Hay muchas frases que uno escucha, o lee, y se le quedan grabadas. Por ahí sabemos quienes las escribieron, por ahí, ¡ni idea!, pero como son lindas, las recordamos...
En mi caso, hay veces que sé sus autores, otras creo saber, y algunas, -la mayoría, jejeje...-, ¡ni idea!, pero como son interesantes las guardo en mi mente. Hay muchas que me dan ánimo, otras que me hacen ver lo equivocada que estoy (y...siii, seré leonina, pero soy casi un ser humano, Jeje...), y otras que me hacen pensar...
Una de mis preferidas, que creo que es de Nietzsche, dice algo así:
"Lo que no te mata, te fortalece"
Esta es una de las que me hizo pensar...
Como ya conté, el accidente fue -como dice mi hijo...-, ¡re-groso!, "viva de milagro", y considerando las estadísticas (ok gente..., las estadísticas son odiosas, pero están para algo..., hasta para hacernos ver que, a veces, están equivocadas, ja!), debería estar en el otro mundo. Entonces, "Lo que no te mata, te fortalece"...
Muchas veces, cuando venían los médicos y me decían que me iba a pasar esto o aquello con respecto a las cirugías que me tenían que hacer, ¡yo les decía que no importaba!, que siguieran adelante, que si esas cirugías me iban a ayudar a mejorar un poco el estado en el que estaba, era preferible "ese poco" que "nada".
Hasta llegaron a decirme que era mejor que me quedara en la silla de ruedas para siempre, porque las cirugías me podían dejar peor... ¿Peor?, ¿Por qué?, si yo iba con la confianza de que todo iba a salir bien, y si no... ¡¡¡lo intenté!!!, pero nunca, nunca nadie iba a decir que no hice el intento...
En fin, con 21 cirugías a cuestas creo que lo intenté bastante y me salió ¡re-bien!. Todavía no camino, me quedan un par más (pero esa es... ¡¡otra historia!!) para intentar pararme y caminar dentro de mi casa, porque la tengo re-clara: la maratón Boston - Nueva York no va a ser posible!!! jajajajaaa... Pero... ¿quién dice che, que por ahí...? Así que, si hablamos de tratar... ¡¡Soy la "tratadora" mas aplicada que hay!!
Soy consciente que mi cuerpo tiene un límite, pero también que la esperanza es lo último que se pierde. No quiero, el día de mañana, pensar: ¿Y siiii...?
Cada vez que me tenían que operar, la decisión era tomada en base a ese cuestionamiento. Me operaba asumiendo los riesgos, porque no quería el día de mañana tener que decir: ¿¿¿Y si me hubiera operado cuando me dijeron???, porque seguramente, sería muy tarde para hacerlo...
Así que ya saben: “Lo que no te mata, te fortalece...”
Ojo..., es MI experiencia..., tuve la bendición de salir airosa de las veinti...tantas cirugías que tuve. Mi fe, el pensar en mi hijo, el confiar en los médicos del Fernández, en QUERER salir adelante a pesar de todo y de todos, hizo que yo esté aquí, en este momento, compartiendo mi "aventura" de ser una sobreviviente de un accidente, que según las estadísticas, no tendría que estar contándolo... E insisto: “Lo que no te mata, te fortalece...”
Post original escrito por mí el día 26 de Septiembre del 2007.-
sencillamente espectacular tu historia, re grosa como dijo tu hijo.
ResponderEliminarTe felicito porque tenés valor, tenés esperanza, tenés fe y le das para adelante.
Sos un ejemplo para mí.
Cariños.
Sos un EJEMPLO para todos.Y se te quiere mucho.
ResponderEliminarPd: OOOOTRO TEMA .
Ivanita no sabés que sueño tuve!!Dios ... Yo posteaba en mi rincón , que deseaba hacerle una entrevista a Keanu Reeves, y vos entrabas a comentarme :Marisa, por que nunca me lo dijiste, yo soy la esposa de Keanu.Y bajaban ambos en un camión de bombero en la puerta de casa..jajajja juro que no estuve con hierbas extrañas.
Un beso y buen fin de semana
Bueno bonita, aparte de que "lo que no te mata te fortalece", también la fe es lo más importante...
ResponderEliminarBesos ;)
que hermosa historia Ivyta, cuanta verdad en la frase.
ResponderEliminarbuen finde.
De lo mejor que te he leido, me llevo toda la nota para mi muro de Facebook Ivy, que quiero que un par de amigos la lean, y me quedo con tu frase de la "tratadora mas aplicada" para siempre... otro hallazgo!
ResponderEliminarBeso
Fabián Mulis
Me morí con el sueño de Marisa, jajajajajaja...
ResponderEliminarIvana, pienso que tu fortaleza la sacaste por amor a tu retoño, tan chiquitín él por aquel entonces, y tu mayor orgullo hoy.
ResponderEliminarMuchos besos para ambos de mi mundo al tuyo.
En tu caso ese reflán se cumple a la perfección y es asi peor que la muerte no hay nada. Besos tía Elsa.
ResponderEliminarMuñequita te acordás que te dije que paso a buscarte para ir a bailar? bueno no es una joda, podemos hacerlo con la silla de ruedas...pero...siempre habrá un pero??? todo lo que lograste, quién dice que un día puedas pararte, empezar a dar un pasos...siempre pienso en vos y que eso se puede lograr.
ResponderEliminarBuen finde, gracias por no poner Viernes! así con mayúsculas...se viene se vienen tres días agotadores.
Besitos :)
@Princesa Adora: Hola Princesa! Me alegra que te haya gustado...
ResponderEliminarGracias por tus palabras, Corazón...
Un besote!
@El rincón de mi niñez: Marisitaaa... Vos sabés que yo también te quiero muchiiisimo Mi eterna Niña!
ResponderEliminarAparte, desde hace tres años estás siempre en mis pensamientos y en mi Reader, ajajaa! En serio! Sos un SOL!
Ahora, lo de tu sueño... Aaaajajajaaaa! Me muerooo! Vos sabés que aparte de House, Keanu Reeves es uno de mis papurris, jajajaa! Me encantó ese sueño, ojalá se haga realidad (¿?¿? Jajaa! Y bueeeno, soñar no cuesta nada che! Jaja!)
Te mando besootes ♥♥♥♥ y que tengas un buen finde! =)
@Dragonfly Tal cual Dragoncita, la Fe es lo más importante, no hay dudas!
ResponderEliminarUn beso Bonita! ♥
@A.N.A.: Hola AnA! Gracias por pasar, y que tengas un buen finde vos también!
ResponderEliminarBesootes!
@Fabian Mulis Hola Fabi!! Lleve no más, no hay problema! =)
ResponderEliminarJaja! Lo de la "tratadora más aplicada" es una de esas frases inventadas mías, una ivanada bah!, ajajaa!
Besooote!
@Fabian Mulis Bis, ajaja!
ResponderEliminarNah! Al sueño de Marisita le cabe lo que dicen los yanquis: Make my day! Algo así como que me hizo el día mucho mejor, jajaaa! Morí cuando lo leí, aparte de largarme la carcajada sola como loca mala frente al monitor, ajajaaa!
Buen finde Corazón! Beso!
@victorysilcana: Victory, Cielo... Gracias por esa palabras tan bonitas....
ResponderEliminarY si, es como siempre digo, mi Retoño es el viento bajo mis alas... =)
Gracias por esos besos que serán dados, ovbiamente! =)
Besotes para vos y buen finde Cariño!
@tia elsa: Y si Tía Elsa, soy de la idea que hay que darle para adelante a pesar de todo, y que hay que intentarlo hasta el final..
ResponderEliminarBesotes y buen finde!
@Graciela: Claro que me acuerdo de la invitación para ir a bailar, Mi Reina!
ResponderEliminarY si, con la wheelchair se puede, pero quién te dice que un rato no me pare, jaja! =) Después me sentaré, pero quién me quita lo bailaoo.... Jaja!
Gracias por tus buenos deseos, suman.... =)
Y si, iba a poner lo del viernes pero dije, no, a Gra le da un ataque de caspa, ajajaa! :P
Besootes y buen finde, que te sea leve! =)
Por cierto, contame que va a pasar en estos tres días, me dejaste con la espina, jaja!
Y no hay peor cosa que quedarme con la intriga, jajaa!
Besooo! ♥♥♥♥
Siempre debemos intentar, siempre !! porque así estás segura que hiciste tooodo y estoy convencida que algún día vas a vencer..
ResponderEliminarAbrazo !!
Seee pero no sabés cuanto te envidié!! jajaj no te olvides que también para mi Keanu es uno de los más lindos, sin ser un carilindo.
ResponderEliminarBuen fin de semana Ivanita.
@Ivana Carina limpiando, acondicionando la ropa...son todos los fines iguales!
ResponderEliminarPor eso paso a buscarte en cualquier momento, salimos a bailar :)
@Julieta: Mi Juliet! Si, hay que seguir intentándolo a pesar de todo...
ResponderEliminarBesotes!
@El rincón de mi niñez Ajajaa! Pero te imaginás?
ResponderEliminarYo de solo hacerlo, me moría de la risa viéndome bajar del camión de bomberos con Keanu! Ajajaa!
Pero bueh, los sueños, sueños son, jaja!
Besotes y no me "envidees", jaja! :P
@Graciela: Ah bueeeno, pero eso de limpiar es moneda corriente en todos lados, jaja! :P
ResponderEliminarDale, te espero! Me pongo las chatitas para que no me salgan amposhas (¿?¿? Ajajaa!) =)