10 de mayo de 2008

Ochentosa. VII.

Lo prometido es deuda!!!! Hoy está el post ochentoso.... y otras yerbas????? Ah noooo, esas fueron ayer! aaajajjaaa!

Video!!! Hoy “Down Under” Men At Work

Men at Work fueron una banda de rock australiana influenciada por el reggae de principios de los años 1980. [Wiki]

Esta canción la bailaba en el '84, en mis primeros "matinees" jajajaa!

Mi viejo me llevaba y me iba a buscar al boliche que se llamaba "Scaramouche". Estaba de onda en ese año. Después se llamó "La Recova". Y ahora? Uy! Ni sé.... Ya estoy vieja para esos trotes! jajajaa! Lo más gracioso era esto: Mi viejo ENTRABA al boliche a las doce menos cuarto de la noche, se paraba a la orilla de la pista y oteaba para ver dónde estaba. Hasta que mis amigos me decían "Ivana! Llegó tu viejo!" "Ah bueno!", decía yo, buscaba a mi mejor amiga Clau y nos íbamos con mi papá..... NI UN DRAMA!

Los chicos de seguridad se reían porque la 1º vez, cuando quiso entrar dijo: "Voy a buscar a mi hija y salgo". Ellos pensaron que era uno de esos padres que venía a buscar a la hijita que se había escapado, y se iba a armar tole - tole!!! NADA QUE VER! Mi papá y yo siempre tuvimos una relación (la tenemos aún) de total confianza y respeto, así que era común para mí que él me fuera a buscar a las fiestas, ya que era una "conditio sine qua non" [Qué niveeeelll eh? En latín la tipa!!! jaja!] para salir a bailar o a los "asaltos" (Qué antigüedad! aaajajajaa! Asaltos eran las fiestas en que nos juntábamos en la casa de uno de los chicos o chicas del grupo, y llevábamos la gaseosa y algo para comer, y bailábamos hasta que se hacía la hora de regresar a casa. QUIERO VOLVER A SER ADOLESCENTE!!!)

PERO lo más gracioso, es que yo salía con mi 1º novio y mis amigos lo cargaban y le decían que mi papá iba a buscarme para agarrarnos in - fraganti y darle una paliza por estar con la nena! aaajajjaaa! NADA QUE VER!!! Mi viejo conocía a mi boy friend y a todos mis amigos/as y siempre confió en mi, así que era normal que me fuera a buscar. Convengamos que tenía 14 años! Hasta los 16 tuvimos esa rutina, después le dije: Che pá.... Aflojá un cacho y dejame salir sola!!! "Ok" dijo! Pero yo extrañaba que me fuera a buscar....

Uy! Sorry!! Me entusiasmé... Aajajjaaa!

Va video y letra! Aunque como dice Circe, a veces es mejor no conocer las letras de ciertas canciones, porque nos llevamos una desilusión! jajajaa!

 

 

Men at Work - Down under   Men at Work - Australia

Traveling in a fried-out combie  Viajando en una combie achicharrada
On a hippie trail, head full of zombie En un sendero Hippie, completamente lleno de zombies
I met a strange lady, she made me nervous Conocí a una mujer extraña, me puso nervioso
She took me in and gave me breakfast Me alojó y me dio de desayunar
And she said, Y dijo,

Do you come from a land down under? “¿Vienes de la tierra de Australia?
Where women glow and men plunder? Donde las mujeres resplandecen y los hombres saquean
Cant you hear, cant you hear the thunder? ¿No puedes escuchar, no puedes escuchar el trueno?
You better run, you better take cover. Será mejor que corras, es mejor que te refugies”

Buying bread from a man in brussels Comprando pan a un hombre en Bruselas
He was six foot four and full of muscles Medía seis pies de alto y lleno de músculos
I said, do you speak-a my language? Yo dije: “¿Hablas en mi idioma?”
He just smiled and gave me a vegemite sandwich El solo sonrió y me dio un sándwich vegetariano
And he said, Y dijo,

I come from a land down under “Yo vengo de la tierra de Australia
Where beer does flow and men chunder Donde la cerveza fluye y los hombres vomitan
Cant you hear, cant you hear the thunder? ¿No puedes escuchar, no puedes escuchar el trueno?
You better run, you better take cover. Será mejor que corras, es mejor que te refugies”

Lying in a den in Bombay  Acostado en una guarida en Bombay
With a slack jaw, and not much to say Con una quijada floja y sin mucho que decir
I said to the man, are you trying to tempt me? Le dije al hombre: “¿Estas tratando tentarme?
Because I come from the land of plenty? Porque yo vengo de la tierra de la abundancia”
And he said, Y dijo

Oh! do you come from a land down under? “¡Oh!, ¿Vienes de la tierra de Australia?
Where women glow and men plunder? ¿Donde las mujeres brillan y los hombres saquean?
Cant you hear, cant you hear the thunder? ¿No puedes escuchar, no puedes escuchar el trueno?
You better run, you better take cover. Será mejor que corras, es mejor que te refugies” 

Letras de Canciones traducidas

finfre

Buen sábado, gente!!! Que empiecen bien el finde!!!!


La Ivys on wheels!, Actualizado en: 1:00

19 comentarios:

  1. hola! que buenos recuerdos... te veo moviendo el esqueleto...muy ochentosa!!! tenes que tener alguna foto...dale...foto,foto, foto,foto,foto!
    digo yo...me parece a mi o el video no se ve? esta todo en azul y no aparece nada! Se que hay algo porque esta terrible espacio vacio...pero espere y nada che! besotes enormes y muy buen finde!

    ResponderEliminar
  2. ahora si!!!! tiene que ser el servidor...porque estamos con viento vio? y se les mueven las ideas a los muchachos...entonces todo anda muy lentoooooooo

    ResponderEliminar
  3. Que pasó... no te visité unos días y me cambiaste todo el diseño??? me encanta esta onda jean... muy original!!!!!


    Adhiero al coment de Tania porque me gustó eso de "mover el esqueleto".. jajaja

    Como sigue el tema de la ceniza???

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ivana, que lindo tu papa...
    Hace unas semanas, cuando nos fuimos a la playa, las niñitas pidieron ir a la disco del hotel...alla partimos mi amiga, mis hijas, su hijo y yo...jajajaja
    Nadie bailo, miraban, miraban, miraban, se daban unas vueltas, conversaban y nada....nadie bailo jajajajajaja...
    Yo me moria por bailar pero claro no era horario de adulto jajajaja....

    Un beso me encantan tus recuerdos.

    ResponderEliminar
  5. la conozco!!! o al menos me suena!!!,,pero hay que ver la pintas que tienen...jajajaja...Muy bonita la historia...asi que quieres volver a la adolescencia,eh?jajaja...Oye menudo nivel de latín...(y eso que eres técnica)...podíaas haber traducido la letra al latín...jajaja...besos

    ResponderEliminar
  6. Yo no la conozco... es que yo a principios de los 80 todavía jugaba con las muñecas, y de salir, nada de nada. HOmbre, si te hubiera conocido mi padre, seguro que me hubiese dejado salir contigo, que eras mayor y responsable :P. Un besito... mami ;)

    ResponderEliminar
  7. Uf, los pelos de punta se me han puesto al ver a los tipos esos. Qué tiempos aquellos, chica. Tan viejos somos? y estas jovenzanas que ni los conocen (mira, la conga sí que la conocen)
    Vaya buen rollito que tenías con tu padre, una delicia. Y eso de la 'gaseosa' en los asaltos? ya, ya. Yo me apunto contigo a eso de regresar a la adolescencia. De algo hay que morir, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ahhh, este si que no lo tenia!!! No recuerdo haberlos escuchando en los 80! Por ahi estana de moda justo cuando yo me copaba letendo la revista "ser padres" juaaaaaaaa

    Che, y tan de chiquita vos tenias novio? Un horror!! ajajajaaaaaaaaaaa
    ajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa me tenté!!!

    Besossss

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo este tema!!!
    Y viendo el video recordé algo más, ¡¡que fea era la estética de los años ochentas!!! mamita querida!!! jajajaja

    ¡¡Que lindo lo que cuenta de la relación con su papá!!!, nada mejor que tener buenos lazos con la familia... son maravillosos!!!

    Le mando unos besotes grandotes y mi candor para el fin de semana... espero le alcancen!!! jajajaj

    ResponderEliminar
  10. Tania, la de la conexión ventosa! aajajaa!
    Yo soy súper ochentosa!!! AMO esa época, la pasé tan bien...... Coincidió con mi adolescencia, ya que a los '82 empecé la secundaria....
    QUIEEN SE LLEVÓ MI ADOLESCENCIAAAA!!! aaajajajaa!
    Y lo del viento.... bueh! Es lo que hay! :P
    Besotes!!!!
    Venís para el finde del 24??? AVISÁAAA!!

    Alma
    Viste? Eso te pasa por abandonarme unos días! jeje!
    Me alegra que te guste mi onda Jean! :P
    Por ahora, bárbaro, el viento se la llevó para el norte! ji ji jii!! Sorry!!!
    Besotes, Alma mía!

    Mi vida en 20 Kg
    Mi papá rules! jajajaaa!
    Uy! Qué loco! Mi retoñor anda convenciéndome para la fiesta de fin de año! jajajajaa!
    Y hubieras bailado, che! jajajajaa!
    Besotes, amiguiii!

    Circe
    Ah bueeeeno! UNA QUE CONOCÉS, al menos! jajajjaaa!
    Siiii, quiero ser adolescente again....
    Porque sea técnica, no signifique que no domine las artes de los idiomas antiguos! aaajajajaa!
    Besos, Guapa!!

    Carlota
    Seeeeee..... claaaaro! Me olvido que sos una adolescente vos, naciste ayer! aaajajjajaaa!
    Mmmm...., conociéndote, no sé si me hubiera animado a ser tu baby sitter! aaaajajjaaa!
    Besos, cariño!!! ;)

    Luca
    Viejo son los trapos, Luca!!!! aaaajajajjaaa!
    Esas jovenzanas, se HACEN las que no conocen nada!!!!
    Pero, perop...., deconfiáis de mi??? Obvio que era gaseosa, che! jaja! Era media naif de adolescente.... :P
    Y volvamos a la adolescencia!!!!! :P
    Besos, Guapo!!!

    Stella
    BUEEEEHHH!!! Otra más que nunca conoce nada! jajajaaa!
    Revista Ser Padres??? ¿¿¿Y te admirás de que yo a los 14 tenía novio???? Andaaaaa!!!
    jajajajaaaa! Chistecito!!
    Me tenté, pero por tus ocurrencias! jajaa!
    Besotes, amiga Naif (Bah! taaan naif no me está pareciendo! jajajaa!)

    La Candorosa
    Una que lo conoce al tema! BIEEEN! :P
    Y si, esos pelos, esas hombreras (aunque a mi me encantaban, es más, me favorecían! jajajajaa!), los colores!!! Horrroooorr! jajajaa!
    Gracias..... Creo que es la base de la felicidad familiar.... ;)
    Y su Candor me alcanzará el finde.... Pero vuelva para recargar el lunes!!! :P
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. HOLA IVANA ERAN OTROS TIEMPOS MAS TRANQUILOS YO SOY MAS GRANDE Q VOS ,MI MAMA O MI TIA SE QUEDABA EN EL BOLICHE,JAMAS ME MOLESTO PORQUE YO NO ESTABA CON ELLA PERO ESTABA CUIDADA,CAMBIO TODO TANTO HAY MUCHA LIBERTAD DEMASIADA LO VEO SOBRE TODO EN LAS CHICAS,TENGO TRES HIJOS GRANDES VARONES Y TIENEN TODO A MANO.BUENO TENGO TANTO PARA CONTAR DE ESTE ASUNTO.TE MANDO BESITOS Y BUEN FINDE BESITOS PARA EL NENE

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta la melodia de esa canciòn, de hecho la tengo como timbre en mi celular.
    Me encanta !!!!

    ResponderEliminar
  13. Tu amiga circe tenía mucha razón..

    por suerte estos son australianos, ni ellos mismos saben que están diciendo. Vienen a ser algo así como los chilenos del mundo anglosajón..


    saludos!

    pd:
    Decile NO al tren bala!

    ResponderEliminar
  14. Hiiii Ivanita a los años q vuelvo y t veo bastante cambiada de look,jejeje el diseño del blog esta bonito!!!! aunque me habia acostumbrado al otro me siento un poco extraña aqui ...pero te leo y te hallo nuevamente ajajjaja y bueno llegue por aqui para desearte un FELIZ DIA DE LA MADRE!!!!(=^.^=)/ Siiiii te mando un abachote enorme, que lo pases relindo ****FELIZ DIA tambien a todas las mamis que tienen como amiga a la gran Ivy!!!
    Me alegra mucho haberte conocido y descubrir en ti la fuerza que posee una mujer y madre ante la adversidad,agradezco mucho tus comentarios a mi blog,fuiste mi primera amiga cibernetica!y eso lo recordare siempre,besososoos

    ResponderEliminar
  15. Qué buen post, Ivy! Cuántos recuerdos trae. Y si abre un blog Ochentoso??? total, tiene tan pocos sitios, ajajá!... Como hacía bastante no venía estuve recorriendo un poco, genial lo de la radio.
    Un beso enorme y paso por los demases blogs jajá!

    ResponderEliminar
  16. Hola bonita!!!!!!!
    Yo me acuerdo de este tema!!!! De esta época!!!!! Yo terminaba mi secundaria, y también la pasamos re bien!!!!
    Todavía... cuando nos juntamos con mis amigos por un cumple (o porque sí...), siempre alguno pone música de los '80, jajaja!! La llevamos en la sangre!!!!
    Qué lindo el look del blog! Voy a seguir chusmeando porque hace días que no paso por aquí y creo que hay muchos cambios.
    Además quiero saber cómo te trató la ceniza volcánica, que posiblemente hayas escrito algo en otro post.
    Besitos!!!!!!!
    Fabi

    ResponderEliminar
  17. hola gente de chile!!!
    yo roy 32(uruguayo)y rami 26(rumana)estamos haciendo un show de lentos en vivo.
    ella canta y yo toco guitarra,coros y pistas.
    vivimos en argentina !!!pero quien sabe!!!en chile tenemos donde parar.
    si a alguien le interesa el show comunicarse por mail a distribuidoramar1@hotmail.com

    !!!que bueno recordar aquellas epocas!!!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!