23 de mayo de 2008

1810 - 23 de Mayo - 2008

Revolucion de Mayo-WEB "Modales"

El debate del 22 fue muy acalorado y despertó las pasiones de ambos bandos. El coronel Francisco Orduña, partidario del virrey, contará horrorizado que mientras hablaba fue tratado de loco por no participar de las ideas revolucionarias "... mientras que a los que no votaban contra el jefe (Cisneros), se les escupía, se les mofaba, se les insultaba y se les chiflaba." (Pavada de modales! aaajajjaaaa!)

Miércoles 23

Por la mañana se reunió el Cabildo para contar los votos emitidos el día anterior y emite un documento: "hecha la regulación con el más prolijo examen resulta de ella que el Excmo. Señor Virrey debe cesar en el mando y recae éste provisoriamente en el Excmo. Cabildo (...)  [Extracto del artículo de Felipe Pigna en El Historiador.com ]

Se realizó el escrutinio que resultó:

155 votos: Destitución del Virrey

89 votos: Por la continuación del Virrey solo o con asesores.

27 personas: No votaron

Previo a este sufragio, se expusieron muy diversas opiniones. [Extraído Por acá en Red Argentina.com] 

bandera01

El Cabildo regular efectuó el escrutinio y resolvió proceder a elegir al nuevo gobierno, "hasta tanto se congregaran los diputados que se han de convocar de las provincias interiores". Leiva sugirió que Cisneros fuera el presidente de la Junta que se iba a designar, y para ello confeccionó una lista de los futuros miembros.

Los criollos Saavedra y Belgrano, miembros de la lista, se presentaron nuevamente en el Cabildo y presentaron su renuncia. En cambio, aconsejaron que se comunicase al pueblo que la autoridad del virrey había caducado, que el Cabildo asumiera el mando, y que no se acelerase la constitución de la Junta. El Cabildo accedió y se le comunicó al pueblo el cese del virrey, pero antes de dar la noticia se prohibió la salida de los correos al interior, para asegurarse que sólo el pueblo de Buenos Aires estuviera informado. [Fuente: WIKIPEDIA.]

 guardas-01

Y el tiempo en el 2008 está acompañando la fecha patria, che!

Llueve como loco desde el domingo! Grrr!!!! ¡Si! Grrr! Porque no puedo salir de casa por el barro!!! Qué lo tiró de las patas!!!

Viernes: Mañana Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias aisladas. Mejorando. Vientos regulares del noroeste, cambiando al sudoeste. Mín: 5 ºC - Máx: 11 ºC - Tarde/Noche Cielo algo nublado. Vientos regulares a moderados del sudoeste.

[Fuente: SMN por acá, Servicio Meteorológico Nacional.]

resfriado

Ayer llovió TODO el día. Mi estado es calamitoso..., pero bueh! Hay que darle para adelante, che!

Acá estamos preparándonos para el Acto del 25. Mi sobri/retoño tiene que ir vestido de escobero! Mi vida!

Mi retoño no me ha dicho nada.... Pero ayer, mientras estaban con su compañero E. haciendo un trabajo práctico de Lengua, escuchaba que decían que tenían que ir disfrazados... A lo que el mío contestó: 

- "Ni en pedo!" -

- "D. E. No hablés así que queda feo, mi "cie - lo..." - Esa fuí Yo!, la mami del retoño desde la compu..., lo más calmada posible...

Aaaajajajjaaa! Y sí, es mi retoño, sangre de mi sangre, retobado como él solo, rebelde como la madre y definitivamente no tiene alma de artista... Le huye a todo lo que sea "acting"! jajajaa! Y aunque no lo crean, somos re tímidos!!! Yo salgo al ruedo como buena leonina que soy, pero la procesión va por dentro... jeje!!

Pero lo bueno de esto es que ya falta menos para el 25!!!! Así que a prepararse para vestirse de fiesta.

Buen viernes gente!!!

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:28

14 comentarios:

  1. jajajaj porque sera que por 1º vez no te creo...vos timida???? jua!!!! con amore che!!!!! el mio va a salir de vendedor de velas: precioso! babas... con lo del frio y la lluvia, contame a mi! que el chenque se esta derritiendo y me lo entran en los zapatos... a si que yo dele que te dele con el trapito sacando los barros(solo Diosito sabe con que cosa mas!) de mi casa... Dicen que nos dura el mal clima(digase lluvia y nieve )hasta el martes de la semana que viene... a si que este finde no queda otra que quedarse en casa, ir preparando unas buenas empanadas caseras, pastelitos, chocolate...mucha caloria, despues en la semana tomamos solo sopita je! Besos llovidos y helados!

    ResponderEliminar
  2. Muero de amor por el escobero!!!!!!!!!!!!


    Retoñito, que no tema al papelón y salga al ruedo


    Que se vaya la lluvia y el resfrio, aunque un 25 de mayo sin paraguas, no es un 25 de mayo!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Amiga cuidate que esos frios y la humedad...uy!!
    Yo me vestire de fiesta el 24, con torta, velas y recuerdos, es el cumpleaños de mi mama, asi que si queda para el 25 me como un pedacito en nombre de mi tierra natal....un beso gigante para ti y que retoño salga bello.

    ResponderEliminar
  4. Estaba yo leyendo, 23 de mayo, 23 de mayo... ¿de qué me suena esa fecha? 23 de mayo... juraría que pasó algo importante en esa fecha... lo del Cabildo... no!!! pues qué...? ah! sí! hace 16 años me casé :P... jajaja. Hala, un beso! Buen viernes!

    ResponderEliminar
  5. Tania
    Pero che! Soy tímida.... :P
    El mío en 3º grado fué el velero del acto! ;)
    Uy! NO ME HABLÉS DEL BARRO!!! Yo vivo en un barrio pavimentado, PERO! Mi casa está en el medio de la manzana (literalmente) y solo hay "vereditas" y BARRO por todos lados!!!! Desde el domingo que llueve!!! Así que te entiendo el drama del Chenque! Y mejor no pensar en lo que traen aparte del barro!! aajajaa!
    Hablando de empanadas, es lo que voy a hacer hoy! :P
    Besotes llovidos!!

    Alma!
    Viste??? Es un escobero haarrmmoossoo!!! (Babas de la tía! aajaja!)
    Y Retoñor..... está "encapricháo" jajaja!
    Y tranqui que la lluvia estará hasta el martes!!!
    Besitos con chaparrones!!

    Mi vida en 20 kg
    Tarde píaste! jejeje!!! Ya me descuidé.... :P
    Feliz cumple a la mami y coma torta por mi! ;)
    Besotes, amiga!

    Carlota
    HAPPY ANIVERSARY!!!
    16 años ya???? Beso a Noé! :P
    Y me imagino que te habrá preparado una sorprise, no??? aajajajaa!
    Buen viernes para vos también!!
    Besitos, cariño!!!

    ResponderEliminar
  6. Me imagino lo que debés llorar durante el himno,che.

    Yo dejo mi pañuelito estrujado y mojoso,vea.


    Queja: todavía nadie me contestó si conoce personalmente Camarones y qué tal es (yo no me guío tanto por las fotos como por la gente)



    Feliz finde de la Patria para todos/as!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Aguante Retoñito "empacado".. jajajaja
    Si no le gusta "disfrazarse", que no lo haga..
    Y todos por ahí cuídense del tremendo frío que se ve está haciendo.
    Aunque parezca increíble, yo el martes a la noche dormí con el vientilador en el mínimo.
    Hoy recién se puede decir que está frrrresco.
    Buen fin de semana Patrio para todos!!!!
    Besos "entre pastelitos y choco"..

    ResponderEliminar
  8. Pues feliz viernes maja y feliz finde....

    ResponderEliminar
  9. UHHHH iVANITA TODAVÍA LLUEVE,?
    bueno aca estamos un día con 30 grados otro con 9..que será de nuestra salud che...ayyyy quiero que llegue el 25 para comer muchos pastelitos y chocolatada bien caliente que te queme la lengua.
    besotes

    ResponderEliminar
  10. No le gustan los días de lluvia?
    A mi me encantan, y las tormentas, más!!!
    El frío y el clima invernal, me encanta!!! es que soy covachera vieja!!! ajajajaa

    No me hable del acto, que por la mañana tuve el de candorito!!! ahh!!! se me piantaron los lagrimones con el himno... estoy vieja y sensible!!! ajajajajaja

    Besotes y candor!!!!

    PD: y que buen que es viernes!!!!
    PD 2: y que bueno que lo rajaron a Cisneros!!! ajajajaaa

    ResponderEliminar
  11. Ivanuzka..
    A vos te sobra el frío, a nos, nos sobra el calor..que te parece si nos confabulamos y partimos las diferencias..
    Y BRAVO.. a ese "retoñito" que se subleva contra las tablas..
    Besos teatrales..
    Buen finde.. y abrígate!!

    ResponderEliminar
  12. Que tengas un precioso fin de semana y que lo disfrutes con la vestimenta que mas guste te dé.
    Cariños

    ResponderEliminar
  13. aquí en mi ciudad es casi cabildo abierto mañana....vivo en rosario, ciudad en donde mañana se juntaran todos los del campo a despotricar contra la política nacional en cuanto a lo agropecuario...no queda más alojamiento en ningún hotel...muchos ya han venido hoy y la ciudad está "rara"...por un lado se esperan varios piquetes y por el otro dicen que va a ser re manso.....no creo que repartan escarapelas!!!

    ResponderEliminar
  14. Sabés eso es lo que le falta a mi patria...patriotismo...

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!