2 de enero de 2012

Reflexiones de año nuevo. [Después de charlar con autor de mis días]

2º día del año.

Me levanté a las 11, bah, me despertaaaron Enseñando los dientes los de @TelefonicaComAr para preguntarme lo del reclamo de la semana pasada. Dije tooodooo lo que pensaba. Say No More. Molesto

Después me levanté, hice lo que tenía que hacer (noup, too much information, así que no cuento mucho, ajaja!), me acomodé en el living con mi laptop y a comer una manzana. Si, empecé la dieta. (¿?)

crazy2  Aaaaaajajajaaaa! ¡Ni sho me la creo, jajajaa!

En fin, ¡de ilusiones también se vive! Lengua fuera

Almorcé pollito con ensalada de lechuga y puré. 1 plato che... Con Sidra de manzana sin alcoojol... Y bueeeenooo... ¡Ajajaja! Burla

Y después de almorzar me puse a charlar con el autor de mis días...

A veces viene bien sentarnos a charlar y recordar que las cosas suceden por algo, que a veces no entendemos el porqué pero que no importa mucho saberlo, solo importa que estamos vivos y que hay que seguir adelante a pesar de todo, por nosotros y por nuestros hijos, ¿lo demás y LOS demás? Ni importa... Guiño

Hay veces que los caminos del Señor no son nuestros caminos, cuesta aceptarlo, pero les puedo asegurar que si lo hacemos, las cosas parecen menos difíciles... O_jo, no dije fáciles. Nunca lo son, posta… Lengua fuera Y para los que no crean en nada, sorry, cada loco con su tema, je... Desternillado de risa

Cuando tuve el accidente que me dejó en wheelchair/silla de ruedas, no solo mi vida cambió en un “vuelco” sino la vida de todos en mi familia. Mi mamá y yo veníamos en el auto, nadie más, así que mi papá y mi hermano se encontraron con el accidente (veníamos en caravana, mi hermano adelante en su auto, mi mamá en su auto y mi papá en su camioneta con mi Little Sister). 

El autor de mis días perdió a su compañera eterna, mi mamá. Ese año habían cumplido 30 años de casados. Lo más terrible es que la vio en el estado en que había quedado atrapada por el cinturón de seguridad… Ella estaba viva pero prácticamente murió en sus brazos, porque si bien logró que la trasladaran al hospital, no sobrevivió. Así que el panorama era este: yo tirada en la banquina a metros del auto y mi mamá atrapada por el cinturón de “seguridad”. No sé de donde sacó mi Papá la fuerza para seguir adelante después de semejante espectáculo atroz.

Pero bueno, de algún lado saqué la templanza y la fuerza de voluntad para seguir adelante. Soy digna hija de mi padre. Sonrisa

Las cosas no son fáciles, pero vale la pena intentar seguir adelante, de eso estoy más que convencida…

Y si bien todo depende de uno sí o sí, en mi caso particular tener la convicción de que hay algo más después de este viaje terrenal, ayuda y mucho.

Soy mormona, lo he sido desde que tengo uso de razón. (Mormona = miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días = #SUD). He tenido mis idas y venidas, no dudas, si no… digamos que mi inganitud juega un papel (?) importante en este asunto. Ojos en blanco Sorry, siempre he sido una ingánica, antes y después del accidente Lengua fuera, y a veces no voy a la capilla (iglesia) porque me gusta dormir. Listo lo dije. Ojos en blanco Amén de que a veces amanezco con dolores hasta en el pelo, pero ese es oootro tema.Desternillado de risa

Decía que soy mormona y eso me ha ayudado a aceptar muchas cosas, hasta la silla de ruedas. Si, no podré caminar pero eso no es culpa de Dios, la culpa fue del accidente. Si, ac-ci-den-te, y según la RAE (cito algunas acepciones, no todas, aclaro)

accidente.  (Del lat. accĭdens, -entis).

  1. m. Cualidad o estado que aparece en algo, sin que sea parte de su esencia o naturaleza.
  2. m. Suceso eventual que altera el orden regular de las cosas.
  3. m. Suceso eventual o acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas. Seguro contra accidentes.
  4. m. Indisposición o enfermedad que sobreviene repentinamente y priva de sentido, de movimiento o de ambas cosas.

….

Pero no todo tiene una explicación. Y a veces, si bien necesitamos una explicación o saber que catzos pasó, no podemos encontrarla por más que la busquemos.

Ahora, eso no tiene que ser un impedimento para seguir adelante… Yo sé lo que les digo.

Y repito, no digo que sea fácil, menos aceptar lo “malo” que nos pasa en la vida, pero por experiencia puedo decirles que se puede transformar lo malo en “pasable” y hasta ventajoso. Y porqué no, verle el “lado amable”.

¿Cómo? Bueno, yo lo veo de esta manera:

  • Tuve un accidente. Pero mi hijo, el viento bajo mis alas se salvó porque venía conmigo y lo cambié de auto un rato antes que nos diéramos vuelta en la ruta.
  • Casi me muero en el accidente y durante los primeros meses en el hospital. Pero aprendí a tener paciencia, a confiar en Dios y en los médicos. Y sobre todo pude comprobar que si se quiere se puede. Yo quise vivir y lo hice. Aparte aprendí a sobrevivir meses internada en un hospital. ¡En total suman como 3 años!
  • Quedé en wheelchair/silla de ruedas. Pero me sirvió (y me sirve) para medir mi carácter, mi fuerza de voluntad, y para saber verle el lado amable a las cosas (si, aunque no lo crean). Para confirmar lo que mi mamá siempre decía: que la necesidad tiene cara de hereje. ¡No saben lo que uno aprende cuando está en una silla de ruedas! Seseee, por ejemplo aprendí a levantar cosas del suelo con un palito Lengua fuera; agacharme, si “agacharme”, de costado sentada en la wheelchair para alcanzar las cosas del suelo cuando el palito no sirve  (si si, tengo una cintura de avispa ¿? Juas! Lengua fuera), entre otras cosas.
  • En el banco, supermercado, u otro lugares, ¿hay que esperar y hacer cola (fila, línea)? Bueno, paso sin tener que esperar, ventajas de estar en wheelchair/silla de ruedas. Y si no me hacen lugar, me lo hago, ¡ajaja! Lengua fuera
  • [Y puedo seguir mencionando situaciones varias.]

Mi vida cambió en un “vuelco” y sobreviví.

La vida del autor de mis días cambió por culpa de ese “vuelco” y sobrevivió.

Nunca dije que sería fácil, pero vale la pena intentarlo. Sí que lo vale, se los puedo asegurar…

 

Survivor-1024x768

.

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 17:46

1 comentario:

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!