17 de octubre de 2014

Haciéndome la webmaster. (?) #geek #blogger

HTML 1

 

Tener un blog no es solamente sentarse a escribir un post y listo.

Hay que tener un blog, propiamente dicho, primero. Burla

Si bien hay plataformas que nos facilitan las herramientas para hacerlo sin gastar un peso, a veces queremos “tunear” y/o  llevar a otro nivel al blog que empezamos desde cero. Risa

Obvio que si tenemos conocimientos relacionados a “fabricar” un blog desde cero (ser un programador) la cosa es más fácil. Sonrisa

Sin meterme en muchos detashes (detalles), sólo diré que estoy más que convencida de que si uno quiere hacer algo, lo hace. Así de simple. Risa

Si uno no tiene los conocimientos básicos, los busca.

Si uno no sabe, pregunta. Sonrisa

Por suerte tenemos al señor “Gugle” que tiene CASI todas las respuestas.

Para los que “webeamos” desde hace años (léase estamos en la internete, ajajaja), aparte del señor Google por suerte tenemos amigos que hemos cosechado gracias al blog y a las redes sociales y que están ahí para ayudarnos y tirarnos una soga cuando nos estamos ahogando en códigos del HTML, en datos estructurados, en ERRORES que nos salen cuando nos queremos hacer los webmasters Lengua fuera y entramos a las Herramientas para webmasters de Google para indexar nuestro blog y hacerlo más “visibles”.

Aparte, ya que estamos, digamos que al hacer más visible nuestro blog, nos proponemos sacarle rédito a estar todo el día sentados frente a la computadora, como es mi caso. Risa Bueno, TODO el día no, pero cuando dejo de hacerme la ama de casa y la madre abnegada Burla, vengo y me siento a la compu. Guiño

Hace unas semanas les conté que como este blog, La Ivys on wheels!, cumplía 7 años, me iba  a hacer un auto regalo para festejarlo. Digamos que me agarró la comezón del 7º año. (?) Burla Así que una de las cosas que hice fue comprar un dominio propio para poder cambiarle la URL (dirección) al blog. Sonrisa

Pero la cosa fue que no era comprar el dominio y listo. No, señores y señoras y porqué no lactántricos Lengua fuera, después venía “lo lindo”. Decepcionado

Así fue que desde hace más de dos semanas que estoy “luchando” con el gigante Burla “Gugle” para que me deje ser su amiga. (?)

Cabe aclarar que el slogan de Google cuando apenas salió fue: Don’t be evil – No seas malvado, pero en mi caso (con respecto a mi blog y al cambio de dominio) fue como decirme: haz lo que yo diga no lo que yo haga, porque  no son tan buenos como predican… Sarcástico 

Hacer que Google deje que tu blog sea “visible” es como embarcarse en una Cruzada tipo la búsqueda del cáliz sagrado. Burla

Pero bueno, como se habrán dado cuenta si leyeron gran parte de mi blog, no soy de darme por vencida tan fácilmente. Risa

Como dije al principio, estoy más que convencida de que si uno quiere hacer algo, lo hace. Sonrisa Si no sabe, pregunta o “guglea”, obvio…. Jajajaja. Risa

Yo estuve preguntando, “gugleando”, leyendo posts en blogs, en foros y en los sitios de ayuda para los que usan las herramientas para webmasters de Google (si, hay un foro de ayuda para la ayuda, ajajaja).

Por suerte puedo decir que he encontrado casi todas las respuestas. Algunas estaban muy escondidas, otras siguen ocultas… pero ya las voy a encontrar.

Me he vuelto experta en palabras claves y criterios de búsqueda.

Eso sí, sepan que a veces ciertos “criterios de búsquedas” son malinterpretados y he terminado en cualquier lado. Burla ¡Jajajaja! Risa

Tengo que agradecer especialmente a Andrea, a quién conocí cuando estaba escribiendo en Geeksroom, porque ha sido mi Yoda, ¡jajajaja! Risa Aparte me ha tenido (y me tiene, todavía tengo que preguntarle algunas “cositas”, je) una paciencia de santa…

Suelo ser bastante hincha cocos, o como me dice mi hijo el Retoñor: “Detallista, puntillosa…” (Citando al marido de Mamá Luchetti, ¡ajajaa! Burla)

También tengo que agradecer a varios blogueros grosos que tiene sus respectivos blogs de ayuda que son un dechado de virtudes y pistas de cómo interpretar al “evil” Mr. Blogger, socio del Mr. Google. Lengua fuera Entre ellos están Gema, Oloman, JMiur, El Potro. También debo mencionar que buscando encontré varios datos interesantes por acá, por acá; también por este lado (en inglés), por éste, y por acá

Definitivamente el que busca encuentra, y si no… ajo y agua. Lengua fuera 

En fin. La tarea no ha terminado. Pero la mayor parte está encaminada. Sonrisa

Les cuento que ahora la URL del blog es elblogdelaivy.com, así, sencishito. Risa  Se sigue llamando “La Ivys on wheels!” por ahora… Burla Ya saben que por ahí me da la loca y cambio todo de nuevo, ¡ajajaja! Risa

Si ven algo que nos les funciona, me avisan. Ni idea qué puede ser, pero ustedes me avisan igual, ¿si? Desternillado de risa (?) ¡Jajajaja! Lengua fuera

Por consultas y cualquier cosa relacionada a templates, plantillas, datos estructurados, meta etiquetas, verificación de autoría, tags, meta tags y la mar en coche (?), Gugleeen, no sean vagos ni ingánicos. (?) Lengua fuera

Ok, me voy a seguir comprobando indexaciones, datos estructurados y esas yerbas. Risa

Hasta la próxima. Guiño

 

herram webmasters

Las imágenes son mías, che. Burla

 


 

 

Nota fuera de programa Risa:

Los que leyeron la 1º y la 2º parte de “Volver a confiar…”, sepan que seguimos sin novedad en el frente. Sólo rumores. Hasta que no vea algo concreto, no creo en nadie ni en nada. He dicho.

Molesto

La Ivys on wheels!, Actualizado en: 23:59

0 comentarios, dimes y diretes:

Publicar un comentario

Pasen y dejen sus dimes y diretes!!

Gracias!!!
:)

 

© 2008 - Diseñado por doxs | templates - Todos los derechos reservados | Re tuneando por la Ivys, sépanlo!