Tener un blog no es solamente sentarse a escribir un post y listo.
Hay que tener un blog, propiamente dicho, primero.
Si bien hay plataformas que nos facilitan las herramientas para hacerlo sin gastar un peso, a veces queremos “tunear” y/o llevar a otro nivel al blog que empezamos desde cero.
Obvio que si tenemos conocimientos relacionados a “fabricar” un blog desde cero (ser un programador) la cosa es más fácil.
Sin meterme en muchos detashes (detalles), sólo diré que estoy más que convencida de que si uno quiere hacer algo, lo hace. Así de simple.
Si uno no tiene los conocimientos básicos, los busca.
Si uno no sabe, pregunta.
Por suerte tenemos al señor “Gugle” que tiene CASI todas las respuestas.
Para los que “webeamos” desde hace años (léase estamos en la internete, ajajaja), aparte del señor Google por suerte tenemos amigos que hemos cosechado gracias al blog y a las redes sociales y que están ahí para ayudarnos y tirarnos una soga cuando nos estamos ahogando en códigos del HTML, en datos estructurados, en ERRORES que nos salen cuando nos queremos hacer los webmasters y entramos a las Herramientas para webmasters de Google para indexar nuestro blog y hacerlo más “visibles”.
Aparte, ya que estamos, digamos que al hacer más visible nuestro blog, nos proponemos sacarle rédito a estar todo el día sentados frente a la computadora, como es mi caso. Bueno, TODO el día no, pero cuando dejo de hacerme la ama de casa y la madre abnegada , vengo y me siento a la compu.
Hace unas semanas les conté que como este blog, La Ivys on wheels!, cumplía 7 años, me iba a hacer un auto regalo para festejarlo. Digamos que me agarró la comezón del 7º año. (?) Así que una de las cosas que hice fue comprar un dominio propio para poder cambiarle la URL (dirección) al blog.
Pero la cosa fue que no era comprar el dominio y listo. No, señores y señoras y porqué no lactántricos , después venía “lo lindo”.
Así fue que desde hace más de dos semanas que estoy “luchando” con el gigante “Gugle” para que me deje ser su amiga. (?)
Cabe aclarar que el slogan de Google cuando apenas salió fue: Don’t be evil – No seas malvado, pero en mi caso (con respecto a mi blog y al cambio de dominio) fue como decirme: haz lo que yo diga no lo que yo haga, porque no son tan buenos como predican…
Hacer que Google deje que tu blog sea “visible” es como embarcarse en una Cruzada tipo la búsqueda del cáliz sagrado.
Pero bueno, como se habrán dado cuenta si leyeron gran parte de mi blog, no soy de darme por vencida tan fácilmente.
Como dije al principio, estoy más que convencida de que si uno quiere hacer algo, lo hace. Si no sabe, pregunta o “guglea”, obvio…. Jajajaja.
Yo estuve preguntando, “gugleando”, leyendo posts en blogs, en foros y en los sitios de ayuda para los que usan las herramientas para webmasters de Google (si, hay un foro de ayuda para la ayuda, ajajaja).
Por suerte puedo decir que he encontrado casi todas las respuestas. Algunas estaban muy escondidas, otras siguen ocultas… pero ya las voy a encontrar.
Me he vuelto experta en palabras claves y criterios de búsqueda.
Eso sí, sepan que a veces ciertos “criterios de búsquedas” son malinterpretados y he terminado en cualquier lado. ¡Jajajaja!
Tengo que agradecer especialmente a Andrea, a quién conocí cuando estaba escribiendo en Geeksroom, porque ha sido mi Yoda, ¡jajajaja! Aparte me ha tenido (y me tiene, todavía tengo que preguntarle algunas “cositas”, je) una paciencia de santa…
Suelo ser bastante hincha cocos, o como me dice mi hijo el Retoñor: “Detallista, puntillosa…” (Citando al marido de Mamá Luchetti, ¡ajajaa! )
También tengo que agradecer a varios blogueros grosos que tiene sus respectivos blogs de ayuda que son un dechado de virtudes y pistas de cómo interpretar al “evil” Mr. Blogger, socio del Mr. Google. Entre ellos están Gema, Oloman, JMiur, El Potro. También debo mencionar que buscando encontré varios datos interesantes por acá, por acá; también por este lado (en inglés), por éste, y por acá.
Definitivamente el que busca encuentra, y si no… ajo y agua.
En fin. La tarea no ha terminado. Pero la mayor parte está encaminada.
Les cuento que ahora la URL del blog es elblogdelaivy.com, así, sencishito. Se sigue llamando “La Ivys on wheels!” por ahora… Ya saben que por ahí me da la loca y cambio todo de nuevo, ¡ajajaja!
Si ven algo que nos les funciona, me avisan. Ni idea qué puede ser, pero ustedes me avisan igual, ¿si? (?) ¡Jajajaja!
Por consultas y cualquier cosa relacionada a templates, plantillas, datos estructurados, meta etiquetas, verificación de autoría, tags, meta tags y la mar en coche (?), Gugleeen, no sean vagos ni ingánicos. (?)
Ok, me voy a seguir comprobando indexaciones, datos estructurados y esas yerbas.
Hasta la próxima.
Las imágenes son mías, che.
Nota fuera de programa :
Los que leyeron la 1º y la 2º parte de “Volver a confiar…”, sepan que seguimos sin novedad en el frente. Sólo rumores. Hasta que no vea algo concreto, no creo en nadie ni en nada. He dicho.
0 comentarios, dimes y diretes:
Publicar un comentario
Pasen y dejen sus dimes y diretes!!
Gracias!!!
:)