3 de julio de 2012

Un buen consejo.

Mientras más cosas hagas
 
"Cuanto más leas
mas cosas sabrás
más cosas aprenderás
¡a más lugares irás!"
- Dr. Seuss

Un buen consejo el del Dr. Seuss.

Encontré esa imagen en una página de Facebook "The Secret to Humor is Surprise" ¡y me encantó! Sonrisa

the-cat-in-the-hatUna de las cosas que compartíamos con Dami desde antes del accidente es que yo le leía o contaba cuentos (aún antes de nacer, cuando estaba en mi panza) y lo seguí haciendo después a pesar de las circunstancias, y de mis idas y vueltas al hospital mientras me recuperaba del accidente.

Cuando mi Retoñor era chiquitito, antes del accidente, le leía del Dr. Seuss “The Cat In The Hat” – El Gato En El Sombrero – en inglés. Era un libro escrito en rimas y mi hijo se mataba de risa con los dibujos que le mostraba mientras se lo iba leyendo. things2Thing 1 y Thing 2 eran sus personajes favoritos. Muchas veces se lo iba traduciendo y leyendo en español pero no, el tipo quería que fuera en inglés. (Creo que mis rimas no eran tan divertidas como las del Dr. Seuss, ¡jajaja! Burla) 

Después del accidente seguí con esa tradición de leer y contar cuentos (The Cat In The Hat seguía siendo su preferido, por supuesto leído en inglés Guiño), y puedo asegurarles que esas “sesiones” de lectura y/o relatarle - hasta inventarle - cuentos fueron una parte muy importante en mi recuperación. Cuando le leía o contaba cuentos el dolor disminuía y el tiempo parecía detenerse…

Esas horas que pasé con mi retoñito después de haber estado tanto tiempo alejada de él mientras estuve internada por el accidente (la primera vez estuve 14 meses alejada de mi retoño que en esa época tenía 2 años y medio) fueron, como dije antes, una parte muy importante en mi recuperación.

Leer abre la mente, abre la imaginación y refuerza los lazos entre una mamá y su hijo, se los puedo garantizar. Sonrisa

Colegio Un poco de info.

El Dr. Seuss es un famoso autor de libros infantiles. Buscando en la web encontré esta información sobre él:

¿Sabes quién es Dr. Seuss? ¿Conoces sus alocados cuentos y personajes?

Por Alejandra Schmidt, Guía de About.com

¿Por qué "Seuss" y por qué "Dr."?

Cuando Theodor Seuss Geisel (1904) entró a la universidad de Darthmouth se interesó en colaborar con el diario universitario y muy pronto se convirtió en el editor en jefe. Se dice que durante el periodo de la ley seca en Estados Unidos (ley que prohibía la venta de alcohol durante la década del 20), Geisel fue sorprendido dando una fiesta y por lo tanto privado de sus actividades en el diario. Por esto motivo y para continuar escribiendo, el escritor y dibujante decidió usar el seudónido de "Seuss".

Luego de esta aventura, Seuss entró a la universidad de Oxford para doctorarse en literatura, como eran los deseos de su padre. Lamentablemente no se graduó y no consiguió el título, pero lo agregó a su seudónimo en honor a su padre. Así fue como nació uno de los nombres más famosos de la literatura infantil norteamericana: Dr. Seuss.

Desafíos literarios: los inicios de un estilo muy particular

Durante la década del 50 hubo gran preocupación porque los niños leían bastante poco en las escuela y la razón de esto era, al parecer, lo aburrido de los libros y cuentos disponibles. Dr. Seuss tomó esta "baja en la lectura" como un desafío personal y creó una lista con alrededor de 250 palabras que eran importantes para el aprendizaje de los niños y con estas escribió uno de sus libros más queridos, imaginativos y juguetones con el lenguaje: El gato con sombrero (The Cat in the Hat). La sencillez del léxico utilizado hizo que es cuento fuera accesible y comprendido por muchos niños y dio paso a la creación de otros cuentos del autor.

Ver la nota completa por acá: About.com

Fuente imágenes: Google. Tapa libro The Cat In The Hat | Thing 1 – Thing 2

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 20:42

4 comentarios:

  1. Muy linda entrada Ivy, no conocia la historia de esto otrooo dr jaja! me encantó. Y coincido con vos que la lectura es la posibilidad de abrir infinitas puertas, la mejor manera de desarrollar la imaginación y leerles o contarles cuentos a los hijos es uno de los momentos más lindos de la niñez, no lo olvidan ellos ni los padres. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  2. Tía Elsa: Gracias, me alegró que te gustara mi post. :D
    Extraño mis horas de lectura/relato de cuentos con mi Retoñor... Fue hace tanto tiempo.... Ahora lee solo, por suerte, jajajaa! Le quedó eso de leer. :D
    Y si, viste que sho soy una tipa de muchos doctores (?), jajajaa! :P
    Besotes Corazón! ;)

    ResponderEliminar
  3. Es cierto Ivy.... todas las noches le leo al pequeñoo algunos cuentos y es un momento que de verdad disfrutamos ambos!!!!
    Well done!!!

    ResponderEliminar
  4. Tal cual Princesa Adora, ese momento es mágico. :D
    Gracias por pasar!
    Un beso! =)

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!