14 de abril de 2009

Rebelde por naturaleza...

Escribiendo Ayer estaba con mi alumnito Imanol (y si gente, disfónica y todo tengo que facturar, Jeje.) haciendo cuentas, multiplicando por la unidad seguida de ceros (por 10, 100, 1000, etc..., gente!) y practicando las tablas y las divisiones...

Imanol tiene 9 años y es curioso por naturaleza.

Siempre me pregunta cosas sobre mi accidente, por ejemplo: por mis cicatrices en mi brazo derecho y en mi cuello; cada día tiene una pregunta nueva. ¡Y me encanta que me pregunte!.

Ayer me dice: "¿Cuando tuviste el accidente te quedó alguna "discapacidad"?  Viste que a veces se golpean la cabeza y quedan medios... (y me hace señas con el lápiz dándose golpecitos y haciéndolo girar sobre su cabeza).

Obvio que me morí de ternura y le contesté que lo único que me había pasado es que por ahora no puedo caminar.

A lo que me contesta: "Si ya sé que podés mover las piernas y eso, pero yo te digo 'otra discapacidad'... Así, que no podés pensar o hablar..."

Y le dije que no, que por lo que estaba viendo, podía hablar y pensar para enseñarle a sacar cuentas y aprender las tablas.

Dicho esto, me dijo: "Ah, bueno..." Y seguimos con las cuentas...

Pero me dejó pensando... [Si, a veces pienso gente...]

viejita Cuando tuve el accidente, una de las palabras que me dijeron y que me chocó desde el principio fue: Discapacitada.

Convencionalmente se utiliza este término para "diferenciar" a los que supuestamente no son "normales"

Pero si hablamos de "normal", por tristes experiencias puedo decirles que prefiero que me llamen "discapacitada" y no "normal"

Pero como soy rebelde por naturaleza, ODIO que me digan discapacitada.

Cuando alguien se refiere a mi persona en esos términos, lo corrijo y le digo: Tengo capacidades diferentes porque estoy en silla de ruedas, porque si hablamos de "discapacidad" todos somos discapacitados de una manera u otra.

Y tengo mi speech:

Si una persona no ejerce la Medicina, es una persona discapacitada en esa área.

Si una persona no ejerce Abogacía, es una  persona discapacitada en leyes.

Si una persona no camina, es una "discapacitada", pero así, entre comillas... Y dicho con cara de asco, muchas veces.

Díganle a un médico: Usted como Ingeniero es un discapacitado. ¡Ahaa! ¡El tipo se pone como loco! Pero si es cierto, no está capacitado para desempeñarse como ingeniero.

Yo soy diferente, no puedo caminar, pero puedo pensar, hablar, reírme de mí misma, y entre otras cosas: enseñar a dividir por 3 cifras, enseñar el Teorema de Pitágoras, Movimiento rectilíneo uniforme, La ley de Ohm, como mantener una conversación coloquial en inglés, a tejer al crochet, a dos agujas, y a bordar con bastidor; ¡ah! y como utilizar el HTML en las plantillas de mi blog... [Y si, no todos lo saben, yo aprendí gracias a mi amiga Vero...]

¿¿¿Soy una "discapacitada"??? think4

 Y en mi San Wiki - que digan lo que digan, es útil - encontré esto:

Lingüísticamente, en algunos ámbitos, términos como discapacitados, ciegos, sordos, etc. pueden ser considerados despectivos, debido a que de esta manera se puede estar etiquetando a la persona. En dichos casos es preferible usar las formas "personas con discapacidad", "personas invidentes", "personas con sordera" o "personas con movilidad reducida". [Fuente: Wikipedia.]

Yo prefiero que me digan "¡la que anda en silla de ruedas!" Aaaajajjaj!

Porque como soy rebelde por naturaleza, voy a discutir a muerte que yo no soy una "discapacitada", simplemente no puedo caminar.... por ahora...

1burbuja

  ¡¡¡Buen martes!!! 

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 0:01

29 comentarios:

  1. Pero eres tan buena personas que tu alma levita.

    Eso no muchos lo pueden decir.

    Besos mil!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, pero como ya te dije, toda la sociedad menos una parte, es careta, y marca la diferencia con caras, de asco, de soberbia, de boludos, no hay que darle importancia a esos, ni tampoco enojarse con la palabra discapacitada, es en fin, lo que vos explicas, una discapacidad para tal o cual tema. Lo tuyo es a fuerza mayor, la discapacidad de algunos que no pueden sentir solidaridad o amor simplemente, es una discapacidad elegida, eso si habría que decirlo con cara de asco o despectivamente!!!!!
    Me encantan las ocurrencias de tu alumno, no es divino??? los chicos preguntan y preguntan....
    bueno ivy con mucho cariño y fuerzas para voltear a la gripe, beososo
    andrea.-
    vision femenina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. sabés que por mi laburo yo te nombraría (y la mini también,aclaro) como discapacitada motriz,peeeeeero,si preferís te nombro como la usu´s en wheel´s.

    (tengo otro apelativo también pero no es políticamento correcto decirlo por acá pero ya te lo dije por el podno-chat...¡shhhhh!)

    Mirame la hora en que te escribo y es porque dejé una serie a medio terminar y se me cerraban los ojitos viendo el final.

    Chaupi!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias Ivana, menudo resfriado me has pegado.
    Tampoco me gusta decir que mi hijo es discapacitado, él tiene una forma de pensar diferente.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo llevas toda la razon para mi un discapacitado es que no puede hacer nada aunque hay gente que se llama normal y es mas capacitado que nadie
    un beso muy fuerte desde mi Luna

    ResponderEliminar
  6. Ufa!, para nada... hay personas que en "pleno uso de facultades" y con el cuerpo al 100% y son DISCAPACITADAS de la vida de los pensamientos....

    Vos? solo te andás por la vida siempre sobre ruedas, pero tus capacidades solo son diferentes y como vos bien decís todos tenemos diferentes capacidades ante muchas cosas.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Te digo Ivanita de mi corazón, yo soy discapacitada en tooooodo lo que figura en la lista de las cosas que vos hacés...
    Y en otras tantas cosas más.
    Besos y buen martes!

    ResponderEliminar
  8. Una vez alguien me dijo que la única discapacidad es la de los que no tienen sentimientos. Y yo creo que es así. Por lo demás, todos tenemos nuestras capacidades y nuestras discapacidades. Y quienes ven a los otros por lo que no pueden o pueden de otro modo, en lugar de ver lo que sí pueden... esa gente tiene una forma de ver tanchiquititaaaaa...
    Besotes, Nena!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta lo de que no podés caminar por ahora ! hay que estar siempre arriba y pensar que tenemos tantos discapacitados de otras formas !!sería largo enumerarlos..Besos..

    ResponderEliminar
  10. SABES QUE PASA, QUE LA DISCAPACIDAD PASA PO R OTRO LADO
    ES DISCAPACITADO QUIEN NO SABE ESCUCHAR A LSO DEMAS, QUIEN NO SABE DAR UNA MANO AMIGA, SOLIDARIA, QUIEN ES INCAPAZ DE HACER ALGO POR NADIE, QUIEN MIENTE, QUIEN SE HACE EL SORDO, EL QUE NO QUIERE VER AL NECESITADO, ESO ES DISCAPACIDAD POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    VOS NO NENA PARA NADA¡¡¡¡¡¡
    UN BESOTE BIEN GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEEE, ARRIBA LA GENTE TAN DISCAPACITADA COMO VOS AMIGA¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. una sola cosa, aunque nos conocemos virtualmente por ahora...

    TE QUIERO IVY!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Geme eres grandiosa, pero porque eres mi geme, menos mal, porque yo de dividir ni me acuerdo.

    Te quierooooooooo

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Es muy cierto, yo cuanto mas cosas trato de hacer MAS me doy cuenta de mis discapacidades....hace cinco años que intento aprender a bailar y sigo probando porque tampoco me resisto a entender que SI puedo ser tan de madera (es baile en pareja, no te explico como mis compañeras me abandonan!, jaja)
    ...asi como tambien en las carreras, eso que hace 10 años que entreno (triatlón), y ahi los atletas "(dis)capacitados" (hasta ahora hay dos conocidos en los circuitos, ambos corriendo con muletas, y uno de ellos, que ya no corre se negó siempre a usar protesis, ya que le daba ventaja) te demuestran cada vez que el unico obtaculo es tu cabeza, Y ESTO ES PARA TODOS! (hay alguien ahi?).
    Los organizadores usan para estos corredores otra palabra azucarada "atletas especiales", me pregunto si a vos te gustaría (se que a ellos no, y los organizadores lo saben, y luego en las reseñas siguen usando esas "palabritas")
    La cosa es que ellos de azucarados no tienen nada, y te hacen morder el polvo si pueden, como corredores comunes y corrientes (pero con garra)que son.
    Al final me parece que son solo palabritas, que no hay que darles tanta bola, porque te pueden poner limites, te pueden paralizar, Y ESTO ES PARA TODOS! (otra vez hay alguien ahi?).
    Bueno ya se hizo muy largo, te encontre en el blog de Marisa Catania leí tu post y me copé escribiendo. Ahora salgo de la oficina y me voy a bailar,porque la palabra PATADURA , a mi, no me va a detener....

    Gracias
    Fabian Mulis
    http://loshobbiesdefabianmulis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Ivana Habibati!!

    Cómo aprendo de ti, siempre que paso por aqui me voy con algo (si, ya me diras cuanto te debo)que hace que mi día deje de ser rutina, contigo nadie puede, sos un SOL, como siempre digo GRACIAS POR SER, IVANA, GRACIAS POR SER SIEMPRE TU, con estilo y entereza propia.

    Cariños Zahra.

    ResponderEliminar
  15. Claro... por ahora no podès caminar!. Sos hermosa decile al niño! Eso es lo que importa!! Y lo de hermosa no serà "por ahora" solamente.

    ResponderEliminar
  16. Tenés razón en lo que decis, son palabras poco felices, yo soy discapacitada para todo lo manual y también para usar el HTML o que merda se llame en las plantillas, he dicho. Por fi prestame a Vero, besos tia Elsa.

    ResponderEliminar
  17. Hay estoy tan deacuerdo con la Abu que debo decir que me quito las palabras del teclado!!!XD
    jajajaj

    Eres LA CHICA MAS LUCHADORA Y DESPIERTA EN SILLA DE RUEDAS QUE JAMAS HE CONOCIDO!
    Que Dios te bendiga y bendiga nuestra amistad;)

    ResponderEliminar
  18. Y sí, todos somos discapacitados si no no seríamos humanos. Pero a esta altura del partido lo que me aterra es la incapacidad de amar, de ser solidarios, el no saber gobernar, esas discapacidades que dañan a los demás.
    Joder la tía, así que se codea con Pitágoras y Ohm... yo ni idea jajá!
    Me encanta la imagen de la viejita bailarina, la he visto muchas veces aquí, pero me encanta... dice tanto tanto... Todo está en nuestra mente, lo demás no cuenta.
    Y me alegro de nuestras discapacidades, sin ellas seguramente no hubiérmos entrado a este mundo bloguer y no hubiérmos descubierto cuántas capacidades que desconocíamos tenemos y cuánta gente linda hay y lo ignorábamos, no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, te cuento que yo trabajo con un abogado y el dice siempre y no se cansa de decir que todos somos discapacitados. Y tiene razón, porque yo no puedo resolver Pitágora y si puedo caminar, entonces soy discapacitada? si por supuesto.. aunque personalmente esa palabra me molesta y mucho y trato de no decirla y si alguien la dice en forma despectiva, le salto a la yugular y se la hago tragar.

    Siempre que te leo me voy con toda tu buena onda.


    BESOTESSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  20. Ivy,hay muchas personas que aunque puedan caminar son discapacitadas de otra forma entonces todos de algún modo lo somos o por lo menos yo sí lo veo así en muchas personas diariamente. No podrás caminar pero hay que poder hacer todo lo que vos hacés, así que ánimo y a seguir adelante!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. HOLAAAA!!! si me estoy dando un baño de blogger, jajajaja!!! me mato de amor tu alumno, que divino!!! igual que la imagen que usas mucho de la anciana en silla de ruedas, es como si te representara, no por lo vieja sino por lo esperanzadora...sabes que es lo que mas me gusta de todo lo que escribiste??? el "por ahora" de tu no poder caminar, eso es lo que importa la fuerza y las ganas de seguir!!!! y vos sos eso las ganas de seguri a pesar de todo lo que se curce en el camino...
    discapacitado es quien no puede dar amor para mi eso es lo mas importante...
    Besukones cariñoooooo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Buen día Ivys!
    Espero que estes bien, besos!

    ResponderEliminar
  23. Muy bien dicho Ivanita!!!
    Yo también odio la palabra discapacitada...por la orientación que le dan...

    Ese alumno tuyo es parlotin de los buenos, me imagino que no te aburres en las clases... y satisfaces su curiosidad .. :)

    Un apapacho...

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, te he dejado un premio en mi blog, hoy te he echado de menos. Besitos

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡¡Ahhhh las benditas etiquetas!!!!!
    Aquí en españa se llama "minusválido" que desde mi punto de vista si resulta despectivo...considerar a alguien "menos válido" para hacer esto o lo otro por ir en silla de ruedas o tener una parálisis,la que sea....
    Hablemos con propiedad, por favor!!!!
    ;))) de todas maneras ole tu comprensión con el alumnito (un poquito toca-cojones,el niño,no????


    Por cierto,¿disfonía?...yo estuve un par de años de baja-sin poder cantar,imaginate-por una disfonía y soy experta en recuperar la voz....si quieres mi ayuda de ex-discapacitada vocal,te la brindo de mil amores.

    Ole tu espíritu,eres un ejemplo de poderío!!!

    :D

    ResponderEliminar
  26. Sos una diosa!! y como revienta esas palabras "encasilladoras" tenes razón!
    Un besote, espero que estes mejor.

    ResponderEliminar
  27. Gente linda...

    Muchas gracias por los comentarios....

    Un besoote para tod@s!!

    ResponderEliminar
  28. me gusto esta entrada, sobre ser ono capaz, mira yo casi no puedo cvaminar me desplazo con mis muletas canadienses, pero para mi son mi forma de moverme por ahora y me considero capaz para muchas cosas,ya somos dos, mis saludos desde israel.

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!