9 de marzo de 2012

Siempre la culpa la tiene el Gran Bonete [Inclusión. #Accesibilidad]

Para los que recién llegan a este humilde (?) espacio Lengua fuera, les cuento que la que escribe en este blog ameno, a meno que no le guste (ajajaja!  Sorry, me encanta ese juego (?) de palabras Lengua fuera) está en wheelchair/silla de ruedas.

Si, así es, estoy felizmente Sonrisa sentada en una wheelchair/silla de ruedas, por eso lo de “La Ivy’s on wheels!”  Guiño 

Por acá el motivo de mi “nueva vida” en wheelchair/silla de ruedas.

Aclaro el tema para ubicarlos en tiempo y espacio (?) Sonrisa así entienden por dónde viene la mano sobre que siempre la culpa la tiene el Gran Bonete. Molesto

Empiezo por el principio. Lengua fuera

Hace un año y piquito escribí un post sobre el cine de mi ciudad, el Cine Coliseo de Trelew.

En ese post contaba que había leído en el diario que quizás, tal vez, para mayo de 2011, iban a concluir LAS reformas, esas importantes reformas que incluirían pantalla 3D, un escenario y otras yerbas. Pero lo que más me importaba a mí era lo que van a mostrar las imágenes que hice de la captura de la noticia online en la página del diario El Chubut (que dicho sea de paso, los enlaces no sirven en el post original. Echando humo)

Es más, hasta hice una captura de la nota que salió en el diario en papel que escanean en el sitio del Diario El Chubut (que tampoco funciona el enlace, y lo estoy aclarando por si fueron al post original y quieren seguir los enlaces que hay ahí). Si hacen clic en la imagen pueden ver la nota más grande.

News4

Bueno, la cosa es que estamos en marzo del 2012 y el cine sigue con su no sé cuantos escalones que llevan al 1º piso donde está la boletería, y de ahí hay que entrar a la sala y subir otros escalones para acceder a las butacas que están ubicadas sobre escalones también…

Una vez llamé y me dijeron que me iban a subir entre el acomodador y el que pasaba la película hasta la sala del cine. ¿? Siii, claaaro, sobre todo porque soy peso pluma y los escalones son cortitos y empinados. Una barbaridad lo que me ofrecieron, sinceramente…

Así que como está en mi naturaleza el ser contestataria, rebelde sin causa que se “"queja” por todo Ligón y tener la “maldita” costumbre de decir lo que pienso Desternillado de risa, me fui a la página que tiene el Cine Coliseo en Facebook y publiqué la imagen de la nota del diario y pregunté si la semana que viene al asistir al cine me iba a encontrar con LA maravillosa remodelación terminada. Lengua fuera  Si, soy mala, lo sé Ligón, por eso estoy en wheelchair/silla de ruedas (?) ¡Aajajaja!

Obvio que la respuesta no se hizo esperar y el administrador o administradora de la página del Cine me contesta esto (lo dejo tal cual sale en la página, aclaro Lengua fuera):

Cine Coliseo Trelew: la inversion deberia haber sido con fondos de nacion y provincia como se hizo con el cine de madryn, devolviendose esa plata con intereses bajos, pero parece que aca se olvidaron de nuestro cine... Hace 4 horas 

A lo que yo contesté:

Ivana Carina: O sea que la culpa siempre la tiene el gobierno? Qué raaaro.... Deberían todos los del gobierno quedarse en silla de ruedas y saber lo que es vivir así en este país... Pero bueno, así estamos... Aparte, todos viven siempre pensando en que nunca les va a pasar nada hasta que les pasa. Gracias por responder la publicación, seguiré esperando sentada (menos mal que estoy en silla de ruedas) a que las cosas cambien en este país y en esta provincia.... Hace 3 horas

Y si, siempre la culpa la tiene el Gran Bonete.

Muchos hablan de la inclusión, de los derechos, de la justicia, de la igualdad y no sé cuántas cosas más, pero algunas veces queda en eso, palabras…, palabras que se dicen y se las lleva el viento, palabras que se escriben y que quedan como mudos testigos de promesas incumplidas. Claro, siempre y cuando logremos rescatar esas palabras escritas, como en este caso el guardar en una imagen la captura de la noticia escrita en un diario. Igual no sirve de mucho, les cuento… Molesto

Y no solo hablo de un cine.

Ahora, seguramente muchos me dirán: Bueno, miralas por Internet a las películas.

Pero digo yo, ¿por qué tengo que mirarlas por Internet si tengo derecho de ir al cine como cualquiera? O qué, ¿por estar en una silla de ruedas pierdo el "”derecho” de hacer las cosas que cualquiera de los “normales” que caminan y pueden hacer, lo hacen?

Quiero ir al cine. Punto.

Quiero ir al banco y no tener que sortear escalones y barreras arquitectónicas que  me impiden el libre paso a un lugar público.

Quiero ir a la Municipalidad de Trelew y no tener que depender de nadie para subir esa rampa de acceso que hicieron por el pasaje Floridita (que es por donde se entra a Rentas y a las cajas para pagar los impuestos, los de Trelew saben de qué les hablo); o poder entrar al Salón Azul que está en el 1º piso cuando tengo que ir a recibir el subsidio que da la Municipalidad TODOS los años a las escuelas y que lo tiene que recibir la Presidenta de la Cooperadora Escolar junto con la Tesorera. Si, soy la Presidenta de la Cooperadora de la escuela donde iba mi Retoñor y donde va todavía mi sobri-retoñito a 6º grado. ¿Ven? Estoy en silla de ruedas pero cumplo una función que haría una persona “normal”. Siempre digo que no puedo caminar, pero mi cabeza y todo lo demás funciona a la perfección.

Quiero ir al Hospital Público y que el doctor no me tenga que atender en el pasillo interno por que no entra NINGUNA silla de ruedas por las puertas de los consultorios. Menos mal que ya perdí la vergüenza y no me molesta ser atendida en un pasillo por mi doctor adorado. Guiño

Quiero poder viajar en colectivo urbano y así no tener que gastar fortunas en taxi donde tengo que “aguantar” la mala onda y la “discriminación” de algunos choferes que parece que me regalan el viaje. Si, a veces les tengo que recordar que LES PAGO el viaje, no me lo regalan, así que me tienen que tratar con educación, al menos. Encima que ni me tienen que ayudar para subir al taxi porque por suerte lo puedo hacer solita, y solamente tienen que subir la silla de ruedas cuando voy sola a algún lugar. Porque sí, a pesar de estar en silla de ruedas a veces voy sola a algunos lugares.

Quiero poder andar por las veredas y que no se me rompan las ruedas de la silla de ruedas. Y no terminar casi en el piso como el año pasado. Molesto

Quiero NO tener que bajar a la calle porque los vecinos de Trelew hacen sus entradas de coches sobre las veredas y cortan el paso, o peor aún, hacen sus “jardines” y cortan el paso también.

Quiero…

Quiero tantas cosas que me ayudarían a sentirme parte de la sociedad como debería ser…

Porque repito, estoy en silla de ruedas porque no puedo caminar, pero estoy capacitada para hacer una vida “normal” adaptada a mis circunstancias y capacidades.

Y aunque siempre sostengo que “querer es poder”, lamentablemente por más que quiera hacer todas estas cosas, NO DEPENDE SOLO DE MÍ el que “quiera y pueda” lograr hacer lo que me propongo, depende de OTROS, depende de aquellos que SI QUIEREN y se lo proponen, pueden hacer que las cosas cambien. Y no hablo del Gran Bonete, obvio.

Quiero trabajar, quiero ir al cine, quiero ir al centro a ver las vidrieras, quiero ir al supermercado, quiero dar una vuelta por mi barrio, quiero ser parte de la comunidad… ¿No pretendo mucho, verdad?

Pero desgraciadamente tengo MILES de obstáculos que impiden que haga una vida “normal” dentro de mis capacidades, y lo más triste es que cuando se trata de ver quién tiene la “culpa” de que esos obstáculos existan, o se trata de averiguar quién debería hacer que las cosas funcionen, siempre la culpa la tiene el Gran Bonete.

 

interrogacion3





P. D.
Si te gustó el post, ayudá a la causa (?) colaborando en invitarme un cafecito, ahí abajito, si, ahí... ¡Muchas gracias! 
 
Invitame un café en cafecito.app


La Ivys on wheels!, Actualizado en: 17:17

1 comentario:

  1. Es MUY triste que los pies de nuestros Grandes Bonetes te pisen la cabeza. Sobre todo, porque tu cabeza piensa mejor que sus pies. O que sus propias cabezas, tan egoístas.

    Te mando un beso grande, Ivy.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!