1 de junio de 2023

Discapacidad en 1º Persona. Introducción. #inclusión #accesibilidad

 


Para los que recién llegan al blog, les cuento que la razón principal de haberlo abierto es que el 31 de diciembre de 1998 tuve un accidente automovilístico cuyas lesiones (no medulares, aclaro) me dejaron en silla de ruedas. Si quieren saber más pueden ir a "Preguntas y Respuestas" (hagan click en el enlace entre "..." ), una sucursal de este blog donde cuento acerca de mí y del accidente (heridas, secuelas, etc.).

Hace unas semanas, en una Story de Instagram, mencionaban la "romantización de la discapacidad". Y obvio que me pareció interesante lo de la "romantización", que no es una palabra aceptada por la Real Academia Española, pero que se utiliza para representar la idealización de una situación que atravezamos haciéndola pasar como una experiencia positiva y que nos presenta como "héroes" que todo lo podemos... 

Pues no, gente, nada que ver... Romantizar la discapacidad como una etapa superadora que sobrellevamos estóicamente y que hace creer que, porque nos vean bien (a veces, no todas las personas con discapacidad andan riéndose y haciendo que todo parezca fácil...), vivir con nuestra discapacidad es un soplar y hacer botellas. No, señores y señoras, no es así, para nada.

Lo que sí es cierto, es que muchas veces, como en mi caso - por eso el título de "Discapacidad en 1º Persona" -,  decidí que si bien estar en silla de ruedas no es fácil, no iba a dejar que cambiara mi esencia y mi forma de ser, porque siempre digo que sigo siendo la misma Ivana Carina, la Ivys, pero sentada en mi ♿ silla de ruedas. 😅

¿A que voy con toda esta perorata? (?) 😁 A que se me ocurrió que quiero contar algunas cosas que me han sucedido en éstos casi 24 años que estoy en silla de ruedas, y que muchas veces he dejado de lado no escribiendo ningún post específico, y no hablo de esos que he escrito quejándome cuando salía a hacer trámites, por ejemplo, sino de publicaciones que no escribí porque consideraba que era "victimizarme". Bueno, che, al principio era medio tontita (?), ahora ya estoy más vintage (vieja) y medio que puedo victimizarme todo lo que quiera. (?) Chiste... 😂😂

Ahora, no crean que voy a escribir pestes de cómo es estar en silla de ruedas, tampoco la pavada 😅, pero considero que hay "perlitas" que habría que develar para que la mayoría de las personas entiendan un poquito, y sepan, algunas cosas que vivimos las personas con discapacidad, y que muchas veces no se cuentan. Ni idea porqué no se cuentan, o si se contaron yo nos las vi 😂😂, cosa que puede suceder... 😉

Bueno, dejo esta introducción al tema y volveré, en breve, a seguir desarrollando el tema en cuestión: "Discapacidad en 1º Persona."

Será hasta el próximo post. 😀


Nota de la autora: Voy a ver si escribiendo en partes (?) logro actualizar el blog más seguido... Igual, no cantemos victoria antes de la historia. (?) 😅😅 



P. D.
Si te gustó el post, ayudá a la causa (?) colaborando en invitarme un cafecito, ahí abajito, si, ahí... ¡Gracias!
 
Invitame un café en cafecito.app


La Ivys on wheels!, Actualizado en: 11:29

0 comentarios, dimes y diretes:

Publicar un comentario

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!