26 de mayo de 2008

Semana mía! =)

Bueno, después de las lesson de history, de mi patriotismo a flor de piel, voy a proceder a volver a la realidad! aajajjaaa!

Esta semana la empiezo de bien!!!!

Por la lluvia, el río viene muy turbio, así que la planta potabilizadora de mi ciudad no puede potabilizar agua, así que NO HAY AGUA desde el viernes!!!!

banioYo tuve todo el finde! Pero ayer a las 7 de la tarde voy a poner agua para el mate y... HORROR!! NO TENÍA AGUA!!!

¡ME  CAIGO  Y  ME  LEVANTO!

No hay clases hoy lunes, estamos todos mugrientos, tengo que lavar los platos como en el 1800, calentando la poca agua que junté y lavando lo mínimo indispensable!!!

Mis retoños están enfermos, así que no puedo mandarlos a que vayan a hacer pis afuera para que no usen el baño! aaajajjaaa! Y si che! SON HOMBRES! Es más fácil para ellos!!! ji ji jiii!!!

Pero fuera de broma, este año está mal nacido che!!

AÑO PAR!!!  CREER  O  REVENTAAARRR!!!!

La lluvia no me ha dejado salir en TODA LA SEMANA!!

Ayer solo fui a la capilla porque el taxi pudo entrar a pesar del charco de agua, que forma UNA LAGUNA en la entrada de casa. Llovía un poco, pero por la tarde paró....

AHORA HACE UN FRÍO DE LOCOS!! Siiii, menos mal que HACE UNO SOLO! aajajajaa!

No hay clases en las escuelas.

El acto del 25 de Mayo NO SE HIZO todavía.... Espero que el Martes se normalice todo!!

Se imaginan? No hay agua en TODA LA CIUDAD!

Hablé con una de las mamás de la cooperadora y me decía que ellos desde el viernes que no tenían agua, que andaban "bañándose" en perfume y maquillándose la cara porque ni para lavarse tenían...

Yo haciéndome la canchera, decía que yo tenía agua.... Y era cierto! [Eso fue el sábado por la tarde]

enojoPero el domingo, el 2º día que hablábamos, terminaba de hablar con ella por teléfono, me iba a preparar unos matiensos (mate) y... NO  HABÍA  AGUAAAAA!!!   AAARRRRGGGGGRGGRGRGRGRGRGRGGR!!!!!

Cosa e'mandinga che!!!

Así que, acá estoy, rogando para que el río se normalice, que los niveles de turbiedad bajen y que haya AAGGUUUAAAAA!!!!

En fin!!

Lo único bueno que puedo rescatar de este finde que venía bien y terminó mal, es que no sé si les conté, pero my little sister está trabajando en una Biblioteca Popular (yo dije pedagógica, pero NOT! aajajjaa!) y el jueves 22 me hice socia y me trajo un libro de ISABEL ALLENDE.... AMO  como escribe esa mujer, por favooorrrr!!!

Este se llama "El Reino del Dragón de Oro"

 dragondeoro Sinopsis:

La estatua del Dragón de Oro permanece oculta en un reino pequeño y misterioso, enclavado en la cordillera del Himalaya. Y según cuenta la leyenda, este magnífico objeto, un poderoso instrumento de adivinación incrustado de piedras preciosas, preserva la paz de estas tierras. Una paz que ahora, por la codicia en el alma de los hombres, puede verse perturbada.
El Reino del Dragón de Oro nos lleva a una doble aventura. Los protagonistas de La Ciudad de las Bestias, Alexander Cold, su abuela Kate y Nadia Santos, han vuelto a reunirse para adentrarse esta vez en la belleza desnuda, limpia, de las montañas y los valles del Himalaya. A la par, la pluma de Isabel Allende nos descubre el valor y la sencillez de las enseñanzas budistas a través del lama Tensing, maestro y guía espiritual de Dil Bahadur, el joven heredero del reino, a quien conduce por la senda del budismo y ha dado a conocer el valor de la compasión, la naturaleza, la vida y la paz.

¡¡¡ME LO DEVORÉ!!! Me lo trajo el 22 a las 21:00 hs, lo empecé después de cenar.

Mientras los retoños jugaban un rato a la compu antes de irse la cama, yo comencé con mi festín literario.

Soy muy golosa, en todos los sentidos! aajajjaa! Así que dediqué un par de horas antes de ir a dormir el jueves; un par de horas el viernes después de la cena (es mi hora preferida para leer, encima le cambié los platos a mi hermana, así que ella los lava a la noche! yeeaahh!!!); el sábado no pude porque tenía que hacer varias cosas para la clase del domingo, pero ayer por la tarde, lavé platos y me senté a terminar de leerlo...

Para las 20:00 hs del domingo, libro terminado!!!!

Y ME QUEDÉ CON GANAS DE MÁS!!!!

Así que como tengo hasta el 2 de Junio para devolverlo, me lo voy a leer otra vez! jajajaa!

ME APASIONA LEER!!! Yo leo todo!!!!

-mujer-joven-leyendo-1776 Así que ahora, entre mis aventuras, les contaré lo que estoy leyendo por semana....

Aclaro! No crean que no disfruto la lectura por hacerlo de manera acelerada.

Tengo la capacidad de que, cuando me gusta, cuando me APASIONA algo, como en este caso leer un buen libro, asimilo lo que voy leyendo de una manera extraordinaria... No me pregunten como, pero puedo leer un libro de 312 páginas - como en este caso - y acordarme de lo que leí, tal vez no con detalles precisos - ¿quién puede al hacerlo por 1º vez? Vaaammmooss!!! Se necesitan varias lecturas para SABER detalles al dedillo - pero a grandes rasgos puedo acordarme de las partes más interesantes del relato. [Imagen de Jean-Honoré Fragonard, La Lectora - 1770 -]

Aparte que Isabel Allende es UNA GENIA!!! escribe tan, pero tan bien, que al leerla es como VIVIR lo que plasmó en el libro, se los puedo asegurar!! Por acá está el site en inglés y por acá en español.

Los que no la conocen, se las recomiendo!!!

Los que ya la conocen, me entienden, verdad????

Ok! Buen Lunes gente!!!!

Y.... ¡BUENA SEMANA!

1182206180_f

LA ÚLTIMA DEL MES DE MAYO! QUE LO TIRÓ DE LAS PATAS!!!!


La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:17

22 comentarios:

  1. jjajajajaj soy la 1º!!! por un lado Isabel Allende ídola total!!! pero los chilenos no la quieren mucho...yo LA DISFRUTO...lo del agua una merda! cae de arriba pero no sale de la canilla!!! canejo parece cosa de mandinga!!!
    suerte y besos

    ResponderEliminar
  2. Lore B
    LOREEEE!!!
    Bien, la 1º!!! Yo estoy haciendo limpieza de chirimbolos de blog! ajaja!
    Con respecto a Isabel Allende.... Así que no la quieren che? Por?
    Si es una ídola!!! Allá ellos...
    Lo del agua... SIN PALABRAS! Porque las que hay, son IRREPRODUCIBLES....
    Besotes, amiga!!!

    ResponderEliminar
  3. Me he reído mucho el 24 cuando decís que "Mañana se arma la podrida" y por lo visto se armó nomás!!!! no te quedó ni agua!!!!!!.. jajajajaja

    Bromas aparte, que difícil, que feito!! Espero se solucione pronto todo.

    Besos p'a Retoñito y para vos

    ResponderEliminar
  4. "Este año esta mal nacido che" jajajaja....que risa me dio, amiga ponga talquito en su cuerpo y aguantar no mas jajajaja....deja a los retoños en la casa que la humedad despues les hace peor.
    Te contare que yo estoy leyendo Ines del alma mia de la Isabel Allende, debo reconocer que ella no me apasiona como tu pero si he leido bastante de ella...tu comprenderas que por estos lados un libro en español es un lujo tremendo...
    Ya que le diste flores a mi compatriota yo le dare a uno tuyo, Ernesto Sabato, que tipo genial, denso, el ultimo que lei de el es muy muy antiguo, "el tunel".

    Un beso gigante y que esta semana corra....ah!!! mi mama me te mando besos.

    ResponderEliminar
  5. "Este año esta mal nacido che" jajajaja....que risa me dio, amiga ponga talquito en su cuerpo y aguantar no mas jajajaja....deja a los retoños en la casa que la humedad despues les hace peor.
    Te contare que yo estoy leyendo Ines del alma mia de la Isabel Allende, debo reconocer que ella no me apasiona como tu pero si he leido bastante de ella...tu comprenderas que por estos lados un libro en español es un lujo tremendo...
    Ya que le diste flores a mi compatriota yo le dare a uno tuyo, Ernesto Sabato, que tipo genial, denso, el ultimo que lei de el es muy muy antiguo, "el tunel".

    Un beso gigante y que esta semana corra....ah!!! mi mama me te mando besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo he leído... me encantaba, pero llegó un momento en que me comenzaron a parecer algo repetitivos y no volví a comprar nada de ella. Pero si tú lo recomiendas, habrá que leerlo. A ver si llueve y al menos podeís agarrar el agua de la lluvia, no? ojalá se solucione pronto, y los niños se pongan buenos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Si es lo mejor...cuando un libro te engancha tanto tanto que no puedes parar hasta terminarlo!!!! mmmmmm....
    Así que otra vez sin agua????? uuuuf...tu tranquila, tranquila eh? auuuuuuummmmmm, auuuuuummmmmmm.....
    Lo de los platos, no te preocupes, si los chupas bien, salen hasta con brillo.......
    Jajajaja..muy bueno lo de los retoños...."sacándolos" a hacer pis fuera....jajajajja...Lo del 25 de Mayo...supongo que, en estas circunstancias, sea mejor evitar las aglomeraciones....jajajajaj...besos

    ResponderEliminar
  8. hola ivana
    que macana que no tenes agua , espero que todo se solucione rapido
    De Isabel Allende lei la casa de los espiritus me parecio fantastico el que mencionaste no lo lei en cuanto pueda lo hago
    besitos y buen lunes

    ResponderEliminar
  9. Me gusta como escribe Isabel Allende, pero recién comienzo a conocerla, apenas he leido El plan infinito, La casa de los espíritus y Retrato en sepia que me ha encantado.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  10. Que joda lo del agua!!!!
    Pensar que cuando todo "anda" normal, ejemplo: abrimos la canilla y sale agua, bajamos la perillita y se prende la luz, giramos la de la cocina y sale el gas.... no nos ponemos a pensar que tremendo cuando estos servicios faltan.
    Y bueno, ya que estamos saliendo de la semana de mayo, pensemos como harían ellos en esa época.... jajajaja
    Espero que se solucione pronto y sino, a darle lindo al perfume, como los franceses..
    Y mientras espera aplíquele lindo a los libros, pero si es posible no simepre al mismo.... jajajaja
    Besos "bañadita".... jejejeje

    ResponderEliminar
  11. Pero ¡¡¿vió cómo pasa el tiempo?!!!, es de locos... para queramos acordar... ¡¡vamos a estar saludándonos por las fiestas de fin de año!!! ajajaaaaaaaaa

    La felicito, el hábito de la lectura es maravilloso... y nuestros hijos aprenden de nuestros hábitos...

    Y desde acá haré fuerza para que retorne el agua potable... (no sea cosa que pida agua, ¡¡¡y les siga cayendo lluvia!!! jajajajaa)

    Le mando saludos candorosos!!!

    PD: mientras tanto perfumesé!!!
    Y coman en platos descartables, ajajajajaa

    ResponderEliminar
  12. Paradojas de la vida: Llueve toda la semana y no tenes agua. Es joda!

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga, lo del agua es terrible, yo me pongo de malas cuando aquí falta y eso que la racionan, como vivo en edificio cuando falta la dan por una hora o dos, el resto del día ni preguntes con qué cara estoy jajajaja, es horrible. Lo del libro, la verdad no he leído a esta famosa escritora, ya me animaste a hacerlo, yo también creo que esta semana le dedicaré más a la lectura, una actividad super relajante, un besote amiga bella!! pd: pasa por el blog de cocina que ya expliqué como se hacen los bollitos jejejejee.

    ResponderEliminar
  14. Ay Ivanita ,tenés la capacidad de hacerme reir en todo momento sos vomo quico viste??? de el chavo che!!!..
    así que estuvo bueno el libro?..por loq ue veo sí te loc comiste rapidoooooo... que bueno que te quede bien grabadito ,bueno lo agendaremos para cuando termine l pila que tengo para leer..
    uhhhhhhhh que olor nena!! ponete desodorante por lo menos!!--jajja chiste che.Espero que pronto vuelva el agua.besotes

    ResponderEliminar
  15. Acá estoy !!!luego de casi un mes y medio sin Internet.Mis amigos de Speedy no me dieron soluciones y me HARTÉ y me fui a otra empresa que por ser el primer día anda bárbaro .Veremos ,dijo un ciego ,pero disfrutemos el presente.Qué problema el agua ,eso es "pior " que estar sin Speedy !!pero vas a ver que todo tiene arreglo !!!Te extrañé ......Besos ..

    ResponderEliminar
  16. Ivana, te cuento que acá desde chile te acompañamos en el problema del agua. Acá también ha llovido mucho y en Santiago ¡la capital, con 5 millones de habitantes!...CORTARON EL AGUA EL FIN DE SEMANA. La misma historia de la turbiedad de los ríos. Eso sí, acá la cortaron por sectores, a mi me tocó estar sin agua el viernes y el sábado, pero cuando volvió el domingo, te cuento que igual venía un poco turbia.

    Otra cosa, ¡me reía mucho con la foto de la guaguita rezando para que sea viernes! Genial, tu pones unas fotos a veces, que son muy buenas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola, nena! No sabés cómo te entiendo con lo de agua. ¿te acordás de aquel año de los apagones? nosotras pasamos 15 días sin luz y a los tres días se terminó el agua del tanque del edificio y a buscar a una canilla, con un balde, un horror!!!

    Lo de la Allende me dejaste pensando, yo no le tenía mucha simpatía pero mirá vos por qué, por una entrevista que ella dio donde prácticamente confesaba que todos sus libros tenían que ver con cosas que le contaban o le habían pasado a otros. Y me pareció medio falsa... Ahora me abriste la puerta de la curiosidad...

    Un besote y que todo se solucione rápido. Sobre todo la salud de los retoños!

    ResponderEliminar
  18. De allende leí Paula y La Casa de los Espiritus. Coincido en que tiene un talento especial. Creo que gran parte de eso proviene del hecho de ser escritora latinoamericana, es decir, escribe en nuestro idioma. En los escritores extranjeros no hispanoparlantes, la mayoría del encanto se va en la traducción. Es como ver una película doblada al castellano.

    Todo mal con lo del agua. Yo soy de Rosario (Arg), en el litoral, cuenca lechera y tierra fertil por naturaleza. Y pago la leche, verduras y carnes a precio oro. Algo no esta funcionando muy bien.

    ResponderEliminar
  19. Ivanísima...'haciéndote la canchera', necesito la traducción... :-P

    Qué divertido (e irónico) mientras más llueve menos agua en casa...

    Lo que daría por que algún conocido trabajara en la biblioteca...mientras sigo intercambiando libros con mi pequeño grupo de amigos lectores...este fin de semana me devoré en las madrugadas 'Ensayo sobre la ceguera' de Saramago, te lo recomiendo...fue el único placer del finde, porque pasamos trabajando en la tesis TODO el sàbado y TODO el domingo...(por eso no he tenido mucho tiempo para visitarte)

    Espero tener más tiempo esta semana, o poder organizarme mejor...

    Que siga tu buena semana... :-)

    ResponderEliminar
  20. Alma
    Aajajjaa! Viste? Estos criollos me secaron el tanque!!
    Y para cuando contesto esto, ya se ha solucionáo el entuerto del agua, paisana amiga! ;)
    Un besote!!

    Mi vida en 20 kg
    Con un solo comentario era suficiente, amiga! aajajajjaaa! CHISTE!
    Ok! Lo de genial con denso.. ah! profundo será? aajajjaa! En fin, a ese todavía no lo he leído, así que despues te cuento!!
    Beso!!!
    Y BESO A MI MAMA... Ups, a tu mamá! jajajaja! :P

    Carlota
    Maja! repetitivos? aajajjaaa! Me parto! ;P
    Será que leíste muy seguido la Hija de la Fortuna y Retrato en Sepia, que son continuados... Digo, me parece! jejeje!
    Y di que sí! Viste? ya estoy hablando como ustedes? ajajjaa!
    Gracias cariño!!
    Un besote!!

    Circe
    aajajjaa! Lo de los platos me mató!!!
    Y si, mejor no juntarse con nadie!!
    Un beso!!

    Silvia
    La Casa de los Espíritus ví la película, no más....
    Pero te recomiendo que leas el Reino del Dragón de Oro, está muy bueno!!
    Buena semana!!
    Beso!

    Dragonfly
    Uy! El Plan y Retrato en Sepia son excelentes!!! La Casa... vi la película, no más...
    Me alegra saber que tenemos los mismos gustos, amiga!!! Aparte de la locura! ajajaja! :P
    Besotes!

    Uma
    Uff... una joda de aquellas.... No hablemos! jajajaa!
    Y si, yo que dije que me gustaría haber estado ahí, se cumplió no más! jajajaa! Con lluvia y sin agua potable! :P
    Besotes perfumados!!!
    Aunque ya volvió el agua a esta hora! :P

    La Candorosa
    Gracias! Y si, POR FAVOR ACLARE que es el agua potable! jajajaja!
    Gracias por los consejos! aajajajaa!
    Besotes!!

    Bruce!
    Joda total!! Y "parad..." qué?? aajajjaa! Chiste! :P
    Besitos!

    Yo!
    Chama bella!! En tu país pasa de todo! jeje!
    Y léala a la Isabel Allende, le va a gustar!
    Gracias por la receta! :P
    Besitos, bella!

    MArisita
    aajajjaa! Hasta allá llegó el olor!?????
    Y agendelo mijita! Termine lo suyo y lea, muchacha argentina! jajaja!
    Besotes!!

    Julieta!!!
    HOLA JULI!!!
    TE EXTRAÑABA!!!
    Encima que no tenés blog y no tengo tu correo che!!!
    Un placer leerte!!!
    Ojalá que ande bien y no sea como eso de escoba nueva barre bien! jajaja!
    Besotes!!

    Camileando
    Uy! QUe cosa!! El clima está terrible!!
    Me encantó eso de la guagüita!!!
    Gracias por pasar!!
    Un beso!!

    Ronnie
    Hi sweetie!!
    Uy! Vos sin luz???? Mammma mía, lo que habrá sido! jejeje!
    Perop, perop! Y bueno che...., todos los escritores en cierta manera escriben lo que les cuentan... algunos... las voces en su cabeza..., otros, los que los rodean! ajajaa! Chiste! No te chivés... :P
    Guarda que la curiosidad mató al gato! aajajaa!
    No, cariño, leéla, a mi me gusta. Después me contás, si??
    Gracias! Los retoños recuperándose...
    Un besote!!

    Damián
    Hola Damián!!
    Coincido con vos! La clave es que habla en "nuestro" español... No el traducido... jeje!
    Paula fué el 1º libro que leí de ella junto al Plan Infinito... Maravillosos!
    Uy! Rosario (mi tío vive por esos lares)
    Y si, algo no está funcionando bien: LOS GOBERNANTES!
    Un beso!

    Karen
    "Haciéndome la canchera" es una expresión en lunfardo y significa: haciéndome la superada, la que soy una viva total, como que estoy con ventaja sobre la otra persona...
    Uy! Qué difícil explicarlo! aajajjajaa! espero que se entienda!
    Anoté tu recomendación!
    Trabaje en su tesis amiga! Después venga a visitarme... acá estaré! :P
    Cariños!!

    ResponderEliminar
  21. Ainss ese libro..lo tengo leído hasta la mitad y lo retomaré en el viaje. Cariño entre speedy, la vecina y el agua...eso es para enloquecer. Así que hacés muy bien en tomartelo asi. Un beso cariño.

    ResponderEliminar
  22. Si se ha ido el mes de mayo, pero lo haz aprovechado al máximo, tus lineas del mes lo atestiguan.
    Movido con lecturas como veo y grandes precios como en el otro poste.
    Felicitaciones y felicidades extensivas para el mes de junio si?????
    Cariños.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!