30 de agosto de 2011

Campaña de Sensibilización contra los Mitos del Autismo.

Nota: Este post contiene algunos enlaces a Facebook que solo se pueden visualizar si tienen una cuenta en la red social o si siguen a alguna de las personas que están mencionadas a lo largo de la nota. Así que si no les funciona un enlace debe ser porque no tienen una cuenta. Pero hay uno, creo, que sí pueden ver sin necesidad de tener un perfil.

Hay enlaces a blogs recomendados que si van a poder visitar. jiri

 

hr-vane-draw

 

En mi muro de Facebook encontré un mensaje que me había dejado Anabel, la mamá de Erik, quién es la autora del maravilloso blog “El Sonido de la Hierba al crecer”, y decía esto (les dejo la captura de mi muro):

Campaña Autismo- Anabel - Facebook

Y obviamente que acá estoy ayudando y difundiendo. smileme

En cuanto a campañas y actividades que impliquen ayudar, me encanta acordarme de lo que dijo María Teresa de Calcuta:

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota."

Así que por más que sea una gota en el mar voy a colaborar y hacerme eco de esta campaña para sensibilizar a las personas y para que entiendan de una buena vez que todos somos diferentes, pero iguales…, somos seres humanos, y merecemos respeto y no discriminación por no ser como el resto de las personas.

En este caso específico se refiere a las personas con autismo.

Autismo no es una palabra para usar como peyorativo o para “demostrar” un punto de vista cuando decimos que alguien es un “autista” como un insulto o para menospreciar al otro. Y dije “menospreciar” porque muchas veces decimos autista para “ilustrar” que otro está encerrado en una postura, o en una manera de pensar, o por ciertas actitudes de algunas personas. ¿Se entiende?

Basta de decir “autista”, “mogólico”, “border”. Basta.

Sobre todo “autista”, muchos dicen: “actúa como un autista”, ¿qué es eso? Vamos gente, no es así el tema. Más respeto. Si no saben que es, infórmense, es muy sencillo. Y si no saben dónde, bueno, les cuento.

Anabel en su blog “El Sonido de la Hierba al crecer” y Maite en “Hasta la luna ida y vuel… TA” o en “Hasta la luna ida y vuel..TA – 2”, comparten sus propias experiencias como mamás maravillosas de dos retoñitos maravillosos.

Es ahí, en esos blogs - por dar un par de ejemplos y porque son mis amigas, ¡ajaja! - donde pueden ir a informarse sobre todo lo que se refiere al Autismo, más que nada porque está contado en 1º persona en el sentido de que son mamás que saben de lo que hablan, y sobre todo porque van a encontrarse con unos blogs excelentes escritos por unas genias totales.

 

Y les dejo una imagen de uno de los carteles de impacto visual que hay en Facebook. La ilustración es de Santiago Ogazón.

Cartel de Santiago Gazón para campaña Atismo

Pueden seguir este enlace para verlos a todos, eso sí, como expliqué antes de empezar con el post, van a tener que tener una cuenta en Facebook o en su defecto estar entre los contactos de las personas que menciono a lo largo del post, es decir Anabel, Maite o yo.

Pero acá tienen ese que compartí y uno más.

 

Si tenés un blog, ¿te sumás? Dale, no cuesta nada. 

 

autismo   botonmio

 

Para saber como pueden colaborar y sumarse a esta campaña pueden ver la página en Facebook (no requiere un perfil y/o cuenta, sigan el enlace no más) que se llama "Acciones Contra los Mitos del Autismo" o el blog “Contra los Mitos del Autismo”

 

¡Desde ya, muchas gracias gente! mimo1

 

Love_1

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 22:52

26 de agosto de 2011

“… ¡Pero nunca te detengas! …” [Repost]

radioactive-happiness-faceÚltimo viernes del mes de agosto. Ya falta menos para terminar el 8º mes del año, ¡qué lo tiró de las patas! Lengua fuera

¿Se acuerdan que los otros días les contaba que había hecho catarsis “archivando” cosas viejas? Bueno, entre esas cosas estaban los diarios que llevaba cuando estuve internada en el Hospital Fernández por el accidente. Al hojearlos encontré un “poema” (o algo así Volver enseguida) que me habían regalado y que hace un tiempo lo publiqué en el blog.

Así que como estoy #ingánica – para no perder la costumbre, je… – decidí repetirlo.  Aparte que como dijera la señora Mirtha Legrand, el publico se renueva, ¡ajajaa! Lengua fuera

Es un post del 7 de Noviembre del 2007, cuando recién empecé con el blog, así que perdonarán el “estilo” de escritura Lengua fuera, era una neófita en esto de bloguear. Aparte por ahí dice que retoñor tenía 11 años, era re chiquiiitooo… Desternillado de risa 

¡Disfrútenlo! Sonrisa

 

La piel se arruga, el pelo se vuelve blanco.

Los días se convierten en años pero lo importante no cambia.

Tu fuerza, tu convicción no tiene edad.

Tu espíritu es un plumero de cualquier telaraña.

Detrás de cada línea de llegada hay otra de partida.

Detrás de cada logro hay otro desafío.

Mientras estés viva, sentite viva,

no dejes que se oxide el hierro que hay en vos.

"Hacé que en vez de lástima te tengan respeto"

No vivas de fotos amarillas.

Cuando por los años no puedas correr, trotá.

Cuándo no puedas trotar, caminá.

Cuando no puedas caminar, usá un bastón...,

¡Pero nunca te detengas!


Esto me lo regaló en julio del 2000 una "vecina" de cama en el hospital Fernández que se llamaba Verónica (se sigue llamando, creo...)

No se si lo escribió ella, si lo copió, o qué, pero me gustó mucho cuando lo leí, sobre todo la parte que ella había marcado con las comillas que dice: "Hacé que en vez de lástima te tengan respeto".

Aparte de criar a mi hijo de la mejor manera posible con la ayuda de mi familia, una de las cosas que me propuse desde el principio es que no me tuvieran lástima.

Hasta ahora, lo vengo logrando, pero por ahí me encuentro con cada uno, que... bueh!, creen que por que estoy in wheelchair soy una pobrecita mujer que tiene que estar con cara de circunstancia y como pidiendo perdón por estar así...

Muchos pensaron que todo lo que me pasó, iba a ser un motivo de depresión, llanto, tristeza y que iban a tener que tratarme con pinzas.

Pero se equivocaron y feo che...

Vivo la vida sentada!, soy feliz sentada, por ahí tengo ganas de salir corriendo tras mi retoño cuando me saca canas verdes!, pero eso es lógico, tiene 11 años y es una máquina que anda a full!!!

Convengamos que tengo la esperanza que si todo anda bien, en un futuro no muy lejano, pueda dejar mi wheelchair por unos momentitos no más..., aunque después vuelva a usarla, pero esa esperanza me da la fuerza para hacer todo con más ganas!!!

Soy muy optimista, demasiado por ahí! ¡jeje!..., pero como siempre digo: el no ya lo tengo... Probemos a ver si obtengo el si...

Aprendí que de nada sirve estar amargada y llorando por los rincones, nadie va a hacer las cosas por mí, nadie va a vivir la vida por mí...

Me llevó un par de años comprender que no solo tenía que estar bien por fuera, como para que todos vieran la imagen de superada, si no que tenía que sentirlo adentro!!!

Cada día me voy superando más en paciencia, tolerancia y en entender que todo pasa por una razón... y que de nada sirve revolver el pasado, si no vivir el presente y esperar que mañana salga el sol otra vez....

Por que mañana... será otro día...

 

sol-nubes-mar

 

pclove Post original del día 7 de noviembre de 2007.

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 18:05

25 de agosto de 2011

Hugh Laurie en la campaña de L´Oreal. #Video

UPDATE. Actualización de las casi 19 hs Lengua fuera

JulieFernn en mi cuenta de Facebook me dejó un comentario en donde me decía que el video de este post lo habían sacado Echando humo, pero como yo la había visto en otro lado, fui, lo busqué y lo traje Sarcástico, así que cuando lleguen al video, verán el viejo que NO ANDA y después el que conseguí en el blog The House of Fun, que es uno que grabaron del original hace unos meses y lo subieron a ese blog. ESPERO que no lo saquen Triste.

Ahora si, lean el post, ¡juas! Lengua fuera y al final les dejo de donde lo saqué, ¡obvio! Guiño



Hay días que al sentarme (cuack! Lengua fuera) y encender la compu, mirar mi correo y abrir mi cuenta de Twitter puedo encontrarme con cosas que me alegran la mañana Lengua fuera

Por ejemplo esto:

HughLaurie-Tw

Y al seguir el enlace del video me encontré un regalo para mis ojos, jajá Lengua fuera.

Enjoy! Sonrisa [Actualización Febrero 2023: Los dos videos que supuestamente deberían estar en este post habían desaparecido, así que fui y busqué los que sobrevivieron. Deberé actualizar los post de mis otros blogs para que se vean estos videos que encontré. Cosas de la "internete" y sus desapariciones de entradas/videos/blogs, etc. 😐]

Pero enjoy el 2º video, este que sigue no tá más, juas! Lengua fuera

Ok, ahora el video updateado, juas! Lengua fuera

¡No puede ser tan lindo, por favor! Desternillado de risa

Este video lo acabo de subir en mi blog Dr. House Rules!. También pueden ver el otro video que publiqué por acá Lengua fuera.

Si, “maté” (entiéndase actualicé) dos blogs de un post ¿? Lengua fuera ¡Ajajaa!

 

Fuente del video que sacaron Lengua fuera: Tweet de [H]ouseMdAdict

Fuente del video que puse después: The House of Fun.

 

icon-house4

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 11:07

22 de agosto de 2011

Do Ya Think I’m Sexy? – Rod Stewart – #Video

Ok, ya sé…, no será EL post pero hoy es lunes, ¿qué pretenden ustedes de mí? Algo es algo, peor es nada… ¡Ajajaa! Lengua fuera El que avisa no traiciona. Sarcástico




Hubo una movida en feisbuc de poner en nuestra foto de perfil una imagen de cuando éramos niños para celebrar el mes del niño y supuestamente era hasta fin de mes, pero como soy re heavy re jodida (rebelde sin causa, bah, jajá) cambié la mía por otra. Volver enseguida

(Acá en Argentina ayer se celebró el día del niño que fue el 14 pero lo pasaron al 21 por las votaciones primarias y así los comerciantes no se perdieran de vender regalos para los retoños. Listo, lo dije… Lengua fuera)

Así que anoche cambié la imagen del perfil de mi cuenta en Facebook y puse a mi Amorsis House, obvio Lengua fuera

baño.sexy

Y como andaba chispita (graciosa, de buen humor, como siempre, bah!, ajaja!) en el status puse:

About Imagen de perfil. Me pregunta mi Amorsis House por teléfono: Da Ya Think I'm Sexy?
Aaajajaaa! Lengua fuera
Y obvio que iba a subir el video re ochentoso de Rod Stewart, juas! Lengua fuera
http://youtu.be/Hphwfq1wLJs

crazy2

status feisbaac 22 agosto

Imagen de la captura del status de mi feisbuc. [Actualización Febrero 2023: Ahora no sale así, eso era en 2011. Marquitos de Facebook cambió como 3 veces el diseño del perfil de "feisbaac". Aviso. 😅]

Y como no pude embeber (copiar un código, que dicho se de paso estaba desactivado, por eso no pude, ojo) en el blog el video que puse en feisbuc, traje uno que solo tiene imágenes para que disfruten un poco de música para empezar esta casi última semana de agosto.

Por suerte ya falta menos Lengua fuera para pasar agosto, ¡bien! jiri

Nota Ok, les dejo el video… (Y yo sigo cantando con Rod Stewart mientras termino de publicar el post, ¡ajaja!). Enjoy! Sonrisa

 

  

¡Qué tengan una buena semana, Gente! 


viernesporfavooorrr

amo3

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 18:09
 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!