13 de marzo de 2009

"Sos piola al final..."

child-w

El miércoles por la tarde tuve un alumnito.

10 años.

Ojos brillantes y pícaros.

Yo hablo, pero Ima me gana! ¡Aaaajjajaja!

Tenemos problemas con las tablas y las divisiones...

Así que, entre divisiones y tablas equivocadas, sus comentarios:

"Yo te conozco a vos. Te he visto en la escuela. Sos de la cooperadora. Andás con una pierna "así" siempre" (y pone su piernita tiesa, sin doblar la rodilla)

"¿Qué te pasó que quedaste así?" Le contesto que por un accidente, a lo que inmediatamente me dice:

"¿Y tu hijo iba con vos????" Y paso a explicarle que no y trato de volver a la división.

"¡Tu casa es muy linda! Parece que recién la pintaste"

"¿Cómo hacés para ir al baño si está arriba?" (Había llegado Retoñor del colegio, y dijo que iba al baño y subió por las escaleras)

"¡En esta cuenta me pongo nervioso y no me sale nada!"

"Yo iba a otra maestra, se llamaba Felisa. Pero con vos es distinto, no sé..."

Le empiezo a escribir unos ejercicios para que haga en la casa (el jueves tenía prueba de Matemáticas) y me dice:

"Uy! Pero ahora tengo fútbol, así que espero no llegar muy cansado para estudiar. Aparte algunos días que vengo acá voy a tenis, ayer me compraron una patineta, así que tengo todos los días ocupados, ¿eh?"

Cuando estamos terminando la clase, le pregunto: ¿Y? ¿Te gustó la clase? ¿Volvés el viernes?

"Si! Me gustó mucho, es piola venir a tu casa."

Y llegó el padre a buscarlo.

Me encanta que los niños sean extrovertidos, que comenten lo que piensan con esa inocencia que los caracteriza...

Me encantan que los niños sean niños y no se "aviven" tan pronto...

Me encantan que sean curiosos y me miren con esos ojos brillantes cuando me preguntan qué me pasó y porqué estoy en wheelchair.

Me encantan que tengan esas caritas de: "¿Y ésta como será?, y de a poco se vayan transformando en caritas sonrientes, y que me digan:

"Sos piola al final..." eeje 

meencantalr3 

¡¡¡Buen viernes!!! 

Love_1

 

 

 

Piola: Acá decimos que alguien es "piola" cuando la persona es simpática, agradable, buena onda.


La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:01

22 comentarios:

  1. PRIMERRRRRRRRRRA, otra vez. LLegó la piola del Almacén, que ató su caballo con una piola al palenque y se adentró en las casas de la piola de ña Ivana, p'a dejarle un beso.


    Te felicito por la buena onda con tu alumnito.



    Te quiero mucho

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encantan los chicos asi: preguntan en forma genuina, desde la curiosidad y la ingenuidad, sin maldad ni dobleces.
    Besos linda, Buen Viernes y siiiiiiiii sos re piola!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos Dias, me acabo de levantar, y lo primero que hago es ver si has escrito, me encantas. Aqui son las 8 y 30 de la mañana. Tu si que eres piola, eres una maravilla. Bueno me voy, tengo que vestir los niños, llevarlos al cole y a trabajar a la playa, que hoy hace un sol maravilloso, como el que hay dentro de tu casa, TU. Besitos guapisima.

    ResponderEliminar
  4. Vos sos piola.Besos
    anamorgana

    ResponderEliminar
  5. Bendita inocencia la de los niños ,por eso cuando alguien la corrompe yo también me siento de la maffia...Besos...

    ResponderEliminar
  6. Vos sos toda una piola amiga bella! Ajaaaa visteee ya estoy aprendiendo argentino jejejee, de verdad que los niños son tesoritos andantes, cuando les daba clases me venía con unos cuentos a casa, bendita sea su inocencia, nada como eso. Un besote bella!! Gracias por el comentario que dejaste en el blog, el lunes voy a otra sesión con mi papá esperemos siga respondiendo bien a la radioterapia, TQM!! Disculpa la ausencia...

    ResponderEliminar
  7. Hola Ivy, como estas!! que hermoso post y que mensaje... hay piolas para todo pero con ese me quedo.. es el mejor ... nena vos piola... nooooooo
    sos repiola..jaja besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que hermoso "mocoso"!! Ivana ,lo atrapaste... Los chicos dicen la verdad, no mienten . En vez de mirar y callarse, el opinó lo que sentía..., y recuerdan como recordamos nosotros cosas de nuestra infancia.Ivana: doy gracias a Dios que quiero a los chicos; no solo a mis nietos que son unos "soles", a todos...Cuando salgo de casa, enseguida oigo si hay alguno en la puerta; ¡¡Chau Ale!!! o se cruzan a darme un beso y eso es un "regalo de Dios"...

    Ivanita: va a rendir bién en matemática ,tu alumnito...

    ¡¡¡Que dios te Bendiga!!! Ivana Carina.

    ResponderEliminar
  9. Es que tú eres PIOLA!

    Más bien, cuándo me das unas clasecitas a mi? :D

    Un abrazo,

    Lu
    Mamá de DOS chancletas

    ResponderEliminar
  10. jajaja!! esa espontaneidad e inocencia que tienen los chicos es fascinante.


    buen finde Ivy!!!


    despues te contesto el mail!!!

    ResponderEliminar
  11. Vos sos todo eso?????
    JAJAJAJZJA
    Un divino ese nene!!!!
    Y sí, es lindo cuando los niños son niños y no adultos en envase chiquito.
    1000es de besos atrasados!!!!!!!
    Y......... SOS RE PIOLA VÓ!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bomboncito!
    Si te dijo que tenía ganas de volver, es porque de verdad le resultaste piola.
    Si no fuese así, te hubiera escupido sin ningún drama un NO grande como una casa.
    ¡Grande Ivana!

    ResponderEliminar
  13. Y ese niño tiene razón:

    SOS REPIOLA!!!

    (jajaja ya voy aprendiendo "idioma argentino")

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por regalarme el concepto de piola!!!
    Yo iba leyendo y me preguntaba: "perooooo que es piola??" en mis tierras no se usa esa palabra...:)

    El niño no pudo estar más que acertado: eres una PIOLA! ;)

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  15. Genial el pibe. Y bueno, se dio cuenta de que "estás completamente loca pero sos inofensiva" como vos decía, jajá!
    Gracias por el premio de hace unos días, ya mismo lo agrego a la covacha.
    Besito

    ResponderEliminar
  16. Alma
    Mi ALmacenera Re PIOLA! jajajjaa!
    Gracias mi cielo!!! Yo también te quiero!
    Un besoote!

    Cintia
    Buen viernes corazón!!
    Y ya sabés: hay que ser una para conocer a otra, así que SOS RE PIOLA VOS! jajajaa!
    Besotes!

    Isabel
    Cariño, la playa! Amo el mar....
    Gracias por tus palabras, Guapa!
    Un beso!!

    Anamorgana
    Gracias, amiga piola! jaja!
    Beso!

    Cey
    Mi gemela adorada!!! Y piola, obvio! jaja!
    Besotes!

    Julieta
    La verdad que da para meterse a la maffia cuando le sacan la inocencia a los niños....
    Un beso Mi Julieta!

    Yo!
    Beeeiiiaaaa!!
    Corazón! Te quiero mucho!!
    Espero que tu papi esté saliendo adelante, bella.....
    Un besoote para él y otro para vos!!!!

    Ile
    Gracias Ile...
    Aajajaja! Seee, soy ese tipo de "piola" jaja"
    Un beso!

    Anird
    Qué lindo lo que contás de los chicos cuando te saludan...
    Sos un amor!!
    Un beso!

    Lu
    Gracias Lu! ^.^
    Y cuando quieras, linda.... =)
    Besos!

    Penelope
    Viste? Son una locura cuando se comportan así...
    Buen finde!!
    Y recibí mail! jajaja!
    Besotes!

    Uma
    Piscuisa!!!
    Aaaajajja! Y muuucho más, vos sabés... ^.^
    Besotes hermosa!

    Fabiana
    ¿Viste? Yo me derrito cuando son así....
    Y si, Ima no tiene pelos en la lengua! Jaja!
    Un beso!

    Heidy
    Gracias Princesa! ^.^
    Un beso!!

    Mami
    Jaajaja! Mami! Se me ocurrió ponerlo porque me imaginé que varios no sabían que era! ^.^ Es parte del lunfardo esa palabra...
    Gracias Mami por tus palabras! jaja!
    Un beso!

    Lirium
    Hola Liriete!!!
    Aaaajaja! Seeee, estoy loca pero soy inofensiva, es cierto.... jajaja!
    De nada Lirium..... Me alegra que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. SOS PIOLA!!!!!!!!!!!!!!!!
    Preciosa!!!!!!!!!!

    Buen fin de semana

    Cariños

    ResponderEliminar
  18. Que avivados estos enanos che. Son divinos. Pero como una maestruli como la que tiene como no va a ser divino =)

    Gracias por el premio y perdón por no pasar... he tenido una semanita para olvidar.

    Chaucha sureña piola. TKM

    ResponderEliminar
  19. Que hermoso Ivana, opino lo mismo, me gusta que los chicos sean chicos, no adultos en cuerpo de chocos, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  20. menos mal que explciaste lo de piola!!!

    Pues si, es maravilloso que se despida así de ti!!

    A mi tambien me gusta que los niños sean niños, que no tengan prisa en crecer.

    ResponderEliminar
  21. Ivy: que lindo que no pierdan la inocencia estos niños, a mi me gustan cuando son expontáneos, pero no me gustan cuando lo hacen con picardía, sabiendo que están diciendo algo malo, sin saber a ciencia cierta que......
    Vos sos una persona piola, por consiguente tu casa también lo es, es el reflejo de su dueña.....jajajajjaajaj
    BUEN FIN DE SEMANA !!!!!
    disfrutá con todos los tuyos!!!!!!
    besotose chocolatossso
    andrea.-
    decoractual.blogspot.com

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!