarenta inviernos... ¿Qué tul? Y si, ¿¿¿será que nací en invierno porque me gusta el invierno??? Aaaajajaja! 

Y ya lo saben, ¡todo depende de la actitud! 

Wild-Women-Dance-Like-Posters

 ¡¡Buen jueves!!

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:01

21 comentarios:

  1. Ando a las corridas luego vuelvo, te vote en diseño y deje comentario

    Chau

    ResponderEliminar
  2. Regreseeeeee
    Bueno ya hice algunos deberes je je!!!

    Mi NIÑA que crisis ni crisis es una edad maravillosa, menopausia?????? que vaaaaa falta mucho.

    Para mi fue la época del despegue, ja ja no del destape!!! pero si del despegue me divorcié y comence a vivir plenamente como mujer!!!!

    Han habido días verdes pero si tambien de colores hermosos y aprendí a disfrutar el día plenamente.

    Valorandome y creciendo hacia metas hermosas.

    CRISIS JA JA!!!!!!!!!!!! CRISIS ES A LOS 60 ja ja si lo sabréeeeeeee

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Ivy
    Yo tengo 45 y tengo màs fuerza que una de 20 muchas veces. Hay mujeres aquì que no pueden hablar por telèfono y escribir en el ordenador porque se estresan.
    Yo estoy màs cerca de la menospausia que de la 1º comuniòn jajaja pero... con dignidad jajaja.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Que lindo es leerte con tantas fuerzas te felicito.

    Vamos todavía Ivy!!! y es como vos dices, todo es cuestión de actitud frente a la vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Contame que se siente, para cuando yo pase por esa etapa..... JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  6. Estamos de acuerdo con lo de la actitud ,la menopausia se te pasa sin sentirla si estás ocupada y haciendo cosas que te dan placer ..Por supuesto que si te sentás y decís ,estoy vieja ,lo vas a estar ...Nena, cuarenta años ,la mejor edad ,cuando ya estás segura de vos misma ,sabés lo que querés y estás bien plantada frente a la vida...Un besote ..

    ResponderEliminar
  7. jajaja no sé quién se ha puesto a decir CUANDO CUMPLES 40 ENTRAS EN CRISIS...tengo + 9, pronta a cumplir nuevamente 25.
    Los años me pasan sin avisarme, he tenido crisis pero no por cumplir años, las arrugas y demás que preocupan a algunas feminas.
    Mucho miedo a las cirugías estéticas, no me someto a eso...me han llevado al quirófano de urgencia.
    La menosp llegará como algo natural, supongo será así...se me cae cabello pero tengo muchísimo...sin trabajo afuera hoy, pero con mis alumnos en casa...mis hijas son grandes pero siguen siendo mis cachorras...de hombres no hablo.
    Eso sí, espero mañana me funcionen las neuronas de recordar...MUACKSSS

    ResponderEliminar
  8. Bueno hermosa... acá en costa Rica, a muchas mujeres les dan esas cosas... a mi me falta un par de añitos, pero yo aún me siento como aquella chica de 28 años que terminaba su carrera universitaria... en otras palabras, yo nunca maduré, jajajajaja... así es que sigo como si nada.

    besos ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Ivana,,,,,particularmente me lo tomé con mucha calma y ni pendiente ni de los 40 ni de la menopausia, y aquí estoy feliz de la vida jajaj,,me siento bien con mi edad (54) y disfruta de la vida como vaya viniendo y sin ningún tipo de stress,,me encantó tu entrada!!!!
    Besitos!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga bellaaaa!! Esssso mañana es el gran día! Me encanta como enfrentas los nuevos 30... oye es así... aquí decímos que cuando cumples 30, esos son los nuevos 20 y cuando cumples los 40 son los nuevos 30. Lo importante es la actitud. Cuando cumplí los 30 ufff estaba de mal humor ese día, lo terminé bailando y me encanta esta edad, dentro de 4 años estaré cumpliendo los nuevo 30... quien sabe qué planifique para ese día, lo mas seguro con una sonrisa porque eso es la medicina universal de la eterna juventud. Mil besitooos!! Mañana prepara espacio en el FACE jejee, TQM!!

    ResponderEliminar
  11. Yo he pasado por varias crisis en mi vida. De cada una he sacado mucho en positivo, mucho crecimiento. Ninguna de mis crisis tuvieron estos síntomas, sino que tenían que ver con cambios internos y necesidad de cambios en mi vida. Insatisfacciones y esas cosas, que se resuelven tomando decisiones.
    Creo que no se tiene por qué pasar por una crisis de los cuarenta. Yo no la pasé y conozco mucchas mujeres que tampoco la han pasado.
    En cuando a lo de no ser joven, ya sé que no soy la misma que a los veinte, pero como el combo viene completo yo no quisiera volver a los veinte, me siento muy bien con mis 46, muy contenta, muy plena y madura (bueno, tampoco es la pavada, claro!).
    Me parece genial que encares tus 40 con esa actitud, porque eso es justamente lo que va a hacer que sea un año genial. Además vos sabés muy bien que sos joven, bella, ... y leonina!!!!
    Te dejo un abrazote grandote grandote, Nena.

    ResponderEliminar
  12. jajaja! yo sufrí todo eso y lo superé con la llegada de mi retoño (todavia es retoño che!) pero después me volvió y pior, pero también lo superé que lo tiro, con los 50 jua! Besotes hermosa, tía Elsa.

    ResponderEliminar
  13. Mañana tempranito paso a cantarte las mañanitas.

    Besos,

    Lu

    ResponderEliminar
  14. Coincido, los 40 son los nuevos 30.
    Todaslas edades suponen crísis, vivimos en crísis! jajajajaja
    Usted siempre pa delante!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Comparto su frase al 100%: "¡¡Dejate de joderrrr!!"...
    Lo de las crisis, ¡¡¡son verso!!!... así como hay personas que al cruzar determinada edad les pinta algún bajón o alguna cuestión conflictiva, ¡¡allá ellos!!... pero no por eso ¡¡¡son las generales de la ley!!!

    ¡¡Por favor!!... cumplí 45 y me siento estupenda, de cuerpo, mente ¡¡y espíritu!!, y eso que no cumplo con los modelos que establecen las publicidades, que casualmente son los mismos que dicen ¡¡que existe la crisis de los 40!!jajajaaaaa

    Todo es cuestión de actitud, de mentalidad, de energías, de genes, de educación, de optimismo, de alegría vital... ¡¡de todo lo que nos hace quienes somos!!!

    Y perdón, ¿cuál crisis? ajjaaaaaaaaaaaaaaaa


    ¡¡¡Abrazazos con todo el candor de siempreeee!!!

    ResponderEliminar
  16. Buenisimo! me encantó porque cuando llegué a los 40 me dijeron verdades y barbaridades sobre la crisis y como vos decís la juventud va por dentro.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Estoy totalmente de acuerdo con vos....
    yo pasé los 40 y recién recién los 50, y no es para tanto. Es mala prensa, nada mas.
    tiene muchisimas cosas buenas, los hijos mas grandes y independientes, mas tiempo para uno.
    Además no envejecemos solos, a todos los que estan cerca les pasa lo mismo!!!!
    yo tendré mas arrugas... y ellos tendrán menos vista para verlas!!!!
    Feliz cumple!!!!

    ResponderEliminar
  18. Abue x 2:
    Gracias por los votos, Abue querida!
    Y me morí de la risa con que la crisis es a los 60! Jaajaja! O sea que me voy preparando? Jeje! ^.^
    Vamos Abue! Qué la vida es beiia!
    Besotes!!

    Laura:
    Nahh! ¿Me estás cargando? ¿45? Yo te daba menos! Aaajaja!
    No podés! Me mató lo de la menopausia y la 1º comunión! Aaaajajjaja!
    Besotes, hermosa!

    La Dueña:
    Gracias, corazón!
    Y si, todo es cuestión de actitud! ^.^
    Besotes!

    Uma:
    Aaaaaaajajajjjajajajjajaaa!

    Julieta:
    Gracias Julieta! Eso era lo que quería escuchar! Si uno piensa que está vieja lo va a estar! Jaja! Muy bueno!
    Besoss!

    Graciela:
    Otra más que le daba menos edad! Jajaja! ^.^
    Y si, todo depende de nosotras! =)
    Yo también espero que mis neuronas no me fallen! Jaja!
    Beso!

    Dragonfly:
    Jaja! Y está bien que no madures, bonita! Así es más divertido! ^.^
    Besotes!

    Ilusión:
    Y si, hay que ser feliz con la edad que uno tiene! Jaja!
    Gracias por pasar, guapa!
    Un beso.

    Yo!:
    Más vale, mis nuevos 30! Jajaja! Pero espero que no sean como mis viejos 30 que los pasé en el hospital! Juuaas! :P
    Uy! Ya me veo el feis llenito de cosas bellas! jaja!
    Besos, Bella! ♥♥

    Marina:
    Mari, te quiero! Jaja!
    Y si, ya sé que soy bella, joven y leonina! Juuas! :P
    Estoy de acuerdo, cada uno pasa diferentes crisis y no solo por la edad....
    Un besote, hermosa!

    Tía Elsa:
    Jajaja! Naah! El retoño te hizo olvidar, pero después se tomaron revancha los años! Jajaj!
    Y sos re joven, che! =)
    Besotes!

    Lu:
    Acá estaré esperandote, Lu!
    Besos!

    Colo:
    Jajajja! Y si Colo, vivimos en crisis, ya sea la edad, la plata, los hombres... Cuack! Jajaj! Te quiero! ^.^
    Besotes!

    La Candorosa:
    Aaajajaja! Le confieso que mi papá se puso detrás mío mientras le daba la última mirada al post y lee el "dejate de joder" y me dice: Mjmm, qué bonito lo que escribe la señora en su blog.... Aaaaajajajjaja!
    Y si, ¿cual crisis? Jajaja!
    Besotes llenos de energía, genes, educación, optimismo, alegría vital y esas cosas! Aaajajaj!

    Yoly:
    Hola Yoly!
    Y si, madre, la juventud va por dentro!
    Besos para vos y para Carina!!

    Nada se pierde:
    Ana! Te hacía más jóven! Jaja!
    Y si, ojalá los demás se queden chicatos y no se den cuenta del paso del tiempo! Aaajajaj!
    Gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Ivana querida, que no te agarre la crisis de los 40 por favor, cuidate que el pelo no se te va a caer, la menopausia a veces es un alivio (ud. me entiende) a tantos años con molestias, ojo que crecen las lolas con la menopausia, y Retoñito seguirá el curso que tiene que seguir, aprender a volar y dejar el nido, asi que nada de pálidas, p'a eso tamos nosotras p'a apoyarte y....finalmente pasá por el Almacén que hay un flor de baile.


    FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    BESOS, MUCHOS BESOS Y TIRON DE OREJAS (suave)

    ResponderEliminar
  20. Ivana: los cuarenta es la plenitud de la mujer, y los cincuenta y los sesenta,setenta y tantos. Solo hay que sentirlos dentro dentyro de uno con alegría.

    Ya te dije otras veces, lo admirable que sos. Sos un ejemplo de vida...¿Que querés que te diga?...

    ESpero no olvidarme de enviarte, el saludo de mañana.

    TE quiero: te saluda la muchachita del 7...4...¡¡¡Yaaaa loooo diiiiiiiije!!!. quien quiere entender, entiende. Anird.

    ResponderEliminar
  21. ....................------------...
    ...................(..¡40!.....)..
    ....................`--, ,-----...
    .......@@@........)/..........
    .....@........@.........,.......
    .....@........@.......o00o...
    .......@@@.........o@@...
    ..........@..............@..
    .......@@@.........@........
    ......@.@..@.....@..........
    .....@..@.....@@............
    ....@...@...................
    ...@....@...................
    ..@.....@...................
    ..........@.................
    ........@@..................
    .......@..@.................
    ......@....@................
    .....@......@...............
    ....@........@..............
    ...@..........@.............
    @@..........@@..............

    ¡¡¡FELIZ CUMPLE,USU´S!!!


    Besos muchos de las dos Mu´S

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!