19 de marzo de 2009

Un consuelo épico... ¡Cuack!

Ok! Cuando lo lean se van a dar cuenta a que viene el título de la entrada.

Looney Tunes Wile Coyote-Posteres

Como todos saben, y si vienen por primera vez se están enterando ahora, este año entré en una de las etapas que como madres, le tenemos un poco de cosita... Si gente, esta etapa se llama:

"Soy madre de un adolescente"

Y "pá pior" (si..., lo escribí mal, ¡ya sé!) que con mis antecedentes de adolescente media rebelde - si, no llegué a ser rebelde del todo gracias a mi religión y a la educación que recibí de mis padres, ¡qué si no! Ejem! - veo en mi Retoñor un "reflejor" de la Ivana Carina rebelde sin causa... ¡Pero este reflejo es de un metro setenta y unos ojos castaños que me pueden! Aaajajajaja!

¡En fin! Hasta ahora con Retoñor tenemos el canal de comunicación "wide open", abierto de par en par, así que no me preocupo...

El martes abro mi correo y encuentro el siguiente texto que me mandó mi amiga Julieta:

El médico ingles Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflictos generacionales, citando cuatro frases:

  • 1). 'Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos'.
  • 2). 'Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible.'
  • 3). 'Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos'
  • 4). 'Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura'

Después de éstas cuatro citas, quedó muy satisfecho con la aprobación que los asistentes a la conferencia daban a cada una de las frases dichas.

Recién entonces reveló el origen de las frases mencionadas:

La primera es de Sócrates (470- 399 a .C .)

La segunda es de Hesíodo ( 720 a .C.)

La tercera es de un sacerdote del año 2.000 a .C.

La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia.

Padres y Madres de familia:

Relájense pues siempre fue así... 

¿¿No está bueno?? Jaja... Al menos es un consuelo, che...  shyW5

Por lo pronto yo tengo esperanzas de que con las charlas que tenemos con mi hijo - ya me dijo que no le diga más Retoñor - , con el ejemplo que le doy, con las enseñanzas que recibí de mis padres, las cuales se las voy transmitiendo adaptadas a nuestra época, y tratando de que tenga buenos amigos - como los tuve yo -, tengo una parte del camino allanado, es decir, con rampas... Jeje...  jojjo

Y si bien Khalil Gibrán dijo que mi hijo no es mío, es de la vida, la que lo tengo que educar soy yo y no "la vida", así que por ahora mi retoñor es mío, y en mí cae la responsabilidad de que el día de mañana, sea un hombre de bien...

Yo voy a hacer mi parte.

Nadie sabe que deparará el mañana, pero lo bueno de esto es que cada día podemos construir las bases que servirán para albergar la esperanza de que las cosas salgan como las planeamos...

¿Y si no? Al menos lo intentamos... 

retoñor-mami-fun

 ¡Buen jueves, gente!

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:01

13 comentarios:

  1. Y si Ivana la juventud, sobre todo la adolecencia siempre fueron vista por los adultos como compleja y díficil y ante el chuchoq ue nos da siempre pensamos que son peor de lo que realmente son. Opino como vos que son de la vida, pero hay que tratar de dar buenos consejos y ejemplos, eso siempre permanece, besos tia Elsa.

    ResponderEliminar
  2. El tango tambien lo dice no?

    ...."Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé,
    en el quinientos seis y en el dos mil también;
    que siempre ha habido chorros,
    maquiávelos y estafáos,
    contentos y amargaos, valores y dublé.
    Pero que el siglo veinte es un despliegue
    de maldá insolente ya no hay quien lo niegue,
    vivimos revolcaos en un merengue
    y en el mismo lodo todos manoseaos."


    Bueee, oseá que siempre todo fué lo mismo!!...
    Nosotras madres blogueras de futuras generaciones, haremos distintas las cosas?
    YO como VOS lo voy a intentar!! jua!

    TE QUIERO IVIS!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Ahora estamos en el bando contrario, somos los padres. Que dificil es a veces, jeje, pero a veces tenemos que mirar para atras para recordar como eramos nosotros. Yo se que tengo buenas raices, gracias a mis PADRES, espero hacerlo igual o parecido a ellos. Besitos Ivana, y buen Jueves, aqui esta nublado, pueda que llueva, así que no hay playita, no trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Yo aun estoy en la Pre- de mis hijas..espero tener tu sabiduria. Lon intento e!!! no me quedo sentada esperando a que llegue jajajajja...me gusto mucho el cuento de la mariposa. Un beso y disculpa lo ingrita, he estado un poco bajada.


    Abrazos por miles

    ResponderEliminar
  5. Intentar Geme.
    Intentar, es tan bueno.
    Estoy de acuerdo con vos.
    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uno no puede dejar de preocuparse por los hijos ,aún cuando ya son grandes..Es como si siempre los llevásemos en la panza....
    Viste qué buenas esas frases ,me sorprendieron..Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero claro, ¡¡y nosotros pensando que habíamos descubierto la pólvora!!!

    Los jóvenes y los adolescente, tienen características que están presentes desde hace SIGLOS!!!!

    Eso, claro que, el entorno social, la familia, y el SER ESCUCHADOS modifica bastante los resultados!!! (graciadió!!!).

    Además: sepa que no tengo ninguna duda de que usté como madre, es una super mamá!!! y que por tal, duerma tranquila y sin frazada!!! (?)

    Le mando unos abrazotes bien grandotes, pa'usté y el adolescente de la casa!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay Ivi! Con ese tema trato de no preocuparme por ahora (mis enanas están pequeñas, 3 y medio años y 2 añitos), creo que de aqui a 10 años cuando me toque, ya serán otras cosas... AhhhhhhH!!!! Dios nos guarde!

    Por ahora sólo puedo disfrutar de ellas, ahorita que están bajo mis alitas como pollitos...

    Confiemos en Dios que él sabrá llevar su vida como tú le has enseñando ....:)

    Un abrazote salvadoreño....

    ResponderEliminar
  9. Tía Elsa
    Yo siempre digo que la clave de todo es la comunicación entre mi Retoñor y Yo, lo demás, viene por añadidura...
    Y si, siempre tendemos a pensar que es una época difícil....
    Un besote!

    Fabianita
    Aajajaja! Cambalache viejo y peludo!
    Y si madrecita, HAY QUE INTENTARLO!
    Un besote y feliz cumple a la Princesa de la casa!!

    Isabel
    Aaajajja! es cierto, estamos del otro lado... Pero bueno, es la ley de la vida.
    Besos Isa!!

    Fer
    Hermanita! Vos la tenés tan clara como yo! ^.^ Así que tranqui, que cuando llegue, vas a saber qué hacer....
    No problema cielo! Aunque no vengas, yo igual te quiero! ^.^
    Un besote!

    Cecy
    Si, Gemela linda, hay que intentarlo....
    Un besote! ♥♥♥

    Julieta
    Coincido con vos: siempre vamos a preocuparnos, no importa lo crecidos que estén...
    Las frases:¡¡geniales!! Gracias!
    Beso!

    La Candorosa
    Aaajajaj! Y bueno..., para uno siempre parece que es la 1º vez! jaja!
    Gracias Cando por sus palabras, llenitas de cariño y candorosidattt! jaja!
    Besotes pata Ud, y los suyos!

    Mami
    Mami!! Jaja! Tranquila, que uno aprende en la marcha....
    Y si, hay que disfrutarlos cuando son retoñitos, pero después se disfrutan a otro nivel... ^.^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Ivy
    Se hace camino al andar!! Yo tengo una en casa!!! A veces es Rebelde Way perooooooo hay que pasar esta etapa tambièn. A disfrutarlo!!!!

    ResponderEliminar
  11. ivana: no sé si existe consuelo, pero pensá que los míos van a entrar juntos a la adolescencia!!!! (ya me estoy tirando de las mechas) jajaja

    ResponderEliminar
  12. Vaya, cuando uno va leyendo, un poco asusta, pero no siempre es así. Me parece que como siempre o como todo, no todos son iguales, yo a mi hija le enseño ser una persona de bien, si los demás no lo son, los mal educados son ellos, claro el contacto con esa sociedad, trata de influenciar en los chicos de bien, veremos que ocurre, por ahora va ganando el bien, dentro de mi bebé.Espero que se revierta en un 40 % esta juventud, estaba bueno levantarse por un mayor o un bebé, está bueno decir de ud. está bueno tener respeto por la palabra de otro, está bueno no ser soberbio solo porque se tiene dinero, y así muchas cosas más....
    besososo
    andrea.-
    reflejos femeninos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Sigo marivillándome con tus escritos! Tengo una nieta adolescente..!!!
    Estoy al borde de un ataque de nervios y ella tan campante.
    Gracias por lo que pusiste, veo que nada está perdido y que todo se repite inexorablemente, palabra que tendría que haber subrayado pero no sé como.
    Besos.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!