30 de julio de 2010

Este tiempo fugitivo y bandido…

Dicen que en algunos relojes de arena se puede leer:

«Tempus fugit, sicut nubes, quasi naves, velut umbra».

El tiempo vuela, como las nubes, como las naves, como las sombras.

Esa frase viene de un escrito de Virgilio (no, si hoy a pesar de ser viernes me vine culta, ¡aajajaja!) y según la Wiki:

reloj sol Tempus fugit es una expresión proveniente del latín con el significado «El tiempo se escapa» o «El tiempo vuela» invitando a no perderlo. La expresión aparece por primera vez en los escritos de las Geórgicas, poema escrito por el poeta romano Virgilio. La frase exacta es «Sed fugit interea fugit irreparabile tempus».

Y chusmeando un poco encontré esto:

El poeta romano Publius Vergilius Maro, o mejor conocido por nosotros como Publio Virgilio Marón (-70 al -19), usa esa expresión en el poema Geórgicas (publicado en 29 antes de nuestra era.).

“Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus, singula dum capti cincumvectamur amore.”

Traducción:

“Pero entre tanto huye, huye irreparable el tiempo, mientras nosotros, atrapados por el amor, damos vueltas una y otra vez a las mismas cosas de una en una.”

[Virgilio, Geórgicas (3: 284)] 

¿A que viene todo esto? ¡A qué se nos va Julio, la que los re mil!

¡Aja jajá! crazy2

 

7 meses del 2010 se fueron, han huido…

Ok, ok, mañana 31 termina Julio, ya sé, pero ya viene el finde y no quería dejar pasar este tiempo fugitivo y bandidoJajá!

Aparte ya saben que hay que pasar Agosto. Y chusmeando encontré por dónde viene el tema:

“Julio los prepara y agosto se los lleva”, dice el refrán popular que alude a la rigurosidad de estos meses, de frío e inclemencias climáticas. Por suerte, la misma sabiduría ancestral ha proporcionado un remedio: tres tragos de caña con ruda, en ayunas, el 1 de agosto. [Reporte 24. Portal de noticias.]

Looney Tunes Wile Coyote-Posteres

Y yo no tomo alcohol, así que espero que Agosto, ¡no me lleve! Aja jajá! 

¡Buen Viernes!

perrito6_thumb

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 16:07

22 comentarios:

  1. tanto lio para decir que se va JULIO!!!!!!!!!!!!!!! ajajajajajajaja


    besitos ruedas querida!!

    ResponderEliminar

  2. Ana!!:
    Aaaajajaja! Seseee, soy vueltera, cuack!, jajaaa!
    Viste que soy media rompe con el tiempo que se pasa volando!!!
    Sho quiero tener siempre 26 años, la edad en que tuve a mi hijo...
    Así, los dos, el un bebé y sho una pendex.... Aaajajajaa!
    Besoootes Corazón!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Ivys!! aca el final de julio es muy significativo, ya q agosto es el ultimo mes del verano, ya se empiezan a notar noches y mañanas mas frescas, se empieza a palpar q los dias se acortan, en fin, agosto es el mes en q despedimos las incontables horas al aire libre!!!! Yo al igual q las ardillas trato de almacenar todo el sol q pueda, el aire tibio, las tares serenas sin vientos... besitos

    ResponderEliminar

  4. PaulyS!:
    Hola Boniita!
    Ciertooo! Allá se está terminando el verano...
    Guardá mucho solcito para vos y tus retoñitas!
    Gracias por pasar!
    Un besoooote!! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola Ivy!! Trataré de tomarme la caña,amiga. Jajaja
    Feliz finde!!
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  6. Ya tengo lista la caña, así que si el día 2 no aparezco es porque estoy durmiendo la mona jajaja
    Besooooos

    ResponderEliminar
  7. el retoñor un bebe??????????????
    dejate de joder!!!!!!!!!!!!!!!

    no podes!!!!besos mi reina.

    ResponderEliminar
  8. 'Pero entre tanto huye, huye irreparable el tiempo, mientras nosotros, atrapados por el amor damos vueltas una y otra vez a las mismas cosas de una en una'

    Era lo que vivía el Señor Virgilio! jajaja son tres tragitos, pero no le hago al alcohol.

    Deja de recordarme cómo se me van los años entre los dedos, maledeta!

    Basium! ;)

    ResponderEliminar

  9. Gabri!
    : Jajaja! Seee, vos que podés tomate unas por mí! Jaja! :P
    Feliz finde, Corazón! =)
    Muchos besote! =)

    ResponderEliminar

  10. Julieta:
    Jaaajajaja! Me muero! Voy a estar atenta en Twitter, porque si no aparecés por ahí, va a ser cierto no más lo de la caña y la mamúa! Aja jajaa! :P
    Buen finde, adicta a todo! Juas! =)

    ResponderEliminar

  11. AnA:
    Jajajaa! Anita, te tomaste la caña antes porque en este post no hablo de mi bebé, digo, mi Retoñor! jajaja! :P
    Besootes! =)

    ResponderEliminar

  12. Gra:
    No es que sea maledeta, es que los años hushen los muy desacataooos! Jajaja!
    Pobre Virgilio, seguro que decía como en Les Luthiers: Suéltame pasado, o mejor dicho: Suéltame amor! Aja jajaa! :P
    Besoootes, cielote! =)

    ResponderEliminar
  13. No te hagas problema no te vas a morir porque yo bebo por las dos, tomo un trago a mi salud, el otro a tu salud, no nos va a joder agosto. Mirá que estranda más culta hoy eh? mi viejo se llamaba Virgilio, no era poeta pero llevaba el nombre con mucho orgullo. Bueno hermosa que tengas un muy lindo finde, acá es un sábado precioso de sol y temperatura agrdable. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar

  14. Tía Elsa:
    Jaajaja! Gracias por tomarte la cañita por mí, Tía querida, esas son amigas, las que se sacrifican por una (¿?) Aja jajajaa! :P
    Me encanta Virgilio, dá como a sabiondo! Jeje! =)
    Acá te cuento que hace un frrriioooo!! Menos mal que uno solo! Jaja! :P
    Ola polar, viento, y encima nublado! =(
    Disfrutá tu finde!!
    Besotes!!! =)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ¡Cuándo no!!!!!, ya sabía yo que iba a venir usté a recordarme que el año, ya está perdido!!!ajajaaaa

    Pasa muy rápido el tiempo, muy rápido, que lotiró!!

    Besotes y todo mi candor, doña!!

    ResponderEliminar
  17. Dios..Justamente hoy hablaba de eso...Se nos fué volando el tiempo!!.
    Uh que gans de tomarme una copita me dió.
    Besitos

    ResponderEliminar

  18. Candorosa:
    Jajajaja! Y bueeeeno, usté sabe que sho soy así, recordera ?¿ :P
    Demasiado rápido pasa el tiempo, sobre todo porque queda menos tiempo de vida, vió? Ajajajaja! Qué exagerada, sha sé! :P
    Besotes, Amigaza!! =)

    ResponderEliminar

  19. Marisita!
    Así que una copita? Cuidado! jaja!
    Y si, cuando queramos acordar a es Navidad ?¿?¿? Jajajaja! :P
    Besotes mi Niña!!

    ResponderEliminar
  20. De refranes, mitos y otras yerbas está lleno el mundo.

    Yo no me preocupo porque "yerba mala nunca muere". Jajaj.

    Pero coincido conque el año se está yendo demasiado rápido... Cuando nos demos vuelta, vamos a estar otra vez de festejo.

    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  21. Ivi ayer fui al cumple de mi amiga y a las 12 de la noche en punto tomamos la caña con ruda y obvio chupe a tu salud! Besotes y buena semana tía Elsa.

    ResponderEliminar
  22. «Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus». es una frase del poeta latino Virgilio.
    «Tempus fugit, sicut nubes, quasi naves, velut umbra» no es una frase de Virgilio sino que está construida a partir de tres pasajes de uno de los libros de la Biblia, del Libro de Job.
    Si tienes interés en este tema o en los temas de la Antigüedad puedes visitar las siguientes páginas:
    http://es.antiquitatem.com
    http://es.antiquitatem.com/tempus-fugit-reloj-hora-carpe-diem

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!