22 de abril de 2009

Más vale prevenir que curar... [1º parte.]

foto-de-garfield-16 

Soy madre de un Retoñor que entró a la adolescencia y tía full time de mi sobri retoñito de 8 años.

Obvio que la compu que tiene conexión a Internet es la mía, pero ellos saben que tienen su hora por día para jugar o conectarse con el MSN.

Todo depende de como se portaron, condición sine qua non... Aaaajajajjaa!

Mi Retoñor tiene 345.989 contactos en su MSN, bueno, no tantos, Jeje, muchos son compañeros de la escuela primaria, algunos nuevos compañeros del colegio (entro a 1º año de la secundaria) y mis hermanos.

Yo confío en mi Retoñor, pero no confío en los demás.

La condición para tener su propia casilla de correos y MSN, es que tengo full access a las mismas.

Llamenme metida, castradora, lo que se les dé la gana, pero por suerte en mi casa mando yo y sé lo que hago.

Muchos de sus contactos NO UTILIZAN EL CCO y la bandeja de Spam está más poblada que la China.

Mandan cadenas, chistes, pps, "Mirá quién te borró del MSN" (cosa que les aclaro ES MENTIRA, es un programa con código malicioso que instala troyanos en nuestra PC), toooodddoo eso gracias a que ninguno UTILIZA EL CCO.

La mayoría de los virus y troyanos (gusanos) viajan agazapados en ese tipo de correos. Son muy bonitos, pero tengan el Antivirus al día para evitarse dolores de cabeza...

O aprendan a utilizar el CCO. [¡Por ACÁ lo explica re bien!]

Como la computadora que tiene la conexión a Internet la uso para hacer trabajos de vez en cuando, así que soy una mina re molesta con respecto a revisar TODO lo que entra a la PC.

Ayer, estábamos con mi sobrino retoñito en la compu tratando de descifrar un juego que estaba en ingles; él había estado con su compañerita de la escuela en el MSN así que estaba on line, cuando de repente sale una ventana de pepehonguito@un.desconocido mandando un mensaje en cadena y que le pedía a mi sobri que lo agregara al MSN. (Potencialmente un virus. Si, soy desconfiada al mango)

Ah noooooo, la Mami/tía se puso como loca y empezó a rastrear la dirección...

Si, soy desconfiada y muy guarda bosques cuando de mis retoños se trata...Y cuando se me pone algo, hasta que no lo termino no paro.

Y, ¡Oh casualidad! estaba pepehonguito en un correo con 3.456.789 direcciones de correos electrónicos de gente que ni conocía, que venía en un mail con unos chistes que le habían mandado a mi sobrino y que estaba en la bandeja de entrada del SPAM, donde van tooodos esos chistes y cosas que no son para nada educativas ni útiles.

Cuidado... USEN el CCO. Y aconsejen que lo hagan los demás.

Gracias a esas "libertades" que damos los padres a nuestros hijos con respecto al MSN o al correo, es que son atrapados en redes de pedófilos que solo están detrás de un monitor para satisfacer sus bajos instintos y destruir a niños inocentes.

Soy una convencida de que por más que tomemos todos los recaudos que tengamos a nuestro alcance, siempre hay una brecha que se abre y entra el enemigo...

Y mañana compartiré algo que me hizo ver que no estoy tan equivocada con respecto a mis resquemores con Internet y el famoso MSN.

Hasta mañana...

niimporta

jijiji1   [Y si gente, la hago corta porque después se quejan de que  escribo largo!]

 

picture2

  ¡¡¡Buen miércoles!!! 

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:01

25 comentarios:

  1. ahhhh,ese de mirá quién te borró del msn me llega a diario y con remitentes banderiteriles,si.
    hay que estar atenta,siempre subida al palo mayor de un navío (si,ahí,donde vos pensás) para avistar cualquier cosa mala que le puedan pasar a los chicos tanto en la net como en la vida real.

    Besos, Usu´s y usen el CCO,plisssss.

    ResponderEliminar
  2. Espero con interés la continuación de este post, me voy luego a fijar esto que mencionas del cco o que se yo que, ahora no porque es madrugada y me muero de sueño,pero mañana vuelvo y seré millones, no ya no sé lo que escribo. y veré de que se trata, besos y buen miércoles para vos también, tía Elsa.

    ResponderEliminar
  3. Escribís largo, corazona... pero no reniegues de eso.Aprendí mucho de tu post. Mi "bebé", tiene 9 años y yo no se que excusa ponerle para no darle direccion de mail propia. Despues de tu leccion, por lo menos, prometo pensarlo. Besos. Danila.

    ResponderEliminar
  4. Sí,me pasó una vez que probé eso del Quién te borró del msn y después me di cuenta que es todo mentira,también sirve como para sacarte los datos de cuenta del msn.
    Me parece perfecto que te fijes en los chicos o les pongas un límite cuando navegan o chatean,mejor prevenir cualquier cosa que les pueda pasar.
    Besos y lindo miércoles!!

    ResponderEliminar
  5. Siii Ivy de hachazo a usar el CCO!Y promoveer que la gentelo use.

    Yo tambien por ahi he caido alguna evz, mandando correos para disque ayudar a alguien, y luego me di cuentalo tanta que fui! pero buehh a tener mas cuidado.

    A propo como es eso de rastrear un correo?Como lo haces?jajaja es que de veras se pasa esta gente.

    Un besote Ivy tienes que darnos uans clasesitas jaja y sii es un tema muy muy importante sobre todo paraprotegr a los niños que son los mas indefensos.

    ResponderEliminar
  6. Ya una vez te dije lo que yo pensaba sobre leerle las cartas a tu hijo, y es evidente que en esto no pensamos igual, Ivana. Pero sí estoy totalmente de acuerdo en que controles quiénes son los contactos o la gente con la que él se relaciona. Y si bien me puede parecer un poco invasivo que leas la carta que le manda su compañerita de banco, no me parece mal en absoluto si la carta que leés es la de alguien que no sabés quién es. Es más, yo les prohibiría totalmente sumar contactos que no conocen. Siendo adultos tenemos otras herramientas y podemos disfrutar de conocer gente por este medio, es maravilloso hacer amigos por internet, pero no estamos tan expuestos como los chicos y jovencitos a que nos hagan daño.
    Yo creo , igual que vos, que lo mejor es prevenir, antes que tener que lamentarse. Yo creo que lo mejor es confiar en las enseñanzas que se les da a los chicos, y confiar en ellos. Pero como vos decís, no se puede confiar en los otros, que a veces hasta son adultos enfermos y degenerados que se hacen pasar por adolescentes como ellos y tienen formas de manipularlos y hacerles daño. Con este tema, todas las prevenciones son válidas, y te felicito por estar atenta a quiénes son sus contactos y rastrear esos remitentes. Todos los padres deberían hacerlo.
    En esto que vos contás, te apoyo totalmente y creo que estás haciendo lo mejor que podés hacer, y el día de mañana te lo va a agradecer. Son muchos los peligros que hay en la red, y lamentablemente los niños y adolescentes son quienes están más expuestos, más buscados y más inocentes.
    Casualmente hace unos días leí algo que me llenó de bronca e indignación. Un blogger, Marcelino Madrigal, hizo denuncias con pruebas concretas sobre red de pornografía infantil, sobre pederastas que se contactan con menores y les piden fotos terribles y consiguen que los chicos y chicas accedan a sus pedidos, etc etc etc. Este muchacho (bah, no sé ni la edad, pero para mí todos son muchachos, ja ja) hizo las denuncias en policía de España y también en organizaciones que se encargan de estos temas, así como también denunció ante Microsoft (porque los pederastas están en la red Live) También en la red live es que este muchacho tiene su blog hace varios años, dedicado a ayudas y herramientas para blogs. El resultado es indignante: le censuraron el blog al denunciante, y los pederastas siguen haciendo de las suyas impunemente.
    Así en la vida, como en internet. No basta con hacer lo que uno sabe que corresponde (aún a riesgo de salir perdiendo, como en el caso de este blogger). Hay que tomar todas las medidas y tener control sobre cuáles son los contactos con los que los chicos chatean. A mí me ha sucedido un par de veces tener problemas con algún denso al que le corté el rostro y con eso me lo saqué de encima. Cuando tenía catorce años seguramente no habría estado tan clara para actuar, tal vez la curiosidad o los manejos psicópatas me habrían conflictuado.
    Te busco el dato de la censura al blog denunciante y vuelvo por acá a dejártelo, de paso lo leen tus visitantes y es un modo de difudir esta injusticia. Es más, yo teía muchas ganas de postearlo, y no sé si no lo haré ni bien tenga un ratito. Lo que pasa es que ando a los piques y apenas si puedo pasar de a ratitos por la compu...
    Un abrazote, Nena.
    Ah, el dibujito del Garfield, me encantó!

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo es un placer siempre entrar en tu blog siempre me sacas una sonrisa pero a veces muy bien en vigilar todo eso a tu niño por internet a veces no hay cosas muy buenas
    ah pasate por mi blog de musica hay un premio para ti
    un beso desde mi Luna

    ResponderEliminar
  8. Me parece perfecto que estés atenta porque es terrible lo que pasa con la web ,es una maravilla en un montón de aspectos pero hay que vigilar muuuucho a los adolescentes porque son presa fácil..Aparte está el tema de los virus ...Besos con antivirus..!!!

    ResponderEliminar
  9. Ivy, yo hago lo mismo con mi Ana. Ella tiene su correo y todo pero yo tengo acceso, es que es bueno estar monitoreando. No sólo por el tema de virus y eso sino porque nunca faltan locos en todos lados.

    Un abrazo,

    Lu
    Mamá de DOS chancletas

    ResponderEliminar
  10. Bueno linda, a mi sinceramente algunas veces se me va eso de enviar mis correos con CCO, sin embargo, siempre me aseguro de borrar todos los contactos que vienen en mi correo, antes de reenviarlo. Pero es super bueno y saludable mantenernos al tanto de todo esto para evitar que te echen a perder tu PC y peor aún que esto afecte a los niños.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  11. Con la mirada direteando

    Tienes toda la razón. Yo uso el CCO desde que me salieron los primeros pelos en las piernas, por eso no ves a nadie de la lista de correo.
    Carpe Diem

    ...PorCeroPorTres.

    CR & LMA.
    ____________________________

    ResponderEliminar
  12. Estar pendiente de lo que nuestros hijos o los niños cercanos a nosotros hacen con relación a Internet, es importante, sobre todo para prevenir lamentos posteriores.

    A mi hija mayor (que ya es una vieja de 21!!!), le prohibía abrir correos en casa, sobre todo, porque el riesgo también era de los Virus (de hecho por esto, perdí en una oportunidad todo lo que tenía en "Mis Documentos"), pues, no siempre alcanza con los antivirus vigentes!!

    Cuando era más chica, no le controlaba de cerca que mensajes recibía o quien sumaba a su lista, simplemente hablaba con ella sobre lo que no era conveniente hacer en internet y en la vida!!, y así fue que aún hoy (que ya vive sola y es casi una anciana!! ajajaja), no suma a cualquiera y borra los mail antes de abrirlos!!! (desconfiada como la madre, canejo!!!).

    Muy bueno el consejo de enviar los correos por Copia Oculta (CCO) doña!!!
    Abrazotes y todo mi candor!!!!

    ResponderEliminar
  13. A mi lo que mas me preocupa es la cantidad de horas que pasan los chicos en Internet, y sobre todo en los juegos en red (tengo un sobrino que hasta "compra" - con dinero real, nada de virtualidad - armas para esos juegos)....pero ese es otro tema!

    Gracias
    Fabian Mulis

    ResponderEliminar
  14. Si todos los padres actuaran como vos, no existirian tantos pedrastas ni hijos de su santa madre que le joden la vida a los chicos por internet, asique yo te aplaudo por eso.
    Con respecto al CCO nadie o casi nadie lo usa
    yo no se como hacerles entender a mis amigos que no me envien correos con la lista de contactos llena!!!!!!!!!!
    En fin eso es trabajo para que lso informaticos sigan comiendo pero mi portatil no les dara de comer eso seguro, jajajajaaj!!!!
    besitos corazon!!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo uso el CCO, y me fastidia tanto cuando me envían un mail con 570 mil direcciones...
    Más de una persona se me agregó al msn por eso.
    Besos Ivys!

    ResponderEliminar
  16. No soy madre de familia, pero sí estoy de acuerdo que los padres tienen que tener mucho control de sus hijos cuando estos tienen acceso a internet. Primero porque abundan los depredadores sexuales que se escudan en el anonimato que les da internet, y fingen ser adolescentes, para contactar con los chicos.

    Segundo, por que, al ellos no tener la malicia que nosotros los adultos tenemos, pueden revelar información personal (dirección de la casa, teléfono y demaás info)

    Tercero, que ellos navegarán por páginas, y una página da a otra, y esta a otra, y terminan accesando a páginas porno

    Cuarto, al ellos no teneer cuidado donde se meten, terminan infectando las computadoras!

    Así que a tener cuidado con los chicos, por que se corren muchos riesgos en la internet!!

    Saluditos

    ResponderEliminar
  17. Hola ivy!!! si yo también soy castradora, controladora entonces, también reviso los movimientos de mi nena, y yo también recibi´esos de mira quien te borrro.... no sabía que son virus, ya los voy a eliminar!!!!
    besososos controlados!!!
    andrea.-
    reflejos femeninos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. EXCELENTE!!!!!!!!!!Bien Ivanitaaa, te felicito por el post y por ser tan cuida donde hay que serlo!!!

    Te digo algo, casi nadie sabe usar el CCO y me da una raaaaaabiaaaaa!
    Porque ¡Gente grande che! ajajjjajaja pero no saben!

    Yo hoy postee largo, sip, recién, es que me tenían los gobelinos al plato con un temita no menorrrr en la escuela, y se armó debate en casa jajajajaja.

    Besooooooooootes chuchisssssss

    ResponderEliminar
  19. Mirá Ivanita, que queres que te diga.
    Para mi haces muy bien, porque todavia son chicos y hay mucha porqueria dando vuelta.
    jajaj

    Yo soy igual y sabes que el nene, ya dejo de ser nene hace muchooooo


    Gemela hermosaaaaaaaaaaaa

    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Muchisimas gracias por tus consejos Ivana. Tienes muchas razón con lo de los chicos es mejor prevenir que curar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. MuminaNunca hay que descuidarse Mumina, no sabés por donde te salta la porquería....
    Besotes!

    Tía ElsaTía Elsa, mi cielo, no vengas con sueño que me escribis cualquier cosa! jajaja!
    Avisame del CCO y te explico... ^.^
    Un beso!

    Renguera05Dani!
    El de mañana es más largo! ajaja!
    Y mirá, yo lo dejé al mío tener su correo pero bajo mi supervisión y el tipo aceptó... Es cuestión de negociarlo...
    Un besote!

    Marianela¿Viste? Yo lo lei en varios blogs de recursos para blogs y esas yerbas.... Hay que tener cuidado con esos tipos de mensajes...
    Y si, los chicos son chicos, los grandes somos nosotros, y la responsabilidad es nuestra...
    Beso Marianela!

    HormiguitaEso Hormiguita, hay que usar el CCO!!
    Aaajajaj! Lo del rastrear correos es paciencia y leer tooodos los mails! jaja!
    Las clases cuando quieras!!
    Besotes corazón!

    MarinaSi Mari, ya me lo habías dicho, pero el tema es que yo decía lo mismo hasta que tuve mi hijo.
    Es complicado el tema.
    Lo del blog de Marcelino lo ví en varios blogs. Hasta las fotos logré ver... Nooo, terrible!!
    Hay que hacer algo con esos sitios y esa gente...
    Besotes!

    LunaGracias Luna....
    Y si, hay que vigilar Internet, es un arma de doble filo...
    Ya me voy a ver ese premio!! GRACIAS Cielo!
    Un beso!

    JulietaY si Juli, hay que estar atentos, más con los adolescentes como decís...
    Guarda con los virus! Jaja!
    Besotes!

    LuUna de las mías!! Gracias Lu, no me siento sola en esta lucha... jeje! ^.^
    Y si, no solo los virus, los locos depravados también...
    Un besote mami de las chancles!

    DragonflyCierto, corazón, no solo usar el CCO si no borrar los correos.... Y sé que vos lo hacés! jeje! ^.^
    Un besote!

    Ñoco le BoloSuitiii....
    You are my sunshine... You know!!
    xoxox♥♥♥♥

    La CandorosaComo siempre, la manzana no cayó lejos del árbol, dijera los yanquis! Jajaja! Por la Candorita de 21 años! ^.^
    Lo bueno es la comunicación, pero yo la refuerzo con la accion también.... jaja!
    Usemos el CCO!
    Besotes mi adorada Cando!

    Fabián MulisUy, Fabián, ese es un tema...
    Yo peleo con el mío porque me dice: Si mis amigos están horas en la compu!!
    Y le digo que ellos estaran horas en la compu, pero que él tiene su horario y hay que cumplirlo....
    Y le retruco: Acaso si ellos se tiran al río, vos te tirarías con ellos????
    Listo. Cayadito! jaja!
    Besotes y gracias por pasar!

    Gise =)Gracias corazoncito.....
    Y si, hay gente grande que no entiende lo del CCO, paciencia....
    Un besote Guapa!!

    ColoSi Colette, usted usa el CCO, muy bien! jaja!
    Besotes nena!

    HeidySi Princesa, hay que saber que en su inocencia cometen errores que los padres, si nos preocupamos por enseñarles y estamos a su lado, se podrían evitar....
    Un beso!!

    A.M.Aaajajja! Tocaya controladora!
    Otra de las mías!
    Un besote!!

    Maria RosaGracias Meri rous....
    Y si, gente grande, che! Jaja!
    Uy! Lo ví en el Reader a tu post! Jaajaja! Tranqui que te va a dar algo..
    Pero TENES RAZÓN!
    Un besote!

    CecyGracias Gemela, por eso te quiero, porque me entendés y casi actuamos igual! Jeje!
    Tu nene, es un bebe.... Jajajaj!!
    Besotes Gemela hermosa!

    ToñiHola Guapa!!
    Gracias a vos por pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Naaa, si este formulario de comentarios me va a volver loca!!

    En la vista previa sale todo prolijito y después me amontona los nombres!

    Grrarrarararara!!
    :P

    ResponderEliminar
  23. IM PRE SIO NAN TE lo que leí gracias al link que dejó Dondelohabredejado.

    No se pierdan de leerlo porque es como entrar en la dimensión desconocida gracias a la falta de criterio de las autoridades de Microsoft.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!