Puedo decir con orgullo (?) que soy una ingánica de ley.
Para los que no saben de qué catzo estoy hablando , en mi casa, después del accidente, inventé la palabra ingánica cuando quise describir una situación que no tenía que ver con la depresión* ni nada de esas cosas que algunos creen.
*Aclaro que la única vez que estuve depresiva fue cuando pasó el accidente y estaba internada en un hospital a 1500 km de mi casa, lejos de mi hijo (mi Retoñor que en ese momento tenía 2 años y medio) y con dolores que no se los deseo ni a mi peor enemigo. Fueron unos meses terribles, pero solo fueron los primeros meses de los casi 3 años que estuve internada - entre idas y vueltas – y porque a los pocos meses de estar internada aparecieron un par de excelentes profesionales, mis dos psicólogas la Licenciada Mangino y la Licenciada Sobrado que literalmente, aparte de los médicos, salvaron mi vida y me ayudaron a elaborar duelos y a aceptar las cosas como eran y como iban a ser en el futuro: mi nueva vida en una silla de ruedas.
Ingánica es no tener gánicas. Punto.
Gánicas es igual a ganas en idioma ivanezco (¿?), así que estar #ingánica o ingánico (si, no hace distinción de raza, credo ni cuadro de fútbol ¿? Ajajaja!) es no tener ganas de hacer nada, punto. Fiaca, pereza, vagancia le llaman algunos, pero yo le llamo #inganitud y el estado es ingánica/o. Y lo de Inganitud Selectiva (#InganitudSelectiva para los buscadores ¿? Juas! ) es seleccionar las situaciones en que vamos a proceder a estar ingánicos o no.
Por ejemplo como ahora soy pobre (¿? Ajajajaa! Qué exageraaaada, lo sé lo sé… ) y tengo que ponerme a trabajar preparando alumnos en casa - ya que nadie me da trabajo porque parece que al estar en wheelchair/silla de ruedas se piensan que soy discapacitada mental (si supieran lo que se están perdiendo ) -, tengo que aplicar la inganitud selectiva, es decir que tengo que dejar de estar ingánica por unas horas ya sea para preparar las clases o darle la clase a mi alumnita.
Bueno, aclarado ese punto tan importante (?), vamos al título del post: Neuronas ingánicas.
Si Pimpollos (o Pimpoiios ), mis neuronas están ingánicas, no tienen gánicas de hacer su trabajo. No están muertas (menos mal, si no, queca…, ¡ajajaja!), simplemente están ingánicas, así que la sinapsis funciona normalmente (?).
Y como puse en mi perfil de Facebook:
Neuronas en el mundo de los Ingánicos divirtiéndose con los Ingánicos For Ever and Ever...
Ojo, podría echarle la culpa al día porque hace calor, está medio nublado, re pesado… Pero no, no es el día.
Pero no se preocupen que no es permanente, ya se me va a pasar y volveré a la normalidad (?). Bueh, es un decir. ¡Ajaja!
Así que voy a seguir haciendo nada…
0 comentarios, dimes y diretes:
Publicar un comentario
Pasen y dejen sus dimes y diretes!!
Gracias!!!
:)