Como profesora o proyecto de profesora de Matemática (recuerden que soy Técnica Electromecánica y la docencia la ejercí, y ejerzo en cierta forma, por vocación… Sesee, tengo alma de maestra, ¿y qué? Ajajaa!) me encantan los números, menos los del centímetro (y si, no me puedo pesar porque no me paro de mi wheelchair todavía, así que lo de la balanza conmigo no va, jaja!).
Sigamos.
Les contaba que me gustan los números, por eso lo de “Semana 42 de 52” en el título del post. Y cuando menos lo pensemos, ya estaremos a las puertas del 2011 che…
Siii, qué exagerada que soy, aajajaa!
Y como el tiempo pasa inevitablemente, eso significa cambios, no solo de día en el almanaque, si no de cambios en nuestras vidas.
Guarda que me puse filosófica… ¡Ajajaja!
Leyendo el Reader, encontré en el blog “Kirai - Un geek en Japón by Héctor García” algo que me encantó y quise compartirlo hoy.
Es un pedacito de lo que leí la semana pasada. (Y algunos se quejan de que yo escribo mucho, pero cuando visiten el blog, verán que hay otros que escriben más, jeje…)
El post se llama, y va tal cual el título, Transitoriedad – Shogyoumujou しょぎょうむじょう 諸行無常 y cuenta sobre la filosofía que tienen los japoneses acerca de como vivir la vida.
Yo rescaté una parte que el autor del post compartió y que me dejó pensando en que estos japoneses y yo pensamos lo mismo, a pesar de tener religiones distintas, je…
Él citó las enseñanzas de Siddharta, de Buddha donde dice:
“Si pensamos detenidamente en el cambio, este nos enseña que debemos disfrutar de nuestras experiencias sin aferrarnos a ellas. Para disfrutarlas, para aprender lo máximo de ellas, tenemos que apreciar su intensidad al máximo en el momento presente siendo 100% conscientes de que pronto terminará y tendremos que aprovechar, disfrutar, abrazar cualquier cosa que venga después.”
“Aprender sobre el cambio nos enseña a tener esperanza. Porque el cambio está dentro de la naturaleza de las cosas, nada es fijo, ni siquiera nuestra identidad. No importa lo mala que sea la situación actual, todo es posible. Podemos hacer cualquier cosa que queramos, podemos crear cualquier mundo en el que queramos vivir y podemos convertirnos en cualquier cosa que queramos ser.”
Me gustaron dos partes, una que dice “No importa lo mala que sea la situación actual, todo es posible.” y la otra: “que podemos convertirnos en cualquier cosa que queramos ser.”
A lo que me vino a la mente algo que me enseñó mi sabia madre:
Querer es poder…
Si, querer es poder es mi lema, aparte de ese que dice que lo que no te mata, te fortalece…
Y soy la prueba viviente…
¡Buen lunes gente!
¡Y buena semana!
Por cierto, vayan a visitar el blog de Héctor García, ¡está muy bueno!
Hola!!!!!!!! si Telecom lo permite volveré a mis andadas blogueras. Por ahora viene y se va, el servicio, pero no podrá conmigo.
ResponderEliminarTe dejo un besotes y espero hayas pasado un HAAAAAAAAAAAAAAAAARMOSO DIA TUYO!! (quise decir de la mami)
Besotes
Que fuerte; otro año que se nos va... Gracias por las hermosas palabras que compartes. Que tengas una linda semana.
ResponderEliminarAbrazos
@ALMA: Hola Almiita! Qué lindo leerte!
ResponderEliminarY ojalá que Telecom te deje en paz y puedas volver a las andadas blogueriles, jaja!
Graacias, ayer lo pasé joya! =)
Besotes y buena semana!
@Becky Santoyo: Hola Becky! Gracias por pasar!
ResponderEliminarY si, ya se nos va otro año.... Pasa cada vez más rápido... No sé si ponerme feliz o preocuparme, jeje... :P
Me alegra saber que te gustó el post...
Buena semana para vos también!
Besos!
P/D: Espero ansiosa el recap, jajaja! House rules! =)
Hola Ivyta, besos para vos.
ResponderEliminarEs así, querer es poder ! y vos sos la prueba viviente..
ResponderEliminarAbrazo !
Yo lo visito, no comento pero lo leo porque es muy interesante. Y creo que es asi, uno se pone los límites, por miedos, por prejuicios, pero es la verdad está enuno. Besos tía Elsa.
ResponderEliminarHace tanto que no me ocupaba de mi propio blog que cuando he ido no he podido evitar pasar por aqui y me ha venido de perlas leer esta entrada :D
ResponderEliminarMe tienes silbando por cierto, y moviendo un pie, un tanto incómodo para escribir con las piernas cruzadas y el portátil encima jajajja besos amore. hoy no pensaré en números pero sí en otras cosas pisitivas.
Empecé el blog pensando que faltan 10 semanas para mi cumpleaños, me encanta mi cumpleaños, para disfrutarlo más lo festejo con todo mi corazón porque el 26 de diciembre tiene días muy competitivos para él a su alrededor.
ResponderEliminarPor otro lado, terminé de leer con la idea de que hay que abrazar este momento, porque después vendrá otro, así que abrazo el momento de escribirte.
Besos.
buen martes, Ivyta.
ResponderEliminarLa verdad es que estamos a nada de que se acabe el año. Wiiiii, que bien!
ResponderEliminar