Visto en el blog de JJ, "Crea y Aprende con Laura". Es un slide que pueden verlo en el blog de JJ, yo solo transcribí el texto que está buenísimo.
Pescado Fresco
Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas. Así que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes para ir mar adentro.
Mientras más lejos iban los pescadores, más era el tiempo que les tomaba regresar a entregar el pescado. Si el viaje tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco.
Para resolver el problema, las compañías instalaron congeladores en los barcos pesqueros. Así podían pescar y poner los pescados en los congeladores.
Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el fresco y no les gustaba el congelado; por lo tanto, tenían que venderlo más barato.
Las compañías instalaron entonces en los barcos tanques para los peces. Podían así pescar los peces, meterlos en los tanques y mantenerlos vivos hasta llegar a la costa.
Pero después de un tiempo los peces dejaban de moverse en el tanque. Estaban aburridos y cansados, aunque vivos. Los consumidores japoneses también notaron la diferencia del sabor porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor fresco ...
Y ¿cómo resolvieron el problema las compañías japonesas? ¿cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco? Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías?
(Mientras piensas en la solución.... Lee lo que sigue):
Tan pronto una persona alcanza sus metas, tales como empezar una nueva empresa, pagar sus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea, empieza a perder la pasión. Ya no necesitará esforzarse tanto. Así que solo se relaja. Experimentan el mismo problema que las personas que se ganan la lotería, o el de quienes heredan mucho dinero y nunca maduran, o de quienes se quedan en casa y se hacen adictos a los medicamentos para la depresión o la ansiedad.
Como el problema de los pescadores japoneses, la solución es sencilla y se resume en esta Frase: Las personas prosperan mas cuando hay desafíos en su medio ambiente.
Para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras ponen a los peces dentro de los tanques en los botes, pero ahora ponen también un Tiburón pequeño! Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos. ¡Los peces son desafiados! Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, para mantenerse vivos.
Cuando alcances tus metas proponte otras mayores. Nunca debes crear el éxito para luego acostarte en él.
Así que, invita un “tiburón a tu tanque”, y descubre que tan lejos realmente puedes llegar.
Unos cuantos “tiburones” te harán conocer tu potencial, que no te asusten sus “dientes ni sus trampas”... tu sigue alerta, pero siempre "fresco". Siempre habrá tiburones a donde vayas...
Estamos todos en el mismo sitio, donde siempre tendremos dificultades y ellas serán bienvenidas si las sabemos mirar como las oportunidades para encontrar nuevos caminos, para escuchar otras opiniones, para aprender nuevas maneras de ver la VIDA, para fortalecer nuestro espíritu y sacar lo mejor de nosotros mismos. ¡Frescos!
No te das una idea de lo bien que me hizo tu entrada, nena... sólo puedo decirte...
ResponderEliminarGRACIAS!!
amiga, amiga, sos una capa, reconforta leerte.
ResponderEliminarbesos ruedas, extensivos a los retoñores y retoñoritos todos.
Persiguiendo los sueños
ResponderEliminarQuien se atreve a tener un proyecto en su vida, quien tiene el valor de dejarlo todo para vivir su Leyenda Personal, acabará logrando sus objetivos. Lo importante es mantener el fuego en el corazón, y tener resistencia para superar los momentos difíciles.
Recuerden: el deseo que está en nuestra alma no vino de la nada; Alguien lo puso allí. Y este Alguien, que es puro amor y sólo desea nuestra felicidad, sólo hizo eso porque nos dio, junto al deseo, las herramientas para hacerlo realidad.
La subida arriesgada
Durante una tempestad, el peregrino llega a un albergue, y el dueño le pregunta adónde se dirige.
-Voy a las montañas- responde.
-Olvídelo – dice el dueño-. Es una subida peligrosa, y el tiempo no acompaña.
-Iré de todas formas –responde el peregrino-. Si mi corazón ya ha llegado allí, no será difícil que este cuerpo lo siga.
¿Cuál es el precio?
-¿El precio de vivir un sueño es mucho mayor que el de vivir sin arriesgarse a soñar? –preguntó el discípulo.
El maestro lo llevó a una tienda de ropa. Allí, le pidió que se probase un traje que era exactamente de su talla. El discípulo obedeció, y se quedó maravillado con la calidad de la ropa.
A continuación, el maestro le pidió que se probase el mismo traje, pero de una talla mucho mayor a la suya. Y el discípulo así lo hizo.
-Éste no sirve. Me está demasiado grande.
-¿Cuánto cuestan estos trajes? –le preguntó el maestro al vendedor.
-Los dos tienen el mismo precio. Sólo se diferencian en la talla.
A la salida de la tienda, el maestro le comentó a su discípulo:
-Vivir el sueño, y abandonar el sueño, también tienen el mismo precio, muy caro en ambos casos, generalmente. Pero la primera actitud nos lleva a comulgar con el milagro de la vida, mientras que la segunda no nos sirve para nada.
A mi me estan haciendo falta un par de tiburones....
ResponderEliminarIvana, muy bueno el temita.
ResponderEliminarSi no hay tiburones en nuestra vida, los días nos parecerán mas largos y caeremos en la monotonía y esa nos hará perder las fuerzas.
Yo quiero tiburones en mi vida, pero por favor... de uno en uno y que no sean muy grandes.¿Vale?.
Un besazo muy grande reina.
No sabés linda, lo bien que me cayó esta entrada...
ResponderEliminarHace un par de días, uno de mis queridos amigos tuvo un problema con sus jefes, yo busqué, busque algo para decirle, algo para hacerlo sentir mejor y no me fue posible encontrar una buena historia que explicara el porqué de algunas cosas.
Ya casi había perdido las esperanzas, cuando apareces vos con esta gran historia....
También comprendo mejor, yo misma algunas cosas. Gracias por compartirla.
Muchos besos ;)
Qué lindo lo de hoy ! y qué suerte que estás de vuelta. Se te extraña!!
ResponderEliminarBesos.
Sos única!!
ResponderEliminarDesde el día que te encontré en la web...Hiciste mucho bien.
Un beso grande
hola Ruedas!
ResponderEliminarMe encantó Ivy!!!
ResponderEliminarNo tengo blog pero me lo llevo para compartirlo...:)
Gracias y feliz dia!!
Hermoso tu blog,te felicito!!! Ivanna estuvo aqui y te deja parte de su amor!
ResponderEliminar
ResponderEliminarMuchísimas gracias por sus comentarios, Gente linda!!
Como veran, ando media perdida, pero por ahi me doy una vuelta...
Todo bien con sobri-retoñito, por suerte...
Lo único es que nos estamos congelando! Hace muuucchhiiooo friiiioooo, se nos adelantó el invierno por unos días....
Besotes para todos!!
Muy bueno Ivanita, es asi es la condición de los seres vivos! Por acá también se viene el frio. Besotes tía Elsa.
ResponderEliminarPdta: como está tu sobrino?