4 de abril de 2009

Túnel del Tiempo. [3. e.]

 Somos una gran familia. The End. [Reposición.] 

mafaldaysusa

Ok., creí que los iba a dejar de torturar con esto de la familia :) ¡Pero no! Siempre me queda algo en el tintero!, o en este caso, en el teclado, jejejeeee...

Casi siempre, cuando uno termina en el hospital, nuestra familia de sangre es la encargada de velar por nosotros mientras dura la internación.

En mi caso, mi hermanita menor - Ok, le llevo 5 años, pero siempre será mi hermanita Je! - fue quién dejó de lado su vida y se "internó" conmigo en el Fernández.

Con solo 24 años, se convirtió en la hermana mayor, la madre y padre de quien escribe, (jijijiiiii...) , fue la encargada de pelear con médicos y enfermeras; conmigo, y con quien interfiriera en mi recuperación. Tuvo que aprender términos médicos, a realizar curaciones, a drenar abscesos, a destapar vías de suero; recordarle a las enfermeras que había que cambiar el suero; a hacer de enfermera y bañarme cuando era necesario, ¡en fin!, fue mi Ángel de la guarda durante 14 meses. Después quedó embarazada de mi sobrino (predilecto..., pero que no se enteren los otros dos enanos de la familia, hijo e hija de mis hermanos varones, jejeje...), así que..., ¡chau mi Ángel de la guarda!, tenía a alguien más importante que cuidar!!! Las que somos madres, sabemos que nuestros retoños son lo primero... A partir de la 2º internación, ella viajó conmigo, mi hijo y su panza, me dejó internada y volvió a casa a esperar a su primogénito.

Me quedé: S-O-L-A..., a 1500 kms de casa, de mi hijo y de mi familia...

¿Qué hice? 1º: Llorar como una descosida... Y 2º: ajo y agua... Perdón por la expresión, pero eso significa: ajo...robarse y agua...ntarse!!! Ja ja ja ja... Muy gracioso, pero muy cierto...

¡PERO...!, aprendí que uno nunca está solo...

Encontré, a parte de los médicos y enfermeras, personas maravillosas que hicieron de hermana, madre, padre, abuela y abuelo. ¡¡¡Hasta de hijo!!! Fueron mujeres, hombres y jóvenes que ocuparon el vacío y lo llenaron de amor, comprensión y solidaridad.

Por un lado, estaban las otras pacientes de la sala, cada una con un hueso distinto quebrado, así que estábamos las que permanecíamos en cama o en la silla de ruedas y las que caminaban.

Como era la 2º vez, ya estaba más canchera con el asunto de estar internada, así que como podía subirme a la silla de ruedas solita, en cuanto podía, me iba a pasear y visitar a "las chicas". Nos juntábamos en el balcón a tomar mate, gaseosa, o simplemente a mirar la calle y ver la gente pasar. Cuando estaban recién operadas y nos las dejaban moverse, nos juntábamos en la habitación y nos chusmeábamos todo! ¡La de retos que nos ligamos!, pero..., ¿quién nos quitaba lo bailado?

Como yo estaba sola, los familiares de "las chicas" eran mis familiares. Me hacían mandados, me empujaban la silla cuando íbamos a dar una vuelta en el pasillo o al balcón. Me cuidaban cuando me operaban. En fin... hacían de mi familia...

Extrañaba horrores a mi hijo, a mi hermana, había días en que amanecía tristona y sin ganas de hacer muchas excursiones "pasillezcas" o "balconezcas", pero siempre llegaba alguien que me levantaba el ánimo; o había alguien de peor humor y le íbamos a levantar el ánimo a ella.

En las circunstancias más extrañas, se puede ver la bondad y la caridad de las personas.

Como dice la canción: "Quién dice que todo está perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón..."

Muchos vinieron a ofrecer su corazón, su hombro, sus manos y sus brazos para hacer de mi experiencia hospitalaria algo inolvidable.

Inolvidable no solo por el hecho de pasar una experiencia traumática y salir adelante, sino, inolvidable porque conocí Buena gente, gente que hizo huella en mi corazón, que dejó su marca. Así como tengo marcas que me hacen acordar todo lo que pasé, cicatrices en mis piernas, en mi brazo, una que otra que asoma por mi cuello (otro de los milagros de salir por el parabrisas trasero, es que mi cara no sufrió un rasguño, todas mis marcas están del cuello para abajo...), marcas que son difíciles de tapar, pero que llevo con orgullo!, tengo marcas en mi corazón de mis amigas y amigos que encontré en el Fernández.

¡¡Fueron muchísimos!!, demasiados para ponerlos a todos, no me alcanzaría la página!, pero quiero nombrar a una en representación de todos, quién hasta el día de hoy, nos hablamos por teléfono para el día del amigo, Navidad, cumpleaños o cuando tenemos ganas de escucharnos un rato.

Ella es María Luna. Una sobreviviente. ¡Las pasó feas!, pero salió adelante!!!

Bueno, creo que habiendo hecho mención a todos los que ayudaron en mi vida, después del vuelco :) puedo empezar a contarles como se hace para ser feliz, y no morir en el intento, en una silla de ruedas.

Hablando de María!, la voy a llamar y le voy a contar que lea el blog, y de paso, que avise así lo leen todos. Ella se mantiene en contacto con Elcira - mi enfermera preferida - y con algunos de los sátrapas, perdón, doctores lindos que nos cuidaron :) jejejejeee... Bueno che, un poco de autopublicidad no viene mal. :P 

[Post original por acá.]


hr4_ne-curty


El presente ¿?.

Okidoki! Supuestamente hoy es sábado 4 de Abril de 2009, aaajajajaj! Y si che, publiqué todo junto al programar las entradas y me agarré un mareo de aquellos! Jaja!

Así que...

¡¡Buen fin de semana!!

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:01

17 comentarios:

  1. Realmente Gemela, me despiertas un orgullo y admiración.
    Te tomas la vida de una manera que es un ejemplo para muchos de nosotros.
    Gracias por todo esto, me hace ver las cosas de otra manera.

    Te quiero.
    Geme, Hermosaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Te quiero nena, porque sos luchadora, optimista, agradecida y a pesar de todo lo que pasaste con un gran sentido del humor. Leer esta saga de tu paso por el Fernández permitió que te conozca más, que me emocione aún más y que aumente mi admiración hacia vos aún más y ojo no lo digo por quedar bien, no es mi estilo, lo digo porque lo siento asi. Besos y si hoy es sábado 4 de abril y ayer nomás mi Dami nacia, hoy ya tiene 10 años, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  3. Amiga TE ADMIRO siiii con todas las letras del tamaño del mundo, eres grande con un espíritu y una forma de ser increíble. Me da mucho orgullo decir que somos amigas, te quiero mucho de verdad!! Ya se me aguaron los ojos de la emoción. Gracias por ser así y tener este blog que es una ventanita abierta para la amistad. Una vez escuché: los amigos son familia que nosotras escogemos, muy muy cierto. Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Es cierto Ivys, uno nunca está solo...
    Besos y buen finde!
    TQM!

    ResponderEliminar
  5. Eres una campeonísima, conozco gente que no pasó ni por la mitad y vive hablando de de su mala suerte (no yo, lo juro). Pero eres digna de tener miles de amores verdaderos en la cercania y en la distancia, siempre te he dicho que ojalá y viviese cerca porque te iría a buscar de amiga. si o si. Me encanta como eres y sería un lujazo tenerte cerca. Miles de beso heroína de la vida!.
    Kenia

    ResponderEliminar
  6. Linda, ya te he dicho tantas veces lo que pienso de ti que hasta parece disci rayado jajajajajajaj...pero bueno que tengas un super fin de semana.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Sí,es cierto ,nunca se está solo,pero hay que saber ganarse la compañía de los otros..Seguro estuviste de joda pura con las otras enfermas y les inyectaste tu fuerza y tu alegría de vivir..Un beso y buen finde...

    ResponderEliminar
  8. holaaa!!! Si pasas por mi blog te hemos dejado un regalito para vos.
    Espreamos te guste...
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Cecy x 2
    Gracias Gemela linda....
    Yo también te quiero!!!
    Un besote, mi primera comentarista del finde!!

    Tía Elsa
    Gracias Tía Elsa.....
    La verdad que hay que tomarse la vida con soda, como digo, de nada sirve amargarse por cosas que no tienen solución...
    Y gracias por tus palabras que sé que vienen del corazón...
    Un beso!!

    Yo!
    Mi amiga bella....
    Gracias a vos, porque con tu amistad me hacés feliz!! ^.^
    Y si, bienvenida a mi familia! jajajja!
    Besoootes beiiia!!

    Colo
    Si Colo, es cierto...
    Buen finde nena!! ♥♥♥
    Beso!

    Mi Campeona
    Kenia, cariño...
    Gracias! Y la verdad que me gustaría vivir cerca de todos! Jajaja! Pero quien te dice?...
    Un beso Guapa!!

    Mi vida
    Si hermanita... Pero me encanta escuchar el disco rayado! jajajaj!
    Buen finde!
    Besotes!!!

    Julieta
    Aaaajja! Naaa, ¿quién te contó eso?? No se si de joda, pero que me divertí la mayoría de las veces, me diverti...
    Besotes y buen finde!!

    Agustín y Andrea
    Hola Andrea!!
    Gracias por pasar y yaaa me voy a buscar el regalito....
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Estoy de pie escribiendo este comentario!
    De pie y con lágrimas en los ojos...
    Estoy admirada de tu voluntad y de tu fuerza; admirada de tu hermana!!! que con solo 24 añitos tomó las riendas de "tu" vida para ayudarte a salir adelante...
    Me faltan palabras para expresarte todo lo que siento y pienso en este momento...
    Te admiro por que sos agradecida!!!
    Te daría un abrazo casi eterno!!!
    Besos campeona!!!
    Fabi

    ResponderEliminar
  11. Recibe junto con tu precioso hijo un abrazote y besos!!!

    Que tengas una muy pero muy buena Semana Santa y que ella te colme de mejorias en todo lo que deseas lograr.

    Cariños!!!!!

    ResponderEliminar
  12. realmente sos una persona admirable Ivy.

    un placer haberte encontrado en los blogs.

    buen finde y beso.

    ResponderEliminar
  13. Ivana !!!! ahora no lo veo pero se que el 2 de abril tuviste un anuncio del día Internacional del Autismo, que yo lo vi jajaja

    Así que creo que tienes merecidísimo este premio

    http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2009/04/anonimos-con-el-autismo.html

    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  14. Gracias por pasar la casa nueva Ivy, por tus buenos deseos y tu compañía. Seguimos en contacto.

    Un fuerte abrazo,

    Lu
    Mamá de DOS chancletas

    ResponderEliminar
  15. Sigo pensando que el gesto de agradecimiento a toda esa gente es lo mejor que podías haber hecho, estarán chochos, que alguien como vos se acuerde de ellos.
    Buen fiende y que termine esa vagancia, a laburar en post nuevos, con la esencia ivanesca, los espero....
    besosososso
    andrea.-
    vision-femenina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Estimada, si se pasa por mi blog, el de siempre, tendrá una novedad.

    La espero.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!