10 de marzo de 2009

Reportereso y reflexiones ivanezcas marcianas...

Marcianas de Martes gente! ¡Aaaajajajjaa! Tá bien que a veces parezca de otro planeta, pero no che, soy de este planeta Tierra, ¡baqueteado como yo! ¡Ajajajaa!

Hoy vengo reflexiva, bueh, eso creo! Jaja! jereje11 

BambiAndMother001

 1º que nada: Reportereso. 

¡¡¡Mi Retoñor empezó la secundaria!!!

Obvio que fui! ¡Aaaajajajja!

Y para que sepan: Él me llevó, me metió al patio interno de la escuela, me dejó acomodada en un rinconcito y se fue con sus amigos.

Naaa, si yo dije: Voy, y fui. Cuando se me mete algo en la cabeza no me lo saca nadie...

Eso sí, ¡no fui la única! ¡Aaaajajajja! Estaban tooodos los padres de los compañeritos de Retoñor que les tocaba esa escuela, ah no, colegio es ahora... ¡¡¡Andaaaá!!! ¡Para mí es la escuela! Jaja! ¡Parecía una reunión de padres de 6º grado! Todas las madres y algunos padres, firmes como "rulo e' statua" mirando a los retoños en su 1º día de escuela secundaria.  Presenciamos el acto solemne, con Bandera de Ceremonia e Himno Nacional incluido - ¡que canté fuerte como corresponde! ¡Obvio! - , palabras alusivas, recomendaciones, y después de retirarse la Bandera de Ceremonias, amablemente nos dijeron..., que nos fuéramos. ¡Aaaaajajajjaja! Y nos fuimos a regañadientes, cantando bajito...

Y no gente, no me quedé ahí a esperarlo las 4 horas! Me llevé a sobrino retoñito que me acompañó solo por si me quedaba trancada en algún pozo, pero volví solita che... Convengamos que la escuela, no, "el colegio", está a 2 cuadras... ¡Jaaajajaja! Y si, todo me queda a mano en mi Barrio, nada está librado al azar, todo fue planificado de ante mano: Escuela Primaria a 50 metros y Escuela Secundaria a 200 metros.

Retoñor volvió a las 17:30, se fue a bañar directamente porque hizo casi 40 ºC en Trelew y venía muerto de calor. Todavía hace un calor infernal. Estoy en lunes aún...

Luego de ponerse cómodo, bajó, merendó, y nos sentamos a chusmear lo que había hecho. Matemática. Ejercicios de diagnostico. Le fue muy bien. ¡Obvio! ¡Hijo e' tigresa! ¡Jaja! Trajo notita con horarios por esta semana, que la llaman de "orientación". En mi época, ¡qué orientación ni orientación! Estuvo con 9 compañeros del año pasado, pero esta semana los van a ir rotando hasta el viernes que armarán los cursos definitivamente ¿?¿? ¡Y bueh! La educación moderna...

Y hasta acá el Reportereso, ya saben que Retoñor es como yo, LOW PROFILE. ¡Aaaajajja! Ok, él es low profile, yo no...

Ah! Y para que conste:

No fue tan dramático, no lloré como pensé que lo haría; mi Retoño me demostró de que madera está hecho y eso me dejó tranquila. Tengo que dejarlo volar. No muy lejos, pero tiene que volar...

¿¿Y ahora?? ¡Agarrate Ivana Carina! Que esto recién empieza... 

heartline 

Bueno, eso por un lado.

Por el otro. No sé si se habrán percatado que cambié la imagen que aparece en mi nombre, en el perfil.

wheelchair_mafia-

Retoñor me dice que ya es hora que empiece a dejarlo en paz. ¡Aaaajajajjaja!

Naaa, son esos cambios ivanezcos que me agarran por ahí.

Y algo que me terminó de convencer para que lo haga fueron algunas cosas que pasaron en estos días.

Una de ellas, en mi post del sábado "Soy....", uno de los comentarios mencionaba que debía dejar de tener en cuenta tanto a mi wheelchair, que si bien es un impedimento para algunas cosas, no para otras....

Otra fue que visitando un blog amigo por el día de la mujer, una anónima decía que dejemos de festejar el día de la mujer porque era una manera de discriminarnos. Ok! No me meto con los anónimos barderos porque no existen, pero cuando hablan de "discriminación", y te dicen "bolucha" porque pensás distinto, me salta la térmica mal... Y me despaché con todo, con educación. Y si gente, no me busquen que me van a encontrar... ¡Aaaajajajjja!

Ah! Y conversando las otras noches con mis amigas por chat, saltó el tema de que a veces uno debería tomar partido en algunas causas, más para defender a quién está siendo agraviado, pero siempre de frente, sin loguearse como anónimos ni nada, y como dicen que somos un grupo mafioso (este grupo de amigas del chat), yo decidí cambiar la imagen de mi nick, que no es un nick, es mi nombre, siempre lo digo, y empezar a hacer la diferencia.

La diferencia de poder comentar con altura y sin menospreciar al otro, de empezar a respetar los códigos, que por más que esto sea un "mundo virtual", el respeto por el otro debe existir y no debemos olvidarlo.

Y ya me van a venir a decir que soy Naif, una tontita y toooddoo lo que se les ocurra decirme, pero yo todavía creo que se puede hacer la diferencia, de a poco, paso a paso, como los Alcohólicos Anónimos: Un día a la vez.

Y aparte de todo eso: 

¡Me gusta mi nueva imagen del perfil!

¡Aaaajajaaja! crazy1 

Estoy en wheelchair, no soy mafiosa...

¡Pero hay que tomar todo con humor, gente!

 Así que ya saben, no se asusten, pero Retoñor y yo hemos pasado a la clandestinidad, solo van a encontrar nuestra foto acá en el blog! 

 Photo-retoño-mami

  ¡¡Buen Martes marciano!!

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:01

12 comentarios:

  1. Canté pri!!!...mera, y sí, me quedé dando vueltas y ya sé que estas no son horas, pero sos mi beso de las buenas noches. También me han dicho naif por cosas parecidas, pero uno es como lo criaron y lo formaron, y absolutamente creo que hay que hacer la diferencia. Siempre que hay algo que decir, hay una manera mejor de decirlo. Beso!

    ResponderEliminar
  2. asi que el retoñor te dijo que es hora de dejarlo en paz?
    ajajaja, eso nuuuuuuuuuuuuuuuuca!!!

    beso ivy's, buen dia y te quiero.



    ana

    ResponderEliminar
  3. Ja! Me encantó la imagen del perfil.
    Y lo del cole...es la novedad. El mío volvió bastante entusiasmado, pero no agarró su mochila ni para hacer carátulas.
    Está vago. Y nos estamos levantando 6:30. Es todo un sacrificio como para hacer tarea a la tarde. Jaja.
    La que me espera.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ivy, claro que retoñor quiere volar un poquito, y además tu sabes muy bien como hacerlo. como hacer que vuele y tu estar cerca.

    Secundaria ya!! en cuanto te des cuenta, te viene con una amiga para ir al cine eh???

    besossssssss

    ResponderEliminar
  5. Y ,sí ,mal que te pese tendrás que dejarlo volar solo de a poco..Tenés la ventaja de vivir ahí y no en Buenos Aires ,dónde cada vez hay más inseguridad...Acá los chicos no pueden andar solos y es una lástima porque se les quita una infancia como la que tuvimos nosotros en otra época ,andar en bici ,hacer mandados ,jugar en la calle con los amigos ,todo eso se perdió...Besotes

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno que todo le haya ido bien a tu retoño, mi hija también empezó el colegio y tuvo que ir sólo con su papá porque yo tenía una reunión muy temprano. Me dolió en el alma, pero al segundo día sí fui. Ella feliz que la acompañara, eso porque aun es chiquitita, pero cómo será cuando crezca. Buuuuuuuu

    Un abrazo,

    Lu
    Mamá de DOS chancletas

    ResponderEliminar
  7. mi querida ivana ...........ah no yo tengo un retoño asi que me deja en un rincon yy lo mato........
    jajajja pero que le vas hacer asi son los chicos ,asi fuimos nosotros...... o no?
    el volara alto señora.........
    mori con tu musica ........
    antes que me olvide asi que la mafia esta en wheelchair??
    dios entonces sos de las mias .otra mafiosa ,pero princes y verde ah! y ogro!
    si don corleone no recluta tontos....
    besos
    fiona

    ResponderEliminar
  8. Vamos por parte: 1) Me encantó lo que pusiste sobre Retoñor!! ¿asi que no lloraste? Ok, proxima vez qe tu sobrino lleve un alfiler!! jajja

    2) ¿Asi que ahora sos mafiosa vos tambien? Mirá que no hay guita para mandarte la ametralladora y todas esas cosas asi que tendras que autoabastecerte nomas!! jajajaj
    Te quiero loca, sinceramente estoy mucho mas tranquila y la verdad es que ojalá algun dia logre tener la mitad de la altura que demostrás tener vos cuando me enojo y se me sale la cadena!!
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  9. Pato
    Jovencita, estas son horas de comentar???
    Aaajajjaja!
    Gracias por tus palabras Pato!
    Y si, a veces deberían seguir el viejo proverbio árabe: Si no tienes algo bello para decir, mejor es que calles....
    Un besote!

    Ana
    Aaaajajaj! Seeee, pero tal cual! Nuuunnccaaaa voy a dejar en paz a retoñooor, pobre ángel.....
    Te quero hermosa!
    Besotes!

    Fabiana
    Jajaja! Viste? Está mortal la imagen de la wheelchair mafia! :P
    Naaa, él mío también tiene tarea y ahi anda, a las vueltas....
    Nosotros vamos por la tarde al cole, pero igual es una lucha! Jaja!
    Besotes!

    Conxa
    Si Guapa! Él quiere volar, pero me da cosita.... jeje! ^.^
    Y naaa, voy al cine con ellos! jaja!
    Beso!!!

    Julieta
    Si Julieta, eso es lo que agradezco, vivir dentro de todo en un lugar seguro, hay cosas que pasan, pero depende con quien andes y donde te metas....
    ¡¡¡Cómo extraño nuestra infancia!!
    Los chicos de ahora ni saben disfrutar de nada de eso...
    Pero bueh, así es la vida!
    Un besote!

    Lu
    Mami de las chancles...
    Mi Reina, la chancle crecerá y seguirá queriendo que la acompañes, sos una madraza!
    Y me alegra verte feliz con tu trabajo y las chancles! ^.^
    Un beso, Lu!!

    Fiona
    Bienvenida Fiona!
    Aaaaja! Naaaa, cuando tengas un retoño va a hacerte eso y mucho más! jaja!
    Y si, estaré en wheelchair, pero cuidado conmigo! jaja!
    Un beso ¡¡y gracias por pasar!!!

    Cintia
    Mi Jack la destripadora.... Vamos por partes:
    1º Naaaa, si no lloré che, significa que estoy madurando! jajajaja!
    2º Aaaajajaja! Yo por suerte siempre me mantuve SOLITA porque soy bien machita! aaaaajajaj!

    Mi vida.... Hay veces que por más que uno haga: OOMMMM...., cuando te hacen saltar la cadena, hay que reaccionar....
    Pero tranquila que todo se paga en esta vida....

    Un besote y también te quiero!

    ResponderEliminar
  10. Hola mi bella mafiosa!! jajaja
    Ya me estoy poniendo al día! bien por el no tan retoñor, es todo un hombrecito!!!

    Te quierooooooo!!


    Besos

    ResponderEliminar
  11. Sin duda tu no tan retoño comienza una nueva etapa, y a mi se me hubiera escapado unlagrimón vio, soy llorona!! Suerte para Damián!! Comparto todos tus dichos en el post, he dicho, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  12. Ivana, estoy preocupada, y necesito que me digas, leí tu post, y voy al último tramo, la imágen de la wehl...
    te cayó mal, lo que te dije sobre ella, todo me salió del alma sin ánimo de ofenderte, si fue así espero que me perdones, yo no tengo códigos o altura o la otra chica anónima???, estoy mal,...
    Contestame, please...
    Y yo también empecé la secundaria, va mi nena, ahora que son grandes, te dices te amo, pero anda , andá....
    hay que aceptarlo acompañandolos, hinchando un poco las películas, aguantando esta etapa de preadolescentes, con sus cambios de humor y todo eso....
    espero que me escribas , please....
    besitos
    andrea.-
    reflejos femeninos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!