8 de agosto de 2011

Integrar en vez de discriminar… [Video]

El viernes en el blog de Mamá Terapeuta encontré este video que me encantó! Sonrisa

Por si no lo saben, Mamá Terapeuta es una de mis amigas blogueras que conocí en estos 4 años que llevo en Blogger.

Mamá Terapeuta se llama Sonia y es la mami de una retoñita llamada Rocío que tiene la sonrisa más hermosa y contagiosa que yo he visto Guiño.

Rocio - Mama Terapeuta

Captura imagen de Rocío del post “La imagen de la semana #10” Guiño

Definitivamente el blog de Mamá Terapeuta es uno de mis favoritos, es más, entra en la categoría de Blog recomendado. Sonrisa

Y como les decía antes, el viernes encontré este video educativo que explica la Ley N°20.422 que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad aplicada en el país vecino de Chile.

Ojalá que acá en Argentina algún día vea algo así… Tenemos la Ley Nº 26.378 donde se aprobó la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo en el año 2008, pero bueno, los que vivimos en Argentina sabemos como se aplican las leyes, ¿verdad? Say No More. No sé En fin, volvamos al video Lengua fuera.

Recomiendo verlo y escuchar la canción que como dijo Sonia en su post es muy contagiosa Sonrisa.

 

 

¿Y? Desternillado de risa ¿Les gustó? Espero que si, ¡a mí me encantó! Guiño 

 Bueno gente, ¡buen lunes y que tengan una muy buena semana! Risa

lunes-1

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 15:50

5 comentarios:

  1. Buenísimo el video, me encantó también a mí..
    Espero que no estés con una cara como la del perro, es lunes, pero ya falta poco jajaa
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ivana, te digo que en las escuelas públicas se incluye a personas con capacidades diferentes. Yo he tenido chicos ciegos y con síndrome Dawn
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Hola @Julieta!! Ajajaaa! Por suerte está terminando este lunes... :P
    El video buneísimo, viste? ;)
    Besotes y buena semana! =)

    ResponderEliminar
  4. @Norma2: Si, el tema de incluir a los niños en las escuelas públicas también se da acá, en la escuela donde soy la Presidenta de la Cooperadora tenemos tres con capacidades diferentes y hasta una nena que anda en silla de ruedas y padece la enfermedad esa de los huesos de cristal que le dicen.

    A lo que yo me refiero es a que al menos en donde yo vivo, y lo digo con conocimiento de causa, he ido a entrevistas de "trabajo" y por estar en silla de ruedas y no querer adaptar los edificios, ni siquiera tuvieron la decencia de llamarme, tuve que averiguar por mi misma como venía la mano. Igual, aunque me quejé, las cosas siguen igual, no hay voluntad, por lo menos en mi ciudad, una vergüenza, pero es así...
    Y quisiera ver en donde se cumple el cupo de personas con alguna capacidad diferente en la administración pública y/o empresas privadas...

    En fin, por suerte a los niños no los discrimina, veremos cuando terminen de estudiar... =/

    Beso y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  5. El video está espectacular!!!!
    Me uno al reclamo!!

    Te invito a pasar por casa:

    http://labandasiguiotocando.blogspot.com/2011/08/la-ley-del-perdon.html


    Cariños!

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!