29 de abril de 2009

Miércoles reflexivo...

Looney Tunes Wile Coyote-Posteres Como ya saben, y si no se enteran ahora, soy la mami de un Retoñor de 12 que empezó la escuela secundaria este año. Entró en la adolescencia....

Help! Jaja!

La comunicación es la clave entre mi Retoñor y yo. Hablamos de todo, nos peleamos, nos amamos, pero siempre nos hablamos de todo.

Y uno de los temas recurrentes: el MSN y la Internet.

Él tiene su correo y su MSN. La mayoría de sus contactos son sus amigos de la escuela primaria (va a la misma escuela desde los 5 años) y algunos nuevos compañeros de la secundaria.

Mi máquina por estar conectada a Internet y recibir tooodos los correos de la familia, es la que está en riesgo de infectarse por los troyanos, virus y cuanto bicho ande pululando por la WEB, sobre todo porque la mayoría NO USA EL CCO.

foto-de-garfield-16 He tenido algunos episodios con correos indeseados, spyware, troyanos, pero nunca un virus POR SUERTE. Pero he tenido "intrusos" que quisieron meterse en los chat del MSN, y otros mail's que eran programitas que robaban los correos que tenía en Contactos y reenviaba mail's maliciosos. ¡Todo por NO USAR EL CCO gente! 

Cuando publiqué "Más vale prevenir que curar" parte 1 y parte 2, sostuve que Internet es una herramienta útil, pero es un arma de doble filo. Y como madre tengo la responsabilidad de estar atenta ante cualquier cosa que sea dañina para mis Retoñores (hijo y sobrino).

Y navegando por mis blogs amigos, hace varios días que vengo leyendo el caso del cierre del blog de Marcelino Madrigal, que lo tenía en Windows Live, porque denunció el espacio de un pedófilo, mostrando las imágenes que allí se encontraban y el perfil de ese "energúmeno".

El lunes, mi amigo Toni de "El Mosquitero" - y por lo que leí, otros blogueros hicieron lo mismo- publicó una entrada que se llamaba: "Cierre en apoyo a Herramientas para Blogs" y ayer publicó esta otra: "La verdadera blogosfera"

Leyendo esas entradas, y varios de los enlaces que Toni coloca en estos post's, me hizo pensar que tengo que estar más atenta de lo que pensaba...

No solo hay que saber quienes son los amigos de nuestros hijos en el MSN, si no saber si esos amigos son reales.

Ustedes me dirán que soy una antigua, lo que quieran, pero nunca entré a un chat de gente "desconocida", solo entro a chat's de personas que, si bien no conozco personalmente, sé quienes son por fotos, por mail's, por teléfono, por webcam.

La mayoría de los amigos de mi hijo son casi de la familia. Conozco a sus padres, sus casas, números de teléfono, llevan a mi Retoñor a la playa, a cumpleaños, se juntan en la plaza. Y cuando vuelve a casa me pide la compu para conectarse por MSN con sus amigos. ¿?¿?¿ Seeee, estuvieron juntos 2 horas y parece que no se contaron todo...

Internet es un arma de doble filo. Gente inescrupulosa y enferma que tiene tiempo y recursos, esta detrás de un monitor como depredadores esperando a su siguiente presa: Nuestros hijos, los amigos de nuestros hijos, los hijos del vecino...

La clave es la prevención, la comunicación; hablar con nuestros hijos de los peligros que existen en la web pero dándoles las armas para que se sepan defender, para que si por esas casualidades o causalidades cayeran en manos de ese tipo de "entes", sepan como actuar, y sobre todo, sepan que pueden venir a contarnos lo que les pasó, sin tener miedo a que nos enojemos o los reprendamos por ese tipo de cosas que, repito, le puede pasar a cualquiera.

[Recordemos la campaña Pornografía Infantil NO]

Con respecto a mi hijo, mi Retoñor, soy como una leona: No me lo toqués porque te devoro. 

Pero Internet al ser virtual, medio que no puedo llegar físicamente a aquellos que pueden "dañarlo".

Pero lo que sí puedo hacer es estar atenta y preparada para poder anticipar los ataques, y así, aunque parezca una utopía, mantener alejado del peligro a mi hijo, alias mi Retoñor. 

1-leona_y_cachorro
La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:01

21 comentarios:

  1. alejados del peligro no lo vamos a poder tener,negra,pero alertas si.

    en tu casa y en la mía se habla mucho de estas cuestiones ,pero,hasta mi nena se horroriza cuando ve que los padres de sus compis no hacen los mismo y esos chicos tienen a dios sabe quién de contactos porque agregan a los remitentes de los mails en cadena que se mandan.

    yo le dije a una madre sobre este problema y ella me contestó que eso es virtual y no pasa de ahí,así que...en fin,también nos tenemos que cuidar de los padres indiferentes.

    Y,hablando de leonas...¡Feliz día del animal!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga bella, buen tema el de hoy, la verdad una comunicación en familia es clave, hay que estar alerta porque como dices no sabemos quienes están del otro lado y lamentablemente estos enfermos desgraciados andan sueltos con un teclado en mano causando daño sin medida. Es un tema que tocaba cuando daba clases, mis alumnas y alumnos muy advertidos estaban, los puse pilas en el tema. Eres toda una madraza!! Un besote, TQM!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, yo los tengo pequeños, 4 y 7 años, pero es una cosa que me preocupa. estaremos alerta cuando llegue el momento.
    Besitos leona y feliz dia.

    ResponderEliminar
  4. Qué terrible este tema, me tienen repodrida estos tipos degenerados, y cuando los agarran, ponen un toco de plata y salen, así no va, deberían dejarlos que se pudran, porque ellos Ivy tienen la cabeza podrida, no entendí el tal Marcelino cerró su blog, por denunciar a un pedófilo¿¿¿¿¿???? y el pedófilo sigue???==¿¿ explicame please....
    yo también con tus posts y mis charlas la tengo ahí a mi nena... no se puede estar en paz

    besososo preocupados
    andrea.-
    vision-femenina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo llevas razon toda prevencion es poca, hay gente por internet que solo buscan hacer daño me parece muy bien que controles todo de tu retoño
    un beso de Luna

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no se los puede tener a los hijos en una burbuja de cristal alejados de los peligros, mas de un padre quisiera hacer eso posible, es verdad que de los errores se aprende y tambien es verdad que cuanto menos doloroso sea el error los padres se sentiran menos culpables...yo creo que como vos decis lo fundamental es el dialogo, la protección basada en la prevención pero con el conocimineto de causa, que ellos sepan que es lo que existe y los peligros que esto pueden generarles. Así estarán no solo alertas ellos sino que alertaran a sus amigos y eso amplia la cadena de protección, que no les apretara pero si los contendrá.
    Si los chicos conocen los porque generalmente actuan mas a conciencia...
    Besitos Iva y estoy segura que los retoños estarán muy orgullosa de vos cuando sean grandes y tendran una muy beuna base para educar a sus hijos!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tambièn soy una momia entonces jajaja. Soy antigua en estas cosas. Prefiero que no le pase nada a mi Agus que ya tiene 12 años tambièn.
    Ayer vi un programa sobre internet y sus peligros. Cuàntos tèrminos nuevos que aparecieron. Cuàntos "intrusos" pueden aparecer y hacer daño. La inocencia de ellos no tiene lìmite tampoco.
    Què bueno que pienses como yo amiga! Te regalarè una "mañanita" para ponerte jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente, querida amiga, no es cuestión de ser-parecer-pretender se "Antigua" es que ellos aún no desarrolla toda la malicia y son puntos muy vulnerables.

    Tu haces bien en tener el control sobre tus hijos y bueno, antes mandaba los mails a mis amigos sin utilizar CCO o BCC o como quieran llamarlo, porque conozco a mis amigos y generalmente ninguno responde con copia a todo mundo y a personas que ni idea de quienes son; pero si me han pasado varias experiencias con una chica Boliviana, que envía su correo a 1000 personas diferentes y me paso el día completo borrando mails de sus amigos que responden haciendo comentarios del correo enviado.

    Esto definitivamente es algo que me molesta mucho, y claro me parece de muy mal gusto que para leer una par de frases bajes y bajes y bajes hojas de hojas llenas de mails de gentes que ni idea.

    Yo te apoyo con el tema de la censura a los hijos, sobrinos, ahijados. Si no los protegemos nosotros, quienes van a hacerlo...

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo, la base de todo es prevenir y tener una excelente comunicación. Y como vos bien decís que los chicos sepan que pueden hablar absolutamente todo con sus padres. Para que estén preparados y sepan evitar los peligros.
    Ahora me enteré que existe un grupo de padres de Perú que se ocupan de temas de prevención en internet, modos de controlar el tema, etc etc. y este grupo tenía un grupo en Facebook y se lo eliminaron, por razones similares a las del cierre del blog de Marcelino Madrigal.
    Este tipo de cosas no tienen que acobardarnos. Creo que la responsabilidad de mantener una red limpia es de todos, y todos debemos cuidar de los niños, comprometidamente. Además de toda precaución que puedan tomar los padres, ante estas cosas todos tenemos que seguir luchando. Es lo que nos toca.
    Yo ya estoy harta de pedir que pongan las direcciones de correo ocultas!!! No entiendo por qué no dan bola!!!
    Besitos, Nena, que tengas un hrmoso día.

    ResponderEliminar
  10. Yo nunca creí que iba a tener problemas con esto de los blogs, mi nombre de usuario es completo y verdadero, asi como todo lo que publico, el blog lleva incluso mi nombre, y en las ultimas semanas terminé en el medio de la tormenta por el ataque de un LOCO contra un grupo de blogs que difunden la obra de García Ferré! La verdad estoy re asustado todavía!
    Lo de los pedófilos es todo un tema, ya que el ESTADO es el que tendría que estar en constante vigilancia, o acaso no se dan cuenta CUANTOS CHICOS SE PASAN EL DIA EN INTERNET!.
    Lo de los privados haciendo justicia por mano propia es todo un tema, hay gente loca en todas partes y te pueden hacer MUCHO MAL!!! Aunque sea en Internet!

    Gracias.
    PD...recibiste mis rarezas IVY?

    ResponderEliminar
  11. Haces muy bien de estar al acecho y observar todo lo que ocurre con tu retoñor, yo también seria capaz de comerme a quien fuese que se metiese con mi niño.


    Un beso Ivana

    ResponderEliminar
  12. Prevenir y estar atentos, es lo que salva y evita dolores de cabeza!!

    Usté como buena leona, lo sabe!!!

    Mis abrazos con todo el candor!!!

    ResponderEliminar
  13. Prevenir y estar atentos, es lo que salva y evita dolores de cabeza!!

    Usté como buena leona, lo sabe!!!

    Mis abrazos con todo el candor!!!

    ResponderEliminar
  14. A mi preciosa leona!!!! así es como deben ser las madres, los hijos son una bendición y tenemos que saberlos cuidar.

    Lo que pasa que es más fácil dejarlos frene a la tv, mirando pavadas o ahora en internet.

    Por casa por suerte son asi tengo una nuera como tú que se preocupa al máximo y antes de ver por ejemplo una pelicula infantil en dvd la miran ellos.

    Sin ir mas lejos los otros días le prestaron una que decia malas palabras o no adecuadas para los niños así que fuera dvd.

    Nunca está demás las precauciones, no es ser antigua al contrario es ser MODERNA!!!!!!

    Besos mil y al joven ja ja por acá tenemos varias nietas !!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Nunca es demasiado el cuidado, ni está de más.
    Y usted no es antigua, es maddddddre!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente de acuerdo con vos corazón. Internet es fabulosa, pero también un enemigo invisible.
    Hay que tener 20 ojos y tomar todos los recaudos posibles, porque si no te devora.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Haces bien en estár atenta Ivana. Pero recuerda, nunca debes encararte personalmente con un posible pederasta. Deber acudir a las autoridades, recuerda que no eres policía ni tienes potestad para hacer nada.

    Tu única obligación y a lo único que tienes derecho, es a denunciar el blog, bloguer o usuario con contenido pedófilo, cualquier cosa que hagas que se salga de esto, como por ejemplo reproducir esas mismas fotografías, o enlazar su blog para denunciarlo harán que incurras tú también en un delito.

    ResponderEliminar
  18. Mumina: Si, es cierto, no podemos tenerlos en una burbuja....
    Y también es cierto que no todos los padres piensan lo mismo, y eso es más peligroso...
    Beso!

    Yo!: Gracias bella...
    Y si, hay que estar atento ante cualquier cosa sospechosa...
    Un beso hermosa!!

    Isabel: Exacto Isa, hay que estar atentos, los niños crecen y rápido... ^.^
    Un besote guapa!

    A.M.: Si Andre, le cerraron el blog, pero el tema fue que Marcelino reprodujo material de ese sitio y sin darse cuenta incurrió en un delito... Si, es de locos...
    No hay que descuidarse y tratar el tema siempre...
    Un beso!

    Luna: Gracias Luna.... Treato de hacer lo posible...
    Un beso!

    Gise =): Hola Guapa.... Y si, lo de la burbuja es cierto... Pero uno siempre lo intenta... Jeje... ^.^
    Y si, el diálogo es fundamental....
    Un beso corazón!

    Laura: Y si Lau, somos una raza en extinción! Jaja!
    Lo importante es que como padres nos informemos y hagamos lo que podamos para estar al tanto de los peligros...
    Y la mañanita me vendría de 10, ya empezaron los fresquitos! Jaja!
    Un besote!

    Dragonfly: Lo del CCO es una lucha corazón....
    Y no es censura, es cuidado! Jeje! ^.^
    Besotes!

    Marina: Si Mari, ojalá que todos nos pongamos las pilas y empecemos a erradicar este tipo de sitios....
    Y lo del CCO... Parece mentira que gente grande no se de cuenta de lo que hacen.
    Un beso corazón!

    Fabián Mulis: Mirá Fabián ya te lo conté, es un mundo de locos este blogger! Jaja!
    Creo que más que hacer justicia por mano propia es hacer cosas para que nuestros hijos sepan como defenderse de este tipo de seres....
    Sipi, recibí las rarezas... Jaja!
    Beso!

    Toñi: Hola Guapa! Y si, hay que estar atentos ante todo....
    Un beso amiga!

    La Candorosa: Totalmente de acuerdo amiga Cando....
    Un besote!

    Abue: Si Abue, es como decís, es más fácil dejar a los niños frente a la tele o a la compu....
    Que bueno que tu nuera se preocupe por cuidar a esos retoños!
    Aaaajja! Mande fotos de la nietas entonces! ^.^
    Un besote Abue!

    Colo: Aaajajja! Me mató eso de que no soy antigua si no soy madre!
    Un besote hermosa!

    Fabiana: Si Fabi, 20 ojos y tener en cuenta que si no nos preocupamos nosotros, nadie lo va a hacer...
    Un beso!

    Heidy: Gracias Princesa! Beso!

    Antonio: Hola Toni!!
    Gracias por el consejo, no lo había pensado de esa manera...
    Un beso guapo!

    ResponderEliminar
  19. Dicen que el ojo del amo engorda el ganado y es asi estar alertas, hablar con los retoños de todo y sin tapujos para que también ellos sepán como actuar. Gracias por los consejos, besitos tía Elsa.

    Pdta: que no se mentan con los Damianes.

    ResponderEliminar
  20. ivanna,yo adhiero a esto de cuidar alos chicos y no tan chicos de los pedofilos ,de la mala gente......
    si la familia no lo cuida ,quien?
    y hoy estan avispadisimos para joder via internet!!!!!
    asi que a cuidarse!!!!!!!
    fiona

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!