15 de mayo de 2008

Unite for Human Rights - May 15th

logo.804

BlogCatalog Uno de los tantos directorios de blogs hizo un llamado para que los bloggers/blogueros nos unamos y escribamos una entrada, hoy 15 de Mayo del 2008, acerca de los Derechos Humanos.

"Bloggers Unite is an initiative designed to harness the power of the blogosphere to make the world a better place. By challenging bloggers to blog about a particular social cause on a single day, a single voice can be joined with thousands of others to help make a real positive difference; from raising awareness for cancer, to an effort to better education systems or support 3rd world countries." [Seguir leyendo acá]

humanrightsbadge2

Ok, a continuación mi humilde traducción a la cita de referencia que está en ingles más arriba y que saqué de la página de BlogCatalog [ver acá]

BlogCatalog dice que la Blogger United, la unión de bloggers, es una iniciativa diseñada para aprovechar el poder de la blogósfera para hacer del mundo un mejor lugar. Desafiando a que los bloggers a postear sobre una causa particular en un solo día, una simple voz puede unirse con cientos de otras voces para ayudar a realizar una real diferencia positiva; desde despertar conciencia por el cancer, a esforzarse para tener mejores sistemas educativos o ayudar a paises del 3º mundo. [ver acá]

humanrightsbadge3 Así como se instituyó el día de escribir sobre la ecología, el día de la tierra etc, BlogCatalog llamó a los bloggers del mundo a unirse en esta causa.

Y como soy muuu obediente! ji ji!! No quise estar ausente en esta "cruzada".

Así que por AQUÍ pueden ir a la página sobre Derechos Humanos de la ONU y por ACÁ a la Declaración Universal de Los Derechos Humanos.


A continuación voy a compartir los artículos que más me gustaron. Todos son importantes, pero estos son los que más me llegaron...

Artículo 1: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
 
Artículo 18: Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
 
Artículo 19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Artículo 26:
  1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
  2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
  3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
Artículo 28: Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

Artículo 29:
  1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
  2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.
  3. Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
Artículo 30: Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración

Y les dejo un videíto... Buen Jueves gente!!! 

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:02

16 comentarios:

  1. Ivana!!! donde andás??, las "2 locas ..." han puesto un post, buscándote.
    Yo les comenté que ayer martes 13 estuve incomunicada, porque no podía abrir ningún blog... el motivo, no lo sé.
    Hoy 14 no tengo problemas

    Que bueno que nos recuerdes los derechos humanos.

    Muy bueno el videito


    Besos para vos y Retoñito

    ResponderEliminar
  2. Hola Ivana, amen en todo lo que dices.
    Bueno el video, algo que no está mal recordar para algunos que parece que se les olvida.LAS DOS LOCAS TE BUSCAN YO NO PUEDO COMENTARLAS, EL MOTIVO LO IGNORO.
    Ya volvi a medias. Un gran abrazo y besos al retoño ya grande. BESOS
    anamorgana

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo y apoyo.
    El video hermoso.
    Un beso, suerte,

    ResponderEliminar
  4. Mucha razón tenés cariño...es importante. Un besito HARMOSA.

    ResponderEliminar
  5. Ivy..
    Que memoria tan "flaca y débil" solemos tener..!!
    Hoy es de esos "Días" que todos los días debemos tener presente!!
    Gracias por ser nuestra ayuda-memoria..
    Besos infinitos..

    ResponderEliminar
  6. La felicito por el posteo y por su loable tarea para la difusión de este tipo de material y de propuesta.

    Tener presente los derechos y obligaciones que como habitantes de este planeta tenemos, siempre es importante recordarlo.

    Le mando un fraternal, cordial y candoroso abrazote, doña!!!

    Gracias por su tarea.

    ResponderEliminar
  7. Mire usted...que buen post,gracias por recordarlo.
    el video muy bueno .y la música por Dios ..me da cosita...
    Malo malo no se daña a quien se quiere... besos

    ResponderEliminar
  8. Estoy que no me entero... esta mañana leí, escuché esa música, la de Malo... y ví el vídeo. Y no sé por qué narices no comenté. Algo me distrajo, no sé... me alegra que hayas hecho un post por tal motivo. ¿algún día se respetarán todos esos derechos? ojalá. Un besazo, mami.

    ResponderEliminar
  9. HOLA!!!! ayer comence una catedra de sobre Derechos Humanos, y en la introduccion la profesora decia y explicaba, que lo dificil con estos temas es entender que los derechos nos pertenecen a todos, que el estado como institucion debiera proporcionarnos la seguridad y respaldo de nuestros derechos, pero cumple el objetivo opuesto, cuantas veces el gobierno nos atropella, y no nos proteje como ciudadanos. Sabes me encanto? la verdad, me dejo pensando... besotes helados hoy!!! (-2º) a esta horita....:)

    ResponderEliminar
  10. !!Que buen post Ivanita, en este momento donde los derechos humanos en algunos países son una utopía, y los chicos siguen muriéndose de hambre, mientras hay gente que cobra sueldos increíbles, o gana fortuna en negociados, todavía existe este flagelo en el mundo.
    Estoy totalmente de acuerdo en todo.
    Te quiero mamuchita por ese corazón inmensote que tenés.

    ResponderEliminar
  11. Alma
    Acá tooy! jajaa! Ya está! Gracias por preocuparte! jejeje!
    Gracias! Me alegro que te haya gustado!
    Besotes!

    Anamorgana
    Amiga! Gracias por tus palabras!
    Lo de las locas ya está! Gracias!! ;)
    Y me encantó lo que escribiste, trataré de hacer tiempo y comentar!
    Besotes corazón!

    Mi vida en 20 kg
    Gracias, amiga!!!
    Un besote!

    Kiri_dido
    Lástima que a veces olvidamos lo importante!
    Besotes haarmosa!

    2 Locas piscuisas!
    Por eso cometemos taantos errores, por que nos olvidamos de lo importante!
    De nada, estoy para servirles! ;)
    Besotes archi infinitos!! :P

    La Candorosa
    Gracias por sus candor y sus pensamientos, amiga mía!
    Un abrazo de osa para usted!!

    Marisita
    De nada corazón! Y el video tierno, la música para pensar!
    Besos!

    Carlota
    Estoy que no me entero...¿?¿?¿ Traducshion pliis! jejeje!
    Carlota, a veces los "malos" llevan la delantera en oprimir y avasallar nuestros derechos....
    Ojalá que entre todos podamos cambiar eso, no?
    Besotes corazoncito!!!

    Tania
    Uy! Qué linda materia! Derechos Humanos!
    El problema es que son muchos lo que no entienden que todos somos iguales ante ciertas circunstancias.... El gobierno a la cabeza....
    Y por acá hace una rosca de aquellas!!!!
    Besitos, dulce!!

    Monica
    Mamuchiiii!!
    Ojalá que las cosas algún día cambien....
    Yo tambien te quiero mamuchi!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga bella!!! Cuántas violaciones no han ocurrido aquí y lamentablemente siguen pasando, luego dicen que esto es democracia... es triste que actualmente derechos tan elementados sean violados a diestra y siniestra. Muy buen post, te felicito, bessssssoooooosss!!

    ResponderEliminar
  13. Querida, coincido y adhiero! yo ya me sumé.

    Beso para vos y tu retoño!

    ResponderEliminar
  14. Preciosos post Ivana.
    Que lástima que los hombres dejen las palabras al viento.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  15. Muy bien! Así me gusta. Solo sumando se conseguirá restar...
    restar de la miseria en la que vive una parte de la humanidad.

    POrCeroPOrTres

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!