14 de marzo de 2009

Finde cinéfilo...

Soy una amante del cine, aunque en mi ciudad el veintiúnico - si, hay uno solo -  tiene 345.000 escalones para llegar a la sala de proyección.

Y seee, Argentina país generoso... Pero no preparado para mi wheelchair!  hungrie

En fin, el tema es que tengo que esperar a que salgan en DVD - iba a decir Video! ¡Aaaajajjaja! Qué antigua... - o en el PPV de DirecTv para alquilar alguna movie que me guste, o que le guste a los Retoñores.

Hace como 10 días alquilamos Kung Fu Panda. 

-kung_fu_panda

Había escuchado las críticas, y estaban divididas...

Así que como mis Retoñores querían verla, anque my little sister también, la alquilamos.

Me gustan las películas animadas, pero a esta le tenía desconfianza...

shyW5 Ok! Antes de continuar. Habrá spoilers gente. Spoilers son partes de la película, adelantos. Los yanquis les dicen así porque "spoil" es arruinar, estropear algo. Así que si no vieron la película, estos spoilers "arruinaran" la trama... Sorry, ¡pero el fin justifica los medios! Jaaajaja!

Pero tranquis, que si bien no sé resumir, no les voy a contar la movie entera, ¡sólo las partes que necesito para publicar esta entrada! Aajajajaja!

Antes que nada, un poco de historia de la película:

El guerrero del dragón:

Una bonita historia, visualmente fantástica y maravillosamente construida. Una vez más, la historia donde las apariencias engañan.
Po, el panda torpón y obeso, es el encargado de convertirse en "El guerrero del dragón" y vencer a Tai Lung, cuyo propósito es destruir la aldea. Hasta aquí parecería la típica historia infantil de buenos contra malos. Pero esta película oculta algo más. A la par que es entretenida, sabe transmitir el típico mensaje "moralista" mientras te hace reír y mantiene un ritmo constante que hará que el espectador (ya sea adulto o niño) no quede defraudado.
Por otro lado, la parte de las artes marciales es prácticamente perfecta (solo faltaría que la animación se viera interrumpida por ninjas reales para ser del todo magnífica). El único problema que puedo detectar es que la película tiene algunas incoherencias (o bien incógnitas sin resolver) como por ejemplo ¿Porque un pato es el padre de un panda? 
Prescindiendo de esto, la película es Pándastica, altamente recomendable, entretenida y divertida. En resumen, una apuesta segura.  [Fuente: El Criticón.]

Ahora, me hago la Axel Kuchevaski y cuento la película.

Ok. 1º vez que "Googleo" a alguien y no sale nada como para poner de referencia! ¡Aaajjajajja! Pero es un flaco que sabe un montón de cine, al menos a mí me gusta cuando hace críticas, pero no cuando conduce la Alfombra Roja de los Oscar en la transmisión de TNT con la rubia desabrida del programa de espectáculos de la CNN.. Sorry! Jeje...

Lo que quiero rescatar de esta película son algunos mensajes interesantes...

Po, el oso panda, sueña con ser un luchador de Kung Fu a pesar de que su físico no le ayuda. Y si bien al principio de la película, cuando al despertarse de su sueño - donde era un luchador justiciero maestro en las artes del Kung Fu -, al preguntarle el padre que había soñado, él por no defraudarlo le dice que había soñado con fideos (su papá era un cocinero de fideos y así se ganaba la vida), entonces el padre, al oír eso se puso contento y dijo que era una "señal" de que estaba listo para conocer el "ingrediente secreto" que utilizaba para hacer fideos. Primer mensaje:

Nunca debemos dejar de seguir nuestros sueños. Aunque creamos que no son lo que todo el mundo espera de nosotros.

Siguiendo con la trama, - por circunstancias que si quieren saberlas, vayan y vean la película, Jajajaa! - , Po es escogido para ser el "Guerrero del Dragón". Obvio que ya había 5 que estaban listos para ser elegidos, pero la responsabilidad cae sobre Po, el oso panda.

Como siempre, al pobre Po le hacen la vida imposible para que renuncie. En un momento, él se encuentra con el Maestro Oogway, quién fue el que lo eligió, y al contarle Po que se sentía triste porque nadie lo quería ahí, el viejo Maestro lo alienta a que siga entrenando y le dice lo que sería el segundo mensaje:

"El pasado es historia, el mañana es un misterio, y el hoy es un regalo"

Bueno, para resumir. Po logra pasar el entrenamiento, y por fin estaba listo para recibir un rollo antiguo que descifraba el secreto del "Guerrero del Dragón"

Cuando Po lo abre, solo ve su imagen reflejada, nada escrito...

Entonces viene el tercer mensaje, y aclaro que me tomé una licencia ivanezca para compartirla con ustedes:

El secreto es ser tú mismo.

Nunca debemos dejar nuestros sueños, porque a la larga se cumplen si hacemos nuestra parte, nada es mágico ni viene de arriba.

Siempre pensemos que el Hoy es un regalo. Ayer ya fue, y mañana es un misterio.

Y el mayor secreto es ser uno mismo, sin disfraces, ni caretas, confiar en que somos importantes y que si queremos, podemos lograr lo que nos proponemos.

Todo depende de nosotros. Nos pueden ayudar, nos pueden entrenar, pero el secreto está en nuestro interior.

 Y les dejo el trailer de la película. Recuerden pausar el reproductor de música, gracias. 

  ¡¡Que tengan un 

buen fin de semana!!

winkW6
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:01

11 comentarios:

  1. Muy lindos los mensajes que sacaste de la peli, me gusta que siempre derroches optimismo porque eso es lo que tranmitís y pucha que hace bien, por lo tanto GRACIAS y buen finde para vos y todos los tuyos, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  2. No lei el post completo porque la peli me la baje hace unos dias y la quiero ver.
    Pero Axel un poroto al lado del resumen que te mandaste, con frases para acompañar las enseñanzas de la peli y todo!!!!!
    Besos y buen finde para vos y toda la familia!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo me encantaron las frases y la peli la tengo que ver
    un beso desde mi Luna feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Cierto es que hay que perseguir nuestro sueño, pero eso sí, con los pies en el suelo!!!

    Muy bonito tu analisis de la peli, muy cierto.

    Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  5. La tengo en dvd, pero no la ví, todavía!!!! estoy de acuerdo con esas reflexiones las dos últimas más, a mi también me gustan las películas pero verlas en casa, y ese tipo Axel... es un genio, sabe un montonazo de pelis, aprovechá a mirar
    más pelis y luego recomendá pero no cuentes el final eh !!!!jajajajajajajj
    ya sé vos vas a hacer lo que te dé la gana, no???? jajajajajajajaj es chiste, espero que no te enojes jajajajaj
    besitos chocolatososoos
    andrea.-
    decoractual.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. a mi tambien me gustan las pelis animadas, mi preferida es Shrek y las dos de Madagascar.

    ResponderEliminar
  7. sorry, buen finde, Ivy!!!

    jajaja! el multiunico cine de Trelew!!

    fui varias veces, jajajaja!!

    cuantos recuerdos!

    ResponderEliminar
  8. Que poroto de resumen te mandaste!!...otra que TeLeFé noticias!! ;)

    Buenísimooooooo

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. El hoy es un regalo ,cuánto de cierto encierra esta frase ,por eso vivamos el hoy con pasión...Besos

    ResponderEliminar
  10. Tía Elsa
    Gracias amorosa por tu comentario!!
    Y buen finde para vos y los tuyos!!
    Besotes!!

    Cintia
    Aaajajajja! Naaa, Axel es un master....
    Besotes y buen finde, corazón!

    Luna
    Hola Luna!
    La verdad que es muy bonita la película....
    Un beso, cariño! ^.^

    Conxa
    Jajaa! Si Guapa, con los pies sobre la tierra hay que perseguir los sueños!! ^.^
    Besos y buen finde!

    A.M.
    Mirala Andrea, está buena! ^.^
    Aparte che, que no conté el final! aaaajajajajjajjaa! Mirala y vas a ver... :P
    Y naaaa, no me enojo! ^.^
    Un besote Andre!!

    Penelope
    Ah no, vi unos trailers de Madagascar 2 y me maté de la risa! aaaajajajjaja!
    Shrek es un clásico, igual que Happy Feet....
    Mirala a Kung Fu Panda es re tierna!! Y te moris de risa también! jaja!
    Un besote nena!
    Aaajaja! Buen finde corazón!!!!
    Y si, el UNICO cine y casi te diría que extinto porque no va nadie! jaja!

    Fabianita
    Me cambiaste tu nombre y lo pusiste todo en mayúsculas!! aajajaja!
    Viste? Naaa, si mi próximo trabajo: crítica de cine en los noticieros! jaja!
    Besotes!

    Julieta
    Viste que bonita frase??
    Vivamos el hoy!! ^.^
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Lo que me llegué a reir con el panda. Hacen películas muy buenas de dibujos y todas tienen mensaje. Y el de esta tú lo has captado al detalle. Ole ahí!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!