1 de diciembre de 2012

Diciembre, mes de la Navidad y esas yerbas. #catarsis #ironia

calendario-diciembre-2012-dibujos-animados

Fuente de la imagen: Cosquillitas en la panza.

 

¡Bienvenido Diciembre!

 

Hoy empieza el último mes del año (descubrí América, lo sé, lo sé Burla).

El 1 de diciembre es el 335.º (tricentésimo trigésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el 336.º en los años bisiestos. Quedan 30 días para finalizar el año.

¿¡¿¡¿30 días para finalizar el año?!?!?! Y pensar que cuando empezó el 2012 quería que terminara rápido. Burla

Ya saben (y si no se enteran Risa) que diciembre no es mi mes favorito. Lo he contado muchas veces en el blog (sigan este link, es la última versión, juas! Burla) pero bueno, cada año trato de verle el lado amable y pasarlo de la mejor manera posible Ojos en blanco aunque eso no quite que diga lo que pienso sobre Diciembre, mes de la Navidad y esas yerbas.

Así que acá va mi discurso decembrino (?). ¡Ajajaa! Lengua fuera

Cindy Lou y el Grinch

Llega esto de la NavidaT y me empieza a hervir la sangre (?).

NO tener plata, dinero, money, el vil metal utilizado para subsistir dignamente, no ayuda mucho a sentir el espíritu navideño. Y no me vengan con la paz, y el amor, y esas cosas que no sirven ni para comprar un pan dulce de La Anónima que dicen que está de “oferta”, lástima que los dueños del supermercado y yo tenemos el concepto equivocado de ese vocablo. Aparte, por mi accidente cobro una pensión mensual por invalidez de 2000 pesos (argentinos) y quisiera saber quién puede vivir “dignamente” y llegar a fin de mes Molesto. Yo “sobrevivo” gracias a la ayuda de mi familia.

Por suerte mi retoñor y mi sobri-retoñito no son consumistas y saben que la Navidad es una noche especial y que no necesita de comilonas, ni de adornos, ni regalos, ni esas superfluosidades que todo el mundo se mata por tener, y hasta embargan lo que no tienen para aparentar que la están pasando bomba de estruendo y Chasquibum con estrellitas. Que dicho sea de paso en mi infancia las estreshitas eran unos pedazos de virulana que prendíamos con un fósforo y no saben las estrellitas que salían (terribles chispas que si tenías algo de nylon no contabas el cuento, o lo contabas en la sala de quemados).

OJO, los que están acostumbrados a seguir al rebaño y hacen sus megas fiestas y se matan preparándose para la NavidaT, están en todo su derecho de hacerlo, por favor, la libertad es libre... Yo no me he muerto por no seguir al rebaño, les comento. Hay maneras y maneras de cumplir las "tradiciones", eso está en cada uno. Pensar diferente no es un delito, solo es pensar diferente.

Sigo.

En casa lo de Papa Noel solo es usado como tema irónico y sarcástico para decir que queremos algo que nunca vamos a tener, salvo que ganemos la lotería o en su defecto tenga un buen trabajo que me permita costearlo, digo, que le permita a Papa Noel que lo costee.

Hace un par de años que no armamos el árbol de navidad y no nos pasó nada, o si…, capaz que por eso somos pobres y no tenemos trabajo porque desafiamos las leyes navideñas (?). Molesto

Tranquilos, no es un trauma de la infancia, siempre festejábamos la NavidaT, eso sí, siempre alguien se moría, o se ponían enpédocles (borrachos, beodos, “alegres”) algunos de los parientes que se tomaban hasta el agua de la cuneta; o en su defecto cuando hacíamos las fiestas en la casa de mi abuela solo laburábamos mi abuela, mi mamá, mi hermana y yo, y los demás sentados esperando que los sirvieran cual reyes de España. Noonooo, no estaban en sillas de ruedas, estaban sentados porque sí.

Eso sí, las mejores navidades las pasé cuando fui chica, ya adolescente, con mi mamá, mi papá, mis 3 hermanos y yo, solos en casa, cantando, riéndonos, comiendo como si fuera la última vez y al otro día levantándonos a comer lo que sobraba. Casi nunca teníamos regalos, los regalos éramos nosotros, estar juntos.

Lo bueno que desde que nació mi retoño, el viento bajo mis alas, mis navidades son las mejores porque lo tengo a él. Me hacen acordar a mis viejas buenas navidades aunque no hacemos grandes fiestas ni nada por el estilo, solo somos Little Sister, mi sobri-retoñito, el autor de mis días y yo. Con mi hermano menor nos turnamos las fiestas ya que él pasa con su suegra la Navidad. El mayor de los varones vive en otra provincia.

Pero bueno, este año estoy tratando de ver si dejo a la Grinch que hay en mí de lado, y aunque no tenga plata, voy a hacer lo que sea (menos vender mi cuerrrpo porque lo necesito) para que la pasemos lo mejor posible.

Ya saben que querer es poder.

grinch_santa

Imágenes del Grinch tomadas de la web, ni me acuerdo de dónde, juas. Burla

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 17:57

2 comentarios:

  1. No me gustan las fiestas, y ni siquiera tengo un buen recuerdo de ellas como vos Ivys. En fin, igual el tiempo pasa rápido...

    ResponderEliminar
  2. ivy hace una semana estoy internada por una operacion de vesicula que fue algo grave y me mandaron a terapia intensiva.....quejandome y lamentandome de mi situacion de pronto me acorde de vos y tu experiencia. GRACIAS me diste una gran lecciòn!!!!!!!! ahora sigo internada pero ya en sala normal y pensando en positivoooo

    cariñosss
    adora

    ResponderEliminar

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!