27 de julio de 2011

Mando aviso y de paso les dejo un video.

Tomar el accidente con humor a veces me hace olvidar que hay cosas que no son tan graciosas como cuando alguna secuela del accidente hace actu de presencia y me dice: Acá estoy, no te vas a librar tan fácilmente de mi…

Menos mal que mi mente trabaja 24/7 y ya está entrenada para enfrentar estos “episodios”, pero a veces pide ayuda al cuerpo y entre los dos hacen que las cosas sean más llevaderas.

Es por eso que en estos días voy a estar bastante ausente en el blog, en Twitter y en Facebook porque solo me levanto de la cama para darle el desayuno a mi Retoñor cuando se va al colegio y después vuelvo al sobre (cama) y me quedo ahí quietita, esperando que mi cuerpito se recupere… Y si, el entrenamiento que tengo de estar ingánica me ayuda a llevar a cabo la tarea de quedarme en reposo, no hacer nada y no morir de aburrimiento en el intento, ¡juas!

Y no, nada de compu en la cama, solo dormir y no pensar en nada… Una cura de sueño, digamos. A veces creo que los 42 años que cumplí el 24 de julio no vinieron solos, ¡ajajaa!

Así que para que no me extrañen, les dejo este video de los maestros del humor: Les Luthiers.

Disfrútenlo, son los mejores 10’ que pueden perder en el día… jiri

 

 

 

Será hasta la vuelta, ¡y no me extrañen! winkW6

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 19:22

25 de julio de 2011

Después del festejo (¿?), la calma. [Video]

Y si, ayer festejé mis 42 bien llevados (¿? Juas!) y aunque no hubo fiesta fiesta con “pachanga” (baile) la pasé bastante movidito, ¡ajaja!

Hoy volvimos a la rutina. Se me terminaron las vacaciones, regresamos todos al colegio. Y qué se le va hacer, todo lo bueno se termina…   niimporta

Así que hoy vamos con un videíto que encontré en el blog de Ferípula. Lo recomiendo 100%, ¡está muy bueno! No actualiza seguido pero cuando lo hace no tiene desperdicio.

Este video es muy espiritual, me encanta la voz de Lilly Goodman y realmente me llegó la canción (deben ser los años, je…) por eso lo comparto… (Para los que no creen en nada, pueden seguir su camino o escucharlo, está en ustedes, je….)

¡Disfrútenlo!

 

 

 

¡Buen lunes y buena semana! 

 

lunuscool

 

 

[Nota: Hoy mi compu, la PC de escritorio, anda para la mona. La conexión a Internet anda para la mona (gracias Speedy y @TelefonicaComAr, aunque recién – 10:00 am - corté con el téRnico y está por venir a casa, veremos que onda), es decir que es un día de… lunes. ¡Juas! Y eso que no tengo nada contra los lunes, posta… Antes cuando trabajaba si, ahora que ando sobre ruedas (wheelchair/silla de ruedas) no, ¡jajaja! See ya!]

Love_1

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 10:04

24 de julio de 2011

Un 24 de julio, a las 11:15 am…

… el mismo día que los tres astronautas amerizaban en aguas del Océano Pacífico poniendo fin a la misión del Apolo 11, yo nacía en la ciudad de San Juan, Argentina.

Y cuenta la historia que en pleno invierno sanjuanino el día que yo nací corrió viento Zonda y parecía un día de verano. Sonrisa

 

 

di9boRaB9t9t

 

Si, hoy cumplo 42 años Ligón, y siempre digo que los años no vienen solos, traen sus cositas Guiño.

Vamos a ver, empecemos por lo más importante:

Los años me trajeron 1 hijo maravilloso. Risa

Sigamos.

Los años me trajeron una vida maravillosa a pesar de que hace 13 años tuve un accidente que me dejó en silla de ruedas, y lo más loco es que aún así, estando en silla de ruedas, puedo decir que llevo una vida maravillosa. Por cierto, todos los 31 de diciembre celebro mi 2º cumpleaños que este año harán que cumpla 13 años, que son los años que llevo viviendo mi “nueva vida” in wheelchair, sobre ruedas.

Los años no vinieron solos porque al menos a mí me trajeron canas, varios kilos, pérdida de memoria y esas yerbas, ¡juas! Lengua fuera

Los años, y convengamos que el accidente ayudó un poco, trajeron cicatrices… Algunas en mis brazos, en mis piernas, en mi pelvis, en mis caderas, en el alma… Cicatrices que son visibles y otras que no, pero cicatrices que me hacen ver que si se quiere se puede.

Los años me trajeron “sabiduría para reconocer la diferencia” Desternillado de risa

Los años me trajeron paciencia para sobrellevar lo que me pasó cuando mi vida cambió literalmente “en un vuelco” el 31 de diciembre de 1998, día en que tuve el accidente automovilístico que le costó la vida a mi madre y casi cuesta la mía pero acá estoy, paciencia que me ayuda a tomar lo que me pasó con humor aunque tenga mis días que quiera largar todo al diablo y simplemente quedarme en la cama sin hacer nada.

Los años me trajeron días buenos y días malos, días con lágrimas, días con sonrisas, carcajadas, y más lágrimas… pero esos días con lágrimas siempre al final se transforman en días llenos de sonrisas, porque también los años me enseñaron que de nada sirve llorar en un rincón ya que eso no hace que el tiempo vuelva atrás, o que el accidente no suceda, o que yo no esté en silla de ruedas.

Los años me enseñaron que las pruebas y vicisitudes son parte del progreso eterno, y que son necesarias para templar el carácter y, en mi caso, para saber de qué material estoy hecha. Hasta antes del accidente las cosas eran demasiado “tranquilas”, demasiado rutinarias y aunque suene raro, agradezco haber sufrido el accidente porque me ayudó a cambiar la perspectiva de las cosas. Ojo, eso no quiere decir que todos tengan un accidente o les pase algo terrible para darse cuenta de que se necesita un cambio, simplemente digo que A MÍ me ayudó a ver las cosas desde otro punto de vista. (Y acá iría el chiste de que mi punto de vista es el de estar sentada, ¡ajajaa! Lengua fuera)

Y como puse al principio, los años me trajeron a mi hijo Damián, el viento bajo mis alas, la razón por la cual desafié hasta la muerte cuando tuve el accidente con tal de permanecer en esta tierra para verlo crecer y convertirse en un hombre de bien… Y hasta ahora vengo disfrutando a pleno el ser la mami del Retoñor. Guiño

42 años, 24 de julio, 42 – 24, los números cambiados… Esas cosas mías con los números, lo sé… Lengua fuera

Por cierto, todos hacen una fiesta en su cumpleaños con invitados y todo, pero yo confieso que no soy de hacer fiesta (solo festejo en familia Lengua fuera) porque – aunque suene raro - todos los días “festejo” y agradezco estar viva. Desternillado de risa Ah! y otra cosa que hago es seguir adelante a pesar de todo, cosa que no es fácil pero les aseguro que vale la pena intentarlo. Sonrisa

Por todo eso que conté y por todo lo que me traerán los años que vendrán, simplemente voy a decir:

¡Feliz 42 cumpleaños para mí! 

 

thump_15616268-1

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 11:15

21 de julio de 2011

“No estás deprimido, estás distraído.”

Este texto lo leí en el blog de mi amiga Fiona.

Se llama “No estás deprimido, estás distraído” y dicen que es de Facundo Cabral, cantautor argentino que fue asesinado hace unas semanas en Guatemala.

Realmente es una belleza, así que disfruten… Sonrisa

 

“No estás deprimido, estás distraído.”

No estás deprimido, estás distraído. Distraído de la vida que te puebla, distraído de la vida que te rodea delfines, bosques, mares, montañas, ríos. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay 5,600 millones. Además, no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer y gracias a la soledad me conozco... algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los 90, sólo por citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído. Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas: te libera de cosas... te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones. No perdiste a nadie: el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.

Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Miguel Ángel, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida.

Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición. Además, la felicidad no es un derecho, sino un deber; porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio.

Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó matar a seis millones de hermanos judíos. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el Pisco peruano, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileños, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven; las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o SIDA, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas: si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto (tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas)... y si le ganas, serás más humilde, más agradecido... por lo tanto, fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos y los jóvenes: te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medida. Ama hasta convertirte en lo amado; más aún, hasta convertirte en el mismísimo Amor.

Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas. El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida. Vale la pena, ¿verdad?.

Si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en él.

Si El tuviera una cartera, tu foto estaría dentro de ella.

El te manda flores cada primavera.

El te manda un amanecer cada mañana.

Cada vez que tú quieres hablar, El te escucha.

El puede vivir en cualquier parte del universo, pero El escogió Tu corazón.

Enfréntalo, amigo ¡El está loco por ti!.

Dios no te prometió días sin dolor, risa sin tristeza, sol sin lluvia, pero El si prometió fuerzas para cada día, consuelo para las lágrimas, y luz para el camino.

"Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír".

Facundo Cabral.

Fuente: Leído en el blog El Pantano de Fiona. 

crepusculo_1

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 17:15

20 de julio de 2011

¡Feliz día de la Amistad!

1amistad

 

¡Feliz día Gente linda!

 

Feliz día a mis amigos de mi “otra vida” la de antes del accidente, a mis amigos de mi “nueva vida” sobre ruedas Lengua fuera,  a mis amigos del blog que nos conocemos desde el 2007 y los que se han ido sumando a través de todos estos años que estoy en la “blogosfera”, en la twittersfera y facebooksfera. Guiño Y si, he ido cosechando amistades por todos lados che… Lengua fuera

Ya saben que no soy muy fan de “los días de…” pero eso no quiere decir que no los recuerde… Guiño

Y hoy en representación de todos mis amigos voy a nombrar a quién esta mañana me despertó a las 11:20 de la mañana Molesto (¡aajajaa!, recuerden que estoy de vacaciones) y me hizo ver que los años y la distancia no hacen huella en una verdadera amistad (#memocioné Guiño), que me acompañó en mis 3 últimos años de la secundaria, se ganó un lugar en mi corazón y en el corazón de mi mamá (ella lo adoraba), es una personita adorable y querible, y se llama Fernando, el Ferchu… Sonrisa

Con el Ferchu tomábamos mate con Chuker (el Chuker es un edulcorante… Pobre, eso es un amigo, jajajaa!) y nos matábamos de risa en la cocina de mi casa; yo iba al negocio que tenía al lado y pasábamos unas mañanas y unas tardes memorables, es más, me acuerdo cuando simplemente nos juntábamos, él en la puerta de su negocio y yo en la puerta de mi casa, y simplemente conversábamos…

Siempre fue un caballero. Guiño Por ejemplo me cuidó cuando fuimos de viaje de egresado y tuve que hacerle pata a mi amiga y a su novio. (Say No More, hasta ahí no más puedo contar lo de mi amiga y su novio, tampoco la pavada… Guiño Él fue un caballero y yo una dama y amiga de mi amiga, ¡obvio! ¡Juas! Lengua fuera)

Luego de terminar el secundario cada uno siguió su camino pero el sentimiento de amistad y el cariño que nos tenemos perduró a través de los años y de la distancia, se los puedo asegurar. Guiño

¿Y saben qué? Muchas veces he hablado por teléfono con algunos de mis amigos de “antes del accidente” y he sentido ese tonito de vos condescendiente y hasta de: “lástima, pobrecita Ivanita…”

Pero siempre que hablo con Fernando es como si el tiempo no hubiera pasado y las cosas siguieran como antes, él un poco lejos, yo en silla de ruedas, pero seguimos siendo los mismos amigos de siempre… Desternillado de risa

En fin, hoy quise dedicarle este post y este “Día del amigo” a Ferchu porque esta mañana me despertó con su llamado telefónico (después me mandó SMS – mensajito -, ¿no es un dulce? Y ahora debe estar agarrándose la cabeza cuando lea esto, ¡ajajaa! Lengua fuera) y me hizo reír mucho y comprobé que a pesar de los años, seguimos siendo amigos entrañables y eso no tiene precio… Guiño 

04amistad

 

¡Feliz día de la Amistad! 

cEhV5

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 15:31

18 de julio de 2011

Segunda semana de vacaciones y descontando...

velocidad absurdaEl viernes les conté que ya se me había pasado la 1º semana de vacaciones en velocidad absurda, es decir más rápida que la velocidad de luz según Lord Casco Oscuro (Dark Helmet) (Rick Moranis) en Spaceballs. Lengua fuera  (Spaceballs es una película).

Espero que esta no se me pase igual, ¡juas! Sarcástico

En fin, lunes otra vez sobre Trelew y por suerte el sol está brillando tímido, pero está, como siempre… Guiño; la ceniza brilla por su ausencia por suerte y el señor Invierno hoy está como queriendo decir que sigue su curso, aunque hay días en que se toma sus vacaciones y parece que deja que la Señorita Primavera se de una vueltita, cortita como viraje e’ laucha, pero vueltita al fin. Lengua fuera (Por ejemplo, hoy está lindo, fresquito pero lindo, y en este momento – 15:30 hs - el sol entra por la puerta – que tiene mini ventanitas con vidrio - que da al patio y el sol da de lleno en la pantalla de la laptop, así que ni idea que estoy escribiendo, ¡ajajaaa! Risa)

Mi hijo el Retoñor disfrutando de sus vacaciones de invierno pero se tomó su tiempito e hizo un trabajo práctico – qué responsable es, ven? Guiño - para presentar la semana que viene cuando volvamos al colegio. Si, volvamos, ambos, porque empieza la rutina de empezar a levantarse él primero a las 6:30 de la mañana y yo a las 6:49 para prepararle el desayuno, aunque según mi hijo debería seguir durmiendo y no levantarme porque ya es grande y se puede hacer el desayuno solo. Aw…, ¿no es un amor mi chiquiiitooo de 15 años y 1,80 m de pura ternura? (Y cuando lea esto me saca de su Twitter y de su Facebook for ever and ever y me bannea, ¡aajajaa! Lengua fuera)

Yo sigo disfrutando el ver series hasta tarde, muy tarde (la cuenta de la luz la paga Montoto el mes que viene, juas! Lengua fuera) ya que al otro día, si no me toca cocinar me levanto a la hora del almuerzo. Sarcástico (Por más que esté de vacaciones, de las tareas el hogar no zafo Molesto)

Y bueeeeno, levantarme tarde a veces son las ventajas de estar en wheelchair… Desternillado de risa

wheels-huesitos

crazy2 Ajajaa! Ok, no pude con mi genio… Lengua fuera

En realidad no me puedo quejar, aunque estas vacaciones estén pasando en velocidad absurda las estoy disfrutando como buena ingánica

¡Posta! Sonrisa

1no_hacer_nada

 

¡Buena semana para todos!

 

good luck

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 16:19
 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!